Descubrimiento para que mi slim arranque el xell

Hola, soy uno de esos a los que su slim no arranca el xell ni a patadas.... hasta que..... jejeje, me dió por probar a medir tensiones del chip, resulta que el 100% de las veces que he medido con mi multímetro la tensión entre el A y Ground (Matrix) en menos de un minuto tengo la deseada pantalla azul, y el 100% de las veces que no mido la tensión pantalla negra....(las pruebas las he repetido muchas veces antes de postear...), a ver si los expertos en electrónica pueden sacar algo de ahí y ver si añadidon alguna resistencia o algo (por cierto la tension que me da es 1.74, entre ground y A, salvo cuando se produce el golpecito en el ventilador que cae y otra vez se pone a 1.74)...., le he puesto un capacitor de 270pF y el cable que va al punto A lleva un wrapping finito y en paralelo un cable de un ide.
Saludos y a ver si entre todos sacamos algo :), por cierto, todoas aquellos que teneis este problema, si podeis hacer la prueba...
Sigo haciendo pruebas y el resultado es matematico, la igual si pongo el rojo en ground o el negro, me pongo a medir y arranca al poco el xell
creo que no tienes el chip correctamente alimentado.
La tensión que le llega al chip es la adecuada, mirado con el multimetro, cables gorditos.
lo que entiendo es que al colocar la punta del multimetro te arranca el xell y que al quitarlo no lo hace,me pareceria que tienes problemas con esa soldadura fria y al presionar hace contacto ;echale un poquito de flux y resuelda el punto y nos comentas ...salu2
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En las mismas instrucciones para instalar el chip pone claramente que hay que poner una condensador 220pF entre A y GND.
Ver al final de la imágen del spoiler.
Imagen

Quizás me equivoco pero eso entiendo yo :-?
Celduques escribió:En las mismas instrucciones para instalar el chip pone claramente que hay que poner una resistencia 220pF entre A y GND.
Imagen

no es resistencia es condensador de 220 picofaradios las resistencias van en ohmios ..salu2
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si lo he editado al rato que lo he leido xD
He probado a hacer lo mismo con el multimetro quitado, dejando solo las sondas y no arranca, yo diria que se debe a la corriente que inyecta el multimetro para medir la tensión.
Las soldaduras estan bien, de eso no hay duda.
Saludos

Respecto al tema del condensador, Matrix dice que va equipado con uno de 220pF, pero que en las slim esta dando mejor resultado uno de 270pF, y para ello hay que desoldar elo puente de abajo y poner uno de 270 entre A y ground.
Celduques escribió:En las mismas instrucciones para instalar el chip pone claramente que hay que poner una condensador 220pF entre A y GND.
Imagen

Te equivocas, dice que por defecto trae un condensador de 220pF (lo activas al unir los dos puentes para SLIM/FAT), pero que en las Slim puedes unir sólo uno de los puentes y meter una de 250 o 270pF para mejorar los tiempos de arranque ya que son un poco pejigueras.

Salu2, Snake! ;)
puedes probar de alimentar el chip por otro punto .. por aqui si buscar un poco hay un hilo de puntos alternativos creo.
morenicolive escribió:puedes probar de alimentar el chip por otro punto .. por aqui si buscar un poco hay un hilo de puntos alternativos creo.

tomale una foto y subela nos ayudaria mas,otra pregunta, que tipo de cable usas?
Snake172002 escribió:
Celduques escribió:En las mismas instrucciones para instalar el chip pone claramente que hay que poner una condensador 220pF entre A y GND.
Imagen

Te equivocas, dice que por defecto trae un condensador de 220pF (lo activas al unir los dos puentes para SLIM/FAT), pero que en las Slim puedes unir sólo uno de los puentes y meter una de 250 o 270pF para mejorar los tiempos de arranque ya que son un poco pejigueras.

Salu2, Snake! ;)

Cierto, es lo que tiene leer rápido, mal y de memoria visual.
Pero no descartaría utilizar un condensador de 250pF o 270pF como aconsejan...
Cable de wrapping de toda la vida (al ser mi consola he utilizado uno de marca) finito que utilizaba al poner chips en ps2, la alimentación con cables gorditos de un hilo y para el punto A, uno de wrapping en paralelo con un cable de una faja IDE, pero vamos, lo raro raro es que al medir la tension entre A y ground arranque enseguida. El cable IDE es un apaño que he hecho durante todas las pruebas que he realizado.
komyx_evil escribió:
morenicolive escribió:puedes probar de alimentar el chip por otro punto .. por aqui si buscar un poco hay un hilo de puntos alternativos creo.

tomale una foto y subela nos ayudaria mas,otra pregunta, que tipo de cable usas?

lo digo por dar ideas , aun estoy a la espera de poder extraer mi nand yo , (no me va el lpt)
He intentado hacer lo de medir la tensión y lo que he notado es que el voltaje no se queda fijo, comienza con 1.75v y empieza a disminuir hasta llegar a 0.10v y de nuevo vuelve a subir de poco en poco, y se queda en valores de menos de 1v y de nuevo sube a 1.75v

Nunca es estable el voltaje, será por eso que no arranca el Glitch??
La mia también hace eso, si te fijas la bajada de voltaje se produce a la vez que varía la velocidad el ventilador...., pero al medir a mi me arranca el xell, por lo que veo a ti no :( ...
Saludos.
yo he modificado ya 3 slim, con matris

en ningun caso he puesto el cap de 270 pf, el que uso es uno de 331pf, el tiempo de carga siempre varia dependiendo de la consola y fecha de fabricacion

las consolas 2010 -06-02 estas cargan mas rapido el xell y todo

consolas 2010-11 y consolas 2011 carga siempre el xell y todo en 1 min y medio , y algunas veces mas rapido, es simple , el matrix asi trabaja, unas veces se puede mejorar el tiempo y otras no, considero que por el momento asi que se queden estas ya cuando salga el coolrunner vamos a ver que tal funciona
chakpunknk escribió:yo he modificado ya 3 slim, con matris

en ningun caso he puesto el cap de 270 pf, el que uso es uno de 331pf, el tiempo de carga siempre varia dependiendo de la consola y fecha de fabricacion

las consolas 2010 -06-02 estas cargan mas rapido el xell y todo

consolas 2010-11 y consolas 2011 carga siempre el xell y todo en 1 min y medio , y algunas veces mas rapido, es simple , el matrix asi trabaja, unas veces se puede mejorar el tiempo y otras no, considero que por el momento asi que se queden estas ya cuando salga el coolrunner vamos a ver que tal funciona

Hiciste alguna de 2010-06-25 mfr date ?
Por fin ya funciona, he seguido el consejo de utilizar un capacitor de 331pF y arranca!, no tan rapido como con el multimetro, pero arranca en un rango de 0 a 2 minutos, me doy por satisfecho...
Saludos y muchas gracias.
18 respuestas