Desarrollo Super Nintendo[INFO+DOC+TUTOS]

Documentos de desarollo para Super nintendoImagen

Wikis:
SNES Development:
http://wiki.superfamicom.org/snes/show/HomePage<--Muy buena
Wikibooks:
http://en.wikibooks.org/wiki/Super_NES_Programming
Paginas web con info:
romhackhispano.org:
http://darkn.romhackhispano.org/
romhacking.net:
http://www.romhacking.net
Documentos:
Zophar:
http://www.zophar.net/documents/snes.html
Paginas web con utilidades:
romhacking.net:
http://www.romhacking.net/utils/395/
Zophar:
http://www.zophar.net/utilities/snesutil.html
bisqwit ensamblador para linux:
http://bisqwit.iki.fi/source/snescom.html
muy interesante, haber si alguien se anima ha hacer algun tutorial.
kappa64eo que sigues con tu proyecto kappa64, muchas gracias por lo links y a ver como sigue tu proyecto [chulito]
ChepoXX escribió:kappa64eo que sigues con tu proyecto kappa64, muchas gracias por lo links y a ver como sigue tu proyecto [chulito]


Tomalo como un proyecto a largo plazo me lo pienso tomar con tranquilidad estudiar totalmente la maquina y toda la documentación y despues intentar hacer algo , como en 10 años o así . Anda que no molaria un capcom vs marvel para la super con unos graficos tipo los del alfa 2 pero mejores , counter strike 2d , se me ocurren muchas cosas [+risas]
hay que apuntar a marte para llegar a la luna, así que esta bien igual hasta que hagas un marvel vs capcom, haces un pong o un tetris.. con un tutorial de como lo hicistes y estamos de los mas contentos.
No se a que nivel estas ya kappa64, yo snes poco y nada, pero hace tiempo atras habia programado para la snes algunas demos.
Ademas de una maquina tediosa para programar, le faltan muchas buenas utilidades

Que recuerde el codigo es no es complicado de hacer, el problema son los graficos

Programe una tonteria, texto, y el sonic como un sprite de 16x16, que se puede controlar, corre con "A" XD

Como mucho me llevo 15 minutos hacer el codigo, pero otros 15 o 20 para el penoso sprite

http://www.dream-comics.jazztel.es/Dream/Megadrive/Ejemplos/SNES/sonic.zip
theelf escribió:No se a que nivel estas ya kappa64, yo snes poco y nada, pero hace tiempo atras habia programado para la snes algunas demos.
Ademas de una maquina tediosa para programar, le faltan muchas buenas utilidades

Que recuerde el codigo es no es complicado de hacer, el problema son los graficos

Programe una tonteria, texto, y el sonic como un sprite de 16x16, que se puede controlar, corre con "A" XD

Como mucho me llevo 15 minutos hacer el codigo, pero otros 15 o 20 para el penoso sprite

http://www.dream-comics.jazztel.es/Dream/Megadrive/Ejemplos/SNES/sonic.zip


Te comento que aun no me e puesto XDDD , me lo tomare con calma , despacito y bien.
Te comento que aun no me e puesto XDDD , me lo tomare con calma , despacito y bien.


Suerte en tu proyecto

Aunque la snes no me interesa para nada, mis conocimientos de snes llegan +o- para programar un pequeño juego, asi q si puedo ayudarte en algo, lo intentaria

La unica recomendacion que te voy a dar, es que antes de leer manuales de programacion, leyeras algunos de graficos, y tuvieras bien claro como trabajarlos

Y a eso me refiero a tiles, sprites y paletas

Luego el codigo, no es muy dificil (para cosas sencillas)
Para favoritos va, a ver si saco tiempo para mirarme cosas, que me gustaría trastear con esto.
A ver si alguien descubre una buena herramienta para crear tiles/sprites + paletas para SNES desde un bmp, y la comenta un poco aqui
jordigahan escribió:prueva el YY-CHR


NO se si se puede considerar reflotar esto o que XD , pero quería comentar que el YY-CHR , me esta gustando mucho , puedes crear los tiles de una manera mas o menos fácil y tus propias paletas y funciona de 10 en wine.
si, funciona bastante bien, pero aun no he aprendido a sustituir las paletas de los juegos.
El problema a mi gusto, es que funcione bien no es suficiente, se necesita realmente de herramientas mejores para los graficos, al menos para cualquier proyecto serio, o se termina perdiendo tanto tiempo en los graficos, que no se avanza mas...

Realmente la scene de snes que he visto no es muy satisfactoria

Una vez sea facil editar graficos, existen algunos compiladores de asm y de C no muy complejos, que aunque un poco verdes, se les puede sacar algo de probecho
14 respuestas