Desinstalar aplicaciones en Lion

Buenas a todos!

LO que sé y hago es irme a Launchpad y presionar el icono de la aplicación a borrar. Salen como temblando los iconos, pero hay algunos que sí me aparece la X para desinstalar y otros no. ¿Porqué algunas aplicaciones no muestran la X para ser desinstaladas?

Saludos!
Hecha una ojeada a la pagina de soporte de apple, o dale a la ayuda y pon en la busqueda "eliminar aplicaciones" y te va a sorprender lo facil que es sin necesidad del launchpad...

Saludos

P.S. No pretendo ser grosero o dejar sin constestar tu pregunta pero de verdad que la ayuda en OSX es muy buena y responde al 90% de las dudas que puedas tener... Yo despues de los años que llevo en mac la sigo usando cada vez que necesito algo que no se hacer y va de maravilla...
jesusanz escribió:Buenas a todos!

LO que sé y hago es irme a Launchpad y presionar el icono de la aplicación a borrar. Salen como temblando los iconos, pero hay algunos que sí me aparece la X para desinstalar y otros no. ¿Porqué algunas aplicaciones no muestran la X para ser desinstaladas?

Saludos!

Juraría que las que aparecen con la X son las que has instalado desde la App Store.
Digo yo... no es más fácil ir a la carpeta Aplicaciones y arrastrar a la papelera? realmente el launchpad no le veo utilidad ( hasta que no saquen un iMac táctil )
Gracias a los que me habéis contestado!! =)
El soporte en la web de Apple que encuentro es en inglés :S igual es que no sé buscarlo en español... De todas maneras gracias =)
Respecto a que las apps del launcher que aparece la X es cierto, son las de AppStore (no lo sabía). Gracias!
Y por último Kleshk, es cierto que es fácil arrastrárlas a la papelera pero he leído por ahí que dejan basura algunas apps...

¿Usáis algún programa para desinstalar aplicaciones o bien siempre las arrastráis a la papelera?

Saludos!! y gracias!
Para eliminar completamente una aplicación (eliminando registros y demás) te recomiendo usar un programa llamado CleanMyMac, que además limpia bastantes otras cosillas del disco duro
Si no quieres dejar las configuraciones y demás puedes borrar la carpeta del programa dentro de Libreria/Application Support, alli hay una carpeta de config. para cada programa...
jesusanz escribió:... es cierto que es fácil arrastrárlas a la papelera pero he leído por ahí que dejan basura algunas apps...

¿Usáis algún programa para desinstalar aplicaciones o bien siempre las arrastráis a la papelera?

Saludos!! y gracias!

Si elimináis las aplicaciones ya sea arrastrándolas a la papelera o por Launchpad, tal como dices, no se borran preferencias, configuración, logs ni cache de estas. Si quieres eliminarlas totalmente, o lo hacéis a mano borrando elemento por elemento en tu ~/Library, o lo haces por medio de una aplicación de terceros. De estas últimas te recomiendo AppZapper (de pago) o AppCleaner (gratuita). Ambas muy buenas, pequeñas y funcionan en Lion.

Saludos!

Solo salen las "X" en las aplicaciones descargadas de la Mac App Store. Para el resto tendrás que seguir usando el método tradicional.
sntx escribió:

Saludos!

Solo salen las "X" en las aplicaciones descargadas de la Mac App Store. Para el resto tendrás que seguir usando el método tradicional.

+1
Appzapper para aplicaciones no bajadas de la store, y para las de la store presionando hasta q salga la X y ya esta.
GMachine escribió:Para eliminar completamente una aplicación (eliminando registros y demás) te recomiendo usar un programa llamado CleanMyMac, que además limpia bastantes otras cosillas del disco duro

Pero ese es de pago $$$.

Yo uso el AppCleaner http://appcleaner.softonic.com/mac http://www.freemacsoft.net/ que funciona muy bien y es gratis.
:-) He limpiado 1,81 GB con #CleanMyMac de @macpaw http://macpaw.com/t

Esta aplicación o herramienta para limpiar te permite desinstalar ademas de aplicaciones el contenido relacionado con estas como puede ser cache,historial,registros,traducciones u otros residuos.
Ademas también te deja gestionar extensiones,widgets,plugins...
Aparte de muchas otras opciones como limpieza automática de la papelera para unidades extraibles o twitteaar los resultados de la limpieza.

Por 29,95€ la licencia para un ordenador,al que algo quiere,algo le cuesta...

Da buenos resultados y optimiza el rendimiento general del sistema
Yo, en algunos casos, uso el appcleaner para eliminar algunos programas, sobretodo esos que salen con el logo de "prohibido" y no te deja borrarlas arrastrándolas hasta la papelera...., va muy bien, solo tienes que arrastrar la app a borrar hasta el appcleanar y se borran.
Como han dicho ya varios compañeros: appcleaner.

Gratuito, pequeño y funciona de maravilla.

Saludos.
A mi las aplicaciones de des-instalador la verdad me parecen simples buscadores. Y para eso el Finder suele ser suficiente.

En todo caso no hay que olvidar que cuando una aplicación tiene su propio des-instalador, como por ejemplo las aplicaciones de Adobe, NO deben ser borradas con estas aplicaciones (ni tirandolas a la papelera), pues no borran todos los archivo involucrados y puede traer problemas al momento de querer instalar las aplicaciones de nuevo.

Aunque algunas, ya tienen sus "listas negras" de aplicaciones que no deben ser borradas con estos metodos.
dnL7up escribió:A mi las aplicaciones de des-instalador la verdad me parecen simples buscadores. Y para eso el Finder suele ser suficiente.

...

Son simples buscadores, pero te ahorran el trabajo de tener que buscar tu, sobre todo si eres nuevo en el mundo Mac.

Saludos.
Pues a mi me sigue pareciendo bastante mas fácil entrar en la librería y borrar la carpeta de soporte del programa. No veo complicación alguna en hacerlo así, vaya, como se ha hecho siempre... Las aplicaciones son carpetas autocontenidas, todo lo que necesita el programa esta dentro. Lo que crea son registros del funcionamiento (logs) y archivos de configuración que no suelen ocupar mas de unos KB...

Saludos
17 respuestas