Desconexiones ADSL telefonica

Desde hace unos dias me vienen pasando cosas bastante raras con la conexion. Tengo 10mgs de telefonica y siempre me han ido bien hasta hace unos dias. Cuando bajo algo a maximo de ancho, pasados unos 10 segundos me desconecta de internet y a los otros 10-15 segundos vuelve a reconectarse, con lo cual me es imposible dejar bajando algo por la noche, porque al levantarme no ha bajado nada. Solo pasa cuando bajo a unos 700-800ks, cuando bajo a 300-400 no pasa, pero la linea tiene unos picos tremendos. Desde windows, con el flashfxp, que no se porque no pasa nunca de 300-350ks, va a 300, baja a 60, sube a 200, no es estable y da unos picos extrañisimos, desde linux con gftp siempre me ha ido dpm, a 900-1000ks, pero ahora me pasa esto, a los pocos segundos de poner a bajar algo se desconecta de internet y se reconecta al rato. He probado bajando desde megaupload y pasa lo mismo, osea que es problema de la linea, no de que el programa pete y haga algo. Aparte de todo, mi conexion es 10mgs/320ks y ahora al mirar en el router veo que sincroniza a 10mgs/130ks.

A alguien mas le pasa? Sera cosa de que estan tocando cosas por la duplicacion que van a meter a 6mgs?
A saber. ¿Qué router usas? Cuando contraté los 10mbps me dieron un connectabox de esos enanos y cutres (ethernet monopuerto) que simplemente navegando y con un par de descargas directas se agobiaba y le daban los parones esos que comentas. Me pillé un Comtrend 536+ de segunda mano de un forero de BandaAncha por 30 lerus y tengo 3 PCs conectados y como la seda.

Pero si dices que antes hacías lo mismo y no te ocurría...¿has instalado algún otro programa de descarga o has actualizado los que tenías a una nueva versión? Revisa las conexiones máximas y prueba a bajarlas un poquito. También puede ser eso que dices, que anden tocando los huevos con la duplicación y a los que tenemos 10mbps nos dé de rebote.

Un saludo!
Es probable que anden tocando algo, y de vez en cuando haya problemas. A mi ha habido un par de noches desde hace 7-8 días para acá que también he tenido problemas con la línea. Además sé que es la línea por que el indicador de "Online" del router se apaga. La primera vez que me pasó, llamé para preguntar, y me dijeron que si, que en mi zona estaban con una avería, y que estaban en ello. Al poco tiempo, no se si una hora o menos, se solucionó.

El año pasado por estas fechas, también pasó algo similar, y estuvimos comentándolo por aqui también. Debió de haber otra duplicación de estas, pero no me acuerdo muy bien ya.

Del router entonces estás seguro que no es?
Del router no es, estoy seguro, es un Linksys WAG54GX2 y ha ido como un tiro siempre, los programas que uso son los de siempre, ademas que pasa lo que comentas, que se pira totalmente la conexion, el led de status de internet del router se apaga y a los segundos vuelve, ademas que las ips que me asignan son totalmente diferentes, unas veces 83.xxx otras veces 70.xxx otras veces 193.xxx.

Me esperare a volver de la campus party a ver si sigue, pero lleva asi unos dias y ya es mosqueante.
Con timofónica 512/128 a mi me pasa igual, se le pira la pinza a la conexión y me da muchos timeouts sin venir a cuento. Aunque teniendo la basura que nos ponen aquí tampoco me extrañaba tanto, pero al ver que a mas gente le pasa que sin mas la conexión se queda muerta.... (no se llega a desincronizar, pero sí que se queda tonta que no responde a nada).
Puede ser que estén tocando por el tema de la ampliación de velocidad.
hara un par de noches me paso a mi, uso wanadoo, anoche me llamo mi primo para comentarme que le pasaba eso con la conexion, asi que es mas que posible que anden tocando algo
No se con timofonica pero con R cuando andas con el torrent te capan la velocidad de internet a lo bestia durante 10 min... así que tienes que elejir o torrent o bajarse de internet!

Supongo que puede ser un poco de todo, entre el router malo y la conexión capada, ademas hace poco aparecia en engadget que habia QOS en las redes de algunos operadores de USA, y yo a esto pregunto si no es violar la privacidad y las condiciones del contrato... ¬_¬
Tengo exactamente el mismo problema, en cuanto se pone a descargar a velocidades altas, cosa que ocurre con torrents, P2P, etc. De vez en cuando, aparentemente de forma aleatoria, se cierra la conexión.
Mi router es un Zyxel650 wifi, de aquellos que daba Telefónica hace ya tiempo, con el firmware que vino (no me ha dado por cambiarlo).

Siempre digo que tengo que llamar a preguntar qué narices pasa pero siempre se me olvida. A ver si alguien tiene algo de información...
8 respuestas