¿ Derechos de Imagen ?

Supongamos que acudes a una fiesta erotica, y en ella hay una zona para hacerse fotos, Al hacerte una foto te dicen que vendes tus derechos de imagen a la empresa. durante todo el tiempo que quieran. ¿ Es legal ?, En mismo evento los organizodores dicen que si te ven usando un movil te lo requisan . ¿ Pueden ?
No se la respuesta a tu pregunta, solo se que para algo tan simple como una primera visita al dentista, en la cual me hacen una foto para la ficha, me hicieron firmar un papel conforme autorizaba a la clinica a usar mi foto para tenerla en su ficha.
Pero la cosa es, si me sacan una foto que quiero para mi disfrute, les estoy automaticamente segun sus normas cediendo mi imagen
pues digo yo que lo que si ellos ponen unas normas y tu las aceptas pa entrar pos claro que podran. Es normal que no permitan moviles ni camaras, que luego vete tu a saber lo que haga la gente con las fotos que de alli saquen.

Esas fiestas donde son? xD
NewDump escribió:Supongamos que acudes a una fiesta erotica, y en ella hay una zona para hacerse fotos, Al hacerte una foto te dicen que vendes tus derechos de imagen a la empresa. durante todo el tiempo que quieran. ¿ Es legal ?, En mismo evento los organizodores dicen que si te ven usando un movil te lo requisan . ¿ Pueden ?

Poder, pueden - y si te dicen que lo hacen, vaya que si pueden [carcajad] -, el tema está en el carácter del evento.

En el momento que entras en un sitio privado, estás amoldándote a lo que los propietarios estipulen como correcto, es como una forma de "contrato", que no te gusta el "contrato" ( es decir, las condiciones que te ponen: el hecho de poder poner fotos en las que salgas tú en la página web oficial del negocio, el hecho de no poder hacer tú las fotos, etc etc ) pues te vas del local, así de sencillo.

En cambio, si el espectáculo erótico fuése al aire libre - cosa que agradecería que me comunicaran XD -, tu tendrías plenos derechos a hacer fotografías, a compartirlas en internet, a retocarlas y poner una nariz de payaso al actor y todo lo que tú quisiéses, al fin al cabo tu estás en un sitio público y, como tal, puedes hacer al respecto lo que quieras - todo dentro de unos órdenes de conducta claro -.
NewDump escribió:Supongamos que acudes a una fiesta erotica, y en ella hay una zona para hacerse fotos, Al hacerte una foto te dicen que vendes tus derechos de imagen a la empresa. durante todo el tiempo que quieran. ¿ Es legal ?, En mismo evento los organizodores dicen que si te ven usando un movil te lo requisan . ¿ Pueden ?

Si no firmas nada, por muy privado que sea el sitio no pueden usarlas sin tu consentimiento. Si yo no puedo hacerte una foto en mi casa y subirla sin tu consentimiento ellos menos
Akiles_X escribió:Si no firmas nada, por muy privado que sea el sitio no pueden usarlas sin tu consentimiento.

En el momento que entras en el local, ya estás firmando un documento sin saberlo. De hecho, a la hora de adquirir la entrada del evento, a la vuelta, en letra pequeñita, suelen aportar información de éste estilo.
jinvegeta_sama escribió:
Akiles_X escribió:Si no firmas nada, por muy privado que sea el sitio no pueden usarlas sin tu consentimiento.

En el momento que entras en el local, ya estás firmando un documento sin saberlo. De hecho, a la hora de adquirir la entrada del evento, a la vuelta, en letra pequeñita, suelen aportar información de éste estilo.

Creo recordar que debes ceder el derecho a que puedan usar tu imagen por escrito y siempre antes de que se publiquen las fotos. Asi que la mera entrada en el recinto no valdria como contrato.
efectivamente,esas cosas,sino estan por escrito no tienen validez alguna.
¿Y cómo sabes la identidad de la persona que sale en ésa fotografía que cuelgas en tu página web dos días más tarde del evento? Es muy difícil controlar ésas cosas, la única forma de controlar éso es jugar con la ignorancia de la gente, tu pagas una entrada y, sin saberlo, estás firmando unos documentos que no te presentan a no ser que tú los exijas...ahora pensemos, ¿cuántas personas los piden? ahi está la respuesta...además, como esperemos sentados que a todos los invitados a un evento nos den un papelito donde tengamos que firmar por los derechos...

Mi experiencia en éstas cosas me dice una cosa: una cosa es lo que pide la ley y otra cosa es lo que se hace... sí, la mayoría de los jefes-jefecillos-jefazos-propietarios-etc.. se lo pasan por ahí...
Existe jurisprudencia en España que establece que el derecho a la propia imagen y al honor es revocable en cualquier momento por el afectado, aun habiendo recibido compensación económica o cualquier otra retribución por ello.

Esta jurisprudencia, y hablo de cabeza, vino de cuando una persona famosa se hizo unas fotos desnuda que no se publicaron y sí se hizo años después, cuando la persona que aparecía en las fotos consideraba que no convenían al enfoque que había tomado su carrera. El asunto llegó al TC y ganó.
En otro caso similar, una persona que durante un pase de fotos posó para una revista puso como condición no mostrar los senos y sin embargo, esas fotos donde mostraba el pecho desnudo fueron vendidas a otra publicación. Los derechos de imagen de las fotos corresponde a quien las hace o a la empresa que sea depositaria de esos derechos, pero se admite que sólo tú tienes derecho a tu propia imagen aun cuando seas responsable de los perjuicios económicos que generen. Repito que yo nunca practiqué el Derecho, pero me suena que es así. Sólo se rechaza por parte de los tribunales en el caso de haber recibido un pago o de no haber estipulado bien las relaciones contractuales de ese derecho, como le pasó a Ana Obregón y "Playboy".

De hecho, un conocido fotografió hace tiempo a una modelo de por aquí y en el contrato incluía una cláusula de rescisión de contrato en el caso de que la modelo quisiera retirar su derecho de imagen para compensar la posible pérdida económica del fotógrafo.

Sobre esto:

Derecho a la propia imagen en relación al trabajo
jinvegeta_sama escribió:¿Y cómo sabes la identidad de la persona que sale en ésa fotografía que cuelgas en tu página web dos días más tarde del evento? Es muy difícil controlar ésas cosas, la única forma de controlar éso es jugar con la ignorancia de la gente, tu pagas una entrada y, sin saberlo, estás firmando unos documentos que no te presentan a no ser que tú los exijas...ahora pensemos, ¿cuántas personas los piden? ahi está la respuesta...además, como esperemos sentados que a todos los invitados a un evento nos den un papelito donde tengamos que firmar por los derechos...

Mi experiencia en éstas cosas me dice una cosa: una cosa es lo que pide la ley y otra cosa es lo que se hace... sí, la mayoría de los jefes-jefecillos-jefazos-propietarios-etc.. se lo pasan por ahí...

Si haces las cosas mal te arriesgas a que te metan un palo gordo.
Nadie va a preguntar sobre la fiesta erótica en sí?
Hokorijin escribió:Nadie va a preguntar sobre la fiesta erótica en sí?

[tomaaa] Debe de ser por los exámenes o porque nos están echando de los trabajos en masa, pero es verdad, estamos perdiendo un huevo en EOL ^_^U

Aunque yo como ya sé de qué va la cosa... ;)
Scylla esta invitado siempre que pueda [sonrisa] ,La cosa es por que en una de estas fiestas se hicieron unas grabaciones por streaming para que la gente pudiera ver parte de la fiesta o exibicion por internet, Algunas personas se pusieron delante de la camara y dias despues se vieron en fotos.. Pidieron la retirada inmediata o corte de video de su imagen o escena. a la cual se negaron en un primer momento pero la palabra denuncia y abogados hicieron retroceder.

Si quereis info poner Cuerdas por Japon ( Madrid BDSM ) aunque el evento se hizo en madrid y mas ciudades lo recaudado se dio a Cruz Roja para el tema de Japon.

Ahora al lio, La cosa es que muchas personas que se vieron en los videos reclamaron y la respuesta de un organizador fue

" Si me sale de los cojones sales en mis videos o en mis fotos si no no haberte puesto delante de la camara "
NewDump escribió:
Ahora al lio, La cosa es que muchas personas que se vieron en los videos reclamaron y la respuesta de un organizador fue

" Si me sale de los cojones sales en mis videos o en mis fotos si no no haberte puesto delante de la camara "

Mi respuesta seria: Si me sale de los cojones te escupo en la cara y sino no haberte puesto delante xD
15 respuestas