Demo Direct3D_12 presentada por intel.

Direct3D_12 es la otra API que al igual que Mantle y OpenGL 5.x ofrecera un mayor desempeño aprovechando al maximo el hardware del equipo [CPU y GPU].

Intel presenta una demo donde se utiliza el GPU integrado HD4400 de un corei5. La demo esta basada en una simulacion del cinturon de asteroides, con 50mil de estos cuerpos flotando.

Imagen

Imagen

Intel hace enfasis en que, aparte de la gran diferencia de los cuadros por segundo creados, hay otra diferencia en el consumo electrico, haciendo que con Direct3D_12 tengamos una mayor suavidad de movimiento, sino que en PCs portatiles como el Surface 3, dure mas la bateria.

https://software.intel.com/en-us/blogs/ ... 2-on-intel

temas relacionados

hilo_mantle-vs-directx_2020852_s20
hilo_direct3d-12-en-win8-y-gpus-direct3d-11_1993730

hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762
hilo_otros-titulos-de-juegos-que-usaran-mantle_2014932
hilo_mantle-en-linux-y-en-sistemas-steamos_2016691
hilo_nvidia-dice-que-no-dara-soporte-a-mantle_2025701
hilo_mantle-2-0-nuevo-y-mejorado_2021436

hilo_nueva-api-de-opengl_1993831
Es decir... comprate el Windows 9 cuando salga si quieres eso... porque ya sabemos que para W7 no estará disponible en principio, y para W8... veremos
Orbatos_II escribió:Es decir... comprate el Windows 9 cuando salga si quieres eso... porque ya sabemos que para W7 no estará disponible en principio, y para W8... veremos

si pasa eso quizás le vaya bien al mantle...
aunque estando el mantle 2.0 en desarrollo espero que amd no nos haga pasar por caja a los que tenemos GCN 1.X...

edito: que nos tocaría pasar igual para tener una gráfica full compatible con dx 12 (se supone que las nuevas r9 3xx y las GTX 9xx lo seran)
Tengo grandes esperanzas en DX12 y Mantle.
paconan escribió:
Orbatos_II escribió:Es decir... comprate el Windows 9 cuando salga si quieres eso... porque ya sabemos que para W7 no estará disponible en principio, y para W8... veremos

si pasa eso quizás le vaya bien al mantle...
aunque estando el mantle 2.0 en desarrollo espero que amd no nos haga pasar por caja a los que tenemos GCN 1.X...

edito: que nos tocaría pasar igual para tener una gráfica full compatible con dx 12 (se supone que las nuevas r9 3xx y las GTX 9xx lo seran)

A que te refieres con completamente compatible?

Yo me había quedado con que la mayoría serian compatibles (http://blogs.nvidia.com/blog/2014/03/20/directx-12/) pero no se si hay matices.

Saludos
http://techreport.com/news/26199/direct ... -late-2015

Which hardware will be DX12-compatible? AMD said all of its Graphics Core Next-based Radeon GPUs (i.e. Radeon HD 7000 series and newer) will work with the new API. Nvidia pledged support for all Fermi, Kepler, and Maxwell (i.e. GeForce GTX 400 series and newer) parts. The keynote included a demo of Forza 5 running in DirectX 12 mode atop an Nvidia GPU. Finally, Intel said the integrated graphics in its existing Haswell processors will also have DX12 support. All in all, Microsoft estimates that 100% of new desktop GPUs, 80% of new gaming PCs, and 50% of PC gamers will be able to take advantage of the new API.

Traducción "cruda" para los que odian a Shakespeare:

¿Que Hardware sería compatible con DX12?. AMD dice que todas las GPU Radeon basadas en Core-Next (Series Radeon 7000 y mas moderas) deberían de funcionar con la nueva API. Nvidia promete soporte para todas las Fermi, Kepler y Maxwell (GForce GTX 400 y mas modernas). La noticia incluye una demo del Forza 5 corriendo en modo DX12 sobre una GPU Nvidia. Finalmente, Intel dice que todas las gráficas intedradas en los Haswell existentes también tendrán soporte DX12. Microsoft estima que el 100% de las nuevas gráficas de escritoro, 80 % de los nuevos ordenadores de juegos juevos y el 50% de los existentes deberían de ser capaces de usar las ventajas de la nueva API

Ahora solo faltan dos cosas, ver en que sistemas lo integran (a ver si se animan con el W8, porque el W7 parece descartado a priori) y saber esperar a que los programadores incluyan esas API en sus juegos, porque obviamente los existentes no lo van a aprovechar a menos que los actualicen en su propio motor gráfico
Pues yo espero que Direct3D_12 sera aceptada y usada mas rapido que Direct3D_11, y seguramente microsoft de soporte desde windows 8, porque como apuntas Orbatos_II, win7 esta descartado por mercacotecnia ahora que quieren inponer win8 como sea.

Mamaun escribió:Tengo grandes esperanzas en DX12 y Mantle.

O quiza se resuma otra vez solo a Direct3D y OpenGL como antes, ahora que AMD dice colaborara con el grupo Khronos, llevando mucho de mantle a OpenGL 5.

http://techreport.com/news/26922/amd-ho ... pengl-next

Gracias a 'paconan' por el aviso.
hilo_mantle-2-0-nuevo-y-mejorado_2021436
Intel confirma que el iGP de sus procesadores Skylake-S tendran soporte completo a Direct3D_12, con lo que serian los primeros procesadores graficos con soporte nativo a esta reciente version de la API de microsoft.

Imagen

http://wccftech.com/intel-confirms-full ... akes-igpu/

Se van a cargar el mejor sistema operativo Windows (7) para jugar a videojuegos por no actualizar el DirectX a la versión 12, una pena...

Seguramente Windows 9 destrozará los juegos que usen DirectcDraw o DirectX 6 para abajo, cuando la gran baza del PC es la retrocompatibilidad; me veo tirando de una distro de Linux + Wine para los clásicos...
Probotector escribió:

Se van a cargar el mejor sistema operativo Windows (7) para jugar a videojuegos por no actualizar el DirectX a la versión 12, una pena...

Seguramente Windows 9 destrozará los juegos que usen DirectcDraw o DirectX 6 para abajo, cuando la gran baza del PC es la retrocompatibilidad; me veo tirando de una distro de Linux + Wine para los clásicos...

Antes tenemos que ver juegos en DX-12... y mientras no haya un parque de sistemas operativos lo bastante grande como para dar ese paso, se van a comer los mocos.

Yo si tengo que sacar un juego, no voy a ser tan lerdo de programarlo en un API que solo una una mínima fracción del mercado, y "veremos" si las dos consolas mas modernas. Eso es lo que hay, o ponen DX12 disponible para W7 y PS4/One o van a esperar años a que se adopte.

M$ puede decir misa al respecto, o presentar un API que sea la rehostia cubierta de nata y fresitas, pero si no hay parque de ordenadores que pueda ejecutarlo, no vale para nada
ya podian haber sacado la demo del forza 5 en vez de navecitas.
Resultados prometedores. Por fin vamos a poder disfrutar de las optimizaciones de las que las consolas llevan gozando desde siempre.

En un año veremos qué da de sí D3D12
Tambien me gustaria dieran demos de DirectCompute para su aprovechamiento en juegos, p.e., en el juego de Tomb Raider, directCompute es el responsable del famoso 'efecto pantene' en el cabello de Lara. Pues sea con D3D12 o Mantle u OpenGL 5, lo importante es que ahora si disfrutaremos de verdadero rendimiento grafico y explotacion al maximo posible del equipo.
TRASTARO escribió:Tambien me gustaria dieran demos de DirectCompute para su aprovechamiento en juegos, p.e., en el juego de Tomb Raider, directCompute es el responsable del famoso 'efecto pantene' en el cabello de Lara. Pues sea con D3D12 o Mantle u OpenGL 5, lo importante es que ahora si disfrutaremos de verdadero rendimiento grafico y explotacion al maximo posible del equipo.

A ver si es verdad que aprovechan rendimiento y luego las desarrolladoras se molestan en optimizar los juegos un poco al menos xD
Espero que no se quede en un "bluff" como Mantle.
La ventaja que tiene D3D contra mante es que ya tiene muchio tiempo y se ha convertido en el estandar para juegos en windows, asi que deberan usarlo los desarrolladors de juegos, pues en esta ocasion no sta centrado solo en efectos graficos, sino en un cambio total de rendimiento, lo cual a las casas desarrolladoras y distribuidoras de juegos les interesa, pues captaria un mercado mayor.
3DMark de Futuremark en su proxima entrega vendra con un test para probar esta API D3D_12

Imagen
se sabe para cuando salen?
si el w10 era para la primavera del 2015... será por ahí por ahi no?
Algunos dicen que en Windows 10 saldria la primera version completa de DX12, otros piensan que saldria a finales del 2015 o inicios del 2016.
http://www.littletinyfrogs.com/article/ ... DirectX_11

Primera comparativa [no confirmada] Direct3D_11 vs Direct3D_12

Imagen
Imagen

.
20 respuestas