Si fuera troll diría: "que poco conocida es la 360 que ni en la comisión europea la tienen en cuenta"
Pues con todos los respetos a la OCU, la comisión europea y el resto de cosas que pone elartículo, cada uno vende lo que tiene como puede o como quiere, al no tratarse de un bien de primera necesidad los principios básicos de nuestro sistema económico debería dejar hacer a las empresas lo que quisieran ¿sabeis que pasa cuando estos politicajos meten el hocico a las empresas? os lo voy a explicar:
Imaginemos que "Sonintensoft" (a que mola
) se ve obligada a rebajar su precio o dejar de poner precios mínimos, esto le supone menos facturación (y menos IVA y otros impuestos para el estado, que parecen gilipollas) esto genera una bajada en beneficios, cosa que una multinacional no puede permitirse, entonces va a nuestros queridos y amados políticos y les dice "machotes, o pones en el cazo en concepto de inversion y desarroyo de nuevas tecnologías o tengo que despedir a 1.500 personas para contentar a mis dueños, además os recuerdo que sois vosotros lo que me habéis obligado a hacer algo y por ende me obligais a despedir para re-ajustarme a vuestras normativas" entonces va la comisión europea, o lo que es lo mismo, políticos de mierda que no saben lo que es ganar dinero con esfuerzo y tesón, y sueltan pasta. hasta aquí todo correcto, la gente mantiene su trabajo y todos tan tranquilos pero ¿de donde sale el dinero que han dado esos políticos hijos de puta? de nuestros impuestos y como además han pillado menos en conceptos de IVA e impuestos a empresas por la bajada de precio de la consola, sacrosanto mandamiento de la hija de la gran puta comisión europea y sus más vagos componentes,por lo que tienen que suplir esa entrada de dinero con otro impuesto aparte.
Total, que la consola cuesta lo que cuesta y si no es de manera directa será de manera indirecta y si es indirecta incluso afectará al que no tiene ni pensado comprar una consola.
Esto pasa en muchos otros aspectos y si se trata de productos de primera necesidad como la gasolina o los alimentos estoy totalmente de acuerdo en que se tomen las medidas oportunas pero ¿por una consola de videojuegos? ¿me estás diciendo que unos hijos de puta en bruselas se han gastado mi dinero en hacer un estudio sobre los precios de las consolas y el comportamiento de las empresas que lo venden? hijos de puta, hacer lo mismo con la gasolina que no movéis un puto dedo, delincuentes.
Perdón por decir tantas veces "hijo de puta" pero hablando de políticos no se me ocurre otra cosa, ya se podían gastar la pasta en otra cosa que en decidir que una consola es cara o barata cuando es el mercado el que regula esto automáticamente o ¿acaso existía la comisión europea cuando los juegos de Nintendo costaban 10.000 pesetas o los de neogeo de hasta 30.000 pesetas por juego? no, fue el mercado el que reguló los juegos y hasta la desaparición de una de las dos que he dicho, pero que gracia me hace leer a veces que los juegos son caros cuando veo el Epic Mickey anunciado en la tele a 44,95€.
Aquí mucho sacar pecho por estupideces como esta pero cuando hay que currar en algo na´ de na´.
Para aclarar un poco más decir que la OCU, que parece que mira por nuestros derechos, tiene una financiación cuanto menos sopechosa y nada transparente, por no hablar de sus cargos, además realiza negocios con empresas que a veces son extorsionadas con una campaña de desprestigio si no realiza tal o cual promoción con ellos, aparte yo personalmete fuí estafado por la OCU con 3 giros sospechosos a mi cuenta bancaria en concepto de afiliación, gracias a Dios pude conseguirque me lo devolvieran, sin tener yo nada que ver con estas "organizaciones" tipo SGAE.
Esto ha sido mi visión de la noticia claro está, cualquier otra es igual de válida, hasta llamar ladrones a Sony, Nintendo o MicroSoft, pero el hecho es que esto que es nuestro sector nos parece importante, leer el artículo de el País que enlaza EOL y veréis marcas como de "De Longhi" manda huevos que alguien quiera vender su producto al precio que le de la gana y venga una "asociación" a denunciarle a la CNC y a la Comisión europea.
Ojo que aquí nadie ha hablado de
pacto de precios entre empresas, eso si es ilegal, aquí se está hablando de que bekiller quiere vender una moto al mismo precio en el carrefour y en el Corte inglés, la moto es mía y la vendo donde como y a cuanto quiero, siempre que no pacte con el resto de fabricantes de moto los precios mínimos de venta.
Veo por los comentarios que leo y se han realizado que mi tocho no va a gustar a muchos, espero que respetéis mi opinión como yo la vuestra.