Deprimido al máximo, todo oscuridad...

Ahora mismo quisiera explicar tantas cosas, todo lo que tengo en mi cabeza pero me es imposible, nisiquiera sé porque estoy posteando aquí en EOL los motivos de mi gran depresión, pero bueno... espero que al menos merezca la pena y al menos el rato que me pegue posteando el minitocho me despeje un poco... aquí va.

Hace cuestión de 2 meses, mi padre falleció, infarto cardiovascular... de buenas a primeras, sin avisar, de irte a dormir por la noche para que al día siguiente te pegaras el madrugón para ir a currar y jamás volver a ver la luz. finito. Yo vivía con el, mis padres están separados, bueno, nunca estuvieron juntos, al menos que yo recuerde, están separados desde que yo tenía 2 años y ahora voy a cumplir 23. Así que casi la mayoría de mi tiempo lo pasaba junto a él, siempre estaba con el, lo quiero más que a mi vida y de buenas a primeras se va. La cosa fué así, me levanté un día 10 de Septiembre sobre las 11 de la mañana, actualmente estoy en paro así que puedo "permitirme" esos horarios de vez en cuando, cuando me levanto, voy a la cocina y veo que sus "aperos" de la tala del olivo están en la cocina; lo primero que pensé "estará malo/se ha quedado dormido y no ha ido a currar" y no le dí la mayor importancia, salí de casa y no volví hasta las 8 de la noche.

Entré en su habitación para coger ropa y lo ví, tendido en la cama, así que pensé: "Sigue durmiendo, voy a intentar no hacer ruido" entonces fué cuando me di cuenta de que la casa estaba exactamente igual que cuando yo salí por la mañana, me extrañó un poco pero seguía sin darle la mayor importancia así que al ver que no había cena hecha ni nada salí a la tienda a hacer unos recados para preparar la cena.

Al llegar a la tienda, el marido de la dueña trabajaba con mi padre y me preguntó el porqué había faltado a trabajar. Yo, le expliqué lo primero que se me vino a la cabeza, que se quedó dormido o que lo mismo tubo que ir a arreglar algún papel, entonces AHÍ, en ese momento, caí en la hora que era... Las 8 de la noche! Empecé a hacer cuentas, si él se fué a dormir a las 11 de la noche, yo me levanté a las 11 de la mañana y seguía durmiendo... ahí llevaba ya 12 horas durmiendo (tampoco le dí importancia porque tomaba pastillas para dormir por culpa de una grave somnolencia que padecía) pero ya algo no cuadraba, 12 horas contando desde la hora en la que me levanté, hasta las 8 de la noche que volví a casa ya habian pasado unas 20 horas. Ya me asusté y empecé a ponerme nervioso así que salí corriendo a casa a ver qué ocurría y claro, fué cuando lo encontré en su cama, ya fallecido. Ese fué el peor momento de mi vida, claramente. No sabía que hacer, si correr, gritar, llorar, reir... Una explosión de sentimientos que desbordaron en forma de puñetazo al cristal de su armario.

Los acontecimientos que le siguen al hecho de que lo encontrara así, ya os lo podeis imaginar... Con tan solo 55 años y enterrando a mi padre, jamás me vería en una situación así.

Desde entonces, lo veo todo oscuro, ya no le veo el significado a la vida... ¿para qué? Al fin de cuentas, no saldremos viva de ella, tanto luchar para ¿nada?. No sé.

Hoy he ido a recoger un documento (certificado del forense) que me ha hecho falta para el jodido banco (tenía un préstamo y un seguro de vida a su nombre de 4.000 €uros).

Vuelvo a recaer en mi jodida depresión al leer por escrito los motivos de su muerte y así estoy ahora, perdiendo las ganas gradualmente de seguir posteando... tanto que no sé ni donde meterme ni que coño hacer, tan deprimido que no alcanzo a ver la luz del sol, literalmente.
Tu situación es realmente jodida.

Te mando ánimos desde aquí. Y aunque sé que es complicado: intenta levantar cabeza y tirar hacia delante.

Fuerza de Voluntad, y sobretodo, tomatelo con calma.

Un abrazo
Nuad está baneado por "troll"
Hay veces que la vida te da la espalda y te encuentras de bruces con la muerte. Es un hecho que todo tenga su principio y su fin, es ciclo de vida, pero no puedes dejar de lado la tuya porque así no sólo se habrá ido la vida de tu padre si no que habrá arrastrado la tuya también.

Sigue para adelante como puedas, tómate tu tiempo, todo el que te haga falta, pero sigue adelante.

Si él te quería, que seguro que lo hacía, nunca desearía que su propio hijo cayera en depresión como has caido tu. Hazle el favor que tanto deseaba sobre su propio hijo, regálale seguir viviendo y seguir adelante.

Tienes todo mi apoyo.
Tienes razón, nadie sale "con vida", tarde o temprano nos llega la hora. Por eso es tan importante vivirla lo mejor posible, porque al fin y al cabo lo único que nos llevamos con nosotros son los recuerdos de toda nuestra vida y la sensación de que la hemos aprovechado (o no).

Que tu padre descanse en paz. Con el paso del tiempo te verás con más fuerza de aprovechar tu vida. Mucho ánimo, la vida sigue adelante :)
Tomate tu tiempo, llora y maldice a todo lo que te apetezca, estas en pleno derecho, pero mantente en pie, aunque solo sea porque la vida aunque sea una maldita basura , nosotros somos los primeros que podemos elegir como llevarla, por muy crudas que esten las cosas.

Y si necesitas hablar, ya sabes, amigos o lo que sea, e incluso desconocidos a veces ayudan mas por tener un poco mas de objetividad...
Por suerte o por desgracia, todavía no he perdido a nadie. Sólo te puedo decir que muchísimo ánimo a tí y a los tuyos. DEP.
pufff tio se te ve fatal, yo en 2 años he perdido a mi abuelo y a mi tio y mi tio me dolio mas ya que bueno que os voy a contar. Intenta seguir en pie y se fuerte

ANIMO
Vaya situación. Poco te puedo decir que te sirva de algo, sólo que pienses en ti e intentes salir adelante. Piensa que sino todo el esfuerzo de tu padre desde que naciste de poco habrá servido. Tómate tu tiempo y evita en la medida de lo posible estar solo en tu casa para que no se te vengan las paredes encima.

Un abrazo y mucho ánimo.
Siento mucho lo de tu padre, cuando un ser querido desaparece siempre deja un vacío tan grande como lo mucho que lo querías. Recuerda que por mucho por mucho vacío que deje y aunque pienses que no estará contigo no es así. Todo lo que ha hecho durante todos esos años, sus recuerdos nunca podrán ser olvidados por la gente que lo conocía. Tú eres parte de él y a la gente que quieres siempre quieres lo mejor y que sea feliz.

Hay cosas que nunca se podrán cambiar, la vida es cruda y va mas allá de los deseos que tengamos. Crecer y hacerse adulto es superar los problemas y poder sonreír a pesar de lo ocurrido, es un proceso que puede tardar más pero con voluntad y apoyo llegarán mejores tiempos.

¿Luchar para nada?

Si hace millones de años los primeros seres vivos no hubieran luchado por vivir en la tierra no habría vida.
Si científicos e inventores no hubieran luchado por lo que pensaban seguiríamos pensando que la tierra es plana.
Si nuestros padres no se hubieran esforzado para trabajar no tendríamos una enseñanza, no tendría el trabajo que tengo ahora, no hubiera tenido el placer de haber conocido a la gente que conozco y que he compartido tantos buenos momentos.

¿Por qué sigo adelante a pesar de los malos momentos? Porque todo el mundo merece ser feliz y por malos momentos que podamos haber tenido no deberían conseguir nublar que podamos tener muchos buenos momentos que hagan merecer la pena.

Que mientras estemos bien es mas fácil conseguir que la gente que apreciamos también lo esté. Al menos yo pienso que cuando llegue el momento sabré que he dejado muchas cosas buenas, que mereció la pena porque me esforcé y espero que los seres queridos sean felices y también se esfuercen lo máximo para conseguirlo.

Ánimo y si necesitas hablar no te cortes, a veces hace falta desahogarse pero sobretodo esforzarse por generar buenos momentos.
Joder tio... lo siento muchisimo, solo de leer tu historia se me ha encogido el corazon... no creo que haya muchas cosas mas duras que esa en la vida... pero aun que duela, aun que duela muchisimo, tanto que no quieras ni vivir, no te dejes llevar por ese dolor, es lo peor que puedes hacer, como dicen por ahi arriba tu padre no querria verte asi nunca, asi que hazlo por el y por ti, tomate el tiempo que haga falta pero no dejes de valorar tu propia vida, que es lo mas valioso que tienes y no hagas ninguna tonteria

MUCHO ANIMO!
Te entiendo a la perfección. Estoy en una situación muy similar a la tuya, en octubre, y igual que tú, sin avisar... quizás algo más dramático... ¿Qué te voy a decir? Se te viene el mundo encima, lo que ayer no podías imaginar hoy es la más cruda realidad.
Todavía tengo la sensación de irlo a escuchar abrir la puerta y darnos el saludo como todas las noches, o entrar en mitad de la madrugada en mi cuarto para acompañarme en el insomnio... Pero ya no está.

Te puedo recomendar... que recuerdes lo mejor de lo que hayáis vivido, y no te quedes con los momentos desesperantes que vivieras aquel día, quizás no te ayude ahora, quizás no puedas conseguirlo, pero inténtalo, de cara al futuro será lo mejor.
Sí... así es la vida, con su principio y final, no es una sorpresa. Ahora te preguntarás por cuál es nuestro objetivo aquí si terminaremos todos igual, y cada uno tendrá su respuesta, pero yo al menos creo que merece la pena si podemos disfrutar del tiempo que estamos en este mundo.

Ánimo con todo, te acompaño en el sentimiento.
Debe ser muy difícil pasar por todo lo que has pasado, lo que probablemente te dirán es que tienes que seguir adelante con tu vida, que ya no puedes hacer nada por él, pero aún así seguirás pensando en ello y pasándolo mal, después llegará el momento en el que seas tú quien te lo digas a ti mismo para autoconvencerte, lograrás estar un poco mejor aunque seguirá siendo difícil, finalmente te acostumbrarás y ese esfuerzo que tenías que hacer para decirte "debo seguir adelante" se volverá inconsciente.

Claro que yo nunca he perdido a ningún ser querido, pero sé que inevitablemente ocurrirá algún día e intento prepararme.

Creo que lo mejor que puedo hacer para ayudarte es darte mi opinión personal sobre esta pregunta:

Highwind escribió:Desde entonces, lo veo todo oscuro, ya no le veo el significado a la vida... ¿para qué? Al fin de cuentas, no saldremos viva de ella, tanto luchar para ¿nada?. No sé.

Yo tampoco le veo el significado a la vida, y sí, moriremos inevitablemente algún día, tal vez yo muera mañana o tal vez en 30 años, no puedes saberlo. La conclusión que saco de esto es que debes aprovechar la vida para ser feliz con lo que tengas, no te digo que seas conformista, sino que no le des importancia a cosas que no la tienen. Y bien, ¿qué es lo que tiene importancia y lo qu eno? eso debes descubrirlo tú mismo. Yo te respondería que nada tiene importancia salvo ser feliz tú y hacer feliz a quien te importe, y que intentes sentir cosas buenas, si aprendes a eliminar (o reducir) la tristeza, la agonía, la desesperación y las preocupaciones de tu lista de sentimientos podrás sentirte en sentimientos mejores para uno mismo.
:) Ánimo yo perdí a mi padre cuando tenía un año y lo peor que mi papá cumplía años conmigo porque nací el día de su cumple, así que te imaginarás, todos mis cumpleaños lo mismo acordarme de él pero tengo una frase de ALMA FUERTE un escritor, sé que de poco sirve en momentos como éstos el duelo hay que pasarlo, pero te la dejo por si algún día la querés decir: NO TE DES POR VENCIDO AUN VENCIDO, un abrazo.
Aviso, tocho:

Si te sirve de consuelo, tu padre murió sin casi agonía y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales. Yo, tanto en mi familia como en el hospital de prácticas he visto a gente sufrir años enteros, estar años inválidos o con sus cuerpos destrozados y que el simple acto de morirse les lleve semanas enteras. Los veo y me pregunto: ¿Qué es mejor, morirse a los 80 años tras 10 hecho una mierda o reventar de golpe mientras aún estás en forma? No tengo aún muy clara la respuesta a la pregunta, pero te puedo garantizar que tu padre casi no sufrió.

Te pongo otro ejemplo: Mi abuelo, diabético casi desde la edad de tu padre, sufrió un infarto cerebral a los 81 años del que se salvó de milagro. Quedó con problemas de memoria, la diabetes le destrozó los pies por lo que ya no pudo trabajar (la única pasión de su vida, esto es algo bastante triste) ni conducir. Posteriormente ya no podía ni caminar. Tenía tanto dolor que se saltaba los horarios porque no aguantaba sin tomar los analgésicos. Hacia el final, tenía tanto pánico de morirse que pasaba las noches en vela y no dejaba dormir a mi abuela, tenía que haber alguien montando guardia a su lado. Había que ducharlo, hacerle las curas de los pies... En fin, casi inválido. Además de esto vivía con el dolor de un hijo que se le murió de cáncer. Cuando finalmente murió, a los 86 años, recuerdo verlo en el tanatorio y la expresión de su cara era de un alivio inmenso, como cuando llegas reventado un día a casa, te metes en la cama y dices "aaaaah... qué gusto". Simplemente había dejado de sufrir. Se podía haber ahorrado esos 5 años y pico de agonía, y habría sido mucho mejor para él y para toda la familia.

Te cuento todo esto para que veas que la muerte de tu padre fue afortunada, no vio morir a ningún hijo suyo o al menos no lo especificas (preferiría morir a los 30 que ver morir a un hijo mío, la verdad), y no se vió inválido los últimos años de su vida. Y sí, todos vamos a morir, pero salvo que exista la reencarnación o el cielo (prefiero vivir como si no existieran para no perderme nada) hay un montón de experiencias en esta vida que hace que valga la pena esforzarse por seguir en ella a tope. Seguro que la alegría que sintió tu padre al verte nacer compensó de sobra lo que pueda doler un infarto. En fin, espero hacerte entender que la muerte es una parte necesaria de la vida y que hay que mirar las cosas desde una perspectiva de avance. Por esa vida que se ha perdido, intenta por ejemplo crear una nueva. Ánimo y un saludo.
Nada de lo que te diga va a ser consuelo para ti, además es tan reciente... y algo así, jamás se supera, pero aprenderás a vivir con ello.
Espero que encunetres lña luz, pq aunque es verdad qe la muerte nos vence a todos, tenemos una oprotundiad de ser feliz o vivir intentandolo... hasta que llegue le momento. Espero que puedas conseguir ver eso y con el tiempo, seguir con tu vida y disfrutarla, hasta que te reencuentres de nuevo con tu padre.
Lo siento muchísimo por ti!
Ante todo, agradecer a todos los que habeis intentado consolarme un poco y hacerme ver las cosas desde otra perspectiva...

Ahora tengo muy poco que decir, ya que he leido todos los comentarios del tirón y estoy bastante sensible, supongo que el tiempo lo cura todo...

Rorok; a lo que dijistes... "Te cuento todo esto para que veas que la muerte de tu padre fue afortunada, no vio morir a ningún hijo suyo o al menos no lo especificas (preferiría morir a los 30 que ver morir a un hijo mío, la verdad)" quizás esa sea también la parte que más me hunde, ya que no solo es lo que yo sienta o no, sino ver por lo que está pasando mi abuela, que sí ha visto morir a su hijo... con 86 años de edad. Llegué a temer por su vida también cuando tube que darle la noticia...

También decir que se es muy ignorante en estos casos... Tengo dos grandes amigos que también han perdido a sus padres, hace cuestión de 2 años... Lloré por ellos, pero jamás me hacía a la idea de qué era lo que realmente estaba pasando por sus cabezas... hasta que ahora me veo en su misma situación. La vida es jodida, sí, pero hay que vivirla, quizás ahora no le veo significado, pero lo que si tengo claro es que la vida es un gran regalo y que no voy a desperdiciarla haciéndome daño a mi mismo.

Ahora, me gustaría decir que a tod@s las personas que se sientan identificados con mi historia porque han pasado por algo similar... lo siento, de corazón.
Mucho ánimo, y a seguir adelante, que aún eres muy joven y tienes mucha vida por disfrutar y ser feliz.
Nuad está baneado por "troll"
Me has regalado una lágrima Highwind.

Te veo fuerte y con las ideas claras, y eso me alegra.

Sigue adelante.
A los 15 años perdí a mi abuelo (que me hizo de padre) y pocos meses después a mi mejor amigo ("hermano") en un accidente de moto... murió en mis brazos.. a su madre del disgusto le salió un cáncer que se la llevó un año después......

Y aquí sigo... con 22 años, combatiendo en el frente de batalla... la vida, en las trincheras resistiendo por siempre... hasta que llegue mi hora ...
Mucho ánimo y fuerzas.. amigo Highwind.. Con dos cojones, adelante con la cabeza bien alta...

Solo puedo escribir una reflexión que me viene a la mente leyendo este hilo " una vez comprendes la muerte... comienza la vida "

Un abrazo.
Lo siento mucho, me entristece tu situacion, no ha fallecido un familiar tan cercano nunca, pero si tu historia me pasa a mi no se ni que haria.
Mucho animo!!
Siento mucho lo que ha pasado con tu padre tío, de verdad que es una gran putada, no obstante me gustaría que pensaras unas cosas al respecto para ver si estás reaccionando de la forma apropiada, simplemente.

Tu padre seguro que era una persona que te quería mucho, que en vida se esforzó mucho por educarte, por tenerte todo lo contento que pudo y al que le encantaba verte feliz, que le contaras tus cosas y él contarte las suyas, estoy seguro de que lo que menos quería en el mundo es que después de morir él (todos pensamos que algún día vamos a morir) tu tirases tu vida por la borda y dijeras "mierda se ha muerto mi padre, todos vamos a morir, porqué no morir ahora?", seguro que tú también crees que lo que digo no es así.

Entiendo la gran putada que para ti supone, pero creo que lo mejor que puedes hacer para sentirte bien es ser mejor en la vida con todo y llegar a ser algo de lo que tu padre se hubiera sentido orgulloso para que así puedas decir, esto lo hice por ti.

En serio, tienes que seguir adelante, lo mejor que puedes hacer es no olvidarle pero entender que es ley de vida y esforzarte por rendirle el mejor homenaje del mundo que para él sería ser lo más feliz posible.
Lo siento aunque no te conozca de nada, me ha dolido leerte y no, no puedo imaginar por lo que estarás pasando. Aunque suene a tópico, seguro que a tu padre le gustaría verte salir adelante y no que te hundieras...

Saludos y se fuerte, el tiempo hará el resto.
Lo siento mucho,yo ya pase por eso,en mi caso mi padre paso un jodido cancer de colon,se recupero,y un buen dia sin venir a cuento y estando yo en el curro,me llama mi madre desesperada que fuera para casa,me encontre con mi hermano en el portal que tambien venia corriendo y cuando subimos todo el percal,los medicos de urgencias,la policia...se murio sin mas,de golpe,levantarse por la mañana tan normal y en un instante zas,el medico no supo decirnos de que murio,porque estaba bien pero asi es la vida,hay que seguir adelante que es lo que el querria que hicieras,un abrazo bien fuerte y animo
Joder tio a mi se pone la carne de gallina de leer lo que te ha pasado, hay cosas en esta vida en las que uno nunca cree estar preparado, sobre todo para la experiencia mas infernal que una persona puede vivir, la muerte de un ser querido. En estos momentos y aunque suene a topico hay que intentar sacar fuerzas de donde sea y tirar para adelante, intentar vivir la vida que te ha tocado vivir. Vida solo hay una y creo que merece la pena intentar vivirla felizmente.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.
Animo.
Lo siento mucho sinceramente.
Perder a alguien que quieres es probablemente uno de los golpes más duros que uno puede recibir en la vida.

Tocar luz cuando no la ves no es tarea facil, has de hacer un esfuerzo titánico para levantarte dia a dia, lo se por experiencia, aunque por suerte para mi por otros motivos.

Tienes que aprender a vivir sin el, como hacen las personas que han perdido a alguien como tu.
Para seguir adelante, demuestra que lo que compartía tu padre contigo no cayó en saco roto.
Todo padre y con seguridad el tuyo tambien, desean para sus hijos que sean lo mas felices que puedan ser en esta vida, nada mas le dolería a el ver que no te mueves, que no tienes ganas de vivir o hacer vida, metido en un pozo.

Haz fuerza para hacer cosas, trabajarte un futuro y conocer cosas que te pueden llenar la vida. Ten paciencia para salir de ahí y para dejar que las cosas lleguen.

Hazlo primero por ti, porque es para ti y por ti, luego por tu padre y los que te quieren bien, que aunque los tengas lejos o cerca se sientan bien al saber de tu vida.

Si crees que tu padre se ha preocupado por tu bienestar, tu educacion y le ha preocupado tu felicidad, no eches su trabajo por tierra, haz un esfuerzo, TU PUEDES !!!! [oki]

Un abrazo y mucho animo!!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
psp3ero escribió:A los 15 años perdí a mi abuelo (que me hizo de padre) y pocos meses después a mi mejor amigo ("hermano") en un accidente de moto... murió en mis brazos.. a su madre del disgusto le salió un cáncer que se la llevó un año después......

Y aquí sigo... con 22 años, combatiendo en el frente de batalla... la vida, en las trincheras resistiendo por siempre... hasta que llegue mi hora ...
Mucho ánimo y fuerzas.. amigo Highwind.. Con dos cojones, adelante con la cabeza bien alta...

Solo puedo escribir una reflexión que me viene a la mente leyendo este hilo " una vez comprendes la muerte... comienza la vida "

Un abrazo.

Grande, muy grande.

En estos momentos sólo debes pensar en hacer honor a quien ha estado contigo horas y horas y comerte el mundo por él,
seguro que en algún lugar seguirá sonriendo si alcanza a ver tu sonrisa también. Un abrazo fuerte [bye]
squall-ivan escribió:
psp3ero escribió:A los 15 años perdí a mi abuelo (que me hizo de padre) y pocos meses después a mi mejor amigo ("hermano") en un accidente de moto... murió en mis brazos.. a su madre del disgusto le salió un cáncer que se la llevó un año después......

Un abrazo.

Grande, muy grande.

En estos momentos sólo debes pensar en hacer honor a quien ha estado contigo horas y horas y comerte el mundo por él,
seguro que en algún lugar seguirá sonriendo si alcanza a ver tu sonrisa también. Un abrazo fuerte [bye]

Coincido, totalmente. Muy acertado. Salu2.
Hace cosa de 4 años pasé por la misma situación que tú, solo que la agonia de mi padre duró 12 días.

Gracias a dios me apoye mucho en mi novia y eso me ayudo. Te recomiendo que te apoyes en tus personas queridas y sobre todo no decaigas. Piensa en lo que el hubiera querido para tí y lucha por conseguirlo. Recuerda que llevas su sangre en tus venas así que honralo como mejor se merece, siendo un gran tio.

Es cierto que no pasará un solo día sin que pienses en él, pero eso tampoco es malo, todo lo contrario.Siempre he pensado mucho en la muerte. ¿Quien no lo ha hecho alguna vez?. Desde que falta mi padre ya tengo un consuelo para cuando llegue el día en que me toque irme a mí, y es que dejaré de echarlo de menos.

Un saludo y "palante".
Gracias a todos por vuestro apoyo, me está sirviendo de mucho... gracias.
Siento no poder comprenderte en el tema de perder a un conocido o familiar yo que a mi no me ha pasado algo asi...
Pero tio, la vida sigue adelante aun te quedan muchos años por vivir. Todo tiene sus partes buenas y partes malas.

Animo y sigue adelante.
Tío, aunque sea dificil, intenta recuperarte, seguir la vida, quedar con los amigos...
...intenta no deprimirte: Él no querría eso para su hijo ^^

PD: Suerte :)
Rigle escribió:Tío, aunque sea dificil, intenta recuperarte, seguir la vida, quedar con los amigos...
...intenta no deprimirte: Él no querría eso para su hijo ^^

PD: Suerte :)

Gran frase, si señor.
squall-ivan escribió:

Un abrazo.

Grande, muy grande.

Coincido con lo que se dice en estos posts... Y si me permitís un pequeño offtopic, psp3ero, no está demostrado que el estado de ánimo influya en la susceptibilidad de padecer cáncer, sin embargo se sabe que los disgustos sí pueden precipitar infartos y otras dolencias relacionadas con el corazón. Simplemente la madre de tu amigo tuvo mala suerte. (Perdón si queda borde meter este comentario en medio, pero es que me parece necesario informar todo lo que esté en mi mano a la gente sobre temas que yo controle un poquito ;))
Yo estoy saliendo ahora de una depresión como el que dice, y también por causas "parecidas" (el ser querido que perdí no era alguien TAN importantísimo como es un padre). Solo te puedo decir que, como consejo, no te dejes llevar por tus pensamientos negativos, no intententes seguir con tu vida, ignorando la muerte de tu padre, y pensando que así seguirás adelante porque no es así. Solo cuando asumas la muerte de tu padre, y aprendas a vivir tu vida con eso, será cuando consigas seguir en adelante.

Y un consejo mas: no dudes en visitar a un psicólogo, que ayudan y mucho!

Un abrazo y ánimo!
Rorok_89 escribió:Coincido con lo que se dice en estos posts... Y si me permitís un pequeño offtopic, psp3ero, no está demostrado que el estado de ánimo influya en la susceptibilidad de padecer cáncer, sin embargo se sabe que los disgustos sí pueden precipitar infartos y otras dolencias relacionadas con el corazón. Simplemente la madre de tu amigo tuvo mala suerte. (Perdón si queda borde meter este comentario en medio, pero es que me parece necesario informar todo lo que esté en mi mano a la gente sobre temas que yo controle un poquito ;))

Me parece una temeridad, (e incluso una falta de respeto imperdonable, hacia el autor del hilo, hacia mí y hacia otras personas) ese off-topic en el que incurres, no sé de dónde sales, no soy oncólogo pero trabajo en un hospital y yo sí se de lo que hablo, no controlo un "poquito" solamente. Dices que no está demostrado, cierto, pero ello no significa nada, no jodamos, entre otras cosas porque hay alguna que otra escuela de psicología, y algún oncólogo ha echo tesis sobre esto, que sostiene que el cáncer, en algunos casos, puede ser consecuencia fisiológica de determinados shocks anímicos y psicológicos que pueden somatizar y dar paso al desarrollo anormal de las células en tejidos y órganos, aunque no existan pruebas concluyentes sobre ello.

Highwind, discúlpame por responder a este off-topic tan desafortunado...

Vuelvo a mandarte mucha fuerza y un gran abrazo. Ánimo, no decaigas y haz honor a la memoria de tu padre siguiendo de pie y hacia adelante.

Un abrazo.
Mucho ánimo Highwind, intenta quedar con los amigos o apúntate a algún deporte para despejarte algo.

Un abrazo.
Seguro que a tu padre no le gustaría verte así. Sigue adelante por él porque, al ser su hijo, una parte de tu padre vive en tí. ¡Mucho ánimo!
Un abrazo muy muy fuerte y muchísimo ánimo y energía para seguir adelante.
Yo perdi a mi madre con 13 años.. hace 3 años, crees que no sales de esta, que nunca acabara esa pesadilla... ahora con 16, aprendes a convivir con ello... no me extiendo mucho mas...

ahora me e enterado que a un compañero del colegio, al cual no conozco, se le a muerto su madre, me gustaria hablar con el.. es mas pequeño que yo.. no se que hare..

mucho animo, la vida sigue, tu padre querria que fueras feliz, e hicieras tu vida lo mejor posible, se feliz.

venga saludos, suerte, mucho aniimo, un abrazo
Hoy, de nuevo, es un día oscuro para mi, aunque aún más para un "vecino-amigo", su padre ha fallecido hoy casi de la misma manera que lo hizo el mío hace ya hoy 3 meses y 4 dias...

La única diferencia que hay es que su padre sí llegó a levantarse para ir a trabajar, se despertó y fué a "talar". Ya desde por la mañana le dijo a su mujer que se encontraba algo raro aunque de todas formas tenía intención de ir a currar... Así lo hizo junto a su familia entera (trabajan casi todos juntos, en el mismo campo) entonces fué a currar y talando un olivo cayó fulminado al suelo por un infarto... muerte súbita cardiovascular o algo así le han dicho al hijo en el forense.

Ellos lo tienen más jodido que yo, tan solo puedo ponerme en su situación en lo que es perder a un padre, pero jamás podré hacerme a la idea de lo que tiene que ser VERLO caer y no poder hacer nada por él.
Highwind escribió:Hoy, de nuevo, es un día oscuro para mi, aunque aún más para un "vecino-amigo", su padre ha fallecido hoy casi de la misma manera que lo hizo el mío hace ya hoy 3 meses y 4 dias...

La única diferencia que hay es que su padre sí llegó a levantarse para ir a trabajar, se despertó y fué a "talar". Ya desde por la mañana le dijo a su mujer que se encontraba algo raro aunque de todas formas tenía intención de ir a currar... Así lo hizo junto a su familia entera (trabajan casi todos juntos, en el mismo campo) entonces fué a currar y talando un olivo cayó fulminado al suelo por un infarto... muerte súbita cardiovascular o algo así le han dicho al hijo en el forense.

Ellos lo tienen más jodido que yo, tan solo puedo ponerme en su situación en lo que es perder a un padre, pero jamás podré hacerme a la idea de lo que tiene que ser VERLO caer y no poder hacer nada por él.

A ver Highwind, de verdad piensas que "contar" los días desde que murió tu padre, entristecerte tantísimo como lo haces por la muerte de otra persona por causas parecidas a las de tu padre, te va a ayudar a salir adelante?? Tienes que ser fuertes compañero, de verdad, que esta vida te depara muchísimas cosas buenas, pero muchísimas. Dale una vuelta radical a tu vida, y se feliz, que para eso vivimos, creeme.

Una abrazo y tira p'alante!!! :D
solo puedo decirte que animo tio, hay que tirar para adelante como se pueda
42 respuestas