Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU

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univa está baneado por "Troll"
Descubierto un aumento de eficiencia energética de Wii U de 1,2 GHz a 3,2 GHz CPU

Al contrastar un rumor sobre un aumento de la velocidad de reloj de la CPU.

Fuente:

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 11068.html

tvtropes:

http://tvtropes.org/pmwiki/article_hist ... =Main.WiiU

En los foros de TvTropes saltaba un rumor que decía que la velocidad de reloj de la CPU de Wii U ha aumentado de 1,2 GHz a 3,2 GHz tras la actualización de primavera. Un salto espectacular que mejoraría de forma sobresaliente el resultado de la consola a cambio de sacrificar consumo energético y, por tanto, temperatura y quizá vida útil del hardware. Pero al poner a prueba esta posibilidad se ha descubierto que en realidad ha mejorado la eficiencia energética de Wii U.

Para que aumente la velocidad de reloj de la CPU sería necesario gastar más energía, por tanto ha bastado comprobar el consumo para demostrar que el rumor no era cierto. Es lo que ha hecho el usuario de NeoGaf AzaK, y sin proponérselo ha demostrado que la situación es la opuesta: Wii U consume menos desde la actualización.

Uno de los cambios está en la lectura de disco, ahora la consola no pone el motor en marcha cuando no es necesario, como en menús o en aplicaciones instaladas (antes sí lo hacía). La reducción ha ocurre por ahí, pero los número arrojados por la prueba señalan aun más diferencias. Son estos:

27w Menú
25w cargando Lego City Undercover
25w cargando una pantalla
30w durante la partida en varias circunstancias

Estos consumos son inferiores a los que encontró Digital Foundry en su análisis de eficiencia energética de Wii U. Antes de la actualización en consumo, tanto en el menú principal como durante el juego estaba en 32w. Es decir, el gasto de electricidad se ha reducido entre un 10% y un 20%, dependiendo de la circunstancia.

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Se está hablando de esto en mil post (principalmente en el de debate). Por favor, no abras un hilo por cada noticia que veas sin mirar antes si ya está puesta...
Reportado , a ver si aprendemos a no crear un hilo cada vez que se nos antoje
ya se está hablando del tema aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_debate-sobre-wii-u_1869913_s3340
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Technical Specifications

Processors

The CPU and GPU are built on the same package.

CPU: IBM PowerPC 7xx-based tri-core processor "Espresso" clocked at 1.24 GHz before the 3.0.0 update, 3.24 GHz after the 3.0.0 update. This is an evolution to the Broadway chip used in the Wii, is 64 bit and uses Power6 technote When IBM has said that Nintendo has licensed the Power7 tech from IBM, Nintendo is not using it for the Wii U, explaining its backwards compatibility.

GPU: AMD Radeon High Definition processor codenamed "Latte" with an eDRAM cache built onto the die clocked at 550 MHz before the 3.0.0 update, 800 MHz after the 3.0.0 update.

The consensus from smarter people than I seems to be that a jump like this would be insane. While the numbers seem off, people are trying to figure out if there was an increase in clock speeds. Even if it doesn't hit anywhere near that number, an increase post update would be interesting. Thanks to Zeldafanboy for the heads up!


En español:


Especificaciones técnicas:

Procesadores

La CPU y la GPU se basan en el mismo paquete.

CPU: IBM PowerPC 7xx basada en el procesador tri-core "Espresso" velocidad de reloj de 1,24 GHz antes de la actualización 3.0.0, 3.24 GHz después de la actualización 3.0.0. Se trata de una evolución en el chip Broadway utilizado en la Wii, es de 64 bits y utiliza Power6 technote Cuando IBM ha dicho que Nintendo ha licenciado la tecnología Power7 de IBM, Nintendo no lo está utilizando para la Wii U, lo que explica su compatibilidad hacia atrás.

GPU: procesador AMD Radeon de alta definición con nombre en código "Latte" con un caché eDRAM construida sobre la matriz de reloj de 550 MHz antes de la actualización 3.0.0, 800 MHz después de la actualización 3.0.0.

El consenso de las personas más inteligentes de lo que parece ser que un salto como este sería una locura. Si bien las cifras parecen fuera, la gente está tratando de averiguar si había un aumento de la velocidad de reloj. Incluso si no se alcanzó ni de lejos esa cifra, una actualización posterior aumento sería interesante. Gracias a Zeldafanboy por el aviso!


[ginyo]
Pues yo pienso que esto es un tema bastante interesante para hablar de el sin los flames de el de debate.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Klaudcito escribió:Pues yo pienso que esto es un tema bastante interesante para hablar de el sin los flames de el de debate.

idem
3.2Ghz ni de coña eso es mas falso que un billete de 3 euros porque los 750 no lo soportan.

Si Wii U llevara un PowerPC a 3.2Ghz (debería ser algo basado en P5 o P6) y os aseguro que en esa cajita pequeñita no lo podéis meter ni de coña y consumir 30W con el sistema a tope sería ci-fi.

En cuánto a la reducción del consumo de la consola pues me parece muy bien, es una consola con un rendimiento y un consumo equilibrado superior a lo visto tanto en PS3 como en 360 que a pesar de sus revisiones no han logrado algo similar.
me sorprende el ahorro energético de wiiU, cierto que ni xbox 360 , ps3 lo han conseguido con sus revisiones, en ps3 se han dedicado mas en ahorro de gastos en piezas [+risas]
Lo sorprendente es que a sido con una actualización no una revisión, que seria lo normal (que es lo que nos han echo creer sony y microsoft)
loli777 escribió:me sorprende el ahorro energético de wiiU, cierto que ni xbox 360 , ps3 lo han conseguido con sus revisiones, en ps3 se han dedicado mas en ahorro de gastos en piezas [+risas]
Lo sorprendente es que a sido con una actualización no una revisión, que seria lo normal (que es lo que nos han echo creer sony y microsoft)


Hombre es que Sony/MS tampoco se lo proponen. Nintendo siempre ha hecho consolas pequeñitas, eficientes y cucas... priorizan esos aspectos por sobre la potencia bruta (similar a lo que hace Apple).

Microsoft y Sony apuntan mas a la potencia porque deben crear esa ilusión de bestia parda que es lo que reclaman sus clientes. Aunque Microsoft, por suerte, parece haber cambiado en ese aspecto, yo creo que pueden presentar algo bastante chulo el 21. ;)
Pero, desde mi falta de conocimiento sobre estos temas..que sentido tendria haber sacado una consola capada, para luego, al cabo de seis meses, liberarla???
A mi me suena a chino esto..
Franc escribió:Pero, desde mi falta de conocimiento sobre estos temas..que sentido tendria haber sacado una consola capada, para luego, al cabo de seis meses, liberarla???
A mi me suena a chino esto..


Pasará como la potencia oculta de la Wii [+risas]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Nintendo siempre ha hecho consolas pequeñitas, eficientes y cucas... priorizan esos aspectos por sobre la potencia bruta


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Pequeñitas? xD

priorizan esos aspectos por sobre la potencia bruta


Claro claro..díselo a la N64 y a la Game Cube. Cuando Nintendo chuleaba que daba gusto sobre lo muy superior a PS1 y PS2 que era en cuanto a hardware.
Este rumor es una mentira patética, ahora resulta que se puede dar un salto tan brutal de clocking. Pajería pura.
¿Pero esto hará que los juegos vayan aun mejor o no tiene nada que ver?
rokyle escribió:Pequeñitas? xD

Claro claro..díselo a la N64 y a la Game Cube. Cuando Nintendo chuleaba que daba gusto sobre lo muy superior a PS1 y PS2 que era en cuanto a hardware.


La NES en USA llevaba esa forma estilo VHS aposta porque luego del crash del videojuego lucir como una consola era casi un pecado. La Famicom, que es el modelo original, era pequeñita y muy chula.

La N64 es pequeña comparada con Saturn o PSX, pero estoy de acuerdo contigo, es la mas hortera y chulesca de todas . La Gamecube por el contrario tiene un diseño minimalista, era una consola económica y muy equilibrada tanto en potencia como en consumo y muy pequeña (comparadla con la Xbox o con la primera PS2 anda).

Y con las portátiles es 3/4 de lo mismo. Nintendo nunca se ha caracterizado por derrochar generosidad con su hardware... siempre han ido justitos de potencia y con mas cabeza que fuerza bruta. No se si es algo bueno o malo, pero así es.
vaya multiplicaión del reloj, casi es la trolada más atrevida que he visto nunca.

Un aplauso [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Franc escribió:Pero, desde mi falta de conocimiento sobre estos temas..que sentido tendria haber sacado una consola capada, para luego, al cabo de seis meses, liberarla???


pues que así te aseguras de que no le salgan luces rojas o amarillas o azules y tengas que mandarla a reparación por sobrecalentamiento,

la WiiU la sacaron con prisas y con firmware desactualizado, es normal que la hayan capado en cuanto a consumo para evitar fallas por sobrecalentamiento,

una vez que se aseguraron que no tendrían problemas, pues a liberarla, algo similar con PSP, que la overclokearon con un firm

genial la noticia [oki]

PD, espero que sea cierto
Ejemplo clarísimo de eficiencia energética:

Una mezcla entre lo indestructible y el bajo consumo... por algo fue y es la mejor portátil que ha existido.

Con 4 sucias pilas de las más baratas, jugaba durante semanas y dándole bastante caña.

Imagen

Imagen

Ejemplo de NO eficiencia energética:

Que alguien me diga si le dio tiempo a acabarse el Sonic 1 de esta consola únicamente con 6 pilas duracell.

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Imagen x6
Salu2.
WiiU es una nevera... no se calienta nada pese a llevar muchas horas encendida... Siempre me ha hecho sospechar que sus principales componentes están underclockeados como pasaba con PSP... A saber las intenciones de Nintendo con respecto a esto... no le veo lógica salvo la del poco consumo...
Y aun con el overclock los menus son leeeeeeeentos
gordon81 escribió:Ejemplo clarísimo de eficiencia energética:

Una mezcla entre lo indestructible y el bajo consumo... por algo fue y es la mejor portátil que ha existido.

Con 4 sucias pilas de las más baratas, jugaba durante semanas y dándole bastante caña.

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Imagen

Ejemplo de NO eficiencia energética:

Que alguien me diga si le dio tiempo a acabarse el Sonic 1 de esta consola únicamente con 6 pilas duracell.

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Imagen x6
Salu2.



Por otro lado, me gusta más esta interpretación:

game boy 1989

game gear 1990 <--- a color casi una década antes!!! y se podía jugar con la luz apagada!!!

game boy color 1998

los teléfonos móviles con pantalla a color llegaron en el 2000 (está fecha es aproximada)

el gran problema de las baterías es que siempre han ido a la cola de las pantallas portátiles, siempre se ha podido jugar con el transformador.

Aun así cuando estaba la gameboy en cualquier salón recreativo de los que había en cada esquina estaba lo mejor de lo mejor
jomjom escribió:WiiU es una nevera... no se calienta nada pese a llevar muchas horas encendida... Siempre me ha hecho sospechar que sus principales componentes están underclockeados como pasaba con PSP... A saber las intenciones de Nintendo con respecto a esto... no le veo lógica salvo la del poco consumo...
capar una portatil tiene sentido por la batería.

Capar una sobremesa y que se te eche toda la industria encima y digan que tu maquina no es potente para que luego resulte que la cpu es el triple de potente es de troll.

Si esto es cierto nintendo a trolleado de lo lindo.

De todas formas que no se caliente no significa nada.

Para el consumo que tiene es normal que no se caliente.

Pensar que es una consola con la tecnología actual, 45nm, la eficiencia eléctrica de hoy día, etc, pero de potencia similar a una de hace 7 años. Tiene todo lo bueno de ser de ahora y ademas con componentes no excesivamente potentes, por tanto es normal que no se caliente y si ademas esta bien refrigerada es normal.
NeRvloS escribió:Por otro lado, me gusta más esta interpretación:

game boy 1989

atari lynx 1989 <--- a color 1 año antes que gamegear!!!

game gear 1990 <--- a color casi una década antes!!!

game boy color 1998




¿De verdad creéis que Nintendo no utilizó una pantalla color en la Gameboy o no mete hw pepinaco en las consolas actuales porque es idiota? No lo hace por razones de diseño, son decisiones concienzudas... por supuesto que podrían haber metido una pantalla color en una GB pero Nintendo priorizó la duración de la batería, el tamaño de la consola y el precio final de la misma.

SEGA priorizó mostrar colorines ignorando el consumo... y fracasó.

Hacer buenas consolas no es meter todo lo que existe en ella, es hacer un buen balance entre todos los factores. :o
La pantalla a color en aquella epoca en una portatil portatil era una sobrada, lo que encareció el precio bastante y necesitaba llevar una central eléctrica adosada.

Nintendo acertó plenamente al sacar la game boy tal y como la saco.
AntoniousBlock escribió:
NeRvloS escribió:Por otro lado, me gusta más esta interpretación:

game boy 1989

atari lynx 1989 <--- a color 1 año antes que gamegear!!!

game gear 1990 <--- a color casi una década antes!!!

game boy color 1998




¿De verdad creéis que Nintendo no utilizó una pantalla color en la Gameboy o no mete hw pepinaco en las consolas actuales porque es idiota? No lo hace por razones de diseño, son decisiones concienzudas... por supuesto que podrían haber metido una pantalla color en una GB pero Nintendo priorizó la duración de la batería, el tamaño de la consola y el precio final de la misma.

SEGA priorizó mostrar colorines ignorando el consumo... y fracasó.

Hacer buenas consolas no es meter todo lo que existe en ella, es hacer un buen balance entre todos los factores. :o


Yo me refería al hecho de que gamegear fue innovadora y era realmente alucinante ver esa pantalla a color en aquella época, al margen de gustos o ventas

Y como los de nintendo no son estupidos.... no estarían como están
NeRvloS escribió:Yo me refería al hecho de que gamegear fue innovadora y era realmente alucinante ver esa pantalla a color en aquella época, al margen de gustos o ventas

Y como los de nintendo no son estupidos.... no estarían como están


Game Gear era alucinante de ver, pero horrible para jugar.

Y hombre teniendo en cuenta que Nintendo ha tenido 1 solo ejercicio con perdida en toda su historia y que ya han vuelto a dar ganancias aún con Wii U vendiendo poco... pues no están nada mal.
AntoniousBlock escribió:
NeRvloS escribió:Yo me refería al hecho de que gamegear fue innovadora y era realmente alucinante ver esa pantalla a color en aquella época, al margen de gustos o ventas

Y como los de nintendo no son estupidos.... no estarían como están


Game Gear era alucinante de ver, pero horrible para jugar.

Y hombre teniendo en cuenta que Nintendo ha tenido 1 solo ejercicio con perdida en toda su historia y que ya han vuelto a dar ganancias aún con Wii U vendiendo poco... pues no están nada mal.


Lo que tenia la gamegear era un efecto ghost acojonante, cuando se ponia en movimiento aquello y algo recuerdo tambien de la gameboy.
Lion_omega escribió:
Lo que tenia la gamegear era un efecto ghost acojonante, cuando se ponia en movimiento aquello y algo recuerdo tambien de la gameboy.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El problema de la game gear era como el de cualquier chapuza tecnológica sacada con prisas.

Y es que no puedes meter en un tv portátil que es lo que era el microprocesador de una master system a pelo sin pensar en los problemas de alimentación y calentamiento que luego podía tener.

Y la tuve con su correspondiente adaptador de cartuchos de la master system, con el adaptador de tv, el "master gear", madre mía que bicharraco estos dos mamotretos.

Amén de la publicidad engañosa de Sega anunciando el Jurasik Park de Megadrive en GG y lo mismo con el Aladdin...

salu2.
De 1,2 a 3,2... No me lo creo.
El procesador estaba underclockeado a 1,2 y eso no lo estais teniendo en cuenta, por lo que su frecuencia normal seria en torno a 2. Así que el OC a 3,2 no es un paso de 1,2 a 3,2 sino mas bién de 2 a 3,2, algo mas real
Que es falsa está info señores, no le den mas vueltas.
Tmv_Josue escribió:Que es falsa está info señores, no le den mas vueltas.


Será falsa o no lo será. Pero viendo hechos objetivos, como el consumo, nulo calentamiento, procesador underclockeado de serie, potencia de la fuente de alimentación y ahora estos rumores pues es una posibilidad mas.
No me creo para nada lo del overclock milagroso y otros rumores, pero lo que tambien tiene pinta de ser falso es que la CPU va a 1,24GHz, ese dato sale de la nada, bueno peor aún todas las informaciones hacen referencia a la misma fuente "marcan", como lo digo Hector todo el mundo compro este rumor, pero pruebas 0 y el no a podido demostrar nunca que puede acceder a la consola en modo Wii U.
gordon81 escribió:El problema de la game gear era como el de cualquier chapuza tecnológica sacada con prisas.

Y es que no puedes meter en un tv portátil que es lo que era el microprocesador de una master system a pelo sin pensar en los problemas de alimentación y calentamiento que luego podía tener.

Y la tuve con su correspondiente adaptador de cartuchos de la master system, con el adaptador de tv, el "master gear", madre mía que bicharraco estos dos mamotretos.

Amén de la publicidad engañosa de Sega anunciando el Jurasik Park de Megadrive en GG y lo mismo con el Aladdin...

salu2.


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La Game Gear chupaba + que lals putas.... eso si era una puta maravilla la unica de sega junto con dreamcast que en mi opinion eran consolones.
ciberdead escribió:La Game Gear chupaba + que lals putas.... eso si era una puta maravilla la unica de sega junto con dreamcast que en mi opinion eran consolones.


Hombre como portátil la Game Gear es pésima. Si la usas como consola hogareña todo el rato enchufada pues si, está muy bien... pero en ese caso es preferible una Master System en una tele y a chutar.

Todas las consolas de SEGA son excelentes, mi preferida es Saturn. :p
ya estamos con la potencia oculta, como con wii que se decía lo mismo.

yo no me creo que se pueda overclockear la wii u de 1.2 a 3.2 GHz.
Ademas de que 1,2 Ghz es el maximo que puede dar la familia de PowerPC G3.
Sobre la Game Gear unos apuntes. De materiales era bastante mala, solo debemos ver como han caido con el tiempo sin uso. Lo que se tragaba las pilas era la pantalla retroiluminada, algo que no veriamos en gameboy muchas versiones despues.

La Game Gear es un desproposito de consola en general.
superfenix2020 escribió:ya estamos con la potencia oculta, como con wii que se decía lo mismo.

yo no me creo que se pueda overclockear la wii u de 1.2 a 3.2 GHz.


Yo eso tampoco lo creo posible, pero como matización no sabemos los GHz de Wii U porque o aún no le han metido mano o si lo hayan hecho no lo han publicado. Esos 1.2GHz los sacó la scene probando el modo Wii, el modo Wii U previsiblemente irá a algo (tampoco mucho) más.

El título del post incita bastante a error, pero bueno, como igualmente sólo es un rumor...
Fanzelda escribió:Será falsa o no lo será. Pero viendo hechos objetivos, como el consumo, nulo calentamiento, procesador underclockeado de serie, potencia de la fuente de alimentación y ahora estos rumores pues es una posibilidad mas.

No es una posibilidad, a esa velocidad la CPU se freiría, como digo es mentira pura.
Sglider escribió:No me creo para nada lo del overclock milagroso y otros rumores, pero lo que tambien tiene pinta de ser falso es que la CPU va a 1,24GHz, ese dato sale de la nada, bueno peor aún todas las informaciones hacen referencia a la misma fuente "marcan", como lo digo Hector todo el mundo compro este rumor, pero pruebas 0 y el no a podido demostrar nunca que puede acceder a la consola en modo Wii U.

En primera él no necesita demostrar nada, si alguien tiene la capacidad y los conocimientos para hackear la consola es él, todo el mundo lo sabe, él es bastante cauteloso con lo que dice así que todos confían en su palabra ya que no va de improvisado con lo que dice... dime tú que has hecho?, que conocimientos tienes en el tema? para desacreditarlo de esa forma tan tajante.
Kemyi escribió:Yo eso tampoco lo creo posible, pero como matización no sabemos los GHz de Wii U porque o aún no le han metido mano o si lo hayan hecho no lo han publicado. Esos 1.2GHz los sacó la scene probando el modo Wii, el modo Wii U previsiblemente irá a algo (tampoco mucho) más.


¿Siguen con esa falsa información señores?, para empezar la velocidad de reloj de la CPU en modo WiiU es de 729 MHz tal cual en una Wii. La velocidad que ha dicho Marcan de 1.2GHz fueron tomados directamente de la CPU de la WiiU y por supuesto en modo U.

Toda la información que publicaron otras fuentes de que el reloj iba a 1.8GHz o poco mas eran especulaciones, todas calculadas especulando entre el tamaño del CPU, el consumo general de la consola, las especificaciones de la tecnología PPC (sobre una versión similar a la que usa la U por que en realidad es un custom) y sus mediciones sobre los FPS y gráficos de los juegos. Vamos por que creen que todas esas fuentes que en su día dieron sus cálculos no brincaron para contradecirlo o peor aún, ¿por qué creen que ahora ellos manejan los 1.2GHz?
Tmv_Josue escribió:
Fanzelda escribió:Será falsa o no lo será. Pero viendo hechos objetivos, como el consumo, nulo calentamiento, procesador underclockeado de serie, potencia de la fuente de alimentación y ahora estos rumores pues es una posibilidad mas.

No es una posibilidad, a esa velocidad la CPU se freiría, como digo es mentira pura.


Y como yo digo es una posibilidad dado que viene underclockeada de serie y no seria estirarla un 300% como se dice.
Ahora me pregunto ¿de donde sacas que está underclockeada?
Tmv_Josue escribió:Ahora me pregunto ¿de donde sacas que está underclockeada?


Del mismo sitio de donde tu sacas que va a 1,2...de palabras que se dijeron en su dia ;)
Fanzelda escribió:
Tmv_Josue escribió:Ahora me pregunto ¿de donde sacas que está underclockeada?


Del mismo sitio de donde tu sacas que va a 1,2...de palabras que se dijeron en su dia ;)
Un monton de desarrolladoras se han quejado y han criticado a la wiiu por la poca velocidad de la cpu, y esa gente tiene los kit de desarrrollo y saben lo que le puede pedir a la maquina.

Lo del 1,2 no lo sabemos a ciencia cierta pero si sabemos que la cpu de wiiu es lenta porque varios desarrolladores lo han dicho.

Esa gente no se basa en lo que dice la scene sino en sus experiencias con el kit de desarrollo.
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:
Tmv_Josue escribió:Ahora me pregunto ¿de donde sacas que está underclockeada?


Del mismo sitio de donde tu sacas que va a 1,2...de palabras que se dijeron en su dia ;)
Un monton de desarrolladoras se han quejado y han criticado a la wiiu por la poca velocidad de la cpu, y esa gente tiene los kit de desarrrollo y saben lo que le puede pedir a la maquina.

Lo del 1,2 no lo sabemos a ciencia cierta pero si sabemos que la cpu de wiiu es lenta porque varios desarrolladores lo han dicho.

Esa gente no se basa en lo que dice la scene sino en sus experiencias con el kit de desarrollo.


Pero el caso es que para los desarrolladores (que ya se ha visto que no se han quebrado, segun algunos ni abrieron los kits) lento puede ser 2 ghz, ya que en comparación con la de xbox que va a 3,2 si no me falla la memoria es mas lenta. No hay cifras oficiales, son todo rumores y cada uno se cree lo que le parece. Y yo creo que es posible que hayan subido la velocidad con la actualización, ya he dicho el porque atrás y en otros hilos. La consola no está a full seguro, no es normal lo fria que está funcionando, pero no voy a repetirme otra vez con lo dicho.
¿Que luego no es asi? Pues puede, pero hasta que no se sepan cifras oficiales eso es lo que pensaré basandome en la evidencia palpable.
Fanzelda escribió:Del mismo sitio de donde tu sacas que va a 1,2...de palabras que se dijeron en su dia ;)

Creo que lo has malinterpretado, el PLL dá para aumentar la velocidad, creo que máximo hasta cerca de los 2GHz, pero eso no significa que esté underclockeada, significa que puede dar más simplemente, si se limitó a esa velocidad es por que funciona con seguridad en ella y para esa velocidad fue destinada/creada, definitivamente no es factible que aumenten su velocidad ya que podría ocasionar que se sobre caliente y falle, además de que no se beneficiarían en nada los juegos que ya existen y tendrían que actualizar sus kits de desarrollo si quisieran sacarle provecho real, vamos casi imposible que lo hagan.
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