[Democracia Directa] El mejor antivoto del PPSOE

A estas alturas, es indiscutible que vivimos en un sistema bipartidista. La gente se mueve al son de los medios para votar a los dos partidos de siempre, ya sea por convicción, o sobre todo, por evitar que gane el otro. El resultado es el conocido, un sistema democráticamente corrupto, controlado por una clase política que no teme por perder su asiento, y que cada vez se distancia más del ciudadano ya que conforme el bipartidismo acapara el congreso, dependen menos de la voluntad popular. No hay que olvidar que esta situación ha sido acelerada gracias a la complicidad de algunos partidos minoritarios, sobre todo regionales, que a menudo han adoptado el rol del PPSOE en su ámbito.

Por tanto, ante un PP y un PSOE repugnantes, que hacen y deshacen a su antojo, y un mar de partidos minoritarios, confuso y desconfiante, es normal que no seamos capaces de saber que hacer con nuestro voto. Es ahí donde llega el planteamiento de la democracia directa electrónica, bajo la lógica de que la forma más segura de arrebatar el poder a la actual y acomodada clase política, es custodiarlo nosotros mismos, los ciudadanos.

Existen algunos partidos políticos recientemente formados que proponen fórmulas para llevar la democracia directa electrónica a las elecciones del 2012, a través de su candidatura. En este post citaré brevemente aquellos de los que tenga noticia :

Partido de Internet ( PDI )

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Internet

Mi resumen : No tienen programa. Planea interpretar la democracia directa digital mediante soluciones de código abierto como Civitas o Adder. Además, contempla un mecaniso para delegar tu voto por defecto a otro partido a tu elección. Es decir, puedes por ejemplo configurar tu perfil para que vote siempre lo mismo que el PSOE, con la idea de despreocuparte de las medidas que no te interesan, o de las que no tienes una idea clara. Pudiendo siempre que quieras, cambiar dicha configuración, o votar personalmente si una votación puntual te interesa.

Partido Pirata ( PIRATA )

Imagen

hilo_el-partido-pirata-ya-es-oficial-en-espana_693235

Mi resumen : Tiene un programa enfocado a la libertad de la red, a la libre circulación de contenidos, al software libre, y a la cultura libre, además de remitirse a la declaración universal de los derechos humanos de la ONU (1948) para temas sociales. No veo que mecanismos propone para una democracia directa digital, pero se suman a esa idea.

Democracia Directa Digital (D-3)

Mi resumen : Tampoco tiene programa. Yo no veo que barajen soluciones concretas para el sistema de votación, pero sí dicen que el voto online sería anónimo. Por otro lado, hacen hincapié en que habrá soluciones fuera de internet para aquellos que no estén familiarizados con ello.

Escepticismo :

En principio, yo también tengo algo de escepticismo en todo esto. Primeramente porque no estoy a favor de una democracia directa radical, aunque eso es tema para otro hilo. Y también por las siguientes cuestiones (contestadas en el caso de hallar alguna respuesta).

¿Quién sería diputado en el caso de que se ganase representación en el congreso?

¿Qué se haría con el sueldo de los diputados del partido en cuestión?

¿Cómo sé que no están adulterando las votaciones?
Si las soluciones son open source, como indica el PDI, el proceso podría ser transparente y por tanto, no habría riesgo.

¿Qué les impide, una vez obtenida representación, pasar de lo de la democracia directa para unirse a la casta de vividores?
Principalmente, que no volverían a ser votados. Aunque ya son 4 años que van a estar chupando del bote. Estaría bien si hubiera alguna garantía legal.

De todos modos, creo que todas estas opciones son el mejor voto anti-PPSOE a día de hoy para muchos de nosotros.

Para terminar, me comprometo a actualizar este hilo si es necesario. Si alguien quiere aportar un nuevo partido, o completar información de alguno ya enumerado, que lo haga saber.

Espero que este hilo sirva de ayuda.
Cierto, hay algunas lagunas informativas que convendría aclarasen cuanto antes.Aplaudo tu iniciativa de informar, todo lo que sea intentar restar poder a la casta es valioso y útil.
Aunque no proponen lo mismo, de todas formas también es buen antivoto "Ciudadanos en Blanco".

Y respecto a tu excepticismo, lo comparto. Pero como a "los otros" ya los conocemos, no perdemos nada probando con éstos.
Nunca he sido de IU, pero todo esto que propones lo lleva (casi, casi) Izquierda Unida.

Se opone a cualquier tipo de "reinvención" de la propiedad intelectual. Y por supuesto aboga por la sociedad de la información según vi en su programa.

Sinceramente, ahora dispersar votos en partidos que no llegarán a nada no hará efecto. Hay que unirse y a votar a UPyD e IU más o menos, cada uno en consecuencia con su ideología. Pero sobretodo para que PPSOE no sean los mayoritarios sí o sí. Con que UPyD e IU obtengan un buen porcentaje ya tendrán que pasar por el aro.

El problema, como siempre, son los catalanes. CiU volverá a reinar, y tres cuartos más de lo mismo. Por eso el resto de España tiene que unirse, para que las alternativas no queden en un PP-CiU o PSOE-CiU.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si la web del partido pirata defiende las descargas...sera un objetivo de la sinde?
Yo el principal problema que veo en todo esto es que los datos se manipulen. que las papeletas también se pueden manipular, pero es más difícil, bajo mi punto de vista.

En cualquier caso si fuese algo con garantías 100% de no manipulación me parecería genial que se aplicara.

En países como holanda se consulta mucho al pueblo a través de referendos y funciona bastante bien, por lo visto. Es una forma de que la gente se implique más.
MJJMarkos escribió:Nunca he sido de IU, pero todo esto que propones lo lleva (casi, casi) Izquierda Unida.

Se opone a cualquier tipo de "reinvención" de la propiedad intelectual. Y por supuesto aboga por la sociedad de la información según vi en su programa.

Sinceramente, ahora dispersar votos en partidos que no llegarán a nada no hará efecto. Hay que unirse y a votar a UPyD e IU más o menos, cada uno en consecuencia con su ideología. Pero sobretodo para que PPSOE no sean los mayoritarios sí o sí. Con que UPyD e IU obtengan un buen porcentaje ya tendrán que pasar por el aro.

El problema, como siempre, son los catalanes. CiU volverá a reinar, y tres cuartos más de lo mismo. Por eso el resto de España tiene que unirse, para que las alternativas no queden en un PP-CiU o PSOE-CiU.

IU aunque internamente es de las fuerzas más democráticas, no aboga por una democracia directa. No entra en este hilo ni de coña.
Mientras no se vote al PPSOE cualquier partido político minoritario es válido, aunque solo sea para quitarles poder. Respecto a las siguientes elecciones hay dos opciones, que salga el PP con mayoría absoluta aplastante o que sea unas elecciones de transición con poca participación y aumento de la representación de los partidos minoritarios. Veo casi imposible que tengan algo de poder estos partidos políticos en las elecciones del 2012.

Sin embargo si se da el segundo caso, en las siguientes elecciones la gente al darse cuenta que hay mundo más allá del PPSOE igual se anima a votar a partidos diferentes y en ese caso es totalmente necesario que expongan claramente su programa estos partidos.

Una democracia directa radical que no siga programa alguno se puede volver muy peligroso, la masa ya ha demostrado demasiadas veces que es estúpida.

Yo el principal problema que veo en todo esto es que los datos se manipulen. que las papeletas también se pueden manipular, pero es más difícil, bajo mi punto de vista.

En cualquier caso si fuese algo con garantías 100% de no manipulación me parecería genial que se aplicara.

Criptografía cuántica, creo que ya se utiliza en algunos paises y es físicamente imposible manipular los votos (se pueden manipular, pero el ordenador que los reciba sabría que están manipulados). Sería la primera medida que yo propondría si fuera miembro del partido.

Sinceramente, ahora dispersar votos en partidos que no llegarán a nada no hará efecto. Hay que unirse y a votar a UPyD e IU más o menos, cada uno en consecuencia con su ideología.

UPyD yo lo veo como mismo perro con distinto collar y IU no me convence para nada.

Saludos
Si, las elecciones de 2012 tienen un objetivo claro, restar poder a la casta, lanzar un mensaje e intentar que llegue a algunos. Así que en principio todo partido minoritario podría valer.
dark_hunter escribió:

Criptografía cuántica, creo que ya se utiliza en algunos paises y es físicamente imposible manipular los votos (se pueden manipular, pero el ordenador que los reciba sabría que están manipulados). Sería la primera medida que yo propondría si fuera miembro del partido.

Sinceramente, ahora dispersar votos en partidos que no llegarán a nada no hará efecto. Hay que unirse y a votar a UPyD e IU más o menos, cada uno en consecuencia con su ideología.

UPyD yo lo veo como mismo perro con distinto collar y IU no me convence para nada.

Saludos

Eso es impracticable, porque el cableado que utiliza la criptografía cuántica no puede exceder cierta longitud.

Lo de la manipulación se puede solventar fácilmente gracias a soluciones de código abierto, como propone un partido. Estos partidos tienen que ser claros en este punto, y por ahora, yo solo he visto medio claro a uno (tampoco me he matado a documentarme, todo hay que decirlo xD).
Eso es impracticable, porque el cableado que utiliza la criptografía cuántica no puede exceder cierta longitud.

Cierto pero a más de 100km sí que llegan por lo que en vez de poner el servidor en Madrid pones uno por comunidad y ya está (o en el caso de Andalucía varios).

Saludos
Una idea.
En los pueblos y ciudades, en vez de tener un funcionariado "de bajo nivel", es decir los primos, tios y demas clanes enchufados que se pasan los meses cobrando una nomina inmerecida para el trabajo real que hacen, podria existir un funcionariado apolítico, eficiente y acorde al volumen de tareas, encargado de recoger, con el listado de empadronados en mano, la opinion de los vecinos todos los dias, para que un cuerpo ejecutivo, un alcalde y pocos mas, tenga, a las 8:00, 8:30 o 9:00 de la mañana toda la información y que estructure el orden del dia para ir liquidando problemas y discutiendo si hay presupuesto o no para esto ,si hay que elegir entre una cosa u otra..etc. Y que todos los datos estuviesen a disposición de los vecinos.

Es de esa forma como justificarian el numero de funcionarios, el numero de vehículos oficiales o los impuestos que tuviese ese municipio. La gente vería que hay trabajo y esfuerzo por mejorar el sitio donde vive, y que su opinion se ha tenido en cuenta. El sistema actual es un muro entre los ciudadanos y sus gobernantes.
El pais y sus ciudadanos necesitan partidos que piensen en economia sostenible, inviertiendo de verdad en educación, salud y tecnología.
MJJMarkos escribió:El problema, como siempre, son los catalanes. CiU volverá a reinar, y tres cuartos más de lo mismo. Por eso el resto de España tiene que unirse, para que las alternativas no queden en un PP-CiU o PSOE-CiU.

Ni que todos los catalanes votaramos a CiU :-|
Pues esto es muy sencillo y ya se vio con eurovision y el chiki chiki... Que los entendidos de eol digan cual creen que es el partido minoritario mas adecuado a su parecer y luego todos votamos a ese. Luego se crea un "pásalo" mediante sms y mensaje en el facebook y ya tenemos candidato que haga temblar a esos delincuentes del pp y el psoe.
de UPyD me echa para atras el pestazo de Rosa Diez a Esperanza Aguirrez, me suenan a lo mismo pero en partidos opuestos...

ademas que un partido politico que se sustenta en una unica persona, me suena a posibloe dictadura...

que vuelva a ser el jefazo llamazares!
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Jamas daré mi voto al centro - izda, para eso esta falange española.

Aunque seguramente siga fiel al PP, porque ha conseguido 2 cosas que jixo a ocultado en su portada, primero que todo el proceso será supervisado por un juez (y debe autorizar el cierre) y segundo que el canon se adapte a las medidas europeas y deje de ser ilegal.

Despues es un mal menor, las paginas serán alojadas en el extranjero y dudo que capen las ip, y aun así seguro que salen formas sencillas de saltarse las medidas (que no sean proxys).

Pero me ha gustado la maniobra de culpar al PP como si hubieran sido ellos los culpables de tal desproposito.

Esto es repugnante:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... nes-201101
Especialmente escandalosas resultan las ayudas a grupos como la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (22.790); la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent (8.865 euros destinados a un programa de actuación integral para las mujeres que ejercen la prostitución); la Asociación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas Carmen García Castellón (34.054); la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir (21.790); el Colectivo de Jóvenas (¡sic!) Feministas (6.895); la inevitable Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (30.790); la Federación de Mujeres Progresistas (la subvención más nutritiva, con 120.125 euros) o la Federación de Planificación Familiar, que invertirá sus 71.619 euros en propaganda abortista, entre otras cosas.

Colectivo de jovenAs, ....

De esto no sale nada en ningún medio, demasiado hace el PP con sibrevivir a esta secta progresista manipuladora. Ahora resulta que Alex de la iglesia es dios. Pais aborregado.
Yo la verdad no se a quien votar ya... tampoco quiero dejar el voto en blanco, para dejarlo en blanco voto a la falange a ver si hace algo con los extranjeros ilegales.
que tiene de malo Esperanza Aguirre este pais no crecera hasta que espe no lo dirija
Hispanograna escribió:Yo la verdad no se a quien votar ya... tampoco quiero dejar el voto en blanco, para dejarlo en blanco voto a la falange a ver si hace algo con los extranjeros ilegales.

Para el que quiera información

http://www.falange.es/index.php?option= ... Itemid=296
Hispanograna escribió:Yo la verdad no se a quien votar ya... tampoco quiero dejar el voto en blanco, para dejarlo en blanco voto a la falange a ver si hace algo con los extranjeros ilegales.

Sí, seguramente propongan fusilarlos.

dahel escribió:que tiene de malo Esperanza Aguirre este pais no crecera hasta que espe no lo dirija

[qmparto]
Aunque seguramente siga fiel al PP, porque ha conseguido 2 cosas que jixo a ocultado en su portada, primero que todo el proceso será supervisado por un juez (y debe autorizar el cierre) y segundo que el canon se adapte a las medidas europeas y deje de ser ilegal.

Fuente y tal porque en todos los sitios pone que en la reforma el juez solo está para poder identificar al dueño de la web (porque a menos que se sospeche delito esos datos son sagrados), el que decide si realmente es ilegal la web es la comisión, no los jueces.

Lo de la falange me lo tomaré como una broma.

Saludos

¬_¬ [lapota]
Recuerdo, NO VOTÉIS EN BLANCO NI OS ABSTENGÁIS. Votad a cualquier partido el próximo 22 de mayo, tal sólo que NO sea PPSOE.
dark_hunter escribió:

Fuente y tal porque en todos los sitios pone que en la reforma el juez solo está para poder identificar al dueño de la web (porque a menos que se sospeche delito esos datos son sagrados), el que decide si realmente es ilegal la web es la comisión, no los jueces.

Lo de la falange me lo tomaré como una broma.

Saludos

""Se trata de una enmienda conjunta que 'refuerza', aunque de forma limitada, las garantías judiciales en el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos no autorizadas sujetos a derechos de autor.

Así, se requiere "la previa autorización judicial" para que "el órgano competente" -que sigue siendo la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que depende del Ministerio de Cultura- pida la identificación del responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora de, "de acuerdo con lo previsto en el apartado primero del artículo 122bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa""

Fuente: el mundo

De ese parrafo entiendo que al principio del proceso debe de ser un juez quien autorice los datos del demandado y quien decida si hay delito o no y despues continua el cierre y tal (antes no, antes el proceso de cierre se iniciaba por las malas si o si).

Lo de la falange.. Respeta los ideales de los demas, porque veo bastantes firmas comunistas y creo que eso es muy progre y mola, a mi me mola el respeto por la familia, la vida y la religión.

En un enlace anterior se ve como la morritos dá dinero publico a Sectas feministas yno pasa nada, ya puestos, que den subvenciones a maltratadores y machistas que lo merecen tamto como las jovenas (si, jovenas) feministas.
y la crisis con esos partidos??
por cierto nunca he votado como se q partidos hay y q se vota, poniendo a boli un partido y darlo a la urna?
fanNo1 escribió:y la crisis con esos partidos??
por cierto nunca he votado como se q partidos hay y q se vota, poniendo a boli un partido y darlo a la urna?

Ahí tienes partidos y sus webs:

http://guindo.pntic.mec.es/~jsas0019/pa ... iticos.htm

Cojes el papelito del partido que te mole, lo metes al sobre y a la urna (con tu dni)
y el papelito lo dan en las urnas? el papelito es de cada partido? de cada uno?
De ese parrafo entiendo que al principio del proceso debe de ser un juez quien autorice los datos del demandado y quien decida si hay delito o no y despues continua el cierre y tal (antes no, antes el proceso de cierre se iniciaba por las malas si o si).

El problema es que no especifican quien decide si es delito o no porque si fuera tal y como dices no haría falta ley, seguiriamos como ahora sin que pudiera cerrar ninguna web porque no son ilegales. Lo que dices de que también regulan el cierre no lo pone por ningún lado.

Lo de la falange.. Respeta los ideales de los demas, porque veo bastantes firmas comunistas y creo que eso es muy progre y mola, a mi me mola el respeto por la familia, la vida y la religión.

A mí tampoco me hacen mucha gracia las firmas comunistas y el programa electoral está muy maquillado ya que quitando 3 o 4 cosas incluso podría votarles con ese programa pero ya se sabe lo que realmente harían si llegaran al poder.

Saludos
Alpo escribió:
[qmparto]

Sí, tu ríete pero Esperanza es buena política, otra cosa es el odio que hay a ciertas personas como a ella en este caso.
fanNo1 escribió:y el papelito lo dan en las urnas? el papelito es de cada partido? de cada uno?

No. Los papelitos están en las mesas. Hay unas mesas largas y en teoria deben haber papeles de todos los partidos que se presenten a las elecciones. Buscas el papel del partido que quieras y lo metes en el sobre (que tambien está en la mesa).

Y el sobre cerrado lo metes en la urna (antes te piden tu dni para verifiar tu voto).

Saludos

Pd: dark hunter, al cierre creo que al menos hemos ganado algo.

A lo de la falange, cierto, si tuviera garantias de que no harian uso de ningún tipo de violencia ni extremo votaria sin dudar, pero como que tampoco me fio y quiero obtener mas información antes de darles mi voto a ellos.

Lo que tengo claro es que derecha o extrema derecha, jamás centro y mucho menos izda. Con una china y una rusia ya tenemos bastante.
de un 40% pasa a un 7% la 3a opción, pa que votar
Cito de IzquierdaUnida:

IU se posiciona en contra del acuerdo en el Senado de PSOE, PP y CiU, porque supone un retroceso en los derechos de los usuarios, en el establecimiento de un modelo de gestión pública de los contenidos digitales de carácter cultural y porque no ha tenido en cuenta los reclamos que desde diferentes sectores se ha hecho para aprovechar esta oportunidad y conseguir que los contenidos culturales sean de dominio público.

Propongo voto masivo a IU
Daredevil2 escribió:Cito de IzquierdaUnida:

IU se posiciona en contra del acuerdo en el Senado de PSOE, PP y CiU, porque supone un retroceso en los derechos de los usuarios, en el establecimiento de un modelo de gestión pública de los contenidos digitales de carácter cultural y porque no ha tenido en cuenta los reclamos que desde diferentes sectores se ha hecho para aprovechar esta oportunidad y conseguir que los contenidos culturales sean de dominio público.

Propongo voto masivo a IU

ojalá.

yo voy a votar a paiporta independiente XD.
Yo espero que haya un gran porcentaje que se vaya del PSOE a IU y a UPyD, porque el PP ya se sabe que va a ganar, por el maldito "voto de castigo".
Volviendo a la temática del hilo (cof cof [tomaaa] ).

Yo de estos 3, el que veo más apropiado y más convincente es el PDI. La posibilidad de delegar tu voto en el partido que elijas es perfecta para la gente que suele votar a un mismo partido, pero que no está del todo contenta.

Ej :

¿Eres votante del PP, pero te jode que voten a favor de la ley Sinde, o de subirse ellos mismos los sueldos?

Pues muy simple, pones tu voto del PDI a disposición del PP. Y para los casos en los que no coincidan con tu opinión, vota tu mismo la opción que tú quieras.

Para hacer eso, simplemente hay que darle representación a esta gente en el congreso. A ver si para el 2012 llegan con la madurez suficiente para explicar su funcionamiento con detalle y para darse a conocer.
Elelegido escribió:Volviendo a la temática del hilo (cof cof [tomaaa] ).

Yo de estos 3, el que veo más apropiado y más convincente es el PDI. La posibilidad de delegar tu voto en el partido que elijas es perfecta para la gente que suele votar a un mismo partido, pero que no está del todo contenta.

Ej :

¿Eres votante del PP, pero te jode que voten a favor de la ley Sinde, o de subirse ellos mismos los sueldos?

Pues muy simple, pones tu voto del PDI a disposición del PP. Y para los casos en los que no coincidan con tu opinión, vota tu mismo la opción que tú quieras.

Para hacer eso, simplemente hay que darle representación a esta gente en el congreso. A ver si para el 2012 llegan con la madurez suficiente para explicar su funcionamiento con detalle y para darse a conocer.

Veeo buena tu propuesta, pero tiene un defecto para mi.

Y es que en este pais todo está manipulado, y el 90% de los medios son del psoe (prisa, telecinco, mediapro) por lo que esos votos finalmente acabarian perdidos en una mayoria socialista y seguramente influidos por la manipulación.
Majinga Zetto escribió:Veeo buena tu propuesta, pero tiene un defecto para mi.

Y es que en este pais todo está manipulado, y el 90% de los medios son del psoe (prisa, telecinco, mediapro) por lo que esos votos finalmente acabarian perdidos en una mayoria socialista y seguramente influidos por la manipulación.

Entonces va a ganar el PSOE con mayoría absoluta, ¿no? Imagen

PD : Conecta con la realidad.
Elelegido escribió:
Majinga Zetto escribió:Veeo buena tu propuesta, pero tiene un defecto para mi.

Entonces va a ganar el PSOE con mayoría absoluta, ¿no? Imagen

PD : Conecta con la realidad.

Yo ni he dicho, ni he insinuado eso.

Lo que quiero decir es, dentrode 3 años, crisis casi olvidada y todo medio normal, sale una nueva proposicion de ley de abortar con 14 años sin conocimiento ni permiso de padres..,

Venga sin tetas no hay paraiso, la ramera herrante, ana rosa, belen esteban y bibí entre otros muchos diciendo que eso mola, y la mayoria decide votar si a esa ley a traves de pdi...

Es un ejemplo de lo que quiero decir, prefiero dar mi voto a un partido afín a mis pensamientos desde el principio.
Pues mira, si eres tan afín al PP, no sé que pintas en este hilo.

PD : Porcierto, tampoco se te ve pisando tierra cuando afirmas que el 90% de los medios rinden cuentas al PSOE ¬_¬ . Esto discútelo por ahí si quieres, que aquí no es el sitio.
Elelegido escribió:Pues mira, si eres tan afín al PP, no sé que pintas en este hilo.

PD : Porcierto, tampoco se te ve pisando tierra cuando afirmas que el 90% de los medios rinden cuentas al PSOE ¬_¬ . Esto discútelo por ahí si quieres, que aquí no es el sitio.

entro y debato en los hilos con libertad y respeto, y no serás tú quien me diga donde postear ni a quien votar.
Pues yo a lo mejor si que voto a la falange. Lo unico que no me gusta es que quieren quitar al rey(aunque ya ves tu pss un borbon Imagen si fuera un austria)por lo demas me parece un buen partido
La idea de la democracia directa está bastante bien, y a día de hoy es posible, difícil de montar en condiciones, pero posible. El problema es el que ya han dicho algunos, el mismo fallo que ya le veía Platón a la democracia: la mayoría del pueblo es ignorante e ingenuo, y se deja guiar y convencer por la labia y las mentiras de los políticos, o como también han dicho, de personajillos como la Esteban. Así que en mi opinión una idea de este calibre debe llevar por delante una ley de educación sólida, funcional y bastante estricta que forme ciudadanos de verdad, que sepan lo que votan. Y precisamente en eso, somos el peor ejemplo.
Yo desde que lei Las brigadas del espacio (que se lo compre a un hombre en la calle por 2 euros), encontre mi sistema politico ideal, epicas las charlas con el profesor de "filosofia" (no recuerdo si la asignatura se llamaba asi perfectamente)
urtain69 escribió:Que los entendidos de eol digan cual creen que es el partido minoritario mas adecuado a su parecer y luego todos votamos a ese. Luego se crea un "pásalo" mediante sms y mensaje en el facebook y ya tenemos candidato que haga temblar a esos delincuentes del pp y el psoe.

Y por esto es por lo que no creo en la democracia. No al menos hasta que la gente sepa decidir por sí misma y no por lo que hacen los demás.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flamígero escribió:
urtain69 escribió:Que los entendidos de eol digan cual creen que es el partido minoritario mas adecuado a su parecer y luego todos votamos a ese. Luego se crea un "pásalo" mediante sms y mensaje en el facebook y ya tenemos candidato que haga temblar a esos delincuentes del pp y el psoe.

Y por esto es por lo que no creo en la democracia. No al menos hasta que la gente sepa decidir por sí misma y no por lo que hacen los demás.

¿Esperabas acaso iniciativa por parte de alguien? Y si la democracia es un pueblo aborregado sin capacidad de pensar, bien llamada está hoyga. Hasta que la gente no despierte no va a pasar nada, salvo si es fútbol o una manifa de alargar media hora más el sálvame y pedir mas GH 24 horas.

PPeros y falangistas, se os ve el rasero, el hilo es para buscar una alternativa al bipartidismo, no para fomentarlo o tragarnos sus gilipolleces, dejad ya de desviar el hilo.
No espero nada por parte de nadie. Y que unos "entendidos" elijan un partido "que crean adecuado" para que los demás los voten en masa por recibir un "pásalo", pues me hace esperar menos todavía. ¿Acaso no gobierna ahora el psoe por eso mismo? Hasta que no salga de dentro de cada uno informarse del mundo en el que viven seguiremos igual, votando lo que la mayoría vota porque el resto será "tirar el voto"; y claro, así no hay quien dirija un país porque tumbar el bipartidismo solo es la punta del iceberg. Como tengamos que estar diciéndole a la gente lo que hacer y lo que votar constantemente, tendremos lo que ya tenemos ahora, zombies que deciden su voto porque rajoy ha insultado mejor en el congreso o porque el otro es un rojo comunista solo porque en el nombre de su partido pone "socialista", aunque le quite la pensión y le corte internet, es socialista.

Esto solo puede cambiar cuando se toque fondo y la gente se de cuenta por sí misma, no cuando en el facebook te digan lo que tienes que hacer. Y por desgracia cuando eso ocurra nos vamos a pegar entre nosotros en vez de hacer lo que han hecho en Islandia porque como españoles somos asín. No sé qué me da más miedo, pueblo aborregado tumbado en el sofá o despiertos quemando al vecino porque le va mejor que a él. Y mientras nuestros ingenieros en Alemania tocándose pensando en la Merkel. Un caldo de cultivo estupendo. "Debéis acostumbraros a la idea de vivir sin esperanza", grande George Orwell XD
Majinga Zetto escribió:
fanNo1 escribió:y el papelito lo dan en las urnas? el papelito es de cada partido? de cada uno?

No. Los papelitos están en las mesas. Hay unas mesas largas y en teoria deben haber papeles de todos los partidos que se presenten a las elecciones. Buscas el papel del partido que quieras y lo metes en el sobre (que tambien está en la mesa).

Y el sobre cerrado lo metes en la urna (antes te piden tu dni para verifiar tu voto).

Saludos

Pd: dark hunter, al cierre creo que al menos hemos ganado algo.

A lo de la falange, cierto, si tuviera garantias de que no harian uso de ningún tipo de violencia ni extremo votaria sin dudar, pero como que tampoco me fio y quiero obtener mas información antes de darles mi voto a ellos.

Lo que tengo claro es que derecha o extrema derecha, jamás centro y mucho menos izda. Con una china y una rusia ya tenemos bastante.

en teoria... porq si no recuerdo mal en el colegio donde yo voto no estan todos todos (o eso, o q muchos de los partidos q dicen q se van a presentar luego no lo hacen)

aun asi no se si me convencen estos partidos... si, una red libre y esas cosas pero un pais no se mantiene solo con internet. hara falta algun plan economico, algun plan de inmigracion, de educacion, politica exterior, etc etc... y esta gente q propone? es decir, nos van a sacar de la crisis? van a mejorar el pais? por lo pronto sin ofrecer nada no creo q ganen muchos votos
vamos a ser claros:las elecciones las ganara el PP si o si,lo unico que se puede hacer es que consigan mas o menos escaños,parece una tonteria,pero no.lo que si que hay que hacer seria ponernos de acuerdo todos los internautas posibles para ver a cual de esos 3 partidos votar,para que asi consiga mas escaños y por tanto,mas representacion en el congreso,amen de que esos escaños ya son espacios que no ocupan PPSOE.yo elegiria el partido pirata,de los 3 que hay puestos,me parece el que mas seguridad da,los otros dos no tienen ni programa,asi que fijate... si conseguimos que una gran mayoria de este foro y otros similares voten al mismo,su representacion seria grande y la ley sinde estaria llamada al fracaso en todos sus intentos de salir gracias a ese partido.
Se critica al PSOE por manipuladores y luego dicen de votar al PP o a Falange. Ayquemelosexpliquen.

Y luego dicen que votar a IU seria tener en españa una china o rusia...

salu2
82 respuestas
1, 2