Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU

1, 2, 3, 4, 57
PS4 irá a 1.6ghz... ¿dudáis de la potencia que tendrá?

Los megahertz no dicen nada. 1.2Ghz pueden ser mucho o poco dependiendo de la arquitectura de la CPU, por ejemplo, los 3Ghz y pico del Cell o la 360 son mierda porque son cores muy elementales, no son fuera de orden y casi cualquier core tradicional les da un repaso.

Por cierto, la Wii U está basada en los PPC750, no llegan a 3.2ghz ni por asomo. :-|
Es que la gente ya está cayendo en el fanatismo, creen que va a llegar un update mágico que dejará libre al tigre que hay dentro de la U, pero eso no va a pasar... Disfruten de lo que tienen, acéptenlo como es y diviértanse que para eso es una consola, pero no se hagan ilusiones de que va a terminar siendo lo que no es.
AntoniousBlock escribió:PS4 irá a 1.6ghz... ¿dudáis de la potencia que tendrá?

Los megahertz no dicen nada. 1.2Ghz pueden ser mucho o poco dependiendo de la arquitectura de la CPU, por ejemplo, los 3Ghz y pico del Cell o la 360 son mierda porque son cores muy elementales, no son fuera de orden y casi cualquier core tradicional les da un repaso.

Por cierto, la Wii U está basada en los PPC750, no llegan a 3.2ghz ni por asomo. :-|
la ps4 tendra 8 núcleos.

Aunque esto no es exactamente asi, podemos hacer esto para hacernos una idea: 1,6 x 8 = 12,8

Y de wiiu 1,2 x 3= 3,6.

Y si son 2ghz seria 2x3= 6.

Seguiria bastante por debajo sin olvidar los 8 gigas de ram que lleva la ps3 y los 2 que lleva la wiiu.
No creo que se pueda comparar así los procesadores de la U y PS4 ya que usan arquitecturas diferentes.
En general, MS y Sony tiraron por x86 no por que sea mas potente que PPC si no por que sería más fácil para programar, ya que últimamente las thirds se quejaban de que era "complicado" y se perdía eficiencia por ello.
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:PS4 irá a 1.6ghz... ¿dudáis de la potencia que tendrá?

Los megahertz no dicen nada. 1.2Ghz pueden ser mucho o poco dependiendo de la arquitectura de la CPU, por ejemplo, los 3Ghz y pico del Cell o la 360 son mierda porque son cores muy elementales, no son fuera de orden y casi cualquier core tradicional les da un repaso.

Por cierto, la Wii U está basada en los PPC750, no llegan a 3.2ghz ni por asomo. :-|
la ps4 tendra 8 núcleos.

Aunque esto no es exactamente asi, podemos hacer esto para hacernos una idea: 1,6 x 8 = 12,8

Y de wiiu 1,2 x 3= 3,6.

Y si son 2ghz seria 2x3= 6.

Seguiria bastante por debajo sin olvidar los 8 gigas de ram que lleva la ps3 y los 2 que lleva la wiiu.

Y a esto señores se le llama demostrar que no se tiene ni p.... idea de lo que se habla.
Desde cuando se multiplican los ghz por los nucleos para saber la potencia?
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:
AntoniousBlock escribió:PS4 irá a 1.6ghz... ¿dudáis de la potencia que tendrá?

Los megahertz no dicen nada. 1.2Ghz pueden ser mucho o poco dependiendo de la arquitectura de la CPU, por ejemplo, los 3Ghz y pico del Cell o la 360 son mierda porque son cores muy elementales, no son fuera de orden y casi cualquier core tradicional les da un repaso.

Por cierto, la Wii U está basada en los PPC750, no llegan a 3.2ghz ni por asomo. :-|
la ps4 tendra 8 núcleos.

Aunque esto no es exactamente asi, podemos hacer esto para hacernos una idea: 1,6 x 8 = 12,8

Y de wiiu 1,2 x 3= 3,6.

Y si son 2ghz seria 2x3= 6.

Seguiria bastante por debajo sin olvidar los 8 gigas de ram que lleva la ps3 y los 2 que lleva la wiiu.

Y a esto señores se le llama demostrar que no se tiene ni p.... idea de lo que se habla.
Desde cuando se multiplican los ghz por los nucleos para saber la potencia?


has leido esto?:



Aunque esto no es exactamente asi,
[/b]


para hacernos una idea


Creia que lo habia dejado claro!!!! Pero en fin.

Y si, si se hace bien y se implementa de forma correcta la multitudinaria rendidira casi como si sumases!!!

Para que esta vez quede claro:

casi

casi


casi
Si a alguien le importa tanto el hardware que se compre un ordenador a medida y se compre los juegos para PC. Al resto, al que le importe la experiencia de juego que ofrece una consola, que se la compre (aquella que le ofrezca algo que le guste), que la disfrute y que se deje de tantas tonterías. :)
peloconcelo escribió:Y a esto señores se le llama demostrar que no se tiene ni p.... idea de lo que se habla.
Desde cuando se multiplican los ghz por los nucleos para saber la potencia?

Desde nunca, se lo ha inventado por supuesto.
zodier escribió:Si a alguien le importa tanto el hardware que se compre un ordenador a medida y se compre los juegos para PC. Al resto, al que le importe la experiencia de juego que ofrece una consola, que se la compre (aquella que le ofrezca algo que le guste), que la disfrute y que se deje de tantas tonterías. :)

+1, al final del día lo que importan son los juegos, sé que está pésima la carta en U, pero vamos que a pesar de la potencia saldrán algunas maravillas eso ténganlo seguro.
Tmv_Josue escribió:Desde nunca, se lo ha inventado por supuesto.
no me lo he inventado.

Si un hardware multinucleo a 1 giga hercio con 4 núcleos pone todos su núcleos al 100% rinde igual que uno mononucleo a 4 poneindo ambos a full. Es mas si esta bien programado el software y haciendo un buen uso de la programación multinucleo rinde mejor el multinucleo porque puede hacer 4 cosas a la vez de 1 ghz. Siempre y cuando ninguna de las tareas supere ese giga ese procesador rendida mejor que el de 4 puesto ambos a full.


Negar eso es no saber como funciona un procesador multinucleo.

La diferencia entre la cpu de la ps4 no es solo ese 0,4 como parece que estais diciendo, que tiene 5 nucleos mas!!!!! esos os los coméis o que ? no se tiene en cuenta?
jas1 escribió:
Tmv_Josue escribió:Desde nunca, se lo ha inventado por supuesto.
no me lo he inventado.

Si un hardware multinucleo a 1 giga hercio con 4 núcleos pone todos su núcleos al 100% rinde igual que uno mononucleo a 4 poneindo ambos a full. Es mas si esta bien programado el software y haciendo un buen uso de la programación multinucleo rinde mejor el multinucleo porque puede hacer 4 cosas a la vez de 1 ghz. Siempre y cuando ninguna de las tareas supere ese giga ese procesador rendida mejor que el de 4 puesto ambos a full.


Negar eso es no saber como funciona un procesador multinucleo.

La diferencia entre la cpu de la ps4 no es solo ese 0,4 como parece que estais diciendo, que tiene 5 nucleos mas!!!!! esos os los coméis o que ? no se tiene en cuenta?

Una duda que tengo yo, Cuantos nucleos y a cuantos Ghz va la cpu de la ps3?
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:
Tmv_Josue escribió:Desde nunca, se lo ha inventado por supuesto.
no me lo he inventado.

Si un hardware multinucleo a 1 giga hercio con 4 núcleos pone todos su núcleos al 100% rinde igual que uno mononucleo a 4 poneindo ambos a full. Es mas si esta bien programado el software y haciendo un buen uso de la programación multinucleo rinde mejor el multinucleo porque puede hacer 4 cosas a la vez de 1 ghz. Siempre y cuando ninguna de las tareas supere ese giga ese procesador rendida mejor que el de 4 puesto ambos a full.


Negar eso es no saber como funciona un procesador multinucleo.

La diferencia entre la cpu de la ps4 no es solo ese 0,4 como parece que estais diciendo, que tiene 5 nucleos mas!!!!! esos os los coméis o que ? no se tiene en cuenta?

Una duda que tengo yo, Cuantos nucleos y a cuantos Ghz va la cpu de la ps3?
en teoría la ps3 tiene esto:

Estas son las especificaciones técnicas:

CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz

Pero los 7 spe creo que no funcionan como núcleos reales.

Pero no tengo ni idea de como va exactamente el cell.

de todas formas tanto la ps3 como la 360 tenian buenos procesadores no se han quedado obsoletas por eso sino mas bien por a poca ram y la gráfica tan antigua que tenían.
CPU PS3 7 cores X 3.2 Ghz = 22.4Ghz
CPU PS4 8 cores X 1.6 Ghz = 12.8Ghz
Segun tu, la cpu de la ps3 es mas capaz que la de ps4?
peloconcelo escribió:CPU PS3 7 cores X 3.2 Ghz = 22.4Ghz
CPU PS4 8 cores X 1.6 Ghz = 12.8Ghz
Segun tu, la cpu de la ps3 es mas capaz que la de ps4?
los spe no son cores.

lo he dicho antes.

la ps4 SI va a tener 8 núcleos completos a 1,6.

La forma de vender el cell de ps3 fue un tanto inventiva, como sony suele hacer, segun muchos comentarios el cell viene a rendir como un i3.

Se ha demostrado que el cell NUNCA ha sido mas potente que el procesador de la 360.

El cell no funciona exactamente como un procesador de 8 nucleos.

Su rendimiento es peor. Porque eso de que tiene 8 nucleos de 3,2 es puro marketing de sony.

El cell tiene una estructura completamente diferente a lo que seria una cpu multinucleo pura y dura.
peloconcelo escribió:CPU PS3 7 cores X 3.2 Ghz = 22.4Ghz
CPU PS4 8 cores X 1.6 Ghz = 12.8Ghz
Segun tu, la cpu de la ps3 es mas capaz que la de ps4?

Por eso digo que no tiene sentido lo que dice. Al parecer no sabe que para muchas tareas el procesamiento en paralelo no puede sustituir los Hz, en fin pero el que sabe es él hoyga.
.
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:CPU PS3 7 cores X 3.2 Ghz = 22.4Ghz
CPU PS4 8 cores X 1.6 Ghz = 12.8Ghz
Segun tu, la cpu de la ps3 es mas capaz que la de ps4?
los spe no son cores.

lo he dicho antes.

la ps4 SI va a tener 8 núcleos completos a 1,6.

La forma de vender el cell de ps3 fue un tanto inventiva, como sony suele hacer, segun muchos comentarios el cell viene a rendir como un i3.

Se ha demostrado que el cell NUNCA ha sido mas potente que el procesador de la 360.

El cell no funciona exactamente como un procesador de 8 nucleos.

Su rendimiento es peor. Porque eso de que tiene 8 nucleos de 3,2 es puro marketing de sony.

Lo que he puesto en negrita quien lo ha dicho?
peloconcelo escribió:Lo que he puesto en negrita quien lo ha dicho?
Lo pone por todas partes la ps4 tendrá una cpu de ocho núcleos de 1,6ghz.

https://www.google.es/search?q=especifi ... =firefox-a

Tmv_Josue escribió:Por eso digo que no tiene sentido lo que dice. Al parecer no sabe que para muchas tareas el procesamiento en paralelo no puede sustituir los Hz, en fin pero el que sabe es él hoyga.
Estais haciendo eso con un cell, y el cell es un bicho raro.

No es un procesador multinucleo puro con x nucleos todos iguales haciendo tareas a la vez.

No olvidéis que el cell tiene solo 1 núcleo a 3 y algo y 7 spe que hacen tareas muy concretas. NO son núcleos.
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:la ps4 SI va a tener 8 núcleos completos a 1,6.

Lo que he puesto en negrita quien lo ha dicho?


Lo ha dicho Sony, lo de los GHz ya son rumores, pero es bastante posible que por ahí vayan los tiros.

Ahora falta que Sony nos vuelva a sorprender como con los 8 GB de GDDR5.
peloconcelo escribió:Una duda que tengo yo, Cuantos nucleos y a cuantos Ghz va la cpu de la ps3?


En el mundo Sony, el Cell tiene """8 nucleos""" de 3.2ghz

Y lo de 8 nucleos lo pongo entre muchísimas comillas porque de esos 8 nucleos solo 2 son nucleos completos (y de esos 2 solo 1 es usable), los 6 restantes son cores super recortados que se utilizan para operaciones vectoriales.

En un mundo racional, no dominado por el marketing, podríamos decir que el Cell es 1 core de 2 threads que tiene 6 co-procesadores vectoriales... en el mundo del marketing es una mega-cpu de 8 nucleos a 3.2ghz. :p

Pero vamos, mas allá del marketing, PS3 es una solución poderosa de verdad no es humo como PS2, a mi me mola muchísimo el hardware de PS3 (ojo desde un punto de vista económico Cell no ha tenido el mas mínimo sentido y Kutaragi tuvo que irse por su culpa pero yo valoro su audacia... PS3 es el Shenmue de las consolas).
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:Lo que he puesto en negrita quien lo ha dicho?
Lo pone por todas partes la ps4 tendrá una cpu de ocho núcleos de 1,6ghz.

https://www.google.es/search?q=especifi ... =firefox-a

Tmv_Josue escribió:Por eso digo que no tiene sentido lo que dice. Al parecer no sabe que para muchas tareas el procesamiento en paralelo no puede sustituir los Hz, en fin pero el que sabe es él hoyga.
Estais haciendo eso con un cell, y el cell es un bicho raro.

No es un procesador multinucleo puro con x nucleos todos iguales haciendo tareas a la vez.

Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:Lo que he puesto en negrita quien lo ha dicho?
Lo pone por todas partes la ps4 tendrá una cpu de ocho núcleos de 1,6ghz.

https://www.google.es/search?q=especifi ... =firefox-a

Tmv_Josue escribió:Por eso digo que no tiene sentido lo que dice. Al parecer no sabe que para muchas tareas el procesamiento en paralelo no puede sustituir los Hz, en fin pero el que sabe es él hoyga.
Estais haciendo eso con un cell, y el cell es un bicho raro.

No es un procesador multinucleo puro con x nucleos todos iguales haciendo tareas a la vez.

Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?
Porque ahora si estan hablando de 8 cores.

Antes vendía la moto de 1 nucleo y 7 cosas extrañas. Y nos intentaron colar que eso era una cpu de 8 cores.

Ahora ya si se habla de 8 cores sin ningun tipo de parafernalia.

Lo mejor de todo es que la pu de la ps4 al ser mas generica probablemente sea hasta mas barata (en su equivalentes epocas) que desarrollar desde cero el cell expresamente!!!

Pero evidentemente tb pueden estar colandonosla ahora, ya sabeis, es sony!!!!
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:No es un procesador multinucleo puro con x nucleos todos iguales haciendo tareas a la vez.

Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?


Sony nunca dijo que los SPE fueran idénticos al PPE.
jas1 escribió:Porque ahora si estan hablando de 8 cores.

Antes vendía la moto de 1 nucleo y 7 cosas extrañas. Y nos intentaron colar que eso era una cpu de 8 cores.

Ahora ya si se habla de 8 cores sin ningun tipo de parafernalia.

Entonces nos lo creemos segun nos convenga?
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:Porque ahora si estan hablando de 8 cores.

Antes vendía la moto de 1 nucleo y 7 cosas extrañas. Y nos intentaron colar que eso era una cpu de 8 cores.

Ahora ya si se habla de 8 cores sin ningun tipo de parafernalia.

Entonces nos lo creemos segun nos convenga?
No, he editado, perfectamente ahora nos lo pueden estar colando igual.

Yo de sony no me creo nada.

T1100 escribió:Sony nunca dijo que los SPE fueran idénticos al PPE.
no se si lo dijeron o no, pero de siempre se dijo que el cell era superior al de la 360 y parece ser que no, que van a la par.

y ese 7x3,2 era engañoso. A todas luces.
jas1 escribió:
T1100 escribió:Sony nunca dijo que los SPE fueran idénticos al PPE.
no se si lo dijeron o no, pero de siempre se dijo que el cell era superior al de la 360 y parece ser que no, que van a la par.

y ese 7x3,2 era engañoso. A todas luces.


Estas fueron las specs que publicó Sony en el E3 sobre la CPU de PS3:

Logo: PLAYSTATION(R)3
CPU: Cell Processor

PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
Total floating point performance: 218 GFLOPS

http://www.ign.com/articles/2005/05/16/ ... ch-specs-2

Cell puede calcular más FLOPS que el procesador de X360, eso no es una mentira.
Bien programado debería ser bastante superior, pero claro, a ver quien es el guapo que se atreve a (intentar) sacarle todo el jugo a esos SPEs.
peloconcelo escribió:CPU PS3 7 cores X 3.2 Ghz = 22.4Ghz
CPU PS4 8 cores X 1.6 Ghz = 12.8Ghz
Segun tu, la cpu de la ps3 es mas capaz que la de ps4?


Si no recuerdo mal, los "nucleos" de la PS3 no son como los de los X86. Son unidades de calculo vectorial, mucho mejores para cierto tipo de calculos (vectoriales) pero mucho peores para cualquier otro tipo de calculo. Además el micro de la PS3 (cell) tiene otro nucleo que los controla a todos (como el anillo de Sauron) y les va pasando la informacion para realizar los calculos vectotiales. Vamos que puede calcular muy bien y rapido una trayectoria (una bala, p.e.). Pero como le pidas que multiplique muchos números ya te puedes poner a esperar, a menos que "vectorizes" los calculos.
Y si, el micro de la PS3 es mas capaz (para calculos vectoriales) que el de la PS4.
Y no, el micro de la PS3 no puede ni acercarse al de la PS4 para calculos generales.

Son diferentes y funcionan de una forma totalmente diferente, dificilmente comparables.

PD: ¿No recordais que hace años los mac eran el culmen para diseño grafico? No era por otra cosa que por funcionar con PowerPC, el mismo tipo de micros que el de la PS3. Luego cambiaron a x86 y los mac solo son pc´s normales pero mas caros y con un logo (feo)

PD2 Si me equivoco que algun entendido me corrija.
Esog Enaug escribió:PD: ¿No recordais que hace años los mac eran el culmen para diseño grafico? No era por otra cosa que por funcionar con PowerPC, el mismo tipo de micros que el de la PS3. Luego cambiaron a x86 y los mac solo son pc´s normales pero mas caros y con un logo (feo)

PD2 Si me equivoco que algun entendido me corrija.


Los PowerPC tenían buena fama por su rendimiento.

Lo de las ventajas de Mac en diseño gráfico era solamente un mito, su principal ventaja era un sistema operativo más estable que los de Microsoft (en aquellos tiempos) y la exclusividad de Photoshop, que se estandarizó como el programa de edición de imágenes por excelencia.
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:CPU PS3 7 cores X 3.2 Ghz = 22.4Ghz
CPU PS4 8 cores X 1.6 Ghz = 12.8Ghz
Segun tu, la cpu de la ps3 es mas capaz que la de ps4?
los spe no son cores.

lo he dicho antes.

la ps4 SI va a tener 8 núcleos completos a 1,6.

La forma de vender el cell de ps3 fue un tanto inventiva, como sony suele hacer, segun muchos comentarios el cell viene a rendir como un i3.

Se ha demostrado que el cell NUNCA ha sido mas potente que el procesador de la 360.

El cell no funciona exactamente como un procesador de 8 nucleos.

Su rendimiento es peor. Porque eso de que tiene 8 nucleos de 3,2 es puro marketing de sony.

El cell tiene una estructura completamente diferente a lo que seria una cpu multinucleo pura y dura.


El procesador de Ps3 en la practica es bastante mas potente que el de 360, no asi la Gpu y asi es donde la consola de Microsoft suele salir mejor parada en los juegos multi. No asi en los exclusivos que excluyendo Halo 4, para mi de lo mejor graficamente de la generacion, han sido mejores graficamente por parte de Sony.
Y tengo que decirte que Marcan nunca ha afirmado haber obtenido acceso al modo WiiU, las mediciones del hardware se han hecho en modo Wii, y logicamente el rendimiento del sistema no sera el mismo en los dos modos por motivos obvios.
el tema es este: Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU? o este: comparativa de especificaciones entre consola playstation 3 y xbox 360?
peloconcelo escribió:Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?


En mi opinión con PS3 no vendieron la moto, es un hardware poderoso de verdad (con PS2 y el EE si que llenaron 3 pueblos de humo).

Respecto a PS4, no venderán la moto por un muy simple motivo: es un PC.

Utiliza una CPU total y absolutamente estándar de 8 nucleos con arquitectura intel de toda la vida (que si que es de AMD vale, pero es un x86) y una gráfica de AMD. Nada que un PC medio de 2014 no tenga.

Han optado utilizar componentes PCeros para obviarse gastos en I+D ya que el invento PS3 no les salió rentable y perdieron mucha pasta durante los primeros años vendiendola a perdida. :p

A mi como usuario de a pie me resultan mucho mas interesantes las idas de olla megalomániacas al estilo PS3... pero si fuera accionista de Sony pues iría por una arquitectura barata tipo PS4. La pasta es la pasta. :o
AntoniousBlock escribió:
peloconcelo escribió:Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?


En mi opinión con PS3 no vendieron la moto, es un hardware poderoso de verdad (con PS2 y el EE si que llenaron 3 pueblos de humo).

Respecto a PS4, no venderán la moto por un muy simple motivo: es un PC.

Utiliza una CPU total y absolutamente estándar de 8 nucleos con arquitectura intel de toda la vida (que si que es de AMD vale, pero es un x86) y una gráfica de AMD. Nada que un PC medio de 2014 no tenga.

Hablo desde la ignorancia, pero los procesadores actuales creo que son x64 desde hace unos años, no seria demasiado obsoleta la cpu de ps4? otro tema que me viene a la mente, en los pc, las cpu x86 solo admiten hasta 3.5 GHz de ram, seria el mismo caso para ps4?
peloconcelo escribió:
AntoniousBlock escribió:
peloconcelo escribió:Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?


En mi opinión con PS3 no vendieron la moto, es un hardware poderoso de verdad (con PS2 y el EE si que llenaron 3 pueblos de humo).

Respecto a PS4, no venderán la moto por un muy simple motivo: es un PC.

Utiliza una CPU total y absolutamente estándar de 8 nucleos con arquitectura intel de toda la vida (que si que es de AMD vale, pero es un x86) y una gráfica de AMD. Nada que un PC medio de 2014 no tenga.

Hablo desde la ignorancia, pero los procesadores actuales creo que son x64 desde hace unos años, no seria demasiado obsoleta la cpu de ps4? otro tema que me viene a la mente, en los pc, las cpu x86 solo admiten hasta 3.5 GHz de ram, seria el mismo caso para ps4?
x86 no son los bit.

Hay x86 de 32 bit y x86 de 64 bit.

La cpu de ps4 supongo, no lo se, sera x86-64bits.
peloconcelo escribió:
AntoniousBlock escribió:
peloconcelo escribió:Si segun tu, sony nos vendio la moto con el Cell, quien no te dice que hace lo mismo con el caso de PS4?


En mi opinión con PS3 no vendieron la moto, es un hardware poderoso de verdad (con PS2 y el EE si que llenaron 3 pueblos de humo).

Respecto a PS4, no venderán la moto por un muy simple motivo: es un PC.

Utiliza una CPU total y absolutamente estándar de 8 nucleos con arquitectura intel de toda la vida (que si que es de AMD vale, pero es un x86) y una gráfica de AMD. Nada que un PC medio de 2014 no tenga.

Hablo desde la ignorancia, pero los procesadores actuales creo que son x64 desde hace unos años, no seria demasiado obsoleta la cpu de ps4? otro tema que me viene a la mente, en los pc, las cpu x86 solo admiten hasta 3.5 GHz de ram, seria el mismo caso para ps4?


x86-64 hombre, son de 64 bits. Dije x86 porque es como se llama genéricamente a toda la arquitectura pero tienes razón el modo correcto es: x86-64 (intel lo abrevia incorrectamente x64, la arquitectura x86-64 la inventó AMD aunque no te lo puedas creer)

Y si, los x86 de 32 bits podían direccionar hasta 4GB de RAM aunque con PAE esa limitación se superó y podías direccionar lo que tu quieras.

Pero PS4 será x86-64, tendrá cores de 64 bits.
jas1 escribió:x86 no son los bit.

Hay x86 de 32 bit y x86 de 64 bit.

La cpu de ps4 supongo, no lo se, sera x86-64bits

Ok, eso no lo sabia.
peloconcelo escribió:Hablo desde la ignorancia, pero los procesadores actuales creo que son x64 desde hace unos años, no seria demasiado obsoleta la cpu de ps4? otro tema que me viene a la mente, en los pc, las cpu x86 solo admiten hasta 3.5 GHz de ram, seria el mismo caso para ps4?


Todos los procesadores X86 de la actualidad son de 64 bits, ya no se fabrica ninguno de 32 bits.
Jaguar (el tipo de procesador que se supone va a llevar PS4) es X86 de 64 bits (x86_64).
El problema es que se simplifico el nombre y a los de 32 bit se les llama x86 y a los de 64 bit x64.

Pero es incorrecto ya que ambos son x86.

La forma correcta de nombrarlo es x86-32 o x86 a secas y x86-64
Numeritos everywhere... Sinceramente no sé para que tanta discusión con que si esta CPU es mejor que la otra o mi polla es más larga que la tuya.

Respecto a lo del Overclock de la WiiU, claramente falso. Hacer un overclock de 1,2GHz a 3,2GHz es casi meterle un multiplicador del 3x a la CPU. Se debería poner al rojo vivo. Es absurdo tal rumor.
JuananBow escribió:Numeritos everywhere... Sinceramente no sé para que tanta discusión con que si esta CPU es mejor que la otra o mi polla es más larga que la tuya.

Respecto a lo del Overclock de la WiiU, claramente falso. Hacer un overclock de 1,2GHz a 3,2GHz es casi meterle un multiplicador del 3x a la CPU. Se debería poner al rojo vivo. Es absurdo tal rumor.


Y vuelta la burra al trigo. Donde se ha confirmado que el procesador de Wiiu corra a 1,2?
Vamos a ser un poquito objetivos y no repetir sin mas lo que leemos de otros.
tonizar escribió:Y vuelta la burra al trigo. Donde se ha confirmado que el procesador de Wiiu corra a 1,2?
Vamos a ser un poquito objetivos y no repetir sin mas lo que leemos de otros.


Es 100% cierto lo que dices. Pero conociendo el mundo PowerPC mucho te puedo asegurar que un Power a 3.2Ghz no entra en la cajita de Wii U. Fijaos que incluso los PowerPC ultra simplificados que llevan la PS360 requieren mucha mayor disipación.

Quiero decir, aún si fuera incorrecto que la CPU de Wii U está basada en un 750 y en realidad está basada en tecnología Power5, Power6 o Power7 (procesadores muy pero que muy caros) que son las únicas arquitecturas Power capaces de escalar a 3.2Ghz... pues no entrarían en esa cajita con tan poca disipación si van a 3.2ghz.

Yo lo de 3.2ghz lo descartaría total y absolutamente. Es un bulo creado por gente que desconoce el mundo Power. :o
Este rumor si fuera de la PS4 o la XBOX esa nueva, todos dirían ''100% real'' pero como es de WiiU, pues nada, todo falso, siempre estamos con lo mismo.
Todopc-WII escribió:Este rumor si fuera de la PS4 o la XBOX esa nueva, todos dirían ''100% real'' pero como es de WiiU, pues nada, todo falso, siempre estamos con lo mismo.

claro, Nintendo ofreció a las thirds datos falsos para que se largaran de su consola y a los usuarios también.

Es imposible overclockear una cpu así de esa manera por software.


También se decía eso de la potencia oculta en la Wii.

Ya tardaba alguien en inventarse un rumor así en la wii u.



edit: es un es un rumor fake. Ya se puede cerrar el hilo. Además, si fuera verdad, Nintendo hubiera sido la primera en proclamarlo a los 4 vientos. ¿no creéis? Son ellos los más interesados.
https://twitter.com/marcan42
edit: es un es un rumor fake. Ya se puede cerrar el hilo. Además, si fuera verdad, Nintendo hubiera sido la primera en proclamarlo a los 4 vientos. ¿no creéis? Son ellos los más interesados.
https://twitter.com/marcan42


¿Y quien es ese y por que deberia creerme lo que dice?

Nintendo aun no ha dicho ni a cuanto iba Wii u con el presunto overlocked.
Este tema del overclocked a 3.2 es la pera. A mi me da que no es así, es más, han descubierto que ahora es más óptima en consumo, por lo tanto, no podría ir a más velocidad porque consumiría más. Así que me da que eso de "potencia oculta" va a ser un mito. Y lo va a ser porque Nintendo no quiere que su consola se fría. Lo contaron en los "Diario de Iwata" XD XD que querían ventilarla bien y que habían diseñado de forma que pasara aire todo el rato para que no se convirtiera en una tostadora. Ese principio no lo van a abandonar nunca, se pueda o no poner a 3.2.

En el tema de "la Cpu de wiiU es lenta" puede que sí, que tengan razón, por qué no, pero hay desarrolladores que no se quejan y otros que parece que no saben hablar de otra cosa. Quedarse en la superficie de que es lenta es no querer pensar un poquito a ver cómo pueden conseguir salvar esa "limitación". Desde luego, si la comparan con las siguientes consolas, hasta yo diría sin saber absolutamente nada de ellas y conociendo a Nintendo, que es más lenta, pero eso es muy obvio para que lo digan las desarrolladoras... ¿o quizá no?

De todas formas, nunca, nunca, nunca, fue una grave limitación la potencia para conseguir grandes juegos, sólo hay que adaptarse, pero claro, en esta industria siempre hubo dos clases de programadores: los que para ellos "nunca es suficiente" y los que se adaptan.

Sé algo de programación de juegos y sé que a veces una máquina te parece una caca pero de pronto hay algo con lo que consigues mejores resultados. En Wii tuvimos a muy pocos que consiguieron gráficos con efectos (SMGalaxy, Klonoa y la desarrolladora Shinen), cuando ves esos juegos dices, vaya, ¿hay posibilidad de hacer eso?. Por irme al pasado de los 8bits, el Amstrad CPC tenía juegos "lentos" pero resulta que el codificador de vídeo (o algo así) se puede "reprogramar" de forma que puedes cambiar resoluciones y usar "doble buffer", lo que produce que los juegos "vuelen"... ¿Todo eso es "potencia oculta"? No, no lo es, pero hace que los juegos sean mucho mejores que antes de usar esas técnicas. Pues eso es lo que supongo que quiere hacer Nintendo, enseñar a usar WiiU... y no precisamente subiendo los GHz.
Rai_Seiyuu escribió:Ademas de que 1,2 Ghz es el maximo que puede dar la familia de PowerPC G3.


¿¡Es PPC G3!? Dios, el primer Mac que tuve fue un eMac G3, esos de carcasa trasparente, era de mi tío y me lo regaló hace mucho (Por ahí del 2007, creo) ¿Pero que no GameCube tiene un PPC G3? Pensaba que Wii U contaba con un G4 o G5... Madre mía, de lo que uno se entera. [snif]
una pregunta sobre la velocidad:

si yo de mi casa a casa de mi novia tardo 5 minutos en moto, y 3 andando.......que es mas veloz, la moto, o mis piernas?creo que no hay ninguna duda de que una moto es mas veloz que una persona andando (corriendo no, andando), cual es el problema?el recorrido, si andando hay 100 metros, y en moto 2kms.........

lo saco a relucir xq de este tema se hablo cuando se dijo que la cpu de wiiu era lentisima por tener menos velocidad, y respondieron con un ejemplo parecido a este, q si por una autovia para llegar de A a B habia 200kms y por una carretera convencional habia 70kms, aunq fueras mas lento por la convencional, al haber menos distancia, se tardaba menos
Wii U es un infante que apenas acaba de nacer. Es un poco injusto compararla con plataformas ya maduras donde la gente ha estado trabajando durante más de cinco años. Estoy seguro de que la gente encontrará maneras de utilizar el poder de procesado de la consola cuando sea más madura. Para ser completamente franco y honesto, no hay forma de que el procesador de Wii U sea "horrible y lento" en comparación con otras plataformas. Creo que el comentario de 4A solo era una forma de tratar de escaquearse de una decisión de negocio simple por su parte.


Declaraciones del Team Ninja en respuesta a las de los programadores de Metro Last Light en cuanto a lo de que la CPU de WiiU era lenta y horrible trabajar con ella.
No se puede ser mas claro.
adri_tales escribió:
edit: es un es un rumor fake. Ya se puede cerrar el hilo. Además, si fuera verdad, Nintendo hubiera sido la primera en proclamarlo a los 4 vientos. ¿no creéis? Son ellos los más interesados.
https://twitter.com/marcan42


¿Y quien es ese y por que deberia creerme lo que dice?

Nintendo aun no ha dicho ni a cuanto iba Wii u con el presunto overlocked.


Uno de los hackers más importantes de Wii, integrante del grupo failover fl0w que saco la clave pública de PlayStation 3. Además de ser el pionero en crear los drivers de Kinect para Windows en tan solo 2 horas tras su salida.

https://www.youtube.com/watch?v=sHUutndBcoQ
xtroder escribió:Uno de los hackers más importantes de Wii, integrante del grupo failover fl0w que saco la clave pública de PlayStation 3. Además de ser el pionero en crear los drivers de Kinect para Windows en tan solo 2 horas tras su salida.

https://www.youtube.com/watch?v=sHUutndBcoQ


También es poseedor de la verdad absoluta sin pruebas?
Klaudcito escribió:
xtroder escribió:Uno de los hackers más importantes de Wii, integrante del grupo failover fl0w que saco la clave pública de PlayStation 3. Además de ser el pionero en crear los drivers de Kinect para Windows en tan solo 2 horas tras su salida.

https://www.youtube.com/watch?v=sHUutndBcoQ


También es poseedor de la verdad absoluta sin pruebas?


¿Conoces algúna otra persona o grupo que hayan dado especificaciones técnicas de la consola? Quizás no tenga la verdad absoluta pero ahora mismo es el único que tiene una respuesta.
xtroder escribió:
Klaudcito escribió:
xtroder escribió:Uno de los hackers más importantes de Wii, integrante del grupo failover fl0w que saco la clave pública de PlayStation 3. Además de ser el pionero en crear los drivers de Kinect para Windows en tan solo 2 horas tras su salida.

https://www.youtube.com/watch?v=sHUutndBcoQ


También es poseedor de la verdad absoluta sin pruebas?


¿Conoces algúna otra persona o grupo que hayan dado especificaciones técnicas de la consola? Quizás no tenga la verdad absoluta pero ahora mismo es el único que tiene una respuesta.


a falta de que se pase por aqui lherre y nos deje alguna de sus perlas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
quién más queréis que diga algo? iwata? es que no lo entiendo, de verdad. ¬_¬
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