No sé si responderte o no, porque no me gusta responder cosas donde los datos personales, partidas, músicas... y todo lo que es tuyo, está en juego
. Pero bueno, te cuento mi caso y ya decides si seguir los pasos o no xD.
Yo el otro día hice algo parecido para redimensionar una partición para poder instalar W7, solo que tenía menos particiones que tu xD. Yo tenía:
1 - Partición con XP y programas básicos
2 - Partición de Datos
3 - Partición de resguardo de 1
Me di cuenta que dicha partición de resguardo tenía Gbs de más y que no necesitaría en dicha partición esos Gbs, así que decidi redimensionarla para agrandar el 1 y así instalar el W7. Y claro, el espacio sin utilizar se quedó a la derecha del todo, separado de la partición de XP (la 1).
Antes que nada, haz una copia de seguridad de tu disco duro, por si acaso. Además, asegúrate de desfragmentar el disco para mayor seguridad. Espero que te funcione.
La solución está en redimensionar las particiones, agrandándolas y encogiéndolas, trasladándolas hacia la izquierda de tal modo que vas desplazando el espacio libre a la derecha hasta que esté al lado de la partición de windows 7 (o la que te interese aprovechar) y redimensionas esa partición cogiendo el espacio libre. Es como un puzzle xD (bueno mini-mini-puzzle).
Aquí se explica cómo redimensionar, con el partition magic (yo lo hice con partition magic y me fue bien), pero el gparted te puede valer también.
http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... icion.htmlLos pasos a seguir es más o menos así:
1 - Redimensionas la partición 2 (la que es para /) desde el lado izquierdo, cogiendo el espacio libre de la primera partición
2 - Ahora vuelves a redimensionar pero esta vez, encoge la partición, desde el lado derecho, tantos gbs como tenías (eran 14gbs)
3 - Repite los pasos con el resto de particiones hasta que esté al lado de la partición de windows 7, entonces redimensionas ésta cogiendo el espacio libre
4 - Aplica la cola de cambios y reinicia el PC, se pondrá a realizar los pasos que has ido indicando uno a uno. Reza para que salga bien xD
Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que en un disco duro solo puede haber hasta 4 particiones primarias, o puedes tener 3 primarias y una extendida, y dentro de la extendida puedes tener las particiones que necesites. Tienes que ir jugando con ésto y asegurarte de que tanto la partición de W7 como el espacio sin utilizar están en "el mismo sitio" (o bien dentro de una extendida o bien W7 es una partición primaria y el espacio libre está fuera de una partición extendida), vamos que no puedes aumentar la partición de W7 si el espacio sin utilizar está dentro de una partición extendida.
Si se da el caso, tienes que redimensionar la partición extendida para "sacar a fuera" ese espacio sin utilizar y así aprovecharlo la partición de W7.
saludos!