Descubriendo Clasicos: FF6

Buenas compañeros:

Pues resulta que acabo de terminarme el Apoteosico Final Fantasy 6 de Gba (vale, no es una consola del todo clasica, pero creo que el juego si) despues de 52 horas y con solo dos consultas a la guia. Nunca habia podido terminarme ningun juego de estas caracteristicas puesto que, como casi todos aqui, entre el trabajo y la mujer, no cabia la posibilidad de jugar demasiadas horas seguidas, peeeero, como todo en esta vida tiene arreglo, y, el turno de noche es tranquilon, pues ya he conseguido acabarlo.

Cabe destacar de este juego, su gran historia que me ha enganchado casi desde el principio.
El sistema de batallas, predecesor del que dicen es el mejor FF, el VII, que aunque al principio no lo pillas, despues te haces con el enseguida, amen del sitema de aprendizaje de hechizos con los spers.
Las melodias, hay que ver lo que hacian con 4 samples bien hechos.
La cantidad de personajes, que no se si en otros final sera igual pero yo he conseguido 16 en este.
El uso del famoso modo 7 en las minas (que feo por dios ¬_¬ ¬_¬ y en el vuelo con el navio)
Asi que, sin enrollarme mas, he descubierto un juegazo, que aunque se le notan los años, me ha parecido sublime y digno de ser rejugado, pero esta vez con una guia y buscando todos los secretos.

El siguiente creo que sera o Illusion of Time o Soleil, todo dependerá de si consigo la mega antes de acabarme otro gran clasico que tengo entre manos, Dragon ball z super butoden 2 traido de mi viaje a Japalandia.

Screenshots:

Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente quien no haya disfrutado de este tremendisimo juego, le recomiendo fervientemente que lo haga, en cualquiera de sus plataformas, ya sea super nintendo, psx o Gba, y no se si el que sacaron como el III en ds sera igual, si es asi tambien. JEJEJE.

Saludos
Enhorabuena, has jugado el que posiblemente sea el mejor FF con diferencia. Ahora te recomendaría más que el Illusion el Terranigma, que no es tan lineal y deja algo más de libertad a la hora de moverse, pero cualquier opción es buena.

Y si tienes tiempo y ganas, hazte con un Chrono Trigger de DS, que yo me o estoy rejugando y me tiene igual de enganchado que la primera vez.

P.D.: No es retro, pero si no lo digo reviento: EL LOST ODYSSEY ES EL PUTO MEJOR RPG DE LA NEXT GEN. Ale, lo hice xD...
Gracias amigo Calintz, pero en serio es mejor el final 6 que el archiconocido y caro final 7??

El Chrono Trigger no esta para otra plataforma que no sea ds y en cristiano? es que la ds no la tengo.

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Gracias amigo Calintz, pero en serio es mejor el final 6 que el archiconocido y caro final 7??

No se ni como lo dudas :-|

El Chrono tambien está en PSX
El último FF que merece la pena (el resto son un insulto) y el mejor de la saga que murió con este juego, descase en paz Final Fantasy.
Felicidades por la hazaña! yo me lo pase en 30 horas la primera vez :)
Ahora te recomendaria Illusion of Time, un juego en el que el protagonista vivirá una aventura inolvidable que le hará madurar como persona, no lo dudes ni un segundo por que la historia es preciosa (y después te pasas el Terranigma, que sería su continuación indirecta).
Hola.

El Final Fantasy VI es un juegazo y la verdad es que no ha envejecido nada mal, teniendo en cuenta la época de la que proviene. La historia está muy trabajada.

Yo tambien lo he jugado en la versión de GBA, aunque tengo que reconocer que mi favorito sigue siendo el VII.

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Gracias amigo Calintz, pero en serio es mejor el final 6 que el archiconocido y caro final 7??

Para muchas personas sí, pero no lo digas muy alto que tu vida puede peligrar

yo estoy pensando en hacerme con la versión de PSX, a ver si hacen alún remake para DS o PSP
yo me lo pase en su version de snes y la verdad es que es un juegazo que nadie deberia perderse la ocasion de probar, y mas ahora que hay tantas versiones del mismo (snes, psx y gba), y al paso que vamos no me extrañaria nada que saliera un remake para la ds...
Me alegro de que hayas teminado el mejor FF de todos, ahora a rejugarlo que cuando veas en una guia todas las sidequest que hay disponibles, te vas a dar cuenta que dejaste un cuarto de juego sin tocar, jaja.
El Final Fantasy 6 mola dos mil, el Final 7 es un puto coñazo, yo no pude jugar más de tres horas de lo aburrido que me pareció. :o
11 respuestas