Desalentadora vision de cierta casa analista

Algunos analistas parecen sacar conclusiones demasiado ativas a mi entender. Es el caso de Strategy Analytics quien no duda en predecir el abandono prematuro de la seccion hardware por parte de Nintendo :O ¡Nada menos!

Segun esa empresa, el mercado esta tallado para la Playstation 2. No creen que 3 consolas en un mismo barco pueda flotar y que si bien por ahora la GameCube sobrepasa la Xbox, dicen que la mayor resistencia financiera que desprende Microsoft sera quien a la larga mantendra la Xbox en el mercado, hundiendo la consola de Nintendo por falta de mercado.

Tambien dicen que una consola empieza a ser rentable cuando se llega a tener un parque de 15.000.000 de unidades colocadas. Deben de pensar que Nintendo no llegara a esa cifra... :?

Segun estos analistas, la PS2 se come el mercado con un 62%, le sigue la GameCube con un 21% y finalmente esta la XB con un 12%. Sacarle casi el doble a tu maximo rival y perder la batalla me parece algo contradictorio, ¿no os parece?

Han calculado que se venderan aproximadamente 41.9 millones de consolas en el 2002, cuando cada uno especula con cifras de dudosa fiabilidad. Mas que aproximarse, casi pretenden ser exactos...Todos sabemos que 2002 preevé ser un año demoledor con 3 consolas en estanterias y que por lo tanto con inflar sustancialmente las ventas de 2001 ya llevas parte de razon.

Incluso alaban la perduracion de XB en el mercado por ser "multiuso" y sus grandes posibilidades online... :? ¿multiuso?

No quiero ser duro con esa gente pero, la segunda plaza no esta nada ganada para XB y ya pueden currarselo BIEN CURRADO para sobrepasar la GameCube y echarla del mercado :P
No soy analista ni pretendo serlo pero con todos los Game Giants por salir, predecir la muerte de la GameCube, mas que atrevido es una tonteria.

Desde luego si se querian dar a conocer los chicos de Strategy Analytics lo han conseguido [nop]


Saludos,
Bidule
Y digo yo, habran tenido en cuenta la GBA para este analisis??Precisamente en la ultima lista de ventas de consolas vendia mas ke la Ps2 incluso [360º]
Yo creo que estas navidades en cuanto salgasn el zelda y el metroid, con la épica campaña de marqueting que va a hacer nintendo y el enfasis que va a poner en mostrar que no es una consola infantil va a hacer que muchos se comon sus palabras.

Es mas yo mirando mi bola de cristal baticino que la play 2 no la va a superar en mas de un 25%en ventas :Ð
Es q para entonces el cartel de juegos va a ser de muchisima calidad.(y solo conmigo 30000 las ingrasen.... [tomaaa] )
chao
Ya de paso alguien puede decir( aunque no es el foro adecuado)
los must have de las demas consolas para estas naviades??
chao
Por mucho dinero que M$ tenga, seguira teniendo tambien esa imagen despreciable y despreciada alli donde va!
Y digo yo, esa gente son, analistas ¿de que?
Mas que nada porque supongo que Nintendo tendra sus propios analistas especializados en el mercado de ocio electronico, asi que seguro que saben lo que hacen mas que la banda de gente esa.
yo, muy a mi pesar, pienso ke xbox sacara fuerza poco a poco, no hay mas ke ver las kaxo ofertas ke sen ven por ahi, de kara a navidades me temo ke sera la mas vendida. os abla un nintendero desde la nes fan de nintendo para siempre, y abierto a todas las konsolas klaro !paz entre konsolas!, y me figuro ke a la larga sera komo sega una third party, kuando llegue ese momento si eske llega, va a ser la guerra de las kompras de exclusivas, zelda , mario,....por ké no, pokemon tb, y un largo etc..... saludos!!!
http://www.strategyanalytics.com/

Nada del otro mundo, analistas hay como setas en un bosque, las hay comestibles, venenosas, gustosas, asquerosas pero curiosamente la gente siempre recuerda mas el nombre de las venenosas...

No, si las lecturas de esa web son interesantes pero siempre son o muy optimistas o muy pesimistas asi que prefiero sacar mis conclusiones yo solito. Eso sí, bienvenidas sean esas opiniones aunque me hagan sonreir :)


Saludos,
Bidule
el análisis que hacen estos analistas es bastante correcto, PS" domina el mercado, y Gamecube y XBOX se pelearán por la segunda plaza, más que nada se tratará de una resistencia, a ver quien aguanta más y desgracidamente si se entra en ese terreno Nintendo no tiene absolutamente ninguna posibilidad frente a Microsoft. El poder de la empresa de Gates sobrepasa con creces lo que nos podemos imaginar, no sólo se trata de poder económico sino mucho más.

Sólo nos tenemos que remitir a la historia, practicamente todas las empresas que le han echado un pulso cara a cara a Microsoft, o bien se han undido (como Netscape), bien han sido compradas por la Microsoft, o bien ven como poco a poco van perdiendo cuota de mercado (caso de las Palm frente a Pocket PC).

Y en todos estos casos se daba una circunstancia que también se da en los videojuegos, y es que Microsoft ha entrado la última, la competidora le llevaba mucho terreno, ésta última solía tener mucho prestigio y la confianza de los usuarios, mientras que a Microsoft se la veía como un recién llegado.... y al final que hha pasado, pues bueno veamos, Netscape, WordPerfect, Palm, programas como Visio, Softimage, etc..., todos estos programas y empresas no han podido contra la Microsoft.

No estoy diciendo que Nintendo acabe como las otras, pero desde luego, cuando la Microsoft se mete por medio, mejor tomárselo con mucha seridad.

Y no sólo Nintendo, SONY haría bien de no despistarse, proque Bill Gates no es precisamente de los que se rinden a la primera.

Si Nintendo y SONY, creen que Microsoft hará con su XBOX lo que hizo SEGA con la Dreamcast, estarán firmando su sentencia de muerte.

Un análisis de este tipo no se basa sólo en el porcentaje de mercado que se tiene ahora mismo, sino en muchísimos otros factores, siendo el poder económico el primero de todos.

Saludos.
totalmente deacuerdo kontigo. sigo prefiriendo los tiempos de nintendoVSsega
Me gustaria no convertir este hilo en un combate MS vs xxx, sin embargo voy a dar mi opinion respecto a lo que dice Hereze.

El analisis es correcto en cuanto a numeros se refiere, nada mas lejos. Lo demas son suposiciones y visiones futuristas, hasta puede que encuestas. ¿Porque crees que ha salido a relucir esa noticia en muchas paginas webs? Pues porque es atrevida en cuanto a prevision y un tanto americanizada.

No creo que sea un combate de resistencia, ni de precios, la gente sigue comprandose BMW aunque les cuesté como 2 coches normalitos. Es decir lo que cuenta aqui no es prolongar su producto durante años como lo puede llegar a ser un Sistema Operativo, sino expandir un producto y cierta diversion en un plazo maximo de 5 años. Ningun dato catastrofico en GameCube anuncia el descalabro que pretenden hacernos creer esos analistas.

El poder de Bill Gates es ilimitado pero todavia no es dios y hasta que no sepa como sustituir los deseos de los Nintenderos, su XB tiene mucho camino por recorrer, asi de simple. ¿Que puede entorpecer la GC? Desde luego. ¿Que puede permitirse rebajar su producto hasta limites SOSPECHABLES? Tambien, pero no puede ruinar las ilusiones de los que confian en los juegos de Nintendo... mas que comprando Nintendo.

Si luchas en el mismo nivel que Microsoft tienes TODAS las de perder, tienes razon en señalar que la historia asi lo demuestra.

Por cierto, Microsoft entro la ultima pero eso hoy en dia no sirve para medir la calidad de la consola sino para predecir o inovar el mercado.

Por regla general no me suelen gustar los posts que alaban el poder del gigante Goliath frente a David, aun sin ser malintencionados, por lo que no opinaré al respecto, consideralo como una auto-moderacion Hereze :P

En cuanto a que MS no deje tirada a la XB, todos sabemos que sí pasara, ¿cuando? cuando el mercado asi lo exija.


Saludos,
Bidule
El poder de Bill Gates es ilimitado pero todavia no es dios

Me han dicho que mañana se examina para el título.

¿Lo mejor de estos mensajes? Que sacan al analista de mercado que llevamos dentro...
jeje y delante de quien se examina si se puede saber :P seguro que suspende por dejarse las gafas en casa XD

¿Analistas? Ya quisieramos juas, no pretendo nada contradiciendo esos analistas pero no por ser analista se conoce el futuro. Se puede predecir semanas o meses pero estaras de acuerdo conmigo en que ese articulo es atrevido Alejo, ¿verdad?

Ya sé que son calculos muy estudiados pero en este caso concreto mas bien diria que el que firmo ese articulo acepta sobres marcados con B.G [jaja]


Saludos,
Bidule
hombreee que estais hablando de los analistas como si fueran aficionados a los videojuegos que defiende la consola de sus amores, no es el caso

digo yo que el artículo se referiría a abandonar la producción de GC, no de GB que les reporta muchos beneficios

En cuanto a que MS no deje tirada a la XB, todos sabemos que sí pasara, ¿cuando? cuando el mercado asi lo exija.


¿todos lo sabemos? pero si creía que MS había dicho mil veces que a pesar de las perdidas seguirán adelante

eso no va a pasar, simplemente porque tienen pasta de sobra

¿Lo mejor de estos mensajes? Que sacan al analista de mercado que llevamos dentro...


venga, reconoce que es divertido
No pongo en duda la vision que puedan tener esos analistas... la pongo MUY en duda XD Por lo visto el caso Sega invita muchos a pensar asi... alla ellos, Nintendo sigue una trayectora y un exito totalmente diferente. No voy a exponer los historiales de cada compania pero me parece evidente la falta de juicio demostrada por estos señores. Es mi punto de vista y no soy de los que confian ciegamente en Nintendo como para no revelar sus puntos negativos.
Ahora, un estudio de mercado y de los numeros que manejan la empresa de Kioto merece mi respeto, es mas no estoy en desacuerdo con todo lo expuesto, solo digo que predecir el sol despues de la lluvia es muy previsible por lo tanto algunos se aventuran en predecir directamente el ciclon despues del sol.

Ademas, con riesgo 0. Si no pasa lo que estos analistas predicen, ¿quien se acordara de ellos? NADIE
Pero a la inversa, si ha de pasar y Nintendo se vé empujada (sí, la palabra es correcta) a abandonar toda fabricacion de hardware, seran aclamados y señalados del dedo como los nuevos Nostradamus del milenio.

En cuanto a la retirada de la XB Dino Dini, me referia a que sera cuando se le acaben las pilas a la XB, bien sea por culpa de una Playstation3, GameCube2 o Xbox2, siendo esta ultima opcion la mas certera. Y si sale la PS3 el año que viene, arroyando todo lo que pase por su camino, MS dejara tirada a la XB para sacar otra cosa... vease Xbox2, SetopXbox2 o como quieran llamar el engendro XD
De ahi que te diga que cuando el mercado exija nuevas potencias se empiecen a barajar abandonos y sustitutos.


Saludos,
Bidule, ANALYSTIC JOKES S.A.
Escrito originalmente por Dino Dini

¿todos lo sabemos? pero si creía que MS había dicho mil veces que a pesar de las perdidas seguirán adelante

eso no va a pasar, simplemente porque tienen pasta de sobra


venga, reconoce que es divertido


Al igual, estoy de acuerdo con Bidule, cuando el merkado lo exija, adios Xbox...

Igual ke todas.. cuando esté en el merkado PS3... adiox Xbox y hola Xbox2... asike ves despidiendote.. ya ke el merkado exige ke se sake una Xbox2 sino kiere pillar de lo lindo
Voy a "analizar" de forma simplista:

Nintendo ha sacado la ultima consola del mercado y su potencia no es muy superior a las otras.

Nintendo tiene que sacar titulos "must have" en diversidad y cantidad suficientes antes de la proxima consola.

Nintendo esta mas por las portatiles que por la cube.

Si Sony pasara del campo portatil y sacara un emotion engine mejorado en sinergia con un par de chips dedicados a T&L y efectos 2D y sobre todo compatible ps2-psx (todo esto no demasiado dificil, ya que no parten de cero) asesinaría el mercado asegurandose contratos de futuros de los mejores juegos.

Microsoft le mete un Pentium x con un Nvidia/ati X y yastá.

No se sabe lo que puede pasar pero nintendo ha sido el último en llegar y va demasiado lento.
ein? ¿te parece ir demasiado lento sacar todos los Game Giants en estas navidades eyeball? Porque supongo que sabes al igual que muchos de los que conocemos a Nintendo que siempre han sacado los juegos al cuenta gotas. Solo hay que ver lo difuminadas que fueron las salidas en N64 para ver como Nintendo apuesta claramente por comerse la parte de pastel que Sony no se coma es decir la que le otorgue el premio de segundo.

Y si acaba siendo tercera, pienso que hay mercado para las tres consolas aunque a la larga beneficie mas a unos que a otros. Yo creo que Nintendo sacara una buena profitabilidad de su consola GameCube, pues tiene como apoyo el mercado paralelo de la GBA.

Nintendo ha sacado la ultima consola del mercado y su potencia no es muy superior a las otras.


No creo que esto tenga tanta influencia, si fuera por potencia la PS2 estaria condenada desde que salieron GC y XB.

Yo tambien pienso que Nintendo aposta demasiado por la GBA pero si no lo hiciera, veria peligrar su supremacia y por consiguiente unos ingresos muy jugosos de los cuales se beneficia directamente la GameCube. Descuidar la GBA seria descuidar la GameCube en este preciso momento, y viceversa.


Saludos,
Bidule
¿Pero alguien escucha a esos personajes? Personalmente pueden decir misa que yo voy a seguir disfrutando con la plataforma que sea sin preocuparme lo más mínimo por su futuro ya que el vicio está en el presente...
Los tiempos han cambiado y HOY no se pueden sacar los juegos con contagotas, una consola tiene que tener de todo o si no no vende, estoy de acuerdo que GBA y pokemons aguantan a GC pero mas a mi favor, porque y si uno o los dos fallan? (improbable si sacan la gba2).
Ps2 no se condenó por la misma razón cuando salieron las otras dos mucho mas potentes, tenía un catálogo de espanto con hits en todas las areas (futbol, coches, rpg, fps, sh ...) cosa que las otras dos ni siquiera lo tendran a corto plazo aunque tengan bombazos en alguna que marcan la diferencia (RE, Halo, Mario), yo solo digo que si Sony sacara una consola compatible ps2, Nintendo seria la que mas perdería.
Pero todo son elucubraciones.......nintendo no es tonta y por eso son los decanos de los videojuegos.....ya veremos
Urashima a mi no me llames personaje por favor, simplemente he posteado en un tema que va del futuro de las consolas con mi opinión personal, si no te interesa el futuro no haber entrado en el hilo.
eyeball no te lo tomes asi hombre, Urashima hacia alusion a los analistas en concreto, no a ti o a mi.


Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por eyeball
Urashima a mi no me llames personaje por favor


Ale, que hablas XD Me refiero a los analistas hombre! Te crees que insultaría a alguien del foro? ¬_¬ Yo sólo me meto con los trolls y los fanáticos pasados de rosca XD
Igual ke todas.. cuando esté en el merkado PS3... adiox Xbox y hola Xbox2... asike ves despidiendote.. ya ke el merkado exige ke se sake una Xbox2 sino kiere pillar de lo lindo


bueno creo que me he perdido, hablamos de que una consola eche del mercado a las otras, o de la lógica sucesión de un modelo por otro más potente?

si lo que quieres decir es que las demás consolas van a remolque de la PS2 (que no es lo que se discutía) pues puede ser cierto ahora, pero dentro de un tiempo las cosas pueden cambiar si otras compañías ofrecen mejores productos/servicios, aunque los fanáticos de una marca se nieguen a aceptar eso

¿o tu si te sacan un final fantasy 24 chachipiruli exclusivo para la xbox 2 no te la pillarías por ser de MS?
Si Sony pasara del campo portatil y sacara un emotion engine mejorado en sinergia con un par de chips dedicados a T&L y efectos 2D y sobre todo compatible ps2-psx (todo esto no demasiado dificil, ya que no parten de cero) asesinaría el mercado asegurandose contratos de futuros de los mejores juegos.

Microsoft le mete un Pentium x con un Nvidia/ati X y yastá.
Uy si! lo que me faltaba, que ahora el par de dos esos jodieran aun mas el mundo de los videojuegos sacando consolas como churros cada dos años, y con pequeñas mejoras, para que al final todos acabemos cmbiando de consola cada dos por tres solo por unos pequeños avances tecnicos, tal y como pasa actualmente en el mundo del PC.

Piensa lo que dices, una consola no se puede sacar asi a la ligera, y el salto entre una generacion y otra ha de ser mas que notable. Mira por ejemplo PS2, la mayoria de gente esta muy decepcionada con la maquina porque no creen que el salto entre PSX y PS2 fuera lo suficientemente sustancial.

No creo que ni MS ni Sony saquen sus consolas asi como asi, yas que podrian sufrir del "sindrome PS2" (o consola a medio desarrollar) y eso en un mercado con competencia dura como hay ahora, podria ser letal para la maquina. (la suerte de Sony es que cuando saco la PS2, esta pudo campar casi un par de años solita por el mercado)
lo siento urashima no tendría que haberme dado por aludido..... a veces es dificil distinguir, la verdad es que a veces me han fusilado cuando solo he expuesto mi opinión (no precisamente en este foro) .....



Respecto a lo del FF 24 Chachipiruli si lo sacan aun que sea exclusivo para una lavadora balay me la compro....(aunque Ms haya comprado Balay)
25 respuestas