Detalles en Carátula y Cartucho Sonic 2

Buenas, hoy al echar un ojo a mis juegos me he dado cuenta de que hay uno que no coincide del todo con los que he visto en internet y en tiendas, en concreto el sonic 2 de mega drive, lo primero que me llamó la atención es que la cuadrícula grisacea que aparece pintada en las zonas negras de la carátula está desaparecida casi por completo, quedando completamente de color negro salvo en la parte baja de la contraportada (donde si aparece), tanto en la contraportada como gravado (en relieve) en la parte trasera del cartucho se encuentran dos caracteres (algo asi como "CC-") y en lugar de "made in japan" en el cartucho pone "made in philippines", la caja tampoco es igual a la de otros sonic 2 que he visto (es como de los modelos que se usaron en la mayoría de juegos con carátula azul), el manual es idéntico al que trae cualquier otro sonic 2.

https://mega.nz/#!pd5GEADa!kQNPHhAbsUIJ ... Tfw-opelW0

¿Son comunes estas diferencias? ein?
foto

que yo sepa estas son todas las caratulas de sonic 2 que existen, a ver si hay alguna versión mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siento no haber podido sacar fotos de mejor calidad, pero creo que se aprecia la pequeña diferencia.

Fotos: https://mega.nz/#!pd5GEADa!kQNPHhAbsUIJ ... Tfw-opelW0
De todas, casi que la que me gusta más es la europea.

Saludos
Carelio escribió:Buenas, hoy al echar un ojo a mis juegos me he dado cuenta de que hay uno que no coincide del todo con los que he visto en internet y en tiendas, en concreto el sonic 2 de mega drive, lo primero que me llamó la atención es que la cuadrícula grisacea que aparece pintada en las zonas negras de la carátula está desaparecida casi por completo, quedando completamente de color negro salvo en la parte baja de la contraportada (donde si aparece), tanto en la contraportada como gravado (en relieve) en la parte trasera del cartucho se encuentran dos caracteres (algo asi como "CC-") y en lugar de "made in japan" en el cartucho pone "made in philippines", la caja tampoco es igual a la de otros sonic 2 que he visto (es como de los modelos que se usaron en la mayoría de juegos con carátula azul), el manual es idéntico al que trae cualquier otro sonic 2.

¿Son comunes estas diferencias? ein?


Y por casualidad, ¿el corte de los ojos de Robotnik está a otro nivel?
De siempre, las japonesas nos dan mil vueltas al resto de caratulas.

Las americanas ya solo ver Genesis echa a mas de uno para atras y los artes a veces son horrendos, los PAL muchas veces tambien aunque hay excepciones.
Andresmj escribió:
Carelio escribió:Buenas, hoy al echar un ojo a mis juegos me he dado cuenta de que hay uno que no coincide del todo con los que he visto en internet y en tiendas, en concreto el sonic 2 de mega drive, lo primero que me llamó la atención es que la cuadrícula grisacea que aparece pintada en las zonas negras de la carátula está desaparecida casi por completo, quedando completamente de color negro salvo en la parte baja de la contraportada (donde si aparece), tanto en la contraportada como gravado (en relieve) en la parte trasera del cartucho se encuentran dos caracteres (algo asi como "CC-") y en lugar de "made in japan" en el cartucho pone "made in philippines", la caja tampoco es igual a la de otros sonic 2 que he visto (es como de los modelos que se usaron en la mayoría de juegos con carátula azul), el manual es idéntico al que trae cualquier otro sonic 2.

¿Son comunes estas diferencias? ein?


Y por casualidad, ¿el corte de los ojos de Robotnik está a otro nivel?


Pues no me había fijado pero si, salen algo más cortados por la parte de arriba.
Yo me preocuparía porque el europeo (multi) no tiene certificado CE ni en el cartucho ni en la carátula. Y está fabricado en Japón.

A ver si te han colado una repro...

Salu2.
Vareland escribió:De siempre, las japonesas nos dan mil vueltas al resto de caratulas.

Las americanas ya solo ver Genesis echa a mas de uno para atras y los artes a veces son horrendos, los PAL muchas veces tambien aunque hay excepciones.


Pero algunas otras parecen de los chinos, creo que es el Castle of illusion que la encuentro de juzgado de guardia, la japonesa.
releon escribió:Yo me preocuparía porque el europeo (multi) no tiene certificado CE ni en el cartucho ni en la carátula. Y está fabricado en Japón.

A ver si te han colado una repro...

Salu2.



EDIT: varias fotos en mejor calidad (comprimidas en un rar) https://mega.nz/#!pd5GEADa!kQNPHhAbsUIJ ... Tfw-opelW0
Carelio escribió:EDIT: varias fotos en mejor calidad (comprimidas en un rar) https://mega.nz/#!pd5GEADa!kQNPHhAbsUIJ ... Tfw-opelW0


Vistas las fotos aunque no dudo de que sea original es extraño, pues jamás he visto eso y mira que han pasado por mis manos bastantes. Otro detalle aparte del logo CE en carátula y cartucho es que el cartucho es de fabricación filipina y montaje en Inglaterra, cuando los que te digo todos son Made in Japan.

Es un caso tanto curioso como raro. A ver si alguien más se pasa por el hilo y puede ilustrarte más si cabe. Yo solo te digo hasta donde sé.

Salu2.
releon escribió:
Carelio escribió:EDIT: varias fotos en mejor calidad (comprimidas en un rar) https://mega.nz/#!pd5GEADa!kQNPHhAbsUIJ ... Tfw-opelW0


Vistas las fotos aunque no dudo de que sea original es extraño, pues jamás he visto eso y mira que han pasado por mis manos bastantes. Otro detalle aparte del logo CE en carátula y cartucho es que el cartucho es de fabricación filipina y montaje en Inglaterra, cuando los que te digo todos son Made in Japan.

Es un caso tanto curioso como raro. A ver si alguien más se pasa por el hilo y puede ilustrarte más si cabe. Yo solo te digo hasta donde sé.

Salu2.


Gracias por la información, me pregunto por qué en la carátula pone dónde se montó y no dónde se hizo :O , en fin, a ver si alguien tiene uno igual y me ayuda a resolver el misterio [+risas]
Yo tuve uno exactamente igual que el tuyo y al final lo vendí como repro. ¿Sabes algo interesante que le pasaba al mio? Pues que al hacer el truco de Super Sonic (el que se hace en el sound menu) no me sonaba el sonido que verifica que el truco había sido realizado correctamente. A veces me encontraba con que sí podía convertirme y otras q no...
Andresmj escribió:Yo tuve uno exactamente igual que el tuyo y al final lo vendí como repro. ¿Sabes algo interesante que le pasaba al mio? Pues que al hacer el truco de Super Sonic (el que se hace en el sound menu) no me sonaba el sonido que verifica que el truco había sido realizado correctamente. A veces me encontraba con que sí podía convertirme y otras q no...


pues es raro eso del truco, a mi siempre me salía con el mio, quizá fuera cosa de alguna pequeña alteración en los datos del cartucho o.. bueno, ni idea la verdad [agggtt] . Lástima que lo vendieras como repro pero me alegra saber que al menos hay más como el mio por ahi XD
13 respuestas