¿Se puede congelar un heatpipe? Si, por lo tanto no es recomendable mezclar heatpipes estándar con técnicas avanzadas de enfriamiento como hielo seco o nitrógeno.
¿Se puede echar a perder un heatpipe? Casi imposible, ya que están sellados, no requieren mantenimiento ni poseen partes móviles.
¿Como se une un heatpipe a su base o disipadores? Los podemos encontrar soldados, pegados con pegamentos especiales o con uniones muy bien hechas con buen contacto.
¿Todos los heatpipes son tubos duros? No, ya que hay sistemas de heatpipes con tubos que se pueden movilizar e incluso doblar dependiendo del proyecto que uno desee hacer, pero es raro ver eso destinado a nuestro uso cotidiano.
¿Los heatpipes funcionan contra la fuerza de gravedad? La verdad es que sí, de hecho lo logran gracias a que hay heatpipes especialmente diseñados para que por capilaridad pueden volver el líquido hacia el punto en que se origina calor.
La pregunta anterior nos lleva a la parte mas compleja de la explicación. Los tubos están rellenos de un material capilar en el cual se impregna el líquido ¿que sucede entonces? el líquido al condensarse pasa al material capilar y por medio de este vuelve al sitio en que se absorbe calor.
¿Alguien no entendió? Explicado con peras y manzanas, es como cuando pones una cuchara con azúcar en la taza de té y ves como el té sube por el azucar. Así mismo funciona el material capilar, llevando el líquido en contra de la gravedad.
¿Alguien sigue sin entender? Es como cuando en el colegio te hacían llenar un recipiente con tinta y poner una tira de papel que absorbía la tinta y esta subía.
MyZrAs escribió:a parte de como ya te han dicho, funcionam perfectamente en posicion horizontal.
Solo decir que no llevan liquido dentro, sino un tipo de gas.
Un saludo
DS_impact escribió:
Lo que si es verdad es que hay ciertos modelos que el propio fabricante recomienda la mejor posición (o más bien desaconseja alguna). Por ejemplo Noctua en su modelo NH-U12P no dice nada ya que el disipador es bastante simétrico, en cambio para el modelo NH-C12P pone esto:
(No se cuantas veces lo habré puesto ya, jjeje)
Saludos
mea-pilas escribió:segun he leido, muchos van con liquido, no con gas, me gustaria saber cual es la palabra a buscar en las especificaciones de un modelo para saber si va por gas o por liquido, como dice el amigo DS_impact, y leiendo la fuente qe has puesto tengo qe decir si dentro de los tubos de cobre se aloja ademas del liquido, un compuesto capilar o por decirlo de alguna manera, esponjoso, para que el liquido regrese a la parte mas caliente, en ese caso al calentarse ese liquido, como va a la parte fria? todo esto deberian ponerlo en las especificaciones, ya que hay diferencias entre los modelos... por ejemplo, el NH-U12P esta relleno de liquido o de gas?? que quizas seria el que me conviene...
y si alguien me hiciese un favor enorme, me podriais decir si este disipador de chipset: http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_HR_05_SLI_IFX_DISIPADOR_PARA_CHIPSET.html es compatible con mi nueva placa:http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_E7AUM_DS2H_SOCKET_775.html en la descripcion de el disipador no pone qe sea compatible, pero quiero asegurarme ya que la placa salio en mavidad y quizas no hayan actualizado la compatibilidad..
LordArthas escribió:DS_impact escribió:
Lo que si es verdad es que hay ciertos modelos que el propio fabricante recomienda la mejor posición (o más bien desaconseja alguna). Por ejemplo Noctua en su modelo NH-U12P no dice nada ya que el disipador es bastante simétrico, en cambio para el modelo NH-C12P pone esto:
Saludos
mmm, justo como lo tengo yo y funciona como un campeón xDDDD (E8500@4.5GHz@1.28v no pasa de 55º en full load con LinX/IBT)...
analca3 escribió:
Yo tambien lo tengo asi, se puso asi por equivocacion xD. Mi Q6600 sin OC (2.4 Ghz) estaba a 8-12º en idle, y con el OC no vario mucho la temp, pero como llevo casi 1 mes sin grafica no os puedo decir mucho xD...
Salu2!!!
DS_impact escribió:analca3 escribió:
Yo tambien lo tengo asi, se puso asi por equivocacion xD. Mi Q6600 sin OC (2.4 Ghz) estaba a 8-12º en idle, y con el OC no vario mucho la temp, pero como llevo casi 1 mes sin grafica no os puedo decir mucho xD...
Salu2!!!
Juer que frío en la habitación no? A unos 5º o menos
analca3 escribió:DS_impact escribió:analca3 escribió:
Salu2!!!
La verdad es que frio no hace...el frio lo da los ventis del pc... y aqui cerca de Sevilla como que no es que haga mucho frio xD
Salu2!!!
LordArthas escribió:mmm, justo como lo tengo yo y funciona como un campeón xDDDD (E8500@4.5GHz@1.28v no pasa de 55º en full load con LinX/IBT)...
DS_impact escribió:analca3 escribió:DS_impact escribió:
La verdad es que frio no hace...el frio lo da los ventis del pc... y aqui cerca de Sevilla como que no es que haga mucho frio xD
Salu2!!!
Entonces supongo que sabes que es imposible tener en el cpu una temperatura menor a la temperatura ambiente con una refrigeración por aire?
Si acaso es que fallan las sondas o el software de medición.
Saludos
Efraim27 escribió:LordArthas escribió:mmm, justo como lo tengo yo y funciona como un campeón xDDDD (E8500@4.5GHz@1.28v no pasa de 55º en full load con LinX/IBT)...
WTF?! Tan malo son mi micro mi placa y mis RAM? yo para 4.01GHz tengo el Vcore a 3.5v y aun asi a veces al iniciar windows se reinicia solo o salta un pantallazo azul, una vez que inicia perfecto pero me tarda mucho en encender por eso, si subo mas el Vcore pasa lo mismo asi que le tengo asi, alguna idea?
PD: Tambien puede ser que yo el micro me le compre al poco de salir, el mio es la revision C0, cual es la tuya?
Salu2!!
Paikhuan escribió:Efraim27 escribió:LordArthas escribió:mmm, justo como lo tengo yo y funciona como un campeón xDDDD (E8500@4.5GHz@1.28v no pasa de 55º en full load con LinX/IBT)...
WTF?! Tan malo son mi micro mi placa y mis RAM? yo para 4.01GHz tengo el Vcore a 3.5v y aun asi a veces al iniciar windows se reinicia solo o salta un pantallazo azul, una vez que inicia perfecto pero me tarda mucho en encender por eso, si subo mas el Vcore pasa lo mismo asi que le tengo asi, alguna idea?
PD: Tambien puede ser que yo el micro me le compre al poco de salir, el mio es la revision C0, cual es la tuya?
Salu2!!
Te tienes que estar confundiendo de vcore, no sera 1.35 v?? Es que o yo estoy perdido o ya se te hubiera mega-freido la CPU
DS_impact escribió:Lo que si es verdad es que hay ciertos modelos que el propio fabricante recomienda la mejor posición (o más bien desaconseja alguna). Por ejemplo Noctua en su modelo NH-U12P no dice nada ya que el disipador es bastante simétrico, en cambio para el modelo NH-C12P pone esto:
Saludos
mea-pilas escribió:por cierto... para un disipador sin ventilador cual de estos dos pondriais??
http://www.coolmod.com/product/3274/0/0 ... -Rojos.htm
y el famoso: http://www.coolmod.com/product/3438/0/0 ... 00-rpm.htm
se llevan tres euros, el silenX es mas silencioso y da el mismo caudal a menos vueltas, pero su vida util es la mitad que el noctua, todo esto siempre y cuando los datos qe pongan sean ciertos, qe supongo qe algo timaran...