Desinstalar windows al tener linux 9.10

Hola

Agradeceria que me dijeran como desinstalar windows de mi portatil
Simplemente, desde el gestor de particiones GParted de Ubuntu, elimina las particiones Windows. Serán las que tengan de sistema de archivos NTFS.
Si no estás muy seguro de lo que haces mejor pon una captura de pantalla y así te podemos ayudar mejor sobre qué particiones tienes que formatear.

PD: lo que usas es Ubuntu, una distribución (Sistema Operativo) más de GNU/Linux. Linux es sólo el núcleo de el SO ; )
Miguel [ON] escribió:PD: lo que usas es Ubuntu, una distribución (Sistema Operativo) más de GNU/Linux. Linux es sólo el núcleo de el SO ; )

Y que "solo" va por el 2.6.35, por cierto XD
Jan@work escribió:
Miguel [ON] escribió:PD: lo que usas es Ubuntu, una distribución (Sistema Operativo) más de GNU/Linux. Linux es sólo el núcleo de el SO ; )

Y que "solo" va por el 2.6.35, por cierto XD

Eso en 20 años, no quiero imaginarme lo que falta para llegar al 9.10, a este ritmo no lo vemos ninguno.
explicame paso a paso como lo tengo que hacer , es que no lo encuentro en el mrnú.

Ah y serias tan amable de explicarme como ejecutar programas ( externos a linux) ( como ares, ....)que he instalado; los instale con lo de sudo apt-get install -----, pero ahora no se como ejecutarlos
Asenps3 escribió:explicame paso a paso como lo tengo que hacer , es que no lo encuentro en el mrnú.

Ah y serias tan amable de explicarme como ejecutar programas ( externos a linux) ( como ares, ....)que he instalado; los instale con lo de sudo apt-get install -----, pero ahora no se como ejecutarlos

Pues a ver si alguien con Ubuntu (o Gnome) te puede indicar mejor.

Pero vamos, que creo que el gestor de particiones estaba en el menú Sistema del panel de arriba, y luego en el aptdo. administración. Mira a ver ahí.

Lo de los programas externos.. El Ares efectivamente no está en los repositorios (o sea, el lugar de donde te bajas las cosas en Linux) así que tendrás que Googlear para ver cómo instalarlo. Hay alternativas al Ares como el aMule, los torrents, etc..
Asenps3 escribió:explicame paso a paso como lo tengo que hacer , es que no lo encuentro en el mrnú.

Para ejecutar algo, con escribir el nombre del programa en terminal suele llegar.
no vale solo con eso.

El caso es que pongo sudo apt-get install aircrack-ng, y me lo instala pero no se como iniciar el programa ni donde encuentro el logotipo de este
Asenps3 escribió:no vale solo con eso.

El caso es que pongo sudo apt-get install aircrack-ng, y me lo instala pero no se como iniciar el programa ni donde encuentro el logotipo de este

A ver, particularmente el aircrack, si lo escribes en consola funciona seguro, pero esto no es windows, no es un programa de "darle a un icono y voilá, un menú gráfico bonito con un botón que ponga entrar en el wifi del vecino", es un script que hay que lanzar a mano desde consola junto con los comandos adecuados dependiendo de lo que se suponga que quieras hacer.

Hombre, como dice baek, una cosa es que se ejecute y otra que haga lo que tu quieres. Concretamente a aircrack tienes que indicarle bastantes opciones que no te van a decir aquí porque no está permitido (ya cerraron un hilo así hace poco).

Saludos
Baek escribió:A ver, particularmente el aircrack, si lo escribes en consola funciona seguro, pero esto no es windows, no es un programa de "darle a un icono y voilá, un menú gráfico bonito con un botón que ponga entrar en el wifi del vecino", es un script que hay que lanzar a mano desde consola junto con los comandos adecuados dependiendo de lo que se suponga que quieras hacer.

xDDDD es la mejor explicación de la consola de linux que he visto en años, en serio xDDD 100% genuina xDD

P.D: perdón por el offtopic
Baek escribió:

A ver, particularmente el aircrack, si lo escribes en consola funciona seguro, pero esto no es windows, no es un programa de "darle a un icono y voilá, un menú gráfico bonito con un botón que ponga entrar en el wifi del vecino", es un script que hay que lanzar a mano desde consola junto con los comandos adecuados dependiendo de lo que se suponga que quieras hacer.

Trastea, los programas graficos te saldran en el menu propio de aplicaciones.
Aircrack es una suite de herramientas NO GRAFICAS, si quieres info, te lees los tutos, es una suite de auditoria hecha para aprender y evaluar la seguridad de redes no para hacer el tonto y darle a 3 botones. Es como si me pides en windows que te haga un tracert grafico..., vale, lo habra, pero es innecesario para las veces que se necesita usar.
gparted, se instala... como gparted, usa synaptic mismo si quieres algo bien grafico o puede que hasta en el centro de software de Ubuntu este (alli todo es creo herramientas graficas faciles sin muchas complicaciones).
11 respuestas