Desencantado con Apple

Buenas tardes os vengo a comentar la mala experiencia que acabo de tener con apple [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Me compro un Imac de 27" en junio del 2011 después de tener varios pc con windows y linux y me tiro a la piscina con esta maravilla Imac de 27" después de disfrutarlo sin ningún problema esta semana empieza mi calvario y mi mosqueo con apple.
Empiezo a tener problemas con la gráfica pantallazos en gris,pantalla con rayas:ejemplo

Imagen

Buenos pues me dar por googlear y me entero que hay un programa de reemplazo de un defecto de fabricacion en las tarjetas graficas de varios modelos de Imac ejemplo el mio:

Imagen

Miro en la pagina de apple españa y no sale en la pagina de Programas de sustitución y ampliación de reparaciones:

Imagen

Buenos pues manos a la obra me pongo con el tema
1-por chat les comento toda la retaila y ellos me comentan que al haber pasado 4 años ( el tiempo que ellos creen que ya esta bien,que después de dicho tiempo ya pagaremos nosotros que estamos sobrados de dinero)pero que igual mente llame por teléfono que el por chat no me puede ayudar mas.lo mas gracioso es que reconocen el error de fabricación de dichos modelos.

en la pagina de reemplazo que yo encontre en ningun lado pone que la campaña de reparación dure solo es de 4 años

Imagen

2- Pues a llamar se ha dicho el chico que me comenta casi lo mismo que por el chat pero me da alguna esperanza ya que comenta que suelen hacer excepciones en según que incidencias total que buscamos un servicio oficial cerca de donde vivo y el chico me comenta si tuviera algún problema que volviera a llamar a apple
3- dejo el Imac en el taller oficial de apple y a los dos días me llaman del taller oficial que no les dejar pasar la avería por garantía y les comento que llamare a apple.
4-LLamo al servicio técnico de apple y después de cerca de 2 horas hablando con un montón de gente menos con Tim Cook se agarran de que ya a pasado 4 años y 2 meses y yo les comento que por 2 meses no se hacen cargo de la avería y ni corto ni perezoso me dicen que no y yo les comento que como puedo reclamar y me dice con toda la educación del mundo que tendré que ir a consum y poner la reclamación yo ya un poco por no decir muy cabreado les comento que lo mas natural seria que si ellos detectan un error de fabricación en cual quier modelo ellos deberían ponerse en contactos con sus clientes que para eso nos hacen darnos de alta en apple con un correo electrónico y hacernos llevar nuestros equipos al servicio tecnico para su revision y reparacion si procediera......
Pero no lo mas mejor para ello es que se entere bien y el que no a palmar y pagar los 366,38 que me cuesta reparar el equipo y para colmo os pongo una cosita que es para morirse de risa o para cargarse en la madre que los pario:
Buenas tardes,
el módulo averiado, en este caso la tarjeta gráfica, la tenemos que enviar a fábrica, así pues no podemos entregársela al cliente.
por favor, confírmame si aceptas el presupuesto y si podemos proceder con su reparación
Gracias
Saludos

Para flipar me gasto cerca de 375 euros y encima no tengo derecho a que me den la pieza averiada que no me entra en garantía según ellos.
Ha y para colmo me pasan en un correo un en lace donde si pone los de los 4 años de tiempo máximo de reparación en garantía, tiene cojones la cosa.
Bueno despues del toston que os e metido a hora me toca luchar y voy a por todas voy aponer quejas hasta en la luna si puedo.

Saludos uno que no cree que vuelva a comprar nada de apple y mi pregunta menos mal que no me compre el apple care que sino me da algo.
Donde fuiste a que te lo repararan? Estoy seguro que si hubieras ido al apple store de sol y le hubieras hechado cara montando un pollo con documentacion y despotricando de la marca delante de la gente te lo hubieran cambiado gratis. Por dos meses... En apple... Un fallo reconocido... Vamos yo antes de soltar esa pasta me saca un segurata y me quedo agustito
En primer lugar, si puedes acercarte a un Apple Store mejor, si pueden pasarlo supongo que lo pasaran.

Y por otro lado en la web que has puesto tu... si que dice lo de los 4 años, en tu pantalla sale, supongo que con los nervios y demás del momento no lo viste, pero lo pone.

Espero que se arregle pronto el problema :)
Eso te puede pasar con Apple y con cualquier otra marca, normalmente los fallos de serie suelen cubrirse solo los dos años de garantía legales , no es normal que una empresa cubra un fallo de serie pasado la garantía sino da el error, Apple da la casualidad que siempre mejora el servicio técnico comparado con otros servicios técnicos del sector, si te hubiera dado el problema antes, estarías encantado con Apple .

Pero no te equivoques, esto te pasa con cualquier otra marca y no tienes los 4 años de "soporte " .
Sin ir más lejos , mi ps4 antigua escupía el juego de la consola, Sony no te cambiaba la consola a una sin fallo , únicamente te arreglaba el sensor ( sensor que volvía a fallar con el tiempo, defecto de fabrica) , así una vez pasen los dos años de garantía , te toca pasar por caja ... ( y lo que conlleva quedarte un mes sin consola ) cosa que Apple en el 90% de las veces te lo solucionan en la misma mañana o tarde .

Te ha tocado la china compañero únicamente y te ha costado el dinero, a todos nos toca alguna vez en la vida .
Un saludo compañero.
ipad escribió:Eso te puede pasar con Apple y con cualquier otra marca, normalmente los fallos de serie suelen cubrirse solo los dos años de garantía legales , no es normal que una empresa cubra un fallo de serie pasado la garantía sino da el error, Apple da la casualidad que siempre mejora el servicio técnico comparado con otros servicios técnicos del sector, si te hubiera dado el problema antes, estarías encantado con Apple .

Pero no te equivoques, esto te pasa con cualquier otra marca y no tienes los 4 años de "soporte " .
Sin ir más lejos , mi ps4 antigua escupía el juego de la consola, Sony no te cambiaba la consola a una sin fallo , únicamente te arreglaba el sensor ( sensor que volvía a fallar con el tiempo, defecto de fabrica) , así una vez pasen los dos años de garantía , te toca pasar por caja ... ( y lo que conlleva quedarte un mes sin consola ) cosa que Apple en el 90% de las veces te lo solucionan en la misma mañana o tarde .

Te ha tocado la china compañero únicamente y te ha costado el dinero, a todos nos toca alguna vez en la vida .
Un saludo compañero.

Discrepo de tu opinión, si apple hace esto no es por "amor" ni por quedar bien con los usuarios. Es simplemente porque esos modelos presentan fallos en la mayoría de casos por lo que si te venden un producto que a los X años fijo que falla te tienen que dar una solución.

Igual le paso a toyota con los frenos, si es un fallo de fábrica y no te puedes librar de el porque todos salen malos tienen que sustituirlos. En este caso es una putada porque no avisan a los clientes que compraron ese modelo, solo si te falla acudirás al servicio técnico y se te arreglará, pero si te falla después del tiempo que ellos establecen estas fueras aún sabiendo que es por eso...
elenano2 escribió:
ipad escribió:Eso te puede pasar con Apple y con cualquier otra marca, normalmente los fallos de serie suelen cubrirse solo los dos años de garantía legales , no es normal que una empresa cubra un fallo de serie pasado la garantía sino da el error, Apple da la casualidad que siempre mejora el servicio técnico comparado con otros servicios técnicos del sector, si te hubiera dado el problema antes, estarías encantado con Apple .

Un saludo compañero.

Discrepo de tu opinión, si apple hace esto no es por "amor" ni por quedar bien con los usuarios. Es simplemente porque esos modelos presentan fallos en la mayoría de casos por lo que si te venden un producto que a los X años fijo que falla te tienen que dar una solución.

Igual le paso a toyota con los frenos, si es un fallo de fábrica y no te puedes librar de el porque todos salen malos tienen que sustituirlos. En este caso es una putada porque no avisan a los clientes que compraron ese modelo, solo si te falla acudirás al servicio técnico y se te arreglará, pero si te falla después del tiempo que ellos establecen estas fueras aún sabiendo que es por eso...

Es la primera vez que me dicen que " no estoy de acuerdo " y me contesta con algo que pienso y he dicho .
Yo no pongo en duda tus palabras y reafirmó cada una de tus palabras .
Solo te estoy diciendo que Apple te ofrece un servicio técnico que no dan otros ( cosa que no puedes discrepar porque en ese caso sería desconocimiento ) normalmente los fallos de serie suelen ser limitados a la garantía para la sustitución (véase las luces rojas en Xbox 360 , dos años sino a la mierda ) solo digo que Apple da muy muy buen servicio a sus cagadas cosa que otros como por ejemplo Sony y la ps4 no lo da . Nadie dice que Apple no La Haya cagado está claro pero todos no reparan los fallos de fábrica pasado los dos años y mucho menos te dan "4 o 5 años por defecto de fabrica .
Es una putada eso que te a pasado, pero hace ya, apple anuncio el programa de cambio de gráfica para ese modelo, fue muy hablado, si en su día no lo hiciste, creo que no es culpa de apple, porque puso solución.

Lo que no puedes es ir años después, a exigir algo que es su día tuvo solución, y mas fuera de garantía. Como bien te a dicho el compañero son 4 años, que eso nadie te lo da.
ipad escribió:
elenano2 escribió:

Un saludo compañero.

Es la primera vez que me dicen que " no estoy de acuerdo " y me contesta con algo que pienso y he dicho .
Solo te estoy diciendo que Apple te ofrece un servicio técnico que no dan otros ( cosa que no puedes discrepar porque en ese caso sería desconocimiento ) normalmente los fallos de serie suelen ser limitados a la garantía para la sustitución (véase las luces rojas en Xbox 360 , dos años sino a la mierda ) solo digo que Apple da muy muy buen servicio a sus cagadas cosa que otros como por ejemplo Sony y la ps4 no lo da . Nadie dice que Apple no La Haya cagado está claro pero todos no reparan los fallos de fábrica pasado los dos años y mucho menos te dan "4 o 5 años por defecto de fabrica .

Sip, eso no te lo discuto y más si me lo comparas con Sony....

Apple en ese sentido es muy bueno (Parte del precio que pagas) pero es una pena que no tengan una forma de hacer llegara los equipos un aviso de un fallo de ese modelo. No sería muy costoso implantarlo y sería de gran ayuda a la gente que compra los ordenadores jeje.

Para el afectado, si te deshaces de el avisa porque dependiendo del precio puede interesar :)
ipad escribió:Es la primera vez que me dicen que " no estoy de acuerdo " y me contesta con algo que pienso y he dicho .

MS ofrecía 3 años de garantía por las luces rojas y algunas incluso las reparó fuera de esos 3 años. Lo de Sony es diferente, su SAT diciendo que solo 1 año.A un amigo con 9 meses su PS3 le petó, y como estuvo 4 meses en el SAT pues que claro, perdió su año de garantía y que pagase.(Una amenaza con lo del consumidor y arreglado).

Respecto a Apple, si ha reaccionado así en según que casos a sido or juicios (ojo, no solo ells). Mi iPhone 3G (si, ahora a cambiado el SAT) me lo tuvieron 4 meses y me lo devolvieron tal cual porque según ellos lo manipulé. Con mi macbook la batería murió en 11 meses y me dijeron que solo cubría 6 meses y que ese fallo fue reconocido en la serie anterior y que como en la mía no, pues que me la comía. Mi jefe llevó 2 iPhones al año y medio porque le fallaban los botones y lo mismo... lo ha manipulado, y eso a él y a 3 mas en la cola. Y no hace mucho, a una amiga con su iPhone 6. Se le murió solo y se lo cambiaron por uno "nuevo"... rensamblado (tenía 2 meses el suyo).

Vamos, pueden tener el mejor SAT pero no por ello no tener mierdas y ojo, TODOS acaban teniendo
zagal escribió:
ipad escribió:Es la primera vez que me dicen que " no estoy de acuerdo " y me contesta con algo que pienso y he dicho .

MS ofrecía 3 años de garantía por las luces rojas y algunas incluso las reparó fuera de esos 3 años. Lo de Sony es diferente, su SAT diciendo que solo 1 año.A un amigo con 9 meses su PS3 le petó, y como estuvo 4 meses en el SAT pues que claro, perdió su año de garantía y que pagase.(Una amenaza con lo del consumidor y arreglado).

Respecto a Apple, si ha reaccionado así en según que casos a sido or juicios (ojo, no solo ells). Mi iPhone 3G (si, ahora a cambiado el SAT) me lo tuvieron 4 meses y me lo devolvieron tal cual porque según ellos lo manipulé. Con mi macbook la batería murió en 11 meses y me dijeron que solo cubría 6 meses y que ese fallo fue reconocido en la serie anterior y que como en la mía no, pues que me la comía. Mi jefe llevó 2 iPhones al año y medio porque le fallaban los botones y lo mismo... lo ha manipulado, y eso a él y a 3 mas en la cola. Y no hace mucho, a una amiga con su iPhone 6. Se le murió solo y se lo cambiaron por uno "nuevo"... rensamblado (tenía 2 meses el suyo).

Vamos, pueden tener el mejor SAT pero no por ello no tener mierdas y ojo, TODOS acaban teniendo

Hombre yo no digo que los productos de Apple sean dioses, todo lo contrario como aparatos que son de rompe como todos . Únicamente digo que de normal ofrecen unos servicios que muchos otros fabricantes no dan . Y ese error del OP Apple daba 4 añacos para solucionarlo desde la fecha de compra, es decir , que se han portado .
9 respuestas