› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los más de 50 empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.
Mrcolin escribió:A ver cuanto tardan algunos en decir que esto es culpa del gobierno por la reforma laboral xD.
Esto es una ilegalidad, y sería la misma ilegalidad aunque el salario mínimo fuera de 3000€ al mes.
Estos trabajadores ni cuentan para bajar el paro, ni para subir la afiliación ni para nada.
Pero bueno, esperaré paciente a ver cuanto tarda alguno en echar la culpa al PP porque una empresa incurra en ilegalidades...
Falkiño escribió:Mrcolin escribió:A ver cuanto tardan algunos en decir que esto es culpa del gobierno por la reforma laboral xD.
Esto es una ilegalidad, y sería la misma ilegalidad aunque el salario mínimo fuera de 3000€ al mes.
Estos trabajadores ni cuentan para bajar el paro, ni para subir la afiliación ni para nada.
Pero bueno, esperaré paciente a ver cuanto tarda alguno en echar la culpa al PP porque una empresa incurra en ilegalidades...
Aunque estás en lo cierto, si es culpa del Gobierno que se produzcan abusos diarios que nunca se castigan. Ayer estaba mirando LaSexta por el tema de la Champions y vi un reportaje en el que un nuevo estudio del propio Gobierno afirma que en España más del 50% de las horas extras que hacen los curritos no se las pagan; y que un porcentaje aún mayor de esos mismos curritos superan con creces sus jornadas laborales ¿Dónde están las sanciones y las inspecciones laborales?
De hecho yo mismo conozco casos de gente cuyo contrato afirma que curran de "15:00 a 22:00" y los jefes les llaman cada día para presentarse a las 11, 12 o 13 horas "por hacer el favor" y luego siempre salen a las 23:30 o más y todas esas horas extras diarias NUNCA son pagadas. Y lo ven hasta normal o nos meten la mentalidad de esclavo de "si quieres currar es lo que hay" ¿Cómo que es lo que hay? ¿Y si tu jefe te dice que cada día traigas a tu novia o mujer y que se la folle en el despacho también "es lo que hay"?
Hay un abuso muy bestia en muchísimas empresas y ahí el Gobierno si debería meter mano.
elliachutodohot escribió:mi ex mismamente.
contratazo de 12 a 16,cobrando 700 y entra a las 10 y sale a las 19 o incluso 20 xd xd xd
Falkiño escribió:Mrcolin escribió:A ver cuanto tardan algunos en decir que esto es culpa del gobierno por la reforma laboral xD.
Aunque estás en lo cierto, si es culpa del Gobierno que se produzcan abusos diarios que nunca se castigan. Ayer estaba mirando LaSexta por el tema de la Champions y vi un reportaje en el que un nuevo estudio del propio Gobierno afirma que en España más del 50% de las horas extras que hacen los curritos no se las pagan; y que un porcentaje aún mayor de esos mismos curritos superan con creces sus jornadas laborales ¿Dónde están las sanciones y las inspecciones laborales?
De hecho yo mismo conozco casos de gente cuyo contrato afirma que curran de "15:00 a 22:00" y los jefes les llaman cada día para presentarse a las 11, 12 o 13 horas "por hacer el favor" y luego siempre salen a las 23:30 o más y todas esas horas extras diarias NUNCA son pagadas. Y lo ven hasta normal o nos meten la mentalidad de esclavo de "si quieres currar es lo que hay" ¿Cómo que es lo que hay? ¿Y si tu jefe te dice que cada día traigas a tu novia o mujer y que se la folle en el despacho también "es lo que hay"?
Hay un abuso muy bestia en muchísimas empresas y ahí el Gobierno si debería meter mano.
Falkiño escribió:elliachutodohot escribió:mi ex mismamente.
contratazo de 12 a 16,cobrando 700 y entra a las 10 y sale a las 19 o incluso 20 xd xd xd
Y eso lo vivimos todos y es el problema de este país. Contratos y salarios de 4 horas pero curras 10 y esas 6 horas de más ni constan en ninguna parte ni te las pagan. Y ahí se agrava más el paro, si necesitas cubrir 10 horas de trabajo no contrates a un currito por 4 y le haces trabajar más sin pagar, sino que es mejor que contrates a dos personas por 5 horas por ejemplo.
Las horas extras daban para muchos más trabajadores.
ocihc escribió:PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto
matamarcianos escribió:@Falkiño
Veo que no te ha quedado claro que eso no lo viven todos y que tu entorno no cuenta. Solo cuentan las estadísticas y como no hay estadísticas de horas en negro éstas no existen.
Y para acabar de desmontar tus argumentos te digo que la reforma laboral aprobada por PP no tiene la culpa de dejar al trabajador en pelotas por que siempre es mejor 600 euros al mes por 8/10, cotizando 4, que nada.
Es la nueva clase media... currar el doble por medio sueldo. A que mola?
Mrcolin escribió:matamarcianos escribió:@Falkiño
Veo que no te ha quedado claro que eso no lo viven todos y que tu entorno no cuenta. Solo cuentan las estadísticas y como no hay estadísticas de horas en negro éstas no existen.
Y para acabar de desmontar tus argumentos te digo que la reforma laboral aprobada por PP no tiene la culpa de dejar al trabajador en pelotas por que siempre es mejor 600 euros al mes por 8/10, cotizando 4, que nada.
La reforma laboral del PP no ha hecho que se trabaje por 600, trabajando 10 horas y cotizando 4. Esto ha existido toda la vida y seguirá existiendo mientras que las empresas se quieran aprovechar (y no las pillen).
¿Si yo robo mañana unos caramelos en el chino de enfrente de mi casa también es culpa del gobierno?
Será que los autónomos no llevan toda la vida declarando lo que les sale de las pelotas para cotizar lo mínimo...
davissg escribió:Mrcolin escribió:matamarcianos escribió:@Falkiño
La reforma laboral del PP no ha hecho que se trabaje por 600, trabajando 10 horas y cotizando 4. Esto ha existido toda la vida y seguirá existiendo mientras que las empresas se quieran aprovechar (y no las pillen).
¿Si yo robo mañana unos caramelos en el chino de enfrente de mi casa también es culpa del gobierno?
Será que los autónomos no llevan toda la vida declarando lo que les sale de las pelotas para cotizar lo mínimo...
Es lo que tiene ser autonomo y pagar la enorme cuota de la ss ganando lo que les da la gana en lugar de por lo que se cotiza
Pago por cobrar 800, cobro 1600 y declaro unos 1000€ de beneficios trimestrales, que si no, me saldrá a pagar la renta. Cualquiera se cree que viva una casa con 4000€ anuales, pero ahí esta la opcion
davissg escribió:Mrcolin escribió:matamarcianos escribió:@Falkiño
Es lo que tiene ser autonomo y pagar la enorme cuota de la ss ganando lo que les da la gana en lugar de por lo que se cotiza
Pago por cobrar 800, cobro 1600 y declaro unos 1000€ de beneficios trimestrales, que si no, me saldrá a pagar la renta. Cualquiera se cree que viva una casa con 4000€ anuales, pero ahí esta la opcion
Que la cuota sea alta, no quiere decir que puedas hacer los chanchullos que a ti te de la gana...
@Dfx Exactamente.[/quote]
Señor Ventura escribió:ocihc escribió:PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto
Lo cojonudo es esto, que quieres quitarle la razón a quienes hablan con conocimiento de causa.
ocihc escribió:Señor Ventura escribió:ocihc escribió:PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto
Lo cojonudo es esto, que quieres quitarle la razón a quienes hablan con conocimiento de causa.
¿Quien tiene la razón? ¿los que decís que España va como el culo? Pues no es así, lo siento. La realidad no os da la razón. De los más de 200 paises del mundo, España está entre los 15 con mejor economía y por supuesto con mejor bienestar, esperanza de vida. etc. Es así, con datos objetivos y con experiencias palpables.
A muchas personas les jode que esto sea así por que desmorona las teorías fantasiosas de que "si no gobierna quien yo quiero todo está mal". No estoy diciendo ni mucho menos que seamos la caña y que todo va bien. Aquí hay muchos problemas y hay que solucionarlos, por ejemplo, el asunto que nos ocupa en este post. Es muy grave que estando en la situación de crisis que estamos se haya descendido el número de inspectores que deben sacar a la luz este tipo de casos.
Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.
Mrcolin escribió:ocihc escribió:Señor Ventura escribió:
¿Quien tiene la razón? ¿los que decís que España va como el culo? Pues no es así, lo siento. La realidad no os da la razón. De los más de 200 paises del mundo, España está entre los 15 con mejor economía y por supuesto con mejor bienestar, esperanza de vida. etc. Es así, con datos objetivos y con experiencias palpables.
A muchas personas les jode que esto sea así por que desmorona las teorías fantasiosas de que "si no gobierna quien yo quiero todo está mal". No estoy diciendo ni mucho menos que seamos la caña y que todo va bien. Aquí hay muchos problemas y hay que solucionarlos, por ejemplo, el asunto que nos ocupa en este post. Es muy grave que estando en la situación de crisis que estamos se haya descendido el número de inspectores que deben sacar a la luz este tipo de casos.
Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.
Estoy de acuerdo en todo tu post, peeeeero, también hay que decir que en este tiempo la economía sumergida ha salvado al país de matarnos los unos a los otros.
Un país con un 25% de paro sin economía sumergida, se hubiera convertido en una batalla campal.
No defiendo que haya gente/empresas aprovechándose ehh, que conste. Pero la puntualización la quería dejar aquí escrita xD
Mrcolin escribió:@Dfx Si, ¿pero como demuestra un inspector que un camarero está más horas de la que les corresponde? Pregunto desde la ignorancia... Porque a no ser que esté ahí 24h al día durante una semana para echar cálculos y luego mirar el contrato...
ocihc escribió:
PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto
baronluigi escribió:https://www.meneame.net/go?id=2662834Los más de 50 empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.
Estoy con el movil. No puedo copiar la noticia entera.
A estos igual los ponen de candidatos para la CEOE.
zeoroh escribió:ocihc escribió:
PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto
Que cosas positivas se deben tener en cuenta?
Que somos el país del mundo con más paro solo superados por Grecia y Sudafrica?
Que somos el país con más corruptos de Europa? El que tiene los sueldos más bajos? El que tiene los impuestos más altos?
El que más droga consume del mundo?
No se hace nada bien en este país. Lo unico bueno que tenemos es la sanidad y cada día que pasa da mas pena, hasta que termine privatizandose.
Mrcolin escribió:matamarcianos escribió:@Falkiño
sopor escribió:Mrcolin escribió:matamarcianos escribió:@Falkiño
si hay leyes que propician que robes caramelos en el chino de enfrente de tu casa si!
ocihc escribió:Señor Ventura escribió:ocihc escribió:PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto
Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o no quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.
LLioncurt escribió:ocihc escribió:Señor Ventura escribió:Lo cojonudo es esto, que quieres quitarle la razón a quienes hablan con conocimiento de causa.
Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o no quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.
Reportado por desviar el tema.
A los demás, anteayer nos banearon a unos cuantos por culpa de este señor, por caer en el desvío de tema. Aconsejo dejar de darle bola, lo que quiere es que no se hable del tema del hilo, y hará lo posible por hacerlo hasta que cierren el hilo, y si se llevan a alguien por delante, mejor.
Pasad de él, no quiere discutir, solo quiere enredar.
ocihc escribió:
Estáis todo el día insultando y faltando al respeto a todo el que no sigue vuestra ideología
Zorius escribió:A ver quién tiene los soberanos cojones de decir mejor 600 euros que nada.
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:A ver quién tiene los soberanos cojones de decir mejor 600 euros que nada.
Mejor 600€ que deportado.
¿O qué creéis que va a pasar con esos jardinero explotados que han salvado de la barbarie, les van a dar un trabajo de 8 horas por 800€ más cotizaciones y pausa para el bocadillo? Mucho será si cobran este mes, si no han ido cobrando por jornal. Sin papeles y con antecedentes de estancia irregular.
Los jefes serán unos hijos de perra explotadores, pero no creo que esos trabajadores hayan ganado nada de esta operación.