Desconfianza

Hola a todos,

Llevo varias semanas siguiendo el foro intentando informarme de todo lo posible acerca de la PS3 antes de comprarla. La verdad es que estaba decidido desde hace tiempo y me había decantado por ella por varios motivos. Sólo estaba esperando esa famosa rebaja que en un muchos blogs comentan que ocurrirá antes de Marzo. Sin embargo, estoy viendo que últimamente este foro se está inundando de hilos aerca de averías y fallos de la consola.

Mis preguntas son ¿Qué está ocurriendo? ¿Son casos aislados o es normal que la consola falle tanto? Yo me iba a comprar el modelo de 80gb pero visto lo visto....empiezo a dudar mucho del tema.

¿Qué decís vosotros?
Pues ha pasado que han pasado las navidades y la mayoria de la gente no tienen ni idea de usar una consola como las actuales, y si se le cuelga una vez ya van coriendo a un foro a publicarlo, ademas, a mas consolas vendidas, mas ratio de fallos logicamente.

De lo que preguntas, la de 80 Gb ya trae un lector mejorado y no da tantos fallos como el anterior.

Un saludo
Es normalque falle alguna consola de vez en cuando, pero vamos a mi ninguna consola de sony me ha dado ningun problema nunca, y las he tenido todas.

Logicamente se jode el lector al ensuciarse etc etc, pero eso es normal y paso cono los años.

Yo creo que por este problema no debes preocuparte ;)

SALu2
Señores no es una cuestión de q alguien postee a la mínima un problema, eso lo entiendo, pero el problema con el lector es más q real.

http://www.20minutos.es/noticia/404477/2/

Los lectores sobre todo de las Ps3 de 60gb, estan literalmente agotados en una infinidad de tiendas online donde se venden para cambiarlo uno mismo, y allí nadie postea sus problemas, por lo tanto no es un problema esporádico.

He leído infinidad de usuarios durante meses poniendo q su ps3 perfecta desde el primer día y qse cansan de leer los q postean sus problemas con el lector, y luego aparecen pidiendo el número del SAT pq no se van a leer 300 páginas (hablo de un número bastante alto de usuarios de eol).

Frases como nunca pensé q postearía esto "mi ps3 ha muerto" son de usuarios convencidos de q su Ps3 era inmortal, y aunq no nos guste, no lo es.

Es normal q tenga desconfianza, pq el problema existe, yo aun así te recomiendo q te le compres, pq es simplemente un maquinón a nivel de jugabilidad,centro multimedia,online...etc, pero el problema del lector no es exclusivo de la ps3, se cuentan por miles,miles la cantidad de ps2 q en su momento pasaron a mejor vida por culpa del lector, e incluso la psp.

Píllatela y disfrútala a tope, si en alguna ocasión te ocurre algo, pues SAT, y sino siempre tienes la opción de cambiártelo tu mismo, todo esto en el peor de los casos evidentemente.

Lo mejor de Ps3, ella misma en sí, lo peor sin duda sus lectores y su servicio técnico.

Yo no me arrepiento de haberla comprado a pesar de q la mía ya pasó en su momento por el SAT.

Un saludo y adelante.
Yo opino que a la consola hay que hacerle un rodaje XD , cuando me la compre se me colgo 3 ó cuatro veces en menos de 24 horas jugando al uncharted y Resistance, esto fue en marzo, desde esos cuelgues no se ha vuelto colgar, a excepcion de unos cuelgues en el on line del COD4.

Saludos.
Los problemas del lector a mi modo de ver podrían considerarse como relativamente normales. Me preocupa más el tema de los cuelgues. En este sentido, ¿sabéis si la PS3 se colgaba mucho más antes que ahora? Es decir, no creo que sea problema de Hardware sino más bien de Firmware y sería previsible que todos estos cuelgues que la gente postea se fueran solucionando con el tiempo conforme vayan sacando versiones del Firmware

¿Sabeis algo al respecto?
si la quieres, comprala.

yo mire mucho tambien el foro antes de comprarla y comprobe que muchos de los post que se abren es para comentar que una ps3 ha muerto; poquitos post vi diciendo que hasta dia de hoy su ps3 iba sin problemas.

por eso no te preocupes, porque lo que mas sale a la luz son las que mueren, y yo de momento (ya tiene 5 meses mi maquinita) no he tenido ningun problema, ningun cuelgue ni nada y a dia de hoy, bien orgulloso estoy de su compra.

como he dicho al principio, si la quieres, compratela, no lo dudes ;)

un saludo !¡!
La Ps3 como cualquier aparato electronico puede fallar, algunos más que otros, lo que pasa es que en los foros y en general siempre hace mas ruido los problemas y demas que no la gente que tiene la consola y no tiene ningun problema. Yo tengo una de 60gb y le he dado mucha caña y de momento muy bien. Toquemos madera pero si algun dia falla pues ya buscaré solucion, me cagare en el sat [carcajad] o la arreglaré por mi cuenta... no se... pero de momento pienso seguir disfrutandola sin pensar en lo que podría pasar... es el consejo que te puedo dar yo.

Tambien habría que ver como tratan algunos su consola, colocada en sitios de poca ventilacion, apagar por el boton de atras a lo bruto etc... ojo, no digo que todos los que hayan tenido algun problema con la consola sean así... pero ya sabeis que hay gente muy cafre que no sabe cuidar las cosas y las consolas de hoy día son bastante más complejas que las antiguas nes o supernes de cartucho que eran indestructibles.
si te gusta la consola, crees que le vas a dar uso, al menos para amortizar lo que te vas a gastar :) ni lo dudes, comprala.

la tengo casi 2 años y mi lector se esta muriendo... le cuesta reconocer los juegos, la he tenido siempre de canto, casi sin refrigerar, no la he cuidado demasiado y ahora me toca pagar las consecuencias, pero hablamos de casi 2 años que la consola ha dado mucha guerra, ya se que parece exagerado pero la he tenido encendida mas de 2 dias seguidos (circunstancias) que no fue jugando todo el tiempo ^^ ya he dicho que a dado mucha guerra. pero si se a estropeado a sido por mi culpa, vale... pero si me gaste 600€ no era para ponerla de adorno :D
Yo tengo una de 60 gb, comprada el día que salió, bajo reserva, y no me ha dado aún ningún problema. Pero claro, hay que cuidarla bien también, apagarla correctamente, no hacerle chapuzas, etc etc. Yo no tengo ninguna queja. Y tened en cuenta los que leeis los foros, que en todos, ya sean de juegos, de pcs o de moviles, escriben los que tienen problemas, a los que todo le va bien no se molestan en entrar para decirlo (cosa que es normal) y yo soy el primero, pero ya de tanto leer me ha cansado un poco y me he decidido a escribir. Es que si sacáramos estadísticas de este hilo... el 100% de las ps3 vienen rotas, y creéis que es así?
Un saludo
Pochoinsua escribió:Es que si sacáramos estadísticas de este hilo... el 100% de las ps3 vienen rotas, y creéis que es así?

te doy la razon, en un foro mucha gente entra a decir sus problemas e intentar buscarlos solucion. de ahi a que todas o el 90% de las que se fabrican sean defectuosas, pues como que no. como en todas las cosas (sobre todo electrodomesticos, sea un televisor, un ordenador, una consola o una tostadora, LO MISMO DA) hay un porcentaje defectuoso de fabricacion, pero de ahi a que todas casquen...hay un mundo.

salud0s!¡!
Que sí q la consola está muy bien, q es la mejor, q a mi también me encanta y me la volvería a comprar, pero q los toros desde la barrera se ven muy bien, el chico pregunta si se la compra y yo a pesar de q he tenido problemas me la volvería a comprar, pero q se rompe y no como cualquier cosa, q es lo q soléis decir.

Ni mi 2TVs, ni mi itocuh, ni mi iplus, ni mis dvds, ni mi campana, impresora, horno, lavadora, frigorífico, etc,etc, lo he tenido q llevar al servicio técnico en 3 años q llevo en mi piso, y la ps3 si, dos veces...y la cuido como nadie, pero fallan y punto y fallan más q cualquier electrodoméstico, dejar de esconder la realidad, y los uso todos los días.

Pero cómpratela, merece la pena
no es esconder la realidad, es hablar desde la experiencia. yo de momento no he tenido ningun problema con ella, y si tu los has tenido lo siento, pero como todo, hay material de fabrica que sale defectuoso y otros no. hay que tener suerte imagino, y la que este predestinada a morir morira. no lo veo como esconder la realidad...si no que cada uno cuenta sus experiencias, unos , por desgracia, han tenido problemas con ella y otros no.

un saludo y al creador del post...pillatela y ves ahorrando que vienen titulos muy majos ^^
zzizou escribió:Que sí q la consola está muy bien, q es la mejor, q a mi también me encanta y me la volvería a comprar, pero q los toros desde la barrera se ven muy bien, el chico pregunta si se la compra y yo a pesar de q he tenido problemas me la volvería a comprar, pero q se rompe y no como cualquier cosa, q es lo q soléis decir.

Ni mi 2TVs, ni mi itocuh, ni mi iplus, ni mis dvds, ni mi campana, impresora, horno, lavadora, frigorífico, etc,etc, lo he tenido q llevar al servicio técnico en 3 años q llevo en mi piso, y la ps3 si, dos veces...y la cuido como nadie, pero fallan y punto y fallan más q cualquier electrodoméstico, dejar de esconder la realidad, y los uso todos los días.

Esa es tu realidad. No la mía. Yo no escondo nada, yo llevo desde el mismo día que salió con al de 60 gb, sí esa que a toooodo el mundo le falla. Juego bastante, tengo 19 juegos, y jamás me ha dado problemas. Veo películas, navego, veo videos online, oigo música, veo fotos, cds piratas de fotos, y mil cosas más. Y ni un fallo, ni nada de nada. Entonces ahora? quien esconde la realidad tú ? o yo? Cada uno tiene su realidad y yo expuse la mía. Y sigo diciendo que los foros no son un buen sitio para sacar estadísticas.
Compratela, es la mejor consola del mercado. Eso sí, te puede tocar la china, pero para eso está la garantía. Yo te puedo asegurar que lo del tema del lector le va a pasar a todas las ps3 de 60gb, estoy más que convencido. A la mía le ha pasado justo cuando casí se habían cumplido los dos años de garantía. De hecho, en sony dicen que la consola solo tiene 1 año de garantía pero en los modelos de 60gb la han ampliado a dos. Yo le aconsejo a aquellos que tenéis la de 60, que antes de que se os acabe la garantía hagáis un plan renove de esos que ofrecen en el gamestop. Yo mis consolas las he cuidado siempre muy bien, aún conservo y me funcionan la master system, la megadrive con el mega cd, la game boy, la nintendo 64, la ps1, la ps2, la psp, la nds, la wii y la xbox 360. Lo reconozco me chiflan las consolas desde que tenía 5 años. Eso sí, las consolas de ahora no son como las de antes. Yo por ejemplo a mi xbox no suelo jugar mas de 3 horas seguidas, siempre que llevo un rato compruebo si está muy caliente. También tengo un ventilador al lado para cuando termino de jugar ponerselo y que se enfríe lo antes posible, además de que en verano siempre que juego lo tengo enchufado. Yo hace unos meses empecé a leer lo del tema del lector, pero cuando era algo puntual, y la verdad esk no le hice mucho caso. Pero ahora me doy cuenta de que es algo serio. Por eso he creado la encuesta, para ver que modelos son los que suelen fallar más y con cuales actúa mejor y peor el SAT. De momento el modelo de 60gb se lleva la palma.

Esto es muy simple, si quieres jugar a la nueva generación de consolas ya sabes que en el caso de 360 y ps3 te puede tocar la china, así que pasa de todo eso, compratela, disfrútala y si te toca pues te ha tocado.

Un Saludo.
Si de lo que hablamos es de la tasa de fallos la elección está más que clara. Por ejemplo y por ejemplo.
Un saludo.
pues si, yo mi lector (ps3 40Gb) lo he usado como mucho 20 veces (sin exagerar nada), porque el 99% del uso que le doy es ver pelis HD desde un disco usb, y ha muerto. no es normal, me cabree muchísimo el domingo cuando petó, es mas estoy pensando muy seriamente en venderla cuando me traigan la nueva.
tambien es verdad que si buscas foros de lavadoras, campanas, hornos... veras mucha gente con problemas, por eso se meten en los foros, pero sinceramente creo que lo de los lectores de ps3 no es normal. espero que me manden una con el lector nuevo y dure minimo unos 2-3 años del uso casi nulo que le doy.
Yo tengo mi ps3 comprada el día del lanzamiento, con retrocompatibilidad, etc, y no me ha dado nunca ningún problema.

Eso desde luego no significa que la PS3 sea inmortal ni indestructible.

Como aparato electrónico es susceptible de fallar.......y al parecer lo hace (aunque no sea mi caso), al igual que lo puede hacer un ordenador, un reproductor de DVD, o una TV.

Mi consejo: Cómprate la ps3 (y en cuanto puedas te compras también una Xbox 360, ;-) jejejeje)

No pienses en si fallará o no, sino en las horas de disfrute que te dará (y si te falla, para eso está la garantía y el SAT)

Salu2
solo digo que ayer la xbox de mi novia casco y no tiene ni un año (lo hace en marzo) si te toca ha tocado, pero tambien hay mucha gente a la que no se le ha jodido, lo unico que se publica siempre lo negativo. comprala y disfrutala.

un saludo !¡!
el problema esque con las consolas la guerra es tan dura que no pasa como en otros electrodomesticos, cuando salen a la venta mircosoft y sony pierden pasta por consola vendida, asi que luego escatiman en cosas tan absurdas como la gomita de las 360 que provocaba que la consola en vertical rayase los juegos. la puta gomita costaba centimos, pero intentan abaratar de una manera brutal, y es una verguenza, todas las horas que usas una ps3 o una 360 estas usando una tele, y en general la tele la usas otras muchisimas mas horas, sin embargo el indice de teles rotas en comparacion con ps3 o 360 es ínfimo, porque? porque ninguna marca vende teles por debajo del precio de coste y no escatiman en una gomita de centimos...
Hombre, el tema del resto de electrodomésticos tales como lavadora, frigoríficos y demás creo que no viene muy a cuento de lo que estamos hablando por que en su mayoría prácticamente la totalidad de componentes son mecánicos y no electrónicos. Es muy lógico que tengas menos taras en esos aparatos. A mi me da mas mala espina el hecho de que Sony haya perdido inicialmente mucho dinero con esta consola. Hace poco lei que ahora en la fabricacion intervienen 2000 y pico componentes en vez de 4000 y pico como antes. Reducción de costes de fabricación está claro.

También es verdad que depende mucho de como la trates. Aunque también es relativo, por que yo a mi PS Two le he hecho perrerias de todo tipo y ahí está la tía.
valkam escribió:Hola a todos,

Llevo varias semanas siguiendo el foro intentando informarme de todo lo posible acerca de la PS3 antes de comprarla. La verdad es que estaba decidido desde hace tiempo y me había decantado por ella por varios motivos. Sólo estaba esperando esa famosa rebaja que en un muchos blogs comentan que ocurrirá antes de Marzo. Sin embargo, estoy viendo que últimamente este foro se está inundando de hilos aerca de averías y fallos de la consola.

Mis preguntas son ¿Qué está ocurriendo? ¿Son casos aislados o es normal que la consola falle tanto? Yo me iba a comprar el modelo de 80gb pero visto lo visto....empiezo a dudar mucho del tema.

¿Qué decís vosotros?

Eso es porque a los que la consola nos funciona bien, tamos tan viciaos que no podemos meternos al foro xD.
De todas formas es lógico que haya posts sobre averías, lo que sería ridiculo es que la gente abriera posts para decir:

¡NO TENGO NINGUNA AVERÍA TODO OK!

Porque entonces no habría otro tema, no se si me entiendes...
Pochoinsua escribió:
zzizou escribió:Que sí q la consola está muy bien, q es la mejor, q a mi también me encanta y me la volvería a comprar, pero q los toros desde la barrera se ven muy bien, el chico pregunta si se la compra y yo a pesar de q he tenido problemas me la volvería a comprar, pero q se rompe y no como cualquier cosa, q es lo q soléis decir.

Esa es tu realidad. No la mía. Yo no escondo nada, yo llevo desde el mismo día que salió con al de 60 gb, sí esa que a toooodo el mundo le falla. Juego bastante, tengo 19 juegos, y jamás me ha dado problemas. Veo películas, navego, veo videos online, oigo música, veo fotos, cds piratas de fotos, y mil cosas más. Y ni un fallo, ni nada de nada. Entonces ahora? quien esconde la realidad tú ? o yo? Cada uno tiene su realidad y yo expuse la mía. Y sigo diciendo que los foros no son un buen sitio para sacar estadísticas.

Igual no me he explicado bien, lo diré por tercera vez la ps3 me encanta!!!, le he dicho q se la compre!!!, pero eso no significa q no tenga sus cosas malas.
Te lo voy a explicar con un ejemplo radical para q lo entiendas, hablas de diferentes realidades, lo tuyo es lo NORMAL, lo anormal es lo mio y lo q hay en el hilo oficial con 400 páginas.

En donde tu vives (como en cualquier ciudad), hay un 6% de población en la extrema pobreza, (alrededor de 13500 familias), ya sé q esa no es tu realidad, pero existe y es tan real como la tuya, q haya un 94% q sobreviven al final de cada mes no significa q este bien q exista un 6% q no tenga un pedazo de pan q llevarse a la boca, y ante eso no se puede cerrar los ojos y no ser solidario.

Pues esto es lo mismo, si un chaval pregunta con miedo y le respondemos, "cómpratela q yo la tengo desde el primer día y nada de nada, todo trolls y niños qpostean lo primero q se les ocurre", Yo creo q es más correcto hablar desde las dos experiencias, cuando me ha ido bien y cuando me ha ido mal, por eso le digo, "que sepas q a mí me pasó esto...pero cómpratela, merece la pena".

Puede que haya un mínimo porcentaje de ps3 con problemas, pero recordemos q ese mínimo puede ser un gran número en todo el mundo. No es lo mismo un 10% de 100, q un 10% de 500.000, los damnificados son más.

Yo de lo único q me quejo y podéis repasar todos mis posts es del mal servicio técnico de Sony y de su frágil lector, nada más, lo demás me encanta, ya lo he dicho 3 o 4 veces.

Yo me alegro por todos aquellos q os va bien, es lo q debe ser siendo q es la cream de la cream de las videoconsolas, pero a todos aquellos q os ha ido mal q sepáis q hay gente en este foro q si ayuda y q realmente le fastidia (me incluyo a mi) q haya tanta gente con ps3 estropeadas.

Un saludo a todos.

PD: Cómpratela
valkam escribió:Hombre, el tema del resto de electrodomésticos tales como lavadora, frigoríficos y demás creo que no viene muy a cuento de lo que estamos hablando por que en su mayoría prácticamente la totalidad de componentes son mecánicos y no electrónicos. Es muy lógico que tengas menos taras en esos aparatos. A mi me da mas mala espina el hecho de que Sony haya perdido inicialmente mucho dinero con esta consola. Hace poco lei que ahora en la fabricacion intervienen 2000 y pico componentes en vez de 4000 y pico como antes. Reducción de costes de fabricación está claro.

También es verdad que depende mucho de como la trates. Aunque también es relativo, por que yo a mi PS Two le he hecho perrerias de todo tipo y ahí está la tía.

eso es muy relativo, asi en principio tiene mucho mas desgaste los componentes mecanicos que los electrónicos, tambien es verdad que la tecnologia de una lavadora está mucho mas probada y es mucho mas simple que de una consola de ultima generación [360º]
zzizou escribió:
Pochoinsua escribió:

Igual no me he explicado bien, lo diré por tercera vez la ps3 me encanta!!!, le he dicho q se la compre!!!, pero eso no significa q no tenga sus cosas malas.
Te lo voy a explicar con un ejemplo radical para q lo entiendas, hablas de diferentes realidades, lo tuyo es lo NORMAL, lo anormal es lo mio y lo q hay en el hilo oficial con 400 páginas.

En donde tu vives (como en cualquier ciudad), hay un 6% de población en la extrema pobreza, (alrededor de 13500 familias), ya sé q esa no es tu realidad, pero existe y es tan real como la tuya, q haya un 94% q sobreviven al final de cada mes no significa q este bien q exista un 6% q no tenga un pedazo de pan q llevarse a la boca, y ante eso no se puede cerrar los ojos y no ser solidario.

Pues esto es lo mismo, si un chaval pregunta con miedo y le respondemos, "cómpratela q yo la tengo desde el primer día y nada de nada, todo trolls y niños qpostean lo primero q se les ocurre", Yo creo q es más correcto hablar desde las dos experiencias, cuando me ha ido bien y cuando me ha ido mal, por eso le digo, "que sepas q a mí me pasó esto...pero cómpratela, merece la pena".

Puede que haya un mínimo porcentaje de ps3 con problemas, pero recordemos q ese mínimo puede ser un gran número en todo el mundo. No es lo mismo un 10% de 100, q un 10% de 500.000, los damnificados son más.

Yo de lo único q me quejo y podéis repasar todos mis posts es del mal servicio técnico de Sony y de su frágil lector, nada más, lo demás me encanta, ya lo he dicho 3 o 4 veces.

Yo me alegro por todos aquellos q os va bien, es lo q debe ser siendo q es la cream de la cream de las videoconsolas, pero a todos aquellos q os ha ido mal q sepáis q hay gente en este foro q si ayuda y q realmente le fastidia (me incluyo a mi) q haya tanta gente con ps3 estropeadas.

Un saludo a todos.

PD: Cómpratela

Tampoco me has entendido tú entonces. Yo no he dicho en ningun momento que no sea real que se jodan algunas. Ni mucho menos, tú has dicho en el post anterior que la realidad es que se rompen. Pero esa es tu realidad y la de la gente, la mía y es otra, y ambas conviven. Pero por contar yo mi versión no puedes decirme que estoy ocultando nada, simplemente al no vivirlo no puedo contarlo. Ha habido ahí un poco de demagogia con el ejemplo y tal pero bueno, sin problemas. Yo por supuesto digo que se la compre.
En cuanto a los 400 post, no implica que haya 400 ps3 rotas en este foro. Muchos repiten y muchos hablan opinando o contando otras cosas. Y aún así, aunque fueran 400 ps3 rotas en este foro, sería insignificate para el número de ps3 vendidas aunque sea solo en españa.
un hilo con 400 paginas no son 400 post, son 4000... pero tienes toda la razon la mayoria escribe muchas veces para opinar, contar... vamos que no son 4000 consolas rotas del foro ni mucho menos... por ahora [sati]
25 respuestas