Denunciar foto en feisbuk de mi coche

Buenas, los podemitas de mi pueblo han subido una foto del coche de mi hermano en la puerta de su casa.

una calle de sentido unico con direccion prohibida, pues publicaron una foto donde se le ve con el coche en diagonal en el aparcamiento, pudiendo estar perfectamente dandole la vuelta al coche o metiendolo en la cochera.

Independientemente del caso, esto es denunciable? cualquier soplapollas puede hacer una foto de tu coche y publicarla pa denunciar que estar haciendo supuestamente algo malo? mucha gente esta whatseando a mi hermano por esa foto, al parecer la realizo algun vecino.
No tengo ni idea de facebook pero supongo que como todas las webs de este tipo tendrás un botón para denunciar la imagen y que la borren
QueTeCuro escribió:Buenas, los podemitas de mi pueblo han subido una foto del coche de mi hermano en la puerta de su casa.

una calle de sentido unico con direccion prohibida, pues publicaron una foto donde se le ve con el coche en diagonal en el aparcamiento, pudiendo estar perfectamente dandole la vuelta al coche o metiendolo en la cochera.

Independientemente del caso, esto es denunciable? cualquier soplapollas puede hacer una foto de tu coche y publicarla pa denunciar que estar haciendo supuestamente algo malo? mucha gente esta whatseando a mi hermano por esa foto, al parecer la realizo algun vecino.

Que tiene que ver su ideología política con que suban una foto de tu coche en diagonal? cualquiera puede haberlo hecho, incluso un PEPERO ahí con lo santurrones que parecen. También hubieras usado el insulto soplapollas en caso de que tuvieran tu misma ideología política? Te gustan los calamares en su tinta? llantas de aluminio?
Me extrañaría que tuviese algo de ilegal una foto tomada en la via pública, si encima no sale ni una persona sino un coche.
no se trata de ideologias ni de politicas ni nada, si no que la foto la a subido el grupo "podemos" de mi pueblo, y toca los huevos como supongo que a otro cualquiera que un payaso este en tu puerta sacandote fotos para luego subirlas al feisbuk, porque mi hermano el coche lo usa mas bien poco, mucho tiempo tuvo que estar el tio esperando al final de la calle para hacer dicha foto.

P.D: yo voto (ya paso) a podemos, por eso leia las noticias de podemos de mi pueblo en feisbuk, ya han perdido 6 votos minimo en las municipales, espero que les haya merecido la pena sus gilipolleces.
La ley de proteccion de datos como mucho protege que se publique la matricula, nada más.
dani_el escribió:La ley de proteccion de datos como mucho protege que se publique la matricula, nada más.

gracias, no han "pixelado" ni tapado la matricula, aunque haciendo zoom en la foto no se distingue tampoco
@QueTeCuro ¿Habéis probado a denunciar la foto a Facebook?
QueTeCuro escribió:Buenas, los podemitas de mi pueblo han subido una foto del coche de mi hermano en la puerta de su casa.

No se exactamente con tu descripcion como estaba el coche, pero si el grupo podemita de tu pueblo ha puesto una foto del coche de tu hermano malamente, me parece COJONUDO. No hay nada que mas me toque la moral que los soplapollas que aparcan ocupando 2 aparcamientos, en un paso de peatones o encima de la acera cortandola completamente.
Molonator69 escribió:

No se exactamente con tu descripcion como estaba el coche, pero si el grupo podemita de tu pueblo ha puesto una foto del coche de tu hermano malamente, me parece COJONUDO. No hay nada que mas me toque la moral que los soplapollas que aparcan ocupando 2 aparcamientos, en un paso de peatones o encima de la acera cortandola completamente.

Y supongamos que es habitual, no todo el mundo va sacando fotos a coches.

Denuncia a Facebook, pero si tiene la matrícula tapada, olvídate de que te la borren.
Al margen de ideologías no acabo de entender esa manera de proceder.Si alguien incumple una normativa,como puede ser en este caso,se pone la denuncia.Llamas a la grúa,a los locales o a quien corresponda.
Eso de usar una red social para estas cosas me parece un tanto infantil.Por no mencionar que en ocasiones se vulnera el derecho a la privacidad,algo que es una infracción bastante más grave que un mal aparcamiento.
Copiado de otro foro:

"Según la DGT en ningún articulo de Ley se menciona nada sobre la publicación de fotografías en medios digitales. (al menos después de leerme varios artículos durante hora y media, no he encontrado nada).

Según he podido saber la matriculación de un turismo es de dominio publico, este numero hace referencia a datos personales del propietario, que por ley solo tienen acceso las autoridades competentes. También existen matriculaciones especiales, que llevan una numeración completamente diferente que los definen.

En resumen, la publicación del vehículo de arriba, con su matricula de turismo nítida es legal.

Eso sí, si el propietario del vehículo no tiene seguro y a alguien competente se le ocurra contrastar la legalidad del coche, pues …"
Pues vaya, una gracia que cualquier inutil pueda fotografiar y subir lo que le de la gana practicamente...

el noche no estaba ni en doble fila ni nada, no os inventeis ya paranollas para buscar peleas como es habitual en el foro, lo unico que esta haciendo en la foto es sacar el vehiculo del aparcamiento junto a la acera, acera que siempre esta vacia por cierto ya que es una calle poco habitada.
QueTeCuro escribió:Pues vaya, una gracia que cualquier inutil pueda fotografiar y subir lo que le de la gana practicamente...

el noche no estaba ni en doble fila ni nada, no os inventeis ya paranollas para buscar peleas como es habitual en el foro, lo unico que esta haciendo en la foto es sacar el vehiculo del aparcamiento junto a la acera, acera que siempre esta vacia por cierto ya que es una calle poco habitada.

Nos faltan datos

¿Hay algún texto que acompañe a la foto o simplemente han posteado una foto y punto?. Es que como proceder me parece extraño y no acabo de de comprenderlo.

Por otro lado cada vez que haces fotos en vía pública salen las cosas que están en ella. Seguro que todo el mundo tiene fotos de algunas vacaciones en las que haciendose una foto en un monumento o lugar salen personas, coches, fachadas de negocios, etc. Es inevitable, y no es algo que se pueda atacar. Otra cosa es que si se publican en una red social y hay una persona a la que se ve perfectamente esta pueda denunciar la foto, pero por un coche que ni siquera puede reconocerse porque no se ve la matrícula dudo mucho que se pueda hacer nada
Desconozco el funcionamiento del Facebook pero no te puedes poner en contacto con el inútil para discrepar sobre la foto?
Sale la matricula? Si no sale te puedes ir olvidando.

Saludos
en la foto han puesto 2 flechas, una señalando la señal de prohibido y otra del coche de mi hermano en diagonal saliendo del aparcamiento, a pie de foto pone una frase en plan "las leyes de circulacion son solo para algunos" o algo asi.

el pueblo donde vivo es pequeño, cualquiera que vea esa foto sabra que calle es y seguramente de quien es el coche, de ahi que la gente este whatseando y avisando a mi hermano de que un grupo de amargaos le han publicado en feisbuk
QueTeCuro escribió:Pues vaya, una gracia que cualquier inutil pueda fotografiar y subir lo que le de la gana practicamente...

Yo intentaría no cometer infracciones en lugar de venir a un foro a decir sandeces.
Pon la foto aqui que opinemos todos.
Yo soy podemita pero con clase. Si esta mal aparcado te lo digo sin recochineos.
QueTeCuro escribió:en la foto han puesto 2 flechas, una señalando la señal de prohibido y otra del coche de mi hermano en diagonal saliendo del aparcamiento, a pie de foto pone una frase en plan "las leyes de circulacion son solo para algunos" o algo asi.

Vale, entonces si sabes claramente que teneis razón solo has de utilizar sus propias armas y contestar en facebook que la señal de prohibido aparcar no tiene nada que ver con la foto porque estais saliendo de un parking.

Al final la imagen publica que ha de preservarse es la de ellos no la vuestra porque son los que pretenden caer bien a la gente para que les voten, dar opción a que les dejeis mal en facebook no es lo mas inteligente.

Por otro lado supongo que en el aparcamiento que dices teneis un vado que os da permiso para pasar por la acera, ya que en caso contrario no podríais tener un bajo con aparcamiento o un garaje (lo cual de todos modos es independiente de la señal de prohibido aparcar)
QueTeCuro escribió:en la foto han puesto 2 flechas, una señalando la señal de prohibido y otra del coche de mi hermano en diagonal saliendo del aparcamiento, a pie de foto pone una frase en plan "las leyes de circulacion son solo para algunos" o algo asi.

el pueblo donde vivo es pequeño, cualquiera que vea esa foto sabra que calle es y seguramente de quien es el coche, de ahi que la gente este whatseando y avisando a mi hermano de que un grupo de amargaos le han publicado en feisbuk

Tú hermano es PEPERO¿?

No entiendo que metas a podemos, que luego digas que ni haciendo zoom se distingue los números de la matrícula....

Entonces que mas te da la foto¿?, ahhh que estaba cometienda una infracción, pues ya sabes las leyes están para cumplirlas.
No voy a entrar en politica, si mencione a podemos es porque fueron ellos quienes lo publicaron, podria haber sido el feisbuk de "mis cojones morenos" que estaria aqui comentandolo igual [carcajad]

Tras discutir con ellos en los comentarios de la foto, parece que se han dado cuenta de que en la foto no se ve la intencion real del vehiculo y han borrado mis comentarios, dejando solo los suyos para quedar bien.

En fin como he dicho, me da igual quien lo publique, si no la intencion con la que lo han hecho, y que para colmo, dicha foto no demuestra que este haciendo nada ilegal.

Como si yo fotografio a alguien tocando una lata en el suelo, puedo publicarlo diciendo que tira basura cuando en verdad podria estar recogiendola para tirarla a la basura.
Yo en el fondo lo entiendo,una cosa es que haga algo mal,como en este caso con el coche, y otra bien distinta es que vayan poniendo una foto en facebook y enseñandolo al todo el mundo, y mas si es un pueblo pequeño como dice el usuario y es facil que por una foto de un coche que puede ser cualquiera y una calle que todos conocen, sepan quien es.
Si me dices, que a sido en madrid, que como en este caso no se ve la matricula, pues sinceramente, me la suda..puede ser cualquiera, pero no es el caso,por lo que leo.
La próxima vez deja de lado que fueron "podemitas". Ya habras comprobado que se les presupone una catadura moral superior. Que les suele quedar muy grande.
¿Y qué intención puede haber?
Porque en mi pueblo cuando se publica algo asi es porque un concejal o el alcalde se pasan las normas por la torera (como aparcar en salida de emergencias o en plazas de minusválidos)
Alerian escribió:La próxima vez deja de lado que fueron "podemitas". Ya habras comprobado que se les presupone una catadura moral superior. Que les suele quedar muy grande.

No sabia que la gente interesada en politica podia ser tan obsesivos como los aficionados al futbol, y reaccionar tan malamente a un comentario como ellos en su contra.

Podemos en mi pueblo da asco? para mi ahora mismo si.

Podemos da asco en general? no, y les seguire votando (no en las municipales)

Porque menciono a podemos? porque dicha foto no la ha subido el PP por ejemplo, y de hacerlo aqui andaria publicado, pues como ya dije, esto no va con segundas politicas, va de una foto en la que no se ve como el vehiculo de mi hermano entra por la calle junto a la señal de prohibido, solo se ve a mi hermano sacando el coche del aparcamiento.
QueTeCuro escribió:
dani_el escribió:La ley de proteccion de datos como mucho protege que se publique la matricula, nada más.

gracias, no han "pixelado" ni tapado la matricula, aunque haciendo zoom en la foto no se distingue tampoco

solo tienen que tapar la matricula, y si no se ve, mientras este en via publica pueden hacer y publicar todas las fotos que quieran
FrutopiA escribió:

Que tiene que ver su ideología política con que suban una foto de tu coche en diagonal? cualquiera puede haberlo hecho, incluso un PEPERO ahí con lo santurrones que parecen. También hubieras usado el insulto soplapollas en caso de que tuvieran tu misma ideología política? Te gustan los calamares en su tinta? llantas de aluminio?

[qmparto] [qmparto]
Porque no pones la foto en cuestión? a ver si va a ser que tienen razón...
a lo mejor es que su hermano es concejal, porque poner una foto de un coche "cualquiera" y decir "las leyes de circulación son solo para algunos" no cuadra. Cuadra si ese "algunos" señala a alguien con responsabilidad de algún tipo en el ayuntamiento, ya sea miembro del gobierno o de la policía municipal.
Pero es tan fácil como poner una captura...
Dfx escribió:Porque no pones la foto en cuestión? a ver si va a ser que tienen razón...

En EOL sabiendo quien publicó la foto... "palabra de Dios" [carcajad]
kolombo escribió:
Dfx escribió:Porque no pones la foto en cuestión? a ver si va a ser que tienen razón...

En EOL sabiendo quien publicó la foto... "palabra de Dios" [carcajad]

No es que sea palabra de dios, yo conozco a gente que también hace fotos de infracciones en su zona para "denunciar" públicamente, viendo respuestas en otros hilos como el de circular en rotondas y tal, que menos que poner la foto para ver si lo hacen con razon o no?

Me imagino que la foto sera en contradireccion entrando a su aparcamiento que es lo mas típico.
Primero llamar podemita ya estas incitado a crear polemica al tema y lo sabes.
Segundo, sigues sin poner ninguna foto, sera porque tu hermano que es concejal del PPSOE y haya incumplido las normas de trafico y por eso han sacado una foto en el facebook.
Si es mentira, a que esperas a poner la foto aquí y demuestras que se han equivocado? ;)

Es evidente que no fotografían a cualquiera y mas cuando dicen " las leyes de circulación son solo para algunos " asi que tu hermano es concejal del ayuntamiento y seguramente del PPSOE.

Aparte tu mismo has dicho que ni haciendo Zoom se aprecia la matricula, por lo tanto que mas dá o que pasa que te duele que sepa todo el mundo que tu hermano haya cometido una infracción de trafico?

Si quieres demostrarnos que estamos equivocados, ya tardas en poner la foto y no hay excusa que valga, ya que esta puesta ya publicamente.

Todo lo demas es sacar mierda a un partido politico. ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ajá.

¿Y qué cargo público ocupa tu hermano? ¿Es a través de un partido político poco afín a podemos?
Así que... el chaval se queja de que han subido una foto sin su permiso en Facebook y quiere que la borren de internet, y la solución que va ganando fuerza es que la publique él mismo aquí también. Inefable.
Facebook tiene la opción de reportar la imagen. Motivo "aparezco y no he dado mi autorización". Esa opción podría sacar la foto de Facebook.

Sabes quién ha compartido la foto, así que lo mejor es ir y hablar con él, aclarar el tema y listo. Que publique una disculpa si es que no tenía razón.

Si la calle es de sentido único, el coche estaba aparcado en dirección contraria y en la foto se ve que el coche está saliendo de ese espacio, hay una infracción del código de circulación y si alguien quiere podrían multar a tu hermano.

Dicho esto, la fotodenuncia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas son que entre todos podemos hacer de nuestro barrio o ciudad un lugar mejor llamando la atención a las autoridades sobre lo que sucede. Las malas, básicamente, son que te pillen haciendo algo o que la gente (egoísta y malvada como es en muchos casos) use las fotos por motivos personales y no de bien general.

P. D. Mejor edita tu mensaje para que no siga la cosa por el tema político cada vez que alguien entra y sólo lea el primer post antes de responder.

Seria ilogico publicar una foto en un foro de interner de la cual me estoy quejando porque unos ***** la han subido a internet.... [carcajad]
QueTeCuro escribió:

Seria ilogico publicar una foto en un foro de interner de la cual me estoy quejando porque unos ***** la han subido a internet.... [carcajad]

Y yo que pensaba que lo habías dicho por si le reconocían en su pueblo (que ya lo han hecho) aunque nadie del resto del mundo vaya a saber donde queda dicha calle, no porque no quieres airear las infracciones que comete tu hermano.
QueTeCuro escribió:Seria ilogico publicar una foto en un foro de interner de la cual me estoy quejando porque unos ***** la han subido a internet.... [carcajad]

Entonces supongo que no la subes para que no se vea la infracción, lo que quieres hacer es tapar al infractor el cual como dicen por aquí asumimos que es concejal o similar.

Rgds

Ojo que esto huele a:

- Odio a los podemitas.
- Si la foto la hubiera hecho el partido tal me la soplaria, pero Podemos es el mal.
- Voy a llorar al foro porque le tengo inquina a Podemos.
- Mirad que malos son en Podemos, ves tu?
- Si tu hermano está cometiendo una infracción y encima es cargo público, a cascarla.

De risa vaya. Y si no es así, eso parece a tres leguas.
Cada vez los zasca son antes joder... ya no da tiempo a llegar [qmparto]
MistGun escribió:

Ojo que esto huele a:

- Odio a los podemitas.
- Si la foto la hubiera hecho el partido tal me la soplaria, pero Podemos es el mal.
- Si tu hermano está cometiendo una infracción y encima es cargo público, a cascarla.

Ahí les has dado, su hermano presuntamente está en un cargo público. Porque si no fuera así a mí me daría igual salir en una foto donde además él dice que no se está cometiendo una infracción.

Me perece indignante que utilices un foro para ayudar a tu hermna con cargo público, xq si no es así no tiene sentido que los PODEMITAS estén con la cámara detrás de tu hermano.
Pero si ni siquiera se puede ver la matricula del coche.... ¿Como se puede saber si realmente es el coche de tu hermano? Podría ser cualquier otro coche igual, de cualquier desconocido...
IvanQ escribió:
QueTeCuro escribió:Seria ilogico publicar una foto en un foro de interner de la cual me estoy quejando porque unos ***** la han subido a internet.... [carcajad]

Entonces supongo que no la subes para que no se vea la infracción, lo que quieres hacer es tapar al infractor el cual como dicen por aquí asumimos que es concejal o similar.

Rgds

Básicamente esto mismo es lo que opino... [beer]
Seguimos esperando a que nos demuestres que tu hermano concejal del PPSOE no haya cometido una infracción, pero vemos que aqui, te hemos dado zasca por todos los lados y eso te pasa por meter temas de politica en un tema como este y aparte de que se te ve el plumero.
Increíble, el hermano a pasado a ser del pp, facha, del ibex 35, fascista y nazi con las paranoias que se monta la gente.

This is EOL [qmparto]
mosiguello escribió:
MistGun escribió:

Ojo que esto huele a:

- Odio a los podemitas.

Ahí les has dado, su hermano presuntamente está en un cargo público. Porque si no fuera así a mí me daría igual salir en una foto donde además él dice que no se está cometiendo una infracción.

Me perece indignante que utilices un foro para ayudar a tu hermna con cargo público, xq si no es así no tiene sentido que los PODEMITAS estén con la cámara detrás de tu hermano.

A ti te daria igual, a mi personalmente no me gustaría que pusieran una foto mía y de mi coche acusándome de hacer algo mal en fb donde la gente suelta burradas y que puede acabar provocando por ejemplo que alguien se acuerde de tu coche y lo ralle.
El op no dice que no este haciendo una infracción, si no que con esa foto no se puede demostrar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
carlosniper escribió:Increíble, el hermano a pasado a ser del pp, facha, del ibex 35, fascista y nazi con las paranoias que se monta la gente.

This is EOL [qmparto]

tu el primero claramente aki nadie ha llamado facha nazi o del ibex 35 al hermano salvo tu

solo asumimos por la informacion que se ha dado cque ejerce un cargo publico en el ayuntamiento y que la foto no quiere ponerla no para que se sepa que es su hermano que ya se sabe cuando el mismo lo ha dicho de inicio si no para que no se vea que esta cometiendo una infraccion no sea que tenga que bajarse de la burra y darle la razon a los Podemitas de su pueblo que tando asco parecen darle

Salu2
He visto la foto (Es facil de encontrar con google).

Para empezar no ponen nada de que el coche sea de un concejal o cargo publico. Solo están colocando fotos de infracciones de trafico.

Sobre la infraccion, el coche esta visto en direccion contraria, no encuentro una forma fisica de que no estuviese incumpliendo alguna norma de circulacion [+risas]

Pero vamos ,que tampoco me parece tan grave, si que se ve que es una calle sin mucho trafico.

Podrias denunciar la foto a facebook, pero tal y como lo veo tienes pocas posibilidades, no se ve la matricula ni nada que identifique ese coche como el de una persona en concreto. Por intentarlo tampoco pierdes nada.

Coincido en que no tiene sentido quejarse de eso por facebook, es decir, no se ve nada grave, seguro que en el pueblo hay problemas de verdad de los que quejarse.
63 respuestas
1, 2