Desastre en particiones

Buenas os comento, despues de unos cambios erroneos, mi tabla de particiones ha quedado un poco tocada quedando más o menos así:

1- Espacio sin utilizar(sin formato) -> 14GB
2- Espacio para / ->14gb (formato ext3) , Tipo primaria
3- Espacio para windos -> 30 gb(ntfs), tipo primaria
4- Espacio para una partición que necesita w7 -> 100MB (ntfs), tipo primaria
Ahora tengo una particion extendida para el resto del HD donde tengo:
6- Espacio para datos-> 130GB (NTFS)
7- Swap -> 2 gb

Pues bien me gustaría poder aprovechar esos 14 gb que tengo por ahi sin formato, ¿como puedo fusionarlos con la partición de windows 7?
Yo probaría el partition magic, aunque con tanto lio igual te llevas un susto. Si tienes la posibilidad de hacer un backup primero mejor que mejor.
No sé si responderte o no, porque no me gusta responder cosas donde los datos personales, partidas, músicas... y todo lo que es tuyo, está en juego [mad] . Pero bueno, te cuento mi caso y ya decides si seguir los pasos o no xD.

Yo el otro día hice algo parecido para redimensionar una partición para poder instalar W7, solo que tenía menos particiones que tu xD. Yo tenía:
1 - Partición con XP y programas básicos
2 - Partición de Datos
3 - Partición de resguardo de 1

Me di cuenta que dicha partición de resguardo tenía Gbs de más y que no necesitaría en dicha partición esos Gbs, así que decidi redimensionarla para agrandar el 1 y así instalar el W7. Y claro, el espacio sin utilizar se quedó a la derecha del todo, separado de la partición de XP (la 1).

Antes que nada, haz una copia de seguridad de tu disco duro, por si acaso. Además, asegúrate de desfragmentar el disco para mayor seguridad. Espero que te funcione.

La solución está en redimensionar las particiones, agrandándolas y encogiéndolas, trasladándolas hacia la izquierda de tal modo que vas desplazando el espacio libre a la derecha hasta que esté al lado de la partición de windows 7 (o la que te interese aprovechar) y redimensionas esa partición cogiendo el espacio libre. Es como un puzzle xD (bueno mini-mini-puzzle).

Aquí se explica cómo redimensionar, con el partition magic (yo lo hice con partition magic y me fue bien), pero el gparted te puede valer también.

http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... icion.html

Los pasos a seguir es más o menos así:
1 - Redimensionas la partición 2 (la que es para /) desde el lado izquierdo, cogiendo el espacio libre de la primera partición
2 - Ahora vuelves a redimensionar pero esta vez, encoge la partición, desde el lado derecho, tantos gbs como tenías (eran 14gbs)
3 - Repite los pasos con el resto de particiones hasta que esté al lado de la partición de windows 7, entonces redimensionas ésta cogiendo el espacio libre
4 - Aplica la cola de cambios y reinicia el PC, se pondrá a realizar los pasos que has ido indicando uno a uno. Reza para que salga bien xD

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que en un disco duro solo puede haber hasta 4 particiones primarias, o puedes tener 3 primarias y una extendida, y dentro de la extendida puedes tener las particiones que necesites. Tienes que ir jugando con ésto y asegurarte de que tanto la partición de W7 como el espacio sin utilizar están en "el mismo sitio" (o bien dentro de una extendida o bien W7 es una partición primaria y el espacio libre está fuera de una partición extendida), vamos que no puedes aumentar la partición de W7 si el espacio sin utilizar está dentro de una partición extendida.

Si se da el caso, tienes que redimensionar la partición extendida para "sacar a fuera" ese espacio sin utilizar y así aprovecharlo la partición de W7.

saludos!
Ok ahora mirare lo que me dices, pero una dudilla antes, ¿al fucionar el espacio que no tiene nada y la particion de w7? ¿No perdere los datos de la particion w7?
PD:¿PM funciona en w7?
pasteles escribió:Ok ahora mirare lo que me dices, pero una dudilla antes, ¿al fucionar el espacio que no tiene nada y la particion de w7? ¿No perdere los datos de la particion w7?
PD:¿PM funciona en w7?

Hasta ahora (y partiendo de que antes de hacer nada siempre desfragmento el disco para tenerlo todo "agrupado" y así no perder nada ni llevarme sustos) partición que he redimensionado, partición que mantengo sin perder datos pero con más espacio.

Te aconsejo que mejor "desplaces" el espacio libre a la derecha de la partición de W7. En verdad, deberia de funcionar tanto si está como en un lado como en otro, pero por si acaso.

Yo siempre lo hago, por precaución pensando en que internamente pasa algo parecido a lo siguiente.

Digamos que tienes esto:

Espacio Libre    ParticionW7          ,o bien,       ParticionW7    Espacio libre
    [____]      [||||||||   ]                       [||||||||   ]       [____]

Las | son tus datos almacenados en tu partición y están agrupados porque está desfragmentado. Los _ es espacio libre. Si dejas el espacio libre a la izquierda, al fusionar te quedaría así:

Partición W7
[____||||||||   ]

Entonces como se puede ver, los datos estan "ahí en medio". A mi me daría mal royo "quitar" de la partición el inicio de los datos (quitar el [ vamos) para fusionarla con el espacio libre. En cambio, si lo dejas a la derecha quedaría así

Partición W7
[||||||||   ____]

Estaría al final del todo donde solo hay espacio libre de la particion de W7, estaría tocando el límite derecho que no hay datos. Vamos es una suposición mía de cómo físicamente estaría haciéndose todo este tinglado xD, seguramente no sea realmente así.

PM = Partition Magic no? xD, pues la verdad no lo he probado en W7 porque el caso que te conté lo hice antes de instalar W7, así que lo hice desde XP, pero vamos sino, teniendo la partición de XP puedes ejecutarlo desde él, o en linux pues el GParted.

saludos!

PD: Joder qué paranoya acabo de contar Oooh
Gracias por las respuestas, pero al instalar el Paragon Partition Magic, me ha propuesto una solucón que no contemplaba, y que es hasta mejor y ya lo he hecho. Ha corrido la partición y le ha hecho un hueco dentro de la partición extendida, asi aumento el tamaño de la partición de datos cuando la extienda con esta partición.
5 respuestas