Desquiziado con IBM y su maldita BIOS

Resulta que me he comprado una torre IBM A50 de 2,6 ghz con 512 de ram de segunda mano en ebay y ahora entiendo porque la vendia.Resulta que la vende diciendo que lleva UBUNTU y que va super fluida con Ubuntu,hasta ahi ok,la recibo y la pruebo y como nunca he usado ubuntu pues lo pruebo y no me gusta,asi que decido instalar xp o xp media center o vista etc...cuando meto el disco de xp o otro y reinicio o apago para que me salte el disco de instalacion pues no me salta asi que decido meterme en la bios para cambiar el orden de prioridad de los discos,HDD ETC...pero cuando le doy a la tecla para entrar a la BIOS f2 o f1 o f10 o f12 o supr o etc.....he intendo de buscar en la red cual es la combinacion de teclas porque en la pantalla no se ve bien y todo el mundo que lo pregunta no encuentra solucion y no le funciona absolutamente ninguna combinacion de teclas que le responden,y ya para alucinar:
el disco de Ubuntu se me inicia desde el disco cuando reinicio y puedo instalarlo pero el xp,vista,etc....no!!!

lo pongo aqui porque en la seccion de linux\ubuntu no saben contestarme.

Si alguien sabe ayuda!!!!!!
Prueba estas:
CTRL+ALT+INS
CTRL+ALT+SUPR

Por separado o a la vez, pulsando CTRL+ALT y alternando INS y SUPR.

Otra opcion es dejar pulsados durante el arranque el boton izquierdo y derecho del raton, pero esto es en modelos bastante viejos.

Habia algunos modelos de IBM que la BIOS no tenia menu, solo guardaba la configuracion, y era necesario acceder desde un disquete de arranque con el menu de la BIOS, se configuraba y al guardar pues solo guardaba la configuracion.

De todos modos si arranca desde el CD de Ubuntu no deberias tener problemas.
El CD de Ubuntu arranca automatico, los de Windows te piden pulsar cualquier tecla, quizas no llegues a verlo por la pantalla de IBM, prueba a arrancar con un CD de instalacion de Windows y nada mas arrancar pulsa repetidamente por ejemplo el espacio, a ver si arranca.

Saludos.
nada de nada...no funciona :(

el problema es que los teclados no me los detecta al inicio cuando sale el logo de IBM,despues en el escritorio si que me funciona perfectamente.
Incluso cuando meto los cds de arranque de xp,win 98,etc...me pregunta que tecle una tecla para empezar el arranque pero el teclado ahi no me responde,he probado ya con 2 teclados diferentes por ps2,si tubiese uno inalambrico lo probaria:
Incluso he probado con un joystick de juegos USB y nada!!!

Dios!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A lo mejor al teclado le cuesta arrancar en frio, deja que arranque el sistema e intentalo desde un reinicio, no apagues y enciendas. A ver si asi el teclado ya esta operativo cuando te llegue al punto que te pide pulsar una tecla. Si quieres que tarde aun mas tiempo haz el reinicio con la bandeja del CD abierta con el disco de instalacion puesto. Asi entre que cierra la bendeja y lee el disco tardara algo mas en arrancar.

Lo de la BIOS si el teclado no te funciona cuando arranca el CD pues es normal, si no puedes pulsar teclas pues es imposible que entre de ninguna manera.

Si tienes 2 unidades de CD puedes arrancar con Super Grub Disk, esperar a que funcione el teclado y arrancar desde el otro CD. No se si usando un solo CD y cambiandolos se podra hacer tambien.

Saludos.
*¿El teclado que usas es usb?*

edit: Ya he visto que has probado ps2.

Acabo de ver en la web de ibm, tiene la típica utilidad para actulizar la bios, desde DOS supongo, no te recomiendo que actualices la bios, pero si podrías probar con el disco iniciable a ver si te reconoce el teclado.

Es decir iniciar desde el disco iniciable para actulizar la bios, pero no actualizarla si no comprobar si inicia bien y responde el teclado.

*Edit*
Antes de eso prueba también otras teclas para entrar en el menu, por si acaso:

http://www.mydigitallife.info/2008/07/0 ... r-systems/
como dices que ubuntu de deja instalarlo tranquilamente, prueba a dejar el hdd en blanco, así si el cd de windows detecta que no tiene particiones, omite el paso de pulsar una tecla y salta automáticamente el instalador
krpin escribió:como dices que ubuntu de deja instalarlo tranquilamente, prueba a dejar el hdd en blanco, así si el cd de windows detecta que no tiene particiones, omite el paso de pulsar una tecla y salta automáticamente el instalador

y como lo dejo en blanco??formateando??

si tubiese un teclado USB probaria a ver
serginho25 escribió:
krpin escribió:como dices que ubuntu de deja instalarlo tranquilamente, prueba a dejar el hdd en blanco, así si el cd de windows detecta que no tiene particiones, omite el paso de pulsar una tecla y salta automáticamente el instalador

y como lo dejo en blanco??formateando??

si tubiese un teclado USB probaria a ver

Pues es la mejor opcion, arranca con el CD de Ubuntu, vete a Administrar discos y borra la particion, el CD de Windows si no hay particion arrancara automaticamente.

Saludos.
Prueba a mirar en la placa cerca de la bios si hay algún jumper del que desconoces su uso.

hace poco tuve un problema parecido en un ordenador viejo (2004 mas o menos) y la solucion fue cambiar el jumper, dependiendo de la posición de este, se reseteaba la bios o se entraba en la bios al iniciar. Nunca vi nada igual, puede ser tu solución.
entripado escribió:Prueba a mirar en la placa cerca de la bios si hay algún jumper del que desconoces su uso.

hace poco tuve un problema parecido en un ordenador viejo (2004 mas o menos) y la solucion fue cambiar el jumper, dependiendo de la posición de este, se reseteaba la bios o se entraba en la bios al iniciar. Nunca vi nada igual, puede ser tu solución.

SIIIIII!!!!!1 [poraki] [poraki]

Exacto asi fue!!!
habia un jumper cerca de la bios,lo que realice fue primero quitar la bateria pequeñita y volverla a poner y quitar tambien el jumper y ya podia acceder al menu de la bios.
gracias a todos por la ayuda!!
9 respuestas