Define la generación actual

Encuesta
¿Qué frase define mejor la generación actual ps3, xbox 360 y wii?
28%
59
4%
9
14%
29
14%
29
18%
39
23%
48
Hay 213 votos.
A ver si nos ponemos de acuerdo con una frase que defina la generación actual.

Se admiten 3 votos.
Yo la defino como la generación de las plañideras :Ð
Nu sé, he votado la penúltima por votar algo, pero ninguna de ellas representa lo que yo definiría como "generación actual". Más bien yo lo veo como una mezcla de varios de los conceptos que has puesto en distintos apartados de la votación.

A estas alturas, "generación actual" dicho en una palabra para mí sería Xbox. Dicho en números, 360 XD.
La primera generación en mi vida que no me ha hecho interesarme seriamente por ninguna máquina :p
-La generación en la que Nintendo ha perdido su identidad y me ha hecho aborrecerla.
-La generación en la que Sony tiene que ganarse cada consola que vende, en lugar de vender porque si.
-La generación en la que una consola que se le rompe a la mitad de los usuarios es rentable a su productora.
-La generación en la que los mejores juegos de consola se pueden jugar en PC.
hola pues para mi con todos los repetos es una merda lla anterior generacion disfrutaba mas y eso que aora tengo la ps3 y en un futuro una xbox 360

SALUDOS Y FELICES FIESTAS

edito:sera por que me estoy volviendo viejo
la generacion donde el sector da un paso atras en su lucha contra la etiqueta, consola-juguete

Gracias Nintendo }:/
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la generacion donde los casuals han cambiado de compañia, donde los piratas han cambiado la compañia, y los otros nos hemos quedado solos , por eso vamos los ultimos :Ð
tzare escribió:la generacion donde los casuals han cambiado de compañia, donde los piratas han cambiado la compañia, y los otros nos hemos quedado solos , por eso vamos los ultimos :Ð

[qmparto]
Y sin vistas de remontar [sati]
roberts_2 escribió:Y sin vistas de remontar [sati]

Canis hay muchos, dales tiempo [fumando]
La generacion donde lo UNICO que importó fue el marketing.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
castillodecot escribió:

ta jodido , cuando a un cani se aferra a una consola, y cambiarlos ahora todos otra vez de bando. Nada, hasta la proxima gen no toca. Eso si, ya somos cani-free [sonrisa]
tzare escribió:
castillodecot escribió:

ta jodido , cuando a un cani se aferra a una consola, y cambiarlos ahora todos otra vez de bando. Nada, hasta la proxima gen no toca. Eso si, ya somos cani-free [sonrisa]

Hombre, ya se que los canis estan que no cagan con la ps2, pero tarde o temprano daran el salto, seguramente cuando el pro y el NFS dejen de salir en ps2 [+risas]
Canis hay muchos, dales tiempo [fumando][/quote]

ta jodido , cuando a un cani se aferra a una consola, y cambiarlos ahora todos otra vez de bando. Nada, hasta la proxima gen no toca. Eso si, ya somos cani-free [sonrisa][/quote]

Hombre, ya se que los canis estan que no cagan con la ps2, pero tarde o temprano daran el salto, seguramente cuando el pro y el NFS dejen de salir en ps2 [+risas][/quote]

creo que no has pillado por donde iban los tiros xD
Si lo he pillado xD pero tiene dos lecturas, simplemente he escogido la mas razonable [+risas]
La generación del HYPE
La generación la cual el producto estrella ha pasado a ser Wii en vez de la marca PlayStation.

Y la del hype también como dicen por ahí arriba. XD
La generación donde se acabaron la ideas y solo se mejoraron las anteriores.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
tzare escribió:la generacion donde los casuals han cambiado de compañia, donde los piratas han cambiado la compañia, y los otros nos hemos quedado solos , por eso vamos los ultimos :Ð

FIXED
La generacion donde se anteponen los graficos a todo lo demas.
cuanto pesimismo... yo la generacion veo la misma diversion con un online mucho mas coherente y que el UE3 tiene que morir...
"La generación donde es necesario tener más de una consola."

Al menos para mi, me compre la Wii, pensando que con ella aguantaría toda la generación, sin necesidad de las otras ... ingenuo de mi
Sony se definiría por [Mode Loquillo ON] Cuando fuimos los mejoressss¡¡¡...

Ms con [Mode Chaqueta Metallica ON] Mmmm me encanta el olor del napalm por la mañana¡¡¡ (lo digo por que se chamuscan sin parar jeje)

Y Nintendo con [Mode Casablanca ON] Sam tócala otra vez...(pero esta vez con un mando chorra ^^)

Y en general con el típico...Ni chicha ni limoná.

Un saludo¡
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
ONLINE Y HD
para mi está siendo la genereación del márketing, parches y actualizaciones
"La generación actual es una mierda" creo que es lo que mas se acerca [+risas]
Pues una generación para canis y casuals esculpida a imagen y semejanza del jugador medio de hoy en día.
He votado la última opción.
La verdad es que a día de hoy ninguna de las tres consolas me terminan de convencer.
"La generación donde queda claro que los gráficos importan."

Nunca -y eso que no utilizo mucho esta palabra, por eso de nunca digas nunca- me compraría una consola que deje de lado los gráficos.

Iba a elegir la opción de OnLine, ya que actualmente es un modo que está yendo a más. Pero me quedo con el apartado visual.
Esta generación no es solo una p+ta mierda, sinó que es un timo, un engaño y un insulto hacia los que nos gustan los videojuegos.

1 - Los on-line, o son de pago, o son una puñetera basura.

2 - Pero dónde coño se ha visto eso de tener que PAGAR por un mapa, por ropas nuevas para los personajes, circuitos nuevos, armas nuevas etc.....y encima ya con el desembolso que supone comprarte un juego nuevo.....atraco a mano armada. Es de tontos comprar contenidos, sinceramente...En PC, el mundo del modding hace auténticas maravillas, a precio cero patatero, descargar y disfrutar ; repito, disfrutar gratuitamente.

3 - HD....A quien coño quieren engañar ?? High Definition, significa 1080p supuestamente no ? osea, 1920x1080. Entonces, porque mayoria de juegos (supuestamente HD) no pasan de los tristes 1280x720 ?
Si las compañias ponen High Definition como concepto, mínimo que lo cumplan, sinó que pongan la resolución del juego, sin una HD que queda tan bonito. No pongo las resoluciones a las que jugamos en PC porque sería un descaro demasiado gordo....

4 - Los precios ; Ahora porque han bajado, pero, era algo lógico el precio al que salieron al mercado ??? Pasa lo mismo que con las targetas gráficas de los ordenadores, al salir, son una auténtica locura de precio, pero todo y eso, siempre hay algún tonto que pica y se lo compra, aun sabiendo que al poco tiempo valdrán quizás hasta mitad de precio....

5 - Los juegos. Verdaderos insultos echos evidencia hacia los jugadores que depositamos nuestros ahorros en pro de nuestro ocio virtual. Juegos que salen inacabados, llenos de bugs, con fallos de programación garrafales, algunos que hasta aumentaban las posibilidades de que se te joda la consola......estamos locos o que ??
De cada 10 que salen, verdaderamente cuantos valen la pena ? no solo por jugarlos, sinó por seguirlo jugando pasados los meses o los años...Re-Jugabilidad que le dicen algunos....Por no hablar de las pasteladas mi+rd+sas que estan saliendo enfocadas a ese público que hace 4 dias ni sabia de la existencia de éste mundo, y ahora sucumben ante juegos de ; cocinar, tocar las maracas, dar de comer a un p+to caballo, creerte una madre......Eso es insultar abiertamente al personal que desde años hemos prestado nuestros ahorros para que sus empresas tengan ganancias y puedan seguir adelante para entregarnos novedades que nos hagan divertir tanto o mas que antes, cosa que no pasa, desde luego.......

Tengo claro que mis ahorros, ahora cada vez serán mas, dado que poco dinero voy a invertir en producto original, viendo los resultados que hay hoy en dia....No promevo ni apoyo nada concreto, solo digo que YO, no pienso volver a pagar mas por este tipo de productos, viendo lo que las empresas hacen con los beneficios de mi desembolso. Claro está, que jugaré gratuitamente a todos los que pueda, a modo de devolverles la mofa que han tenido hacia los que hemos gastado fortunas en generaciones de consolas anteriores y PC.
The_Overkill escribió:Esta generación no es solo una p+ta mierda, sinó que es un timo, un engaño y un insulto hacia los que nos gustan los videojuegos.

1 - Los on-line, o son de pago, o son una puñetera basura.

Generalizando que es gerundio...

2 - Pero dónde coño se ha visto eso de tener que PAGAR por un mapa, por ropas nuevas para los personajes, circuitos nuevos, armas nuevas etc.....y encima ya con el desembolso que supone comprarte un juego nuevo.....atraco a mano armada. Es de tontos comprar contenidos, sinceramente...En PC, el mundo del modding hace auténticas maravillas, a precio cero patatero, descargar y disfrutar ; repito, disfrutar gratuitamente.

Nadie te obliga a comprarlos asi que no es ningun robo a mano armada.

3 - HD....A quien coño quieren engañar ?? High Definition, significa 1080p supuestamente no ? osea, 1920x1080. Entonces, porque mayoria de juegos (supuestamente HD) no pasan de los tristes 1280x720 ?
Si las compañias ponen High Definition como concepto, mínimo que lo cumplan, sinó que pongan la resolución del juego, sin una HD que queda tan bonito. No pongo las resoluciones a las que jugamos en PC porque sería un descaro demasiado gordo....

Aqui la unica que hablo de 1080p estandar fue SONY, y te guste o no 720p es HD

4 - Los precios ; Ahora porque han bajado, pero, era algo lógico el precio al que salieron al mercado ??? Pasa lo mismo que con las targetas gráficas de los ordenadores, al salir, son una auténtica locura de precio, pero todo y eso, siempre hay algún tonto que pica y se lo compra, aun sabiendo que al poco tiempo valdrán quizás hasta mitad de precio....

PS1, PS2, o cualquier aparato electronico de salida vale una barbaridad, si tampoco te gusta el ocio electronico, por que sigues en él?

5 - Los juegos. Verdaderos insultos echos evidencia hacia los jugadores que depositamos nuestros ahorros en pro de nuestro ocio virtual. Juegos que salen inacabados, llenos de bugs, con fallos de programación garrafales, algunos que hasta aumentaban las posibilidades de que se te joda la consola......estamos locos o que ??
De cada 10 que salen, verdaderamente cuantos valen la pena ? no solo por jugarlos, sinó por seguirlo jugando pasados los meses o los años...Re-Jugabilidad que le dicen algunos....Por no hablar de las pasteladas mi+rd+sas que estan saliendo enfocadas a ese público que hace 4 dias ni sabia de la existencia de éste mundo, y ahora sucumben ante juegos de ; cocinar, tocar las maracas, dar de comer a un p+to caballo, creerte una madre......Eso es insultar abiertamente al personal que desde años hemos prestado nuestros ahorros para que sus empresas tengan ganancias y puedan seguir adelante para entregarnos novedades que nos hagan divertir tanto o mas que antes, cosa que no pasa, desde luego.......

Como no, mas generalizaciones, Mass effect, lost odyssey, Bioshock, Fallout 3, MGS4, Cod 4, CoD 5, GeoW 1 y 2, GTA IV, Oblivion, GRID, GT5P, PGR4, FM2, Eternal Sonata, lost odyssey y asi podria estar hasta mañana, por lo que veo te gusta poco es hobby, lo que no entiendo es por que sigues en él, si nadie te obliga.

Tengo claro que mis ahorros, ahora cada vez serán mas, dado que poco dinero voy a invertir en producto original, viendo los resultados que hay hoy en dia....No promevo ni apoyo nada concreto, solo digo que YO, no pienso volver a pagar mas por este tipo de productos, viendo lo que las empresas hacen con los beneficios de mi desembolso. Claro está, que jugaré gratuitamente a todos los que pueda, a modo de devolverles la mofa que han tenido hacia los que hemos gastado fortunas en generaciones de consolas anteriores y PC.

A cuanto esta el kilo de hipocresia? no si encima justificas la pirateria, tocate las bolas peludas... dices que todos los juegos son una mierda, que los online son una mierda, pero que los vas a jugar y disfrutar, eso si, sin pagar un euro porque segun tu no lo merecen... como diria el rey... ¿por que no te callas?
Juegos que salen inacabados, llenos de bugs, con fallos de programación garrafales, algunos que hasta aumentaban las posibilidades de que se te joda la consola......estamos locos o que ??

De vez en cuando siempre sale alguien diciendo esto pero sin nombrar ningún juego. Si te pones a criticar podrías poner ejemplos y no generalizar ¿Cuántos juegos han salido con bugs importantes que impidan el desarrollo normal del juego? Porque aparte del Fable 2 y el Assassin's Creed de PS3, no me suena de haber leído más títulos.

¿Juegos que aumentan las posibilidades de que se te joda la consola? xDDD Déjame adivinar, alguien lo dijo en un foro y tú te lo has creído. :-|

Y juegos inacabados los hay igual que los había en la anterior generación y en la anterior y en las otras anteriores. Y no son precisamente la mayoría del catálogo. Que ahora ofrezcan contenido extra para muchos juegos no quiere decir que el juego en sí venga inacabado o incompleto.

A todo lo demás ya te ha contestado perfectamente castillodecot, generalizas y tus argumentos fallan. Quizás deberías intentar disfrutar más de los juegos en vez andar buscándoles tantos defectos que no son ni mucho menos tan numerosos ni tan exagerados como intentas hacer ver.

P.D: Con respecto al tema del hilo, esta generación la veo como la del asentamiento y expansión del online y también como una generación de transición y cambio donde las compañías dudaron y siguen dudando de a dónde irá el mercado y cómo deben adaptarse a él. En la próxima generación será cuando ya veamos como las compañías están más asentadas en este aspecto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
The_Overkill escribió:Bla bla bla

Cambia de Hobby.

Sobre el hilo, yo opino que esta es la generación del triple AAA. Un juego de 7 es una basura, uno de 8 es mediocre, uno de 9 es bueno, y uno de 9.5 o 10 es DIOS.

PD:También es la generación de los gráficos. X juego tiene mejores gráficos que X juego y ya es mejor. Da igual que el que no destaque tanto en gráficos le de sopas con ondas en jugabilidad, música, y diversión en general.
The_Overkill escribió:Bla, bla, bla...

No sabes de lo que hablas.

Casi todo lo que has dicho no tiene ningún sentido. Vaya texto sin coherencia que te has sacado amigo.
Se nota que teneis el cerebro completamente comido, sin mas "hobbys" dado que defendeis a muerte algo que no os da mas que un mero rato de entretenimiento, parece que os vaya la vida en ello defendiéndolo...

Por cierto, yo no he dicho en ningún momento todos los juegos de todas las plataformas son una mierda, y que todos los online son una basura o de pago.....

Hay mundo(mucho, y muy extenso) después de las videoconsolas....

Por vuestras palabras, parece que si las compañias pidieran sangre humana para mantenerse a flote, seriais los primeros en hacer cola delante de sus sedes con un cubo y un cuchillo para ir a hacer donaciones....

Ah, y sigo en el "Hobby" porque hay buenos juegos, y mayoria de ellos por suerte, están también en otra plataforma aparte de eso que defendeis tanto a muerte y degüello.

El kilo de hipocresia no se a cuanto está la verdad, pero el de no saber leer lo que escribe la gente, y estar cegado, desde luego, va muy barato, almenos para alguno que no lee demasiado bien los parrafos e interpreta lo que no és...
Lo del precio, se dice tener cabeza, y saber cómo, dónde y cuándo comprar....no comprar a la brava lo primero que sale a la venta.
Si por no querer comprar algo, en determinado momento, en previsión de poderme ahorrar casi un 50% de su precio de salida al mercado, es sinónimo de no gustarme la electrónica, "vamos apañaos".....

año 2009 :-|
The_Overkill escribió:Se nota que teneis el cerebro completamente comido, sin mas "hobbys" dado que defendeis a muerte algo que no os da mas que un mero rato de entretenimiento, parece que os vaya la vida en ello defendiéndolo...
Me parece a mí que eres tú el que lleva las cosas al extremo, tranqui...

The_Overkill escribió:Por cierto, yo no he dicho en ningún momento todos los juegos de todas las plataformas son una mierda, y que todos los online son una basura o de pago.....

The_Overkill escribió:1 - Los on-line, o son de pago, o son una puñetera basura.

Yo en tu punto 5 la verdad es que no veo que defiendas mínimamente a ningún juego y los metes todos en el mismo saco. Y tu punto 1 está clarito. Tranqui que te entendemos.

The_Overkill escribió:Hay mundo(mucho, y muy extenso) después de las videoconsolas....

Por vuestras palabras, parece que si las compañias pidieran sangre humana para mantenerse a flote, seriais los primeros en hacer cola delante de sus sedes con un cubo y un cuchillo para ir a hacer donaciones....
......
Imagen

The_Overkill escribió:Ah, y sigo en el "Hobby" porque hay buenos juegos, y mayoria de ellos por suerte, están también en otra plataforma aparte de eso que defendeis tanto a muerte y degüello.
Sigues en el mundillo porque hay buenos juegos. Pero optas por piratearlos. Me parece perfecto, tranqui.

The_Overkill escribió:El kilo de hipocresia no se a cuanto está la verdad, pero el de no saber leer lo que escribe la gente, y estar cegado, desde luego, va muy barato, almenos para alguno que no lee demasiado bien los parrafos e interpreta lo que no és...
Y el kilo de respetar las opiniones de los demás?
The_Overkill escribió:Lo del precio, se dice tener cabeza, y saber cómo, dónde y cuándo comprar....no comprar a la brava lo primero que sale a la venta.
Si por no querer comprar algo, en determinado momento, en previsión de poderme ahorrar casi un 50% de su precio de salida al mercado, es sinónimo de no gustarme la electrónica, "vamos apañaos".....
Mira, aquí estoy de acuerdo contigo. Pero muchas veces y sobre todo a nosotros que nos gusta éste mundillo, nos gusta darnos un capricho y comprar algo de salida aún sabiendo que en X tiempo valdrá bastante menos de lo que hemos pagado.

PD: Yo defino ésta generación como... la generación que me ha vuelto a atrapar e ilusionar casi casi como cuando era niño. Así que algo tendrá.
PeReA escribió:Y el kilo de respetar las opiniones de los demás?

Eso no se paga, si no que se pisotea: alguien dice algo que no gusta expresando su opinión y van 5 con el cuchillo a por el [burla2].

Respetar opinión != a opinar igual != a no poder considerar algo como una mierda != pensar que me faltan el respeto porque alguien opine diferente o considere que algo es una mierda != a atacar la opinión de otro porque no me ha gustado

Esto es una encuesta y cada uno refleja lo que opina. Y si entras en debate con su opinión para descalificarla. ¿Es eso respetar las opiniones de los demás?

Y las soluciones no son: "cambia de hobby", ni "nadie te obliga a comprar" que eso es lo que en mi pueblo llaman, salirse por la tangente: yo opino que ésta generación es una mierda y si te empiezo a dar razones, me dan las uvas terminando el post [+risas] . Y tengo las tres consolas y a las tres les saco partido a mi manera ¿que tendrá que ver lo que uno opine de ciertas cosas, con participar de ello o no? Porque precisamente, si alguien está legitimado de opinar lo que le parece algo, es alguien que tiene conocimiento directo de ese algo.

También hay gente que opina que España va como el culo y no la veo yéndose de España ¿invalida eso su opinión? [burla2]
paso de votar, porque no está la generación en la que se constata que hacer juegos de mierda, da mas pelas que hacer juegos de verdad.
WII, ds, buzz, singstar, lips, guitar heroes, rock band, etc....Juegos que requieren poco mas que 3 becarios a tiempo parcial se comen las ventas, mientras equipos grandes y pequeños con apuestas más o menos arriesgadas, de mayor o menor calidad, pero que todas ellas requieren esfuerzo,tiempo e inversiones, se pegan las grandes hostias. Ayer era de coña, como en la radio, hablando de superventas en españa el secretario de adese hablaba del imagina ser mama, y los singstar de ps2...
Y en esta generación, poco o nada va minando la salida de juegos de verdad...Pero viendo las reducciones de plantillas, las quiebras, y demases, miedito me da lo que nos espera en cuanto a soft de entretenimiento de aquí en adelante.
filetefrito escribió:paso de votar, porque no está la generación en la que se constata que hacer juegos de mierda, da mas pelas que hacer juegos de verdad.
WII, ds, buzz, singstar, lips, guitar heroes, rock band, etc....Juegos que requieren poco mas que 3 becarios a tiempo parcial se comen las ventas, mientras equipos grandes y pequeños con apuestas más o menos arriesgadas, de mayor o menor calidad, pero que todas ellas requieren esfuerzo,tiempo e inversiones, se pegan las grandes hostias. Ayer era de coña, como en la radio, hablando de superventas en españa el secretario de adese hablaba del imagina ser mama, y los singstar de ps2...
Y en esta generación, poco o nada va minando la salida de juegos de verdad...Pero viendo las reducciones de plantillas, las quiebras, y demases, miedito me da lo que nos espera en cuanto a soft de entretenimiento de aquí en adelante.

Tienes la opción "La generación actual es una mierda" que creo que resume bien eso que estás diciendo (mide el grado de descontento, al fin y al cabo, ya sea por H o por B) [+risas]
filetefrito escribió:paso de votar, porque no está la generación en la que se constata que hacer juegos de mierda, da mas pelas que hacer juegos de verdad.

Curioso que metas 2 consolas junto al paquete de juegos de otras, por dos motivos:

1-Las consolas no son los juegos.

2-En ningúna de las dos existen la mayoria de los juegos que has puesto después (buzz, lips, singstar....)

[carcajad]
Hombre yo lo de imagina ser mama y todo ese tipo de juegos no los veo mal, si yo tengo una hermanita de una edad muy temprana y que le gustan los videojuegos, por que no tiene que tener su espacio y su tipo de juegos para ella?¿ Y si son muchas las niñas (bueno realmente los padres) que piden estos juegos por que no darles una gran gama de juegos para nosotros estúpidos, tan estúpidos como nos podría parecer comprarnos una barbie, realmente por que no van dirigidos a nosotros evidentemente (lo siento si alguno de vosotros sigue comprando barbies y le he ofendido [666] ).

Lo malo claro es que esos juegos hagan que baje el porcentaje de juegos a los que nosotros llamamos "buenos juegos", pero eso esta pasando?¿ Excepto en Wii en el resto de plataformas siguen saliendo juegos buenos en una cantidad digamos normal, aunque solo es una impresión, no los he contado jeje por lo que puedo estar equivocado.

Además siempre tendremos el PC¡

Un saludo¡
El online es super importante hoy en dia y la verdad que yo al menos disfruto mucho mas esta parte del juego que el modo historia. Tambien creo que no es una generación brillante pero tampoco es mala ni mucho menos.
Por si acaso aviso de que esto es mi opinión, y por mucho que saltéis no cambiará (viendo el panorama de antes).

Para mí esta es una generacion super-polarizada. A ojos de los grupos de programación tienes por un lado unas consolas que por su superioridad técnica parece que sólo pueden albergar obras maestras supercomplejas con motores gráficos de la leche, y por otro lado una consola a la que hay que echar mierda a puñados. Por parte de las grandes third party hace tiempo que quedó claro que no tienen término medio.

La generación donde compañías, crítica y público "hardcore" (muy entrecomillas ésto) han decidido qué géneros son buenos y justos y qué géneros deben ser defenestrados. La generación donde graficazos en un 90% significa un FPS, la generación donde un puzzle es casual (ahora resulta que Tetris o Puyo Puyo son casual, toma ya), la generación donde "arcade" es un término altamente peyorativo.

La generación donde revistas supuestamente especializadas bajan puntos a un juego de pinball "por ser un pinball". Así, por la PUTA cara. Algo que a los jugadores de toda la vida, aquellos que por ejemplo hemos disfrutado con los pinballs de 21st Century entre otras, nos debería hacer vomitar. Donde un juego de puzzle es visto y analizado por encima del hombro, casi en plan perdonavidas. Una generación en la que un FPS que dura 6 horas merece más honores que un juego de puzzle que por desarrollo, jugabilidad y durabilidad sea infinito.

Una generación donde el arcade es mal visto salvo en juego de luchas (y ahí ahí). Los juegos deportivos o de conducción no pueden ser arcades, deben ser simuladores por cojones o sufrirán las consecuencias. Lo arcade ahora resulta que también es casual, como casual fueron "Super Sidekicks", "Daytona USA" o "Virtua Tennis" en sus respectivas épocas. En 2011 me creeré que "Metal Slug" o "Ikaruga" son casuales también, si mucha gente los juega. En la generación siguiente no me extrañará ver "género" en la lista de factores a tener en cuenta en las puntuaciones de las revistas. Hasta tal punto ha llegado la situación, que ya no se distinguen entre juegos buenos y malos, sino entre juegos de un género u otro.

La generación de la polaridad "casual/hardcore" donde cabe cualquier cosa, aunque sea un insulto a las generaciones pasadas o a la inteligencia general de todos los usuarios. Todo aquello que pueda tener un mínimo éxito y que se salga del tamiz anteriormente mencionado debe ser derribado por los medios que sean, y la palabra "casual" es un cajón desastre perfecto para ello. ¿Qué significa "casual" a ojos de muchos cuando ponen ese calificativo? Corto desarrollo, falta de rejugabilidad y profundidad, simpleza... Y le ponen ese adjetivo a juegos arcade, juegos de puzzle tan profundos como Tetris DS o Puyo Puyo Fever (y por poco se lo ponen a Meteos), o juegos a los que no sabemos ni cómo calificar como Big Brain Academy (al que directamente ponerle el adjetivo "casual" me parece una muestra de ignorancia videojueguil supina). Se ha pasado de llamar "hardcore" a "Guitar Freaks", a llamar "casual" a "Guitar Hero III" siendo este último mucho más complejo y difícil como juego que el primero.

La generación donde el público que se sale de este camino es despreciada. A mí el último FPS que me gustó fue Duke Nukem 3D. El último juego de estrategia que jugué fue el Colonization. El último RPG que me gustó fue... ninguno. Pero cuidado con osar defender mis gustos ante un foro, a pesar de llevar en ésto 22 años desde el MSX, que directamente he llegado a escuchar un consenso general de que "mis gustos son peligrosos" o "los juegos que te gustan hacen daño al mercado" o directamente "deberían pudrirse y desaparecer". Una generación que insulta al pasado, que desprecia las aventuras gráficas o los juegos de puzzle, los shooters de verdad (los de naves en 2D), o los juegos arcade que han sido el PILAR BÁSICO del que ha partido esta afición. Una generación que se las hace a dos manos con juegos de géneros que ni siquiera existían hace 15 años mientras escupe a los juegos que llevan con nosotros desde siempre.

En definitiva una generación donde el público general, con mayor o menor acierto, os está dando a todos estos talibanes "supuestamente hardcores" unas hostias sin manos que ni os las venís llegar. Y pagaremos justos por pecadores, porque yo también denosto los juegos vomitados como los "Imagina Ser..." y demás mierdas. Pero no por ser del género que son, sino porque directamente son MALOS JUEGOS. Y de esa manera deberíamos hablar de una maldita vez. Yo nunca voy a decir que un FF o un DQ es una puta mierda, aunque el género me aburra a más no poder. No entiendo por qué tengo que soportar que la gente opine de ese modo con juegos que me gustan simplemente por salirse del género al que están acostumbrados.

Y sí, lo digo con la boca llena: juegos como "Big Brain Academy", "Wii Fit", "Puyo Puyo: 15th Anniversary", "Meteos", "Tetris DS", "Nintendogs", "Puzzle Quest", "Gears of War", "Mass Effect", "Resident Evil 4", "Fallout 3", "Soul Calibur IV", "Blue Dragon"... son todos buenos juegos, aunque la última mitad de la lista me parezcan aburridos a más no poder. Si vosotros no sois capaces de hacer lo mismo con la primera mitad, tenéis un grave problema.

Taiyou
La generación de los juegos a fasciculos: 70€ + parches corrigiendo bugs.
Buen post.

És bueno leer cosas así...(ahora, lo bueno de verdad será ver que dice algún defensor acérrimo de la industria...)

El mayor "problema", por decir de una manera el factor que propicia la controversia y "discusiones", es que aqui nadie tiene los mismos gustos, y "defenderá" a hierro lo que si le gusta (en mayor o en menor medida).

Los habrá que les guste tirarse horas pegando tiros desde la perspectiva en 1ª persona y vapuleará juegos de cuidar cachorros...
Los habrá que les encantan juegos en 3ª persona en los que se tiene que ir saltando por el mundo resolviendo puzzles, enigmas y puertas varias, y odiará un juego de conducción...
Los habrá que aman estar jugando un juego de futbol, y odian a mas no poder una aventura gráfica...

Los habrá que por leer lo que opinas y no están de acuerdo, te saltarán al cuello, haciéndose valer de razones y gustos personales y contrarios a los tuyos, tachandote de hereje...

Ésto es un espacio público en el que cada uno vierte su opinion y defenderá su expresión y punto de vista.

Al fin y al cabo, cada uno disfrutará a su manera su ocio, y verá genialidades o trufos tamaño XXL dónde sus gustos personales le digan.

Y cuidado con ser exigente los con productos que consumes (osea, no aceptar sin mas un producto que te parece una basura, y criticarlo según tu punto de vista) porque te lapidarán por defender algo que aunque sea una meirda guste (ojo, como he dicho mas arriba, cada uno defiende lo que le gusta, claro está).

Yo no soy un conformista y lo he expresado claramente con anterioridad...y por ello he leído capulladas nivel primaria.

¿Que a veces escribo sulfurado, y semi-generalizando? bueno, no soy un crítico de la materia la verdad, por lo que a veces mis palabras pueden ofender y ser muy soeces, que le haremos...

Algunos se las tomaron como insultos hacia su persona....
La generación de las votaciones absurdas :o
Yo definiria la generacion con una palabra: abierta. Para mi esta generacion ha dado el paso definitivo ha convertir los videojuegos en algo normal, incluso "cool" en ciertos casos, cuando hace escasos 5 años era algo freak y para tipos con gafas de culo vaso, gordos con granos e inmaduros que no tienen otra cosa con la que perder el tiempo mas que "matando marcianitos". Se podra estar mas a favor o mas en contra de la estrategia de nintendo, pero lo que es innegable es que ha conseguido expandir este mundillo de forma completamente bestial. Y no tengo la wii, ni soy pikmin, tengo la 360. Para mi eso ha sido lo mas destacable de esta gen, sin lugar a dudas, el dar ese salto para convertirse en algo para todos los publicos.

Saludos! :)
61 respuestas
1, 2