¿Desire o Nexus One?

He ahorrado pasta para pillarme un movil, me molaría un iphone4 pero lo veo inalcanzable y aun no me fio despué de las críticas que ha recibido
Así que he visto estos moviles Desire y Nexus, viendo las caracterísiticas son exactamente iguales (hasta en el diseño), ¿cuál me recomendáis?.
En principio me mola el Nexus por aquello que es de Google y que no van a sacar más modelos, por lo que se convertiría en un poco "pieza de coleccionista" jejeje.
¿Cual de estos dos debería pillarme??
Yo tengo un Desire y aunque estoy muy contento con él y se supone que tiene un poco más de memoria te aconsejo el Nexus. El Nexus recibirá siempre antes las actualizaciones de Android y para mi es más 'genuino', pero esto último es muy subjetivo.
Si eres de los que esperan a la última actualización y no quieres esperar, Nexus.
Si no te importa esperar un poco, Desire, lo prefiero sobre el Nexus.
yo diría desire, más que nada por los botones físicos.
Desire sin duda, mucha mas gente detras haciendo roms, tener una semana antes una actualizacion no te va a resolver nada, tener muchas mas opciones a la hora de elegir rom si
La desi lleva radio fm, el nexus no (bueno, se supone que si, pero sin driver y sin habilitar en ninguna rom, ni oficial) Si no te importa lo de la radio, pues casi al gusto...
yo cogería la desire. Aparte de lo ya dicho, creo que la calidad de la cámara es algo mejor aunque en especificaciones sean casi idénticas
Detrás de la Desire hay millones de gente partiendose el lomo con rooms y cosas para mejorar su rendimiento.
Desire tiene radio fm, 64mb más de ram, y sense.
La cámara es una mierda en ambos.
Respecto a la radio.... la Nexus tambien tiene, pero no la tiene activada, los de XDA estan estudiando como activarla

Camara..... una mierda las dos, y lo siento pero en esto si que gana el iPhone (la verdad es que me importa bien poco la camara)

Respecto a memoria estan de puta madre los dos dispositivos. La desire tiene mas memoria por el sense, cosa que en realidad creo que consume mas de 64, pero bueno, sigue llendo perfecto, la nexus no los tiene pero le falta el sense.

Los botones me gustan mucho

El trackpad optico no me gusta, cosa que tiene la desire y la nexus one tiene un trackpad de bola, prefiero el de bola :D

Creo..... que ya estan todas las diferencias

Repecto a las actualizaiones de android, completamente de acuerdo en que la nexus lo recibira primero, y eso mola mucho, pero tb hay que tener en cuenta que la desire tb las va a tener unas semanas despues.

Decirte que tengo la desire, en el sat, pero la tengo, y estoy muy contento con ella. No la cambio por la Nexus

Creo que deberias decidirte por el precio que te salga, por nada mas. La mas barata es la k me compre y es lo k haria

Saludos
Hola,

Yo tengo el nexus, asique mi opinión puede no ser subjetiva.

Aparte de las características de hardware que ya sabes, los dos telefonos son idénticos, los botones y el trackpad sólo es cuestión de gustos (curioso que el nexus tenga los botones 'opticos' y el trackpad 'físico' y el desire al contrario).

Yo elegiría el nexus siempre antes que el desire. Ahora el desire ha actualizado 'rápido' de la 2.1 a la 2.2, pero las razones por la que HTC ha respondido tan rápido pueden cambiar en un futuro. En el lanzamiento del 2.2, la desire acababa de salir, y después de la imagen que se estaba ganando a pulso por el Hero, sacaron pecho y sacaron rápidamente su adaptación.

Dentro de 6 - 8 meses, con el lanzamiento de la versión 3.0 la cosa puede ser muy diferente. Lo primero porque HTC tendrá modelos más mejores y potentes que su desire, y ya sabes...si quieres el 3.0, comprate el nuevo modelo HTC MEGA3ALPHA, que ya viene con el fantástico Android 3.0. A su vez, verás en el twiter de HTC un mensaje diciendo: actualización para HTC desire comming soon....cuando le bombardeen a correos los usuarios diran, 4 weeks, 2 meses...

Estoy especulando esta claro, pero el paso siguiente va a ser más profundo que del 2.1 -> 2.2, y no será tan fácil acomodar su sense, más que nada porque ya sabrás que los rumores apuntan a que en la nueva versión tendrá una UI completamente renovada, y ya veremos como encaja HTC Sense en todo eso.

Sinceramente, la radio fm y los 64 Mb más de ram, no los pongo encima a saber que tendré las actualizaciones de google hasta que literalmente el hardware no pueda más. No sólo serás el primero en disponer la actualización, sino que será la más estable y la más probada.

Es cierto que luego, si te cansas de esperar a HTC, le podrás poner una rom con el 3.0...aunque ya sabes, al principio mientras la modean, algún pequeño bug, ect...pero ya cada vez tendrás menos tiempo, y querrás un telefono funcional, al que sólo tengas que preocuparte de darle a Update :YES.

Aprovecho este post para decir (quizá sería un buen topic para abrir y debatir) que no logro entender el porque de la existencia de la desire. Desde luego, bajo mi opinión, no encuentro lógica a la negociación de google de permitir sacar este clon absoluto por parte de HTC (si entiendo lo que quería HTC, no que google lo permitiera), que no ha hecho sino segmentar lo que deberían haber sido ventas para el nexus. Desde luego que la estrategia de lanzamiento del nexus por parte de google ha sido un fracaso autentico (estrategia de lanzamiento, no el terminal, ni la estrategia que esconde) y uno de los errores en el pack, ha sido el Desire.

Un saludo.
Pues hombre, una de las razones para existir el desire es que si me la quiero comprar libre sin operadoras puedo. El nexus no.
La Nexus tambien la puedes comprar libre, por ebay mismo y a muy buen precio.

Y la iPhone me parece muy cara, se han flipao la verdad.

Yo me decanto por la Desire, porque lleva el radio FM.
Hola

El nexus, aún si lo coges con vodafone, viene libre de fábrica y lo puedes usar con cualquier compañía.

Saludos
No viene el Nexus libre de fábrica lo compres a la operadora que lo compres?
Es lo que he dicho yo antes, vienen libres de fábrica.
Lo que demuestra que no era intención de Google que el telefono no se pudiera adquirir libre (como el desire), y fue que no tuvieron más poder de negociación con Vodafone (claro que también les compraron todo el stock).

Saludos
desire, la tengo y va delujo ademas de la radio que el nexus no la tiene.
17 respuestas