Desintoxicarme de los 144hz

Buenas chavales, tengo un drama y a ver si me lo podéis resolver un poco. Mas que una duda sobre algo concreto lo que necesito son vuestras opiniones.

He tenido 4 monitores diferentes en los últimos meses. Todos ellos a 60hz menos mi actual a 144hz.
Siempre que jugaba a 60fps todo me parecía perfecto y muy fluido...hasta que cometí el "error" de meterme en la droga de los 144hz. Hola, me llamo Alex y soy 144herciosdepentiente... (o eso creo).

Ahora, bromas a parte. Me gustaria volver a los paneles IPS, concretamente queria volver a un flamante S2715H con su pantalla gloss que me apasiona (la brillante como la de los mac). Ya tuve este monitor y lo cambié por el de 144hz porque estaba compitiendo en CSGO.

Me da la sensacion que al limitar los FPS a 60 o por ejemplo cambiar los hercios a 60hz, los "saltitos" se notan mas por no ser sus hercios nativos... por eso que tengo esta duda... ya que aunque haya tenido los 60hz mi mente ya no lo recuerda al haber probado los 144.

Alguno de vosotros habeis pasado de 144hz a 60hz y no habeis sufrido mono? lo habeis pasado mal? necesitasteis terapia para desintoxicaros?

Salu2!! :D
Si, poner tope de 144 fps en el msi afterburner, y jugar sin vsync.

Notar los cortes en las imagenes, el tearing y volver a comprar un gsync@144
Alexsacob escribió:Buenas chavales, tengo un drama y a ver si me lo podéis resolver un poco. Mas que una duda sobre algo concreto lo que necesito son vuestras opiniones.

He tenido 4 monitores diferentes en los últimos meses. Todos ellos a 60hz menos mi actual a 144hz.
Siempre que jugaba a 60fps todo me parecía perfecto y muy fluido...hasta que cometí el "error" de meterme en la droga de los 144hz. Hola, me llamo Alex y soy 144herciosdepentiente... (o eso creo).

Ahora, bromas a parte. Me gustaria volver a los paneles IPS, concretamente queria volver a un flamante S2715H con su pantalla gloss que me apasiona (la brillante como la de los mac). Ya tuve este monitor y lo cambié por el de 144hz porque estaba compitiendo en CSGO.

Alguno de vosotros habeis pasado de 144hz a 60hz y no habeis sufrido mono? lo habeis pasado mal? necesitasteis terapia para desintoxicaros?

Salu2!! :D

Para mi es simplemente imposible volver a los 60fps, soy del club 144herciosdependiente completamente, no voy a decir que me parezcan cámara lenta como sí me lo parecen los 30fps pero como suelo jugar mucho juego competitivo online pues... me sería imposible dar el paso atrás. Si comentas que eres jugador de CSGO yo no lo cambiaría, el salto es demasiado importante en juegos donde puedas sostener los 120fps como mínimo y que sean competitivos.

Un saludo.
@KailKatarn No, ya no juego a CSGO, de ahi que quiera volver a un monitor con unos colores mejores y tal... cuando puse este monitor que tengo ahora con el panel TN despues de venir de los Dell casi me pongo a llorar de la pena xD quiero volver a disfrutar de los colores y demas que te ofrece un buen IPS, que ademas la pantalla brillante de siempre me ha enamorado y aun sigue haciendolo. Creo que ire poco a poco limitando todo a 60 hasta que termine de acostumbrarme.

Estuve probando a 75hz y se que a este si podria acostumbrarme sin problemas, pero es que monitores de 75hz hay contados, muy poca variedad.
Pon el monitor a 60hz y haz las pruebas pertinentes.
Alexsacob escribió:@KailKatarn No, ya no juego a CSGO, de ahi que quiera volver a un monitor con unos colores mejores y tal... cuando puse este monitor que tengo ahora con el panel TN despues de venir de los Dell casi me pongo a llorar de la pena xD quiero volver a disfrutar de los colores y demas que te ofrece un buen IPS, que ademas la pantalla brillante de siempre me ha enamorado y aun sigue haciendolo. Creo que ire poco a poco limitando todo a 60 hasta que termine de acostumbrarme.

Estuve probando a 75hz y se que a este si podria acostumbrarme sin problemas, pero es que monitores de 75hz hay contados, muy poca variedad.

Me suena que en su momento te estuviste mirando los ultraWide. Ahí tienes opciones de 75 hz, y si tienes AMD, con freesync.
Alexsacob escribió:@KailKatarn No, ya no juego a CSGO, de ahi que quiera volver a un monitor con unos colores mejores y tal... cuando puse este monitor que tengo ahora con el panel TN despues de venir de los Dell casi me pongo a llorar de la pena xD quiero volver a disfrutar de los colores y demas que te ofrece un buen IPS, que ademas la pantalla brillante de siempre me ha enamorado y aun sigue haciendolo. Creo que ire poco a poco limitando todo a 60 hasta que termine de acostumbrarme.

Pues entonces lo tienes bastante claro, eso sí, ten en cuenta que hay paneles TN que lo único que tienen que envidiar a un buen IPS es simplemente el campo de visión que no tiene los ángulos de IPS pero ni de broma pero en lo que es colores y demás ... poco o nada que envidiar, eso sí, valen mucha pasta como pueda ser el predator XB271HU .

Vamos, yo creo que lo tienes bastante claro, si buscas calidad de imagen/precio está claro que un IPS de 60hz es una buena opción.
hay monitores freesync/gsync ips @144
ArKonte escribió:hay monitores freesync/gsync ips @144

Sí, pero a precios de Dioses, no para simples mortales.

Y a parte de prostituirme, que mas debo hacer para tener uno de esos? jejeje :P

KailKatarn escribió:Pues entonces lo tienes bastante claro, eso sí, ten en cuenta que hay paneles TN que lo único que tienen que envidiar a un buen IPS es simplemente el campo de visión que no tiene los ángulos de IPS pero ni de broma pero en lo que es colores y demás ... poco o nada que envidiar, eso sí, valen mucha pasta como pueda ser el predator XB271HU .

Vamos, yo creo que lo tienes bastante claro, si buscas calidad de imagen/precio está claro que un IPS de 60hz es una buena opción.

Claro, queria moverme en torno a los 280€, por eso no puedo mirar mas allá jeje

Mendrolo escribió:Me suena que en su momento te estuviste mirando los ultraWide. Ahí tienes opciones de 75 hz, y si tienes AMD, con freesync.

Exacto, buena memoria! eso fue antes de pillarme este 144hz. Ahora tengo una 1060. He visto algun Ultrawide pero he leido que algunas personas no consiguen ponerlos a 75hz aun teniendo la frecuencia vertical/horizontal a 75hz.
Alexsacob escribió:

KailKatarn escribió:Pues entonces lo tienes bastante claro, eso sí, ten en cuenta que hay paneles TN que lo único que tienen que envidiar a un buen IPS es simplemente el campo de visión que no tiene los ángulos de IPS pero ni de broma pero en lo que es colores y demás ... poco o nada que envidiar, eso sí, valen mucha pasta como pueda ser el predator XB271HU .

Claro, queria moverme en torno a los 280€, por eso no puedo mirar mas allá jeje

Mendrolo escribió:Me suena que en su momento te estuviste mirando los ultraWide. Ahí tienes opciones de 75 hz, y si tienes AMD, con freesync.

Exacto, buena memoria! eso fue antes de pillarme este 144hz. Ahora tengo una 1060. He visto algun Ultrawide pero he leido que algunas personas no consiguen ponerlos a 75hz aun teniendo la frecuencia vertical/horizontal a 75hz.

Tienes que hacer lo que te han dicho ya, irte a propiedades avanzadas de pantalla y configurar el monitor a 60 Hz, para que al limitar un juego la tasa de refrescoc oincida con los frames y veas como funcionarias con un panel de 60 Hz
hit está baneado por "Troll"
Yo tuve que volver a los 60 Hz un par de semanas por RMA de mi benq y buffff...en otros juegos lo puedo tolerar pero era ponerme el csgo o cualquier fps y salir a los dos minutos...la diferencia era tan grande...desde ese día yo tb soy 144 adicto :p
Tuve un Benq de 144hhz y lo que más noto la diferencia es en los Shooters, la verdad es que es brutal. Por suerte ya casi no juego al pc y si me vuelve a salir el mono, pues tocará cambiar el monitor jajaja
Como te han dicho, una vez pruebas los 144Hz ya no hay vuelta atrás. Y da igual que sea un shooter o un juego de conducción, se notan en todo momento, desde hacer scroll en una web o mover el puntero del ratón. Los vas a echar mucho de menos si cambias a un monitor con refresco de 60Hz.

Saludos.
Yo tuve que jugar un juego a 30fps habiendolo jugando a 60fps previamente, y era insufrible, pero aunque parezca imposible, al cabo de una semana o asi de jugar el juego a 30fps, ya no molestaba ni la cuarta parte, te acabas acostumbrando, pero necesitas un tiempo, no esperes acostumbrarte en uno o dos dias.
Otra cosa es que puedes hacer overclock a un monitor de 60, muchos permiten ponerlo a 75Hz, con lo que seria algo mejor que a 60.
Alexsacob escribió:

No se si sea precio de dioses, pero tenemos este monitor FreeSyn on HDMI con panel IPS y frecuencia por HDMIO de hasta 75Hz y 5ms gtg

LG 23MP68VQ-P 23" Full HD IPS
Key Features
IPS / Color Calibrated
New Cinema Screen
AMD FreeSync™ (HDMI)
Black Stabilizer

http://www.lg.com/hk_en/monitor/lg-23MP68VQ-P
https://www.amazon.es/LG-23MP68VQ-P-Ful ... B01AWG4II6

Este es UWS a 75Hz por HDMI y DP y creo que el FreeSync solo es por DisplayPort pero no se si el precio sea razonabkle para lo que quieres
https://www.amazon.com/LG-29UM68-P-29-I ... B01B9IDLAW
http://www.lg.com/es/monitores/lg-29UM68-P

.
TRASTARO escribió:
Alexsacob escribió:

No se si sea precio de dioses, pero tenemos este monitor FreeSyn on HDMI con panel IPS y frecuencia por HDMIO de hasta 75Hz y 5ms gtg

LG 23MP68VQ-P 23" Full HD IPS
Key Features
IPS / Color Calibrated
New Cinema Screen
AMD FreeSync™ (HDMI)
Black Stabilizer

http://www.lg.com/hk_en/monitor/lg-23MP68VQ-P
https://www.amazon.es/LG-23MP68VQ-P-Ful ... B01AWG4II6

Este es UWS a 75Hz por HDMI y DP y creo que el FreeSync solo es por DisplayPort pero no se si el precio sea razonabkle para lo que quieres
https://www.amazon.com/LG-29UM68-P-29-I ... B01B9IDLAW
http://www.lg.com/es/monitores/lg-29UM68-P

.

El primero que pusiste es muy atractivo la verdad, si no fuera por que solo son 23"... vengo de 28 pulgadas y luego bajé a 24" con el 2411z y ya me pareció pequeño, volver a bajar sería la muerte para mi.

El segundo de LG es el que mas me llama la atencion junto al Dell de 60hz, pero me he dado cuenta que 2 dias que he probado los 60hz, dos dias que me he tenido que tumbar en la cama con nauseas... casualidad? quizas... pero curioso cuanto menos.

Primero tengo que vender mi monitor y despues veré a cual puedo acceder.

Gracias por las sugerencias y opiniones chavales! ;)
Alexsacob escribió:
El primero que pusiste es muy atractivo la verdad, si no fuera por que solo son 23"... vengo de 28 pulgadas y luego bajé a 24" con el 2411z y ya me pareció pequeño, volver a bajar sería la muerte para mi.

El segundo de LG es el que mas me llama la atencion junto al Dell de 60hz, pero me he dado cuenta que 2 dias que he probado los 60hz, dos dias que me he tenido que tumbar en la cama con nauseas... casualidad? quizas... pero curioso cuanto menos.

Los primeros dias que jugue al DOOM con mi monitor gsync 144hz 1440p IPS (el rog asus) me tuve que tumbar en la cama con nauseas tambien, porque eran tantos fps (entre 100 y 120) que me mareé mucho.
ArKonte escribió:
Alexsacob escribió:

Los primeros dias que jugue al DOOM con mi monitor gsync 144hz 1440p IPS (el rog asus) me tuve que tumbar en la cama con nauseas tambien, porque eran tantos fps (entre 100 y 120) que me mareé mucho.

A mi con tantos hercios no me ha pasado, sino al reves, cuando juego con pocos es cuando me pasa. Y ni digamos de jugar a juegos con menos de 60 fps que es que vomito el estomago jajajaja

@trastaro por cierto, con HDMI no se limita a @60hz maximo?? o lo he soñado??
ArKonte escribió:
Alexsacob escribió:

Mi tío tiene el mismo problema, cada vez que me ve jugar un FPS le da un algo [carcajad]
a mi eso me pasa cada vez que voy a casa de un colega y está jugando con la one [buaaj]

al rato tengo un picor de ojos y un malestar...
Alexsacob escribió:

Por cierto, es todo en mayusculas el alias.

Al menos en las especificaciones que da LG pone que en HDMI maximo tiene 75Hz.
Imagen
Imagen

@Alexsacob, el modelo lo puse de ejemplo, seguro si ves en la misma pagina de LG de esa serie de monitor encuentras uno a tu gusto, pero vamos, la intenmsion era que3 vieras que no son tan caros los monitores IPS con soporte 'Freesync on HDMI'.

.
TRASTARO escribió:
Alexsacob escribió:

Por cierto, es todo en mayusculas el alias.

Al menos en las especificaciones que da LG pone que en HDMI maximo tiene 75Hz.
Imagen

@Alexsacob, el modelo lo puse de ejemplo, seguro si ves en la misma pagina de LG de esa serie de monitor encuentras uno a tu gusto, pero vamos, la intenmsion era que3 vieras que no son tan caros los monitores IPS con soporte 'Freesync on HDMI'.

.

Yo no busco Freesync, lo que nos quejabamos de caros es por los monitores IPS de 144hz. En algun momento del hilo te has perdido jajaja.
Por cierto, si no me equivoco lo que comenta es que puede llegar hasta 75hz con HDMI pero no a 1080p, si no a resoluciones mas bajas.

Un saludo tio!! Y siento lo de las minusculas jaja
Mi monitor si llega a 75Hz a 1080p por HDMI. Me suena que era a partir de no se que version de HDMI que ya si que se podia, que el ancho de banda era suficiente, no se si era HDMI 1.3 o que.
Alexsacob escribió:]

Yo no busco Freesync, lo que nos quejabamos de caros es por los monitores IPS de 144hz. En algun momento del hilo te has perdido jajaja.

Imagen
Imagen

Ya te sugerimos Freesync para que sea el monitor el que se adapte a la tasa de cuadros renderizados por el GPU y no el GPU se adapte a la tasa de refreco de pantalla del monitor. Eso para tener cierta relacion de fluides y todo eso para evitar tus mareos y demas cositas... claro, si crees no soportar una medicina pues no he dicho nada. Porque ese es el problema base: Quieres paneles IPS por su alto contraste, pero estos estan limitados a menos de 144Hz, rondando los 60-75Hz, no vas atener un monitor IPS de 144Hz, asi que ya te sugirieron [y yo me uno a usar FreeSync.

En el manual del monitor que esta en su area de soporte se puede ver la frecuencia a cada resolucion.

.
Pues yo me he comprado hace poco un monitor 144 Hz con freesync y estoy pensando en venderlo, creo que no merece la pena la perdida de calidad en los colores, por tener esa fluidez en los juegos , ya vere que hago.
TRASTARO escribió:
Alexsacob escribió:]

Imagen

Ya te sugerimos Freesync para que sea el monitor el que se adapte a la tasa de cuadros renderizados por el GPU y no el GPU se adapte a la tasa de refreco de pantalla del monitor. Eso para tener cierta relacion de fluides y todo eso para evitar tus mareos y demas cositas... claro, si crees no soportar una medicina pues no he dicho nada. Porque ese es el problema base: Quieres paneles IPS por su alto contraste, pero estos estan limitados a menos de 144Hz, rondando los 60-75Hz, no vas atener un monitor IPS de 144Hz, asi que ya te sugirieron [y yo me uno a usar FreeSync.

En el manual del monitor que esta en su area de soporte se puede ver la frecuencia a cada resolucion.
.

Partiendo de que mi grafica es una 1060 (que esta en mi perfil) que entonces se rompe todo el esquema
Si, eso seria un problema, y GSync tambien es algo mas caro y solo es para DisplayPort, que aumentara un poquito mas el costo.

Imagen
Imagen
Yo si no estuviese intoxicado con los hz, me iría a por uno de estos:
https://www.amazon.es/LG-29UM58-P-Monit ... 08&sr=1-10

Un colega lo tiene y se ve francamente bien. A parte de tener ese cachito más de pantalla que en algunos juegos se nota bastante.
Luego si te ves alguna peli, es una gozada.
Pero claro...el dilema es el dilema.

Offtpk. Alguno debe desintoxicarse de Rowan Atkinson por lo que se ve. [+risas]
Lamthiel escribió:Pues yo me he comprado hace poco un monitor 144 Hz con freesync y estoy pensando en venderlo, creo que no merece la pena la perdida de calidad en los colores, por tener esa fluidez en los juegos , ya vere que hago.

Qué modelo es? La mayoría de los que he probado una vez calibrados se ven muy muy bien.
mariodoyle escribió:Offtpk. Alguno debe desintoxicarse de Rowan Atkinson por lo que se ve. [+risas]

[qmparto]
Pacorrr escribió:
Lamthiel escribió:Pues yo me he comprado hace poco un monitor 144 Hz con freesync y estoy pensando en venderlo, creo que no merece la pena la perdida de calidad en los colores, por tener esa fluidez en los juegos , ya vere que hago.

Qué modelo es? La mayoría de los que he probado una vez calibrados se ven muy muy bien.

AOC G2460PF Si no se ve tan mal, pero quizás no aprovecho tanto los 144 hz, ya que aparte de jugar hago bastante mas cosas y me vendría mejor algo mas versátil.
¿No deberías de haber probado los juegos a 72 fps en vez de limitarlos a 60 fps? ¿O jugabas sin vsync a 144 hz?
Yo tengo el monitor 144hz desde hace dos años. Y la verdad que es una pasada de lo suave que va para movimientos rápidos con el ratón. Si tuviera uno de 60hz, se me había quedado el ratón atrás del movimiento tan rápido... [+risas]
tom_deluxe escribió:¿No deberías de haber probado los juegos a 72 fps en vez de limitarlos a 60 fps? ¿O jugabas sin vsync a 144 hz?

No se si te refieres a mi pero no, no juego con v-sync. Al menos no en segun que juegos debido al gran imputlag que provoca. Por ejemplo en CSGO o Battlefield 4 es injugable. Otros juegos como COD BO3 lo noto muchisimo menos. Y otros como el GTA V o juegos de costruccion como Roller Coaster, Cities Skylines... en el que si lo tengo activado.

No se si tendrá algo que ver o no pero desde que uso 144hz no noto en ningun momento el tearing aun con la sincronizacion desactivada. Cosa que al ponerlo a 60hz hay tearing hasta al mover la pagina web.

No tengo la necesidad por ahora de activarlo por que como digo no lo noto.
Yo la verdad que no termino de entender bien el porque de tantos hz... mi monitor CRT llega hasta los 240hz, y sinceramente no noto diferencia alguna en un FPS entre 60, 75, 120, 140, 180 o 240hz.. lo veo todo igual

Solo en imagenes estaticas 75 o 80hz ayudan, pero mas que por el problema del barrido del CRT q otra cosa

O tal vez sea que el problema esta en los TFT
theelf escribió:Yo la verdad que no termino de entender bien el porque de tantos hz... mi monitor CRT llega hasta los 240hz, y sinceramente no noto diferencia alguna en un FPS entre 60, 75, 120, 140, 180 o 240hz.. lo veo todo igual

Solo en imagenes estaticas 75 o 80hz ayudan, pero mas que por el problema del barrido del CRT q otra cosa

O tal vez sea que el problema esta en los TFT

Hace como 8 o 9 años que no uso CRT así que no puedo decirte, lo que si te digo es que en las pantallas actuales de 60hz a 144hz hay un jodido mundo en fluidez. Se nota MUCHISIMO.
Supongo que tambien depende de lo que cada persona sea capaz de percibir. Hay personas que son capaces de percibir bastante mas de 200fps y otras sin embargo que de 30 fps a 60 casi no nota nada de diferencia. Pero por lo general la gran mayoria de la gente si que la nota, y mucho.
Hay vida más allá de los TN y los IPS. ¿Has mirado algún monitor con panel VA?

Personalmente yo no cambio mi Eizo FORIS FG2421 por nada, la única pega es que no me importaría que fuera un poco más grande.

Por otra parte a ver si despegan de una vez los monitores OLED...
Nagaroth escribió:Hay vida más allá de los TN y los IPS. ¿Has mirado algún monitor con panel VA?

Personalmente yo no cambio mi Eizo FORIS FG2421 por nada, la única pega es que no me importaría que fuera un poco más grande.

Hablamos de un monitor de mas de 1000€?

Si, he probado los VA y también se ven espléndidamente, también me valdría aunque prefiero IPS. Y como tu dices, a ver que ocurre con los OLED que tambien se ven increibles, que tambien despegara el precio de estos ultimos.
Alexsacob escribió:Hablamos de un monitor de mas de 1000€?

Si, he probado los VA y también se ven espléndidamente, también me valdría aunque prefiero IPS. Y como tu dices, a ver que ocurre con los OLED que tambien se ven increibles, que tambien despegara el precio de estos ultimos.

Lo de los OLED es raro raro. Algo debe estar pasando con ellos para que no se hayan implantado ya seriamente a nivel comercial cuando en TVs llevan tiempo y los pocos monitores que se puedan encontrar valgan un ojo de la cara y parte del otro. Con el tiempo que llevan en móviles y el tiempo que llevan ya en TVs algo debe estar pasando para que no se hayan masificado en monitores.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Hablamos de un monitor de mas de 1000€?

Lo de los OLED es raro raro. Algo debe estar pasando con ellos para que no se hayan implantado ya seriamente a nivel comercial cuando en TVs llevan tiempo y los pocos monitores que se puedan encontrar valgan un ojo de la cara y parte del otro. Con el tiempo que llevan en móviles y el tiempo que llevan ya en TVs algo debe estar pasando para que no se hayan masificado en monitores.

Cierto, también me resulta extraño que se vea tan poco. Mucho me temo que el problema es que sea mucho más caro de fabricar, y que no les compense por lo que van a vender.
Alexsacob escribió:
Nagaroth escribió:Hay vida más allá de los TN y los IPS. ¿Has mirado algún monitor con panel VA?

Hablamos de un monitor de mas de 1000€?

Hmm en su momento rondaba los 500€, si lo has visto por 1000 me imagino que será porque esté descatalogado (ese modelo tiene ya un tiempo) y habrá algún "listillo" especulando con las unidades restantes.

Respecto a los OLED me da que no han conseguido resolver el tema de que retengan la imagen pasado un tiempo, y como en PC es mucho más frecuente tener imágenes estáticas que en un móvil o en una TV no se querrán arriesgar. Hay un DELL que tiene unas especificaciones espectaculares, pero claro, hablamos de que costaba 5000$ la última vez que lo miré.

Un saludo.
Estas desactualizado, corre a por los 180hz [qmparto] [qmparto]
Yo tengo un galaxy s6 de segunda mano y espero que la implementación del oled en monitores sea mejor. La pantalla tiene ciertas partes con colores "quemados" (burned in); se nota sobre todo donde está la barra de notificaciones (que suele ser negra, apagada) y cuando ves toda la pantalla en blanco se nota que ahí el blanco es más blanco y en el resto tiene un color más amarillento. Además el ghosting a veces es muy notable en algunas webs al hacer scroll con determinadas combinaciones de colores.

Puede que sea mi modelo que sea defectuoso, pero desde luego en términos de fiabilidad todavía le queda un trecho. Para un móvil me da igual, pero para un monitor ya pueden mejorar en ese aspecto.

Eso sí, el contraste buenísimo. De hecho el contenido con baja calidad como youtube se nota más el banding y los cuadrados de la compresión [+risas]

Aún así si me regaláis un Dell UP3017Q no me quejaré [sonrisa]
43 respuestas