Detenidos por explotar a jardineros 12 horas al día a cambio de 600 euros

1, 2, 3
https://www.meneame.net/go?id=2662834

Los más de 50 empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.

Estoy con el movil. No puedo copiar la noticia entera.

A estos igual los ponen de candidatos para la CEOE.
600 eurazos por sólo 12 horas ????

CASTA !!!!!!

Para que luego digan que España no va bien.
Cuidao', que esta es la recuperación económica que muchos pregonan a los cuatro vientos...
Mafia con todas las de la ley... 50 trabajadores... a saber como es la "empresa" que los explotaba y lo que cobraban ellos.
A ver quién tiene los soberanos cojones de decir mejor 600 euros que nada.
A ver cuanto tardan algunos en decir que esto es culpa del gobierno por la reforma laboral xD.

Esto es una ilegalidad, y sería la misma ilegalidad aunque el salario mínimo fuera de 3000€ al mes.

Estos trabajadores ni cuentan para bajar el paro, ni para subir la afiliación ni para nada.

Pero bueno, esperaré paciente a ver cuanto tarda alguno en echar la culpa al PP porque una empresa incurra en ilegalidades...
Mrcolin escribió:A ver cuanto tardan algunos en decir que esto es culpa del gobierno por la reforma laboral xD.

Esto es una ilegalidad, y sería la misma ilegalidad aunque el salario mínimo fuera de 3000€ al mes.

Estos trabajadores ni cuentan para bajar el paro, ni para subir la afiliación ni para nada.

Pero bueno, esperaré paciente a ver cuanto tarda alguno en echar la culpa al PP porque una empresa incurra en ilegalidades...

Aunque estás en lo cierto, si es culpa del Gobierno que se produzcan abusos diarios que nunca se castigan. Ayer estaba mirando LaSexta por el tema de la Champions y vi un reportaje en el que un nuevo estudio del propio Gobierno afirma que en España más del 50% de las horas extras que hacen los curritos no se las pagan; y que un porcentaje aún mayor de esos mismos curritos superan con creces sus jornadas laborales ¿Dónde están las sanciones y las inspecciones laborales?
De hecho yo mismo conozco casos de gente cuyo contrato afirma que curran de "15:00 a 22:00" y los jefes les llaman cada día para presentarse a las 11, 12 o 13 horas "por hacer el favor" y luego siempre salen a las 23:30 o más y todas esas horas extras diarias NUNCA son pagadas. Y lo ven hasta normal o nos meten la mentalidad de esclavo de "si quieres currar es lo que hay" ¿Cómo que es lo que hay? ¿Y si tu jefe te dice que cada día traigas a tu novia o mujer y que se la folle en el despacho también "es lo que hay"?

Hay un abuso muy bestia en muchísimas empresas y ahí el Gobierno si debería meter mano.
Aqui estoy

La culpa es del gobierno. No exclusiva del PP, pero si del gobierno.

Si se hicieran inspecciones de trabajo en condiciones y se estableciera un salario minimo mas digno esto pasaría menos.

Porque las trampas en plan trabajas X horas y te cotizo/pago la mitad seguirian pasando. Pero la 1200€ no es la mitad de 600€, por ejemplo.

Y si se hicieran inspecciones aleatorias de tanto en tanto y se les diera la promoción suficiente, a lo mejor se les iria las ganas de arriesgarse a mas de uno.
Falkiño escribió:
Mrcolin escribió:A ver cuanto tardan algunos en decir que esto es culpa del gobierno por la reforma laboral xD.

Aunque estás en lo cierto, si es culpa del Gobierno que se produzcan abusos diarios que nunca se castigan. Ayer estaba mirando LaSexta por el tema de la Champions y vi un reportaje en el que un nuevo estudio del propio Gobierno afirma que en España más del 50% de las horas extras que hacen los curritos no se las pagan; y que un porcentaje aún mayor de esos mismos curritos superan con creces sus jornadas laborales ¿Dónde están las sanciones y las inspecciones laborales?
De hecho yo mismo conozco casos de gente cuyo contrato afirma que curran de "15:00 a 22:00" y los jefes les llaman cada día para presentarse a las 11, 12 o 13 horas "por hacer el favor" y luego siempre salen a las 23:30 o más y todas esas horas extras diarias NUNCA son pagadas. Y lo ven hasta normal o nos meten la mentalidad de esclavo de "si quieres currar es lo que hay" ¿Cómo que es lo que hay? ¿Y si tu jefe te dice que cada día traigas a tu novia o mujer y que se la folle en el despacho también "es lo que hay"?

Hay un abuso muy bestia en muchísimas empresas y ahí el Gobierno si debería meter mano.

El problema está en que, creo, es muy difícil investigar a las miles y miles de empresas que hay. Seguramente se pueda hacer más pero por falta de dinero (imagino) no se hace, porque esto es algo que beneficia a todos (excepto a la empresa infractora, claro jeje).

@Z_Type En el caso este, da igual que el salario mínimo sea el que sea. Están pagando ya por debajo del mismo, muchas más horas de las permitidas y NO están dados de alto, por lo que cotizan 0 de 600 (cotizarían 0 de 1200, si les pagaran 1200, da igual).
Este problema puede venir de que no se hacen inspecciones, o se hacen pocas, vale. Pero lo que no tengo claro es porque no se hacen mal cuando beneficia a todos, incluido al propio gobierno.
Me he acordado de la media jornada de 12 horas del Recio, la realidad es más terrible que la ficción. Espero que caiga todo el precio de la ley sobre ellos y que lo paguen muy caro.
Y yo que dejé el curro porque trabajaba 12 horas al día cobrando 1000€.
Qué vergüenza de país. [facepalm]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
mi ex mismamente.

contratazo de 12 a 16,cobrando 700 y entra a las 10 y sale a las 19 o incluso 20 xd xd xd
elliachutodohot escribió:mi ex mismamente.

contratazo de 12 a 16,cobrando 700 y entra a las 10 y sale a las 19 o incluso 20 xd xd xd

Y eso lo vivimos todos y es el problema de este país. Contratos y salarios de 4 horas pero curras 10 y esas 6 horas de más ni constan en ninguna parte ni te las pagan. Y ahí se agrava más el paro, si necesitas cubrir 10 horas de trabajo no contrates a un currito por 4 y le haces trabajar más sin pagar, sino que es mejor que contrates a dos personas por 5 horas por ejemplo.

Las horas extras daban para muchos más trabajadores.
Falkiño escribió:

El dato curioso fue el de que se podrían crear algo más de 150.000 puestos de trabajo con esas "horas extra", pero para qué...
Falkiño escribió:
elliachutodohot escribió:mi ex mismamente.

Y eso lo vivimos todos y es el problema de este país. Contratos y salarios de 4 horas pero curras 10 y esas 6 horas de más ni constan en ninguna parte ni te las pagan. Y ahí se agrava más el paro, si necesitas cubrir 10 horas de trabajo no contrates a un currito por 4 y le haces trabajar más sin pagar, sino que es mejor que contrates a dos personas por 5 horas por ejemplo.

Las horas extras daban para muchos más trabajadores.

Pero el problema no son las horas extras. Esas horas están regladas y no dejan hacer más de nosecuantas a la semana o al mes.
Lo que vosotros llamais horas extra, son parte de una jornada sin estar dado de alta y trabajandolas en negro.
Los auxiliares de seguridad cobran entre 600 y 700€ por 12 horas al dia.

Me temo que lo de la noticia no es la excepción, sino mas bien la norma.
(mensaje borrado)
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Noticia estupenda para todos. ¡¡¡Esto es lo que debería salir más en las noticias!!!
La explotación hay que perseguirla y sancionarla como es debido.

Como casi siempre, el problema no es la ley, es hacer que se cumpla la ley. Y reducir el numero de inspectores solo ayuda a que el problema crezca en vez de menguar.

PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto [+risas]
Aunque no viene a cuento acabo de acordarme de lo de Wert. Lo que sobra para su bolsillo...
Esto es "normal" en las pequeñas empresas, aunque haya gente decente, lo normal es intentar aprovecharte de cualquiera.

Es como contratar a personal cualificado con titulación y hacer un contrato de formación... y no tener ni los cojones de pagarte lo que viene en el contrato (unos 650€ por 6h, trabajando realmente las 8)

Esto es lo que tienen que hacer, perseguir todos estos delitos que hacen que un país no tenga contribuciones a la ss cuando el paro real estará en torno a la mitad de lo anunciado
ocihc escribió:PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto [+risas]

Lo cojonudo es esto, que quieres quitarle la razón a quienes hablan con conocimiento de causa.
@Falkiño

Veo que no te ha quedado claro que eso no lo viven todos y que tu entorno no cuenta. Solo cuentan las estadísticas y como no hay estadísticas de horas en negro éstas no existen.

Y para acabar de desmontar tus argumentos te digo que la reforma laboral aprobada por PP no tiene la culpa de dejar al trabajador en pelotas por que siempre es mejor 600 euros al mes por 8/10, cotizando 4, que nada.

Es la nueva clase media... currar el doble por medio sueldo. A que mola?
matamarcianos escribió:@Falkiño

Veo que no te ha quedado claro que eso no lo viven todos y que tu entorno no cuenta. Solo cuentan las estadísticas y como no hay estadísticas de horas en negro éstas no existen.

Y para acabar de desmontar tus argumentos te digo que la reforma laboral aprobada por PP no tiene la culpa de dejar al trabajador en pelotas por que siempre es mejor 600 euros al mes por 8/10, cotizando 4, que nada.

La reforma laboral del PP no ha hecho que se trabaje por 600, trabajando 10 horas y cotizando 4. Esto ha existido toda la vida y seguirá existiendo mientras que las empresas se quieran aprovechar (y no las pillen).
¿Si yo robo mañana unos caramelos en el chino de enfrente de mi casa también es culpa del gobierno?

Será que los autónomos no llevan toda la vida declarando lo que les sale de las pelotas para cotizar lo mínimo...
Mrcolin escribió:

La reforma laboral del PP no ha hecho que se trabaje por 600, trabajando 10 horas y cotizando 4. Esto ha existido toda la vida y seguirá existiendo mientras que las empresas se quieran aprovechar (y no las pillen).
¿Si yo robo mañana unos caramelos en el chino de enfrente de mi casa también es culpa del gobierno?

Será que los autónomos no llevan toda la vida declarando lo que les sale de las pelotas para cotizar lo mínimo...

Es lo que tiene ser autonomo y pagar la enorme cuota de la ss ganando lo que les da la gana en lugar de por lo que se cotiza
Pago por cobrar 800, cobro 1600 y declaro unos 1000€ de beneficios trimestrales, que si no, me saldrá a pagar la renta. Cualquiera se cree que viva una casa con 4000€ anuales, pero ahí esta la opcion
LA culpa no es unicamente del PP, es de todos los que han gobernado y no han puesto los medios para acabar con esta lacra, por omisión de inspecciones y de medios, lo siguen permitiendo.

Si ahora mismo se pusieran un centenar de personas a acudir a entrevistas de trabajo para optar a puestos, la cosa cambiaría.
davissg escribió:
Mrcolin escribió:

Es lo que tiene ser autonomo y pagar la enorme cuota de la ss ganando lo que les da la gana en lugar de por lo que se cotiza
Pago por cobrar 800, cobro 1600 y declaro unos 1000€ de beneficios trimestrales, que si no, me saldrá a pagar la renta. Cualquiera se cree que viva una casa con 4000€ anuales, pero ahí esta la opcion

Que la cuota sea alta, no quiere decir que puedas hacer los chanchullos que a ti te de la gana...

@Dfx Exactamente.
davissg escribió:
Mrcolin escribió:

Que la cuota sea alta, no quiere decir que puedas hacer los chanchullos que a ti te de la gana...

@Dfx Exactamente.[/quote]

Lo de que la cuota es coña, pagas unos 300€ y cobras lo que te da la gana, mientras que cualquiera que cobre unos 1000€ paga en aportaciones totales 500€
@Mrcolin Ademas que yo soy partidario de que el autonomo como tal deberia desaparecer y se deberia crear un modelo empresarial para las pequeñas y medianas empresas donde paguen solamente por aquello que produzcan y si hace falta que tengan un capital obligatorio como garantia que este vaya subiendo escalonadamente segun se necesite.

El problema que hay ahora, es que el autonomo aparte de ser la puerta a defraudar de muchas maneras, tambien es una muralla infranqueable para los pequeños negocios, que podrian estar cotizando pero no lo hacen porque es imposible ser autonomo sin ganar 2500~3000€+ mensuales. Por no hablar de que esos pequeños negocios a los que les impedimos el paso, podrían crecer en el futuro y generar riqueza para el pais de muchas maneras.

Pero ahora mismo te vas a buscar empleo, empleo normal, no puestos cualificados o que requieran titulacion, y casi todo es de falso autonomo, trabajar mas horas de las contratadas y por debajo de lo que deberias, cobrando partes en negro, etc..., todo esto pasa porque se permite y no viene de ahora, viene desde hace mucho tiempo, solo que ahora con la crisis y el paro enorme se ha multiplicado.

Ahora mismo un inspector se va a los locales de restauracion y lo facil es que en 5 de cada 10 se encuentre a empleados con menos horas contratadas de las que realmente trabajan, donde deberian haber 2 personas, hay 1, asi nos va con el paro.
@Dfx Si, ¿pero como demuestra un inspector que un camarero está más horas de la que les corresponde? Pregunto desde la ignorancia... Porque a no ser que esté ahí 24h al día durante una semana para echar cálculos y luego mirar el contrato...
Señor Ventura escribió:
ocihc escribió:PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto [+risas]

Lo cojonudo es esto, que quieres quitarle la razón a quienes hablan con conocimiento de causa.

¿Quien tiene la razón? ¿los que decís que España va como el culo? Pues no es así, lo siento. La realidad no os da la razón. De los más de 200 paises del mundo, España está entre los 15 con mejor economía y por supuesto con mejor bienestar, esperanza de vida. etc. Es así, con datos objetivos y con experiencias palpables.

A muchas personas les jode que esto sea así por que desmorona las teorías fantasiosas de que "si no gobierna quien yo quiero todo está mal". No estoy diciendo ni mucho menos que seamos la caña y que todo va bien. Aquí hay muchos problemas y hay que solucionarlos, por ejemplo, el asunto que nos ocupa en este post. Es muy grave que estando en la situación de crisis que estamos se haya descendido el número de inspectores que deben sacar a la luz este tipo de casos.

Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o no quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.
ocihc escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Quien tiene la razón? ¿los que decís que España va como el culo? Pues no es así, lo siento. La realidad no os da la razón. De los más de 200 paises del mundo, España está entre los 15 con mejor economía y por supuesto con mejor bienestar, esperanza de vida. etc. Es así, con datos objetivos y con experiencias palpables.

A muchas personas les jode que esto sea así por que desmorona las teorías fantasiosas de que "si no gobierna quien yo quiero todo está mal". No estoy diciendo ni mucho menos que seamos la caña y que todo va bien. Aquí hay muchos problemas y hay que solucionarlos, por ejemplo, el asunto que nos ocupa en este post. Es muy grave que estando en la situación de crisis que estamos se haya descendido el número de inspectores que deben sacar a la luz este tipo de casos.

Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.

Estoy de acuerdo en todo tu post, peeeeero, también hay que decir que en este tiempo la economía sumergida ha salvado al país de matarnos los unos a los otros.
Un país con un 25% de paro sin economía sumergida, se hubiera convertido en una batalla campal.

No defiendo que haya gente/empresas aprovechándose ehh, que conste. Pero la puntualización la quería dejar aquí escrita xD
Mrcolin escribió:
ocihc escribió:
Señor Ventura escribió:

Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.

Estoy de acuerdo en todo tu post, peeeeero, también hay que decir que en este tiempo la economía sumergida ha salvado al país de matarnos los unos a los otros.
Un país con un 25% de paro sin economía sumergida, se hubiera convertido en una batalla campal.

No defiendo que haya gente/empresas aprovechándose ehh, que conste. Pero la puntualización la quería dejar aquí escrita xD

Desde luego, eso que apuntas es otra de las realidades palpables. Muchísimas gente sobrevive y se ha salvado por la economía sumergida. Mi comunidad autónoma es un ejemplo perfecto:

Tenemos las tasas de paro más grandes de España y de Europa y sin embargo sales a la calle y ves movimiento. Restaurantes y bares llenos, tiendas y comercios nuevos, iphones por todos lados, etc. Aquí en Málaga a ver si alguien tiene cojones de ir un viernes o un sábado por la noche al centro y buscar un sitio libre para cenar rápidamente.

Pero creo que la economía sumergida no puede ser una excusa, o al menos no debe serlo en un pais que se considera desarrollado y con intención de seguir creciendo socialmente, hay que controlarla, y nada mejor que meter el miedo en el cuerpo a los empresarios que no cumplen para que hagan las cosas bien... y si acompañamos estas medidas con mejoras fiscales y facilidad en la contratación pues redondeamos la faena.
Mrcolin escribió:@Dfx Si, ¿pero como demuestra un inspector que un camarero está más horas de la que les corresponde? Pregunto desde la ignorancia... Porque a no ser que esté ahí 24h al día durante una semana para echar cálculos y luego mirar el contrato...

Desde luego si no vigilan nunca no lo impiden, y la gente como sabe que no les vigilan lo hace.

Y es mas facil de lo que parece, un inspector puede saber que empleados tiene una empresa y a cuantas horas están contratados, puedes hacer controles de una zona entera y encima hay locales que tienen vídeos de seguridad 24h donde se puede ver fácilmente a que horas entran y salen los empleados.

La cuestion es poner los medios y sobretodo enseñarle a la gente a denunciar las irregularidades en el empleo, en este pais se vende la "cultura del esfuerzo" de la mano de "por lo menos tienes trabajo" y las cosas no son necesariamente asi, la gente se ha acostumbrado a agachar la cabeza ante las ilegalidades sobretodo en los ultimos años por miedo, y ya te digo yo que el empresario de hoy en dia no tiene ningun miedo a hacer horas extra en negro o a tener un empleado a 20hr que te haga 60, y ese es el problema.

SI ahora vas a una tienda como en la que yo estaba hace años, la tienda abre de 9 a 2 y de 4,5 a 9 y aparte del jefe, solo tiene tres empleados mas, uno a 10hr, otro a 20hr y uno a 40hr, y durante una semana acudes 2 o 3 veces por dia, tomas nota de que empleados estan y cuales no, o le pides a la empresa los plannings de horario, que ninguna empresa los tiene y vuelves un mes despues varios dias..., si por formas de pillarlos hay muchas, pero claro, si no se persigue...
ocihc escribió:
PD: Y como siempre ¡¡¡ QUE MAL VA ESPAÑA !!! Los ejemplos negativos sirven para generalizar la situación catastrófica y apocalíptica que vivimos, los positivos no se deben tener en cuenta. Y no admito debate al respecto [+risas]

Que cosas positivas se deben tener en cuenta?
Que somos el país del mundo con más paro solo superados por Grecia y Sudafrica?

Que somos el país con más corruptos de Europa? El que tiene los sueldos más bajos? El que tiene los impuestos más altos?
El que más droga consume del mundo?

No se hace nada bien en este país. Lo unico bueno que tenemos es la sanidad y cada día que pasa da mas pena, hasta que termine privatizandose.
Bastante que se les ha pillado, ya que las inspecciones de trabajo son como los reyes magos o el ratoncito Pérez.
baronluigi escribió:https://www.meneame.net/go?id=2662834

Los más de 50 empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.

Estoy con el movil. No puedo copiar la noticia entera.

A estos igual los ponen de candidatos para la CEOE.

Uyy cuidao que le daban latigazos en la espalda....
zeoroh escribió:
ocihc escribió:

Que cosas positivas se deben tener en cuenta?
Que somos el país del mundo con más paro solo superados por Grecia y Sudafrica?

Que somos el país con más corruptos de Europa? El que tiene los sueldos más bajos? El que tiene los impuestos más altos?
El que más droga consume del mundo?

No se hace nada bien en este país. Lo unico bueno que tenemos es la sanidad y cada día que pasa da mas pena, hasta que termine privatizandose.

Ya que las pides ahí van unas pocas, eso si, por cada medida espero algún "pero" vuestro. Ten en cuenta que solo os centráis en las cosas malas para apoyar vuestras teorías. Automáticamente descartáis las buenas. [+risas]

- 12º potencia económica del mundo
- NI MUCHO MENOS TENEMOS LOS SUELDOS MÁS BAJOS NI LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS, PERO VAMOS, NI DE LEJOS. Se podría decir incluso que somos de los que pagamos menos impuestos en Europa. Si te centras en mentiras o datos falsos, lo normal se que te salgan las cuentas que quieres creer.
- Esperanza de vida de 82,4 años, el séptimo país de mundo. Para que tanta gente pueda vivir tanto algo bueno debemos tener, digo yo, vamos. Quizá tener la mejor (o de las mejores) sanidades del mundo ayuda.
- Crecimiento económico por encima de la media Europea. Crecimiento de ventas de coches y de vivienda (índice que todos los expertos relacionan con la mejora económica de la sociedad en general).
- Exportaciones en constante crecimiento.
- Turismo excepcional, ya estamos incluso en previsión de superar a Francia. Un dato realmente impresionante teniendo en cuenta lo que es Francia turísticamente hablando a nivel mundial. Bien es cierto que el terrorismo ha sido un factor importante pero no es menos cierto que nosotros hemos sufrido 40 años de ETA y aun así hemos crecido año tras año.
- Cuerpos de seguridad entre los mejores del mundo (de esto, por desgracia tiene mucha culpa los años que hemos pasado, y estamos pasando, bajo la amenza de los terroristas) lo que se traduce en un país "relativamente" seguro con una tasa de muerte por violencia realmente bajo.

Y espero que no hagáis lo de siempre. Yo no estoy diciendo que esto sea el paraíso y que todo sea perfecto, hay muchísimas cosas que cambiaría y mejoraría... pero los datos están ahí: SOMOS DE LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO pese a todos nuestros problemas.
Tierra de Pistoleros. Haría falta un gobierno comunista(incluso una dictadura) para equilibrar la balanza a favor del pueblo tras 80 años de dictadura fascista, o 40 de dictadura fascista + transición suave y mamoneo heredado que es lo mismo. Salvadores de Su patria
Mrcolin escribió:

si hay leyes que propician que robes caramelos en el chino de enfrente de tu casa si!
sopor escribió:
Mrcolin escribió:

si hay leyes que propician que robes caramelos en el chino de enfrente de tu casa si!

Creo que es diferente propiciar a no controlar. Pero bueno, entiendo que se utilice cualquier excusa
ocihc escribió:
Señor Ventura escribió:

Pero una cosa es que haya problemas que ciertos gobiernos no saben (o no quieren) solucionar y otra muy distinta lo que queréis hacer: dar la imagen de un pais apocalíptico donde nada está bien hecho.

Reportado por desviar el tema.

A los demás, anteayer nos banearon a unos cuantos por culpa de este señor, por caer en el desvío de tema. Aconsejo dejar de darle bola, lo que quiere es que no se hable del tema del hilo, y hará lo posible por hacerlo hasta que cierren el hilo, y si se llevan a alguien por delante, mejor.

Pasad de él, no quiere discutir, solo quiere enredar.
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:
Señor Ventura escribió:Lo cojonudo es esto, que quieres quitarle la razón a quienes hablan con conocimiento de causa.

Reportado por desviar el tema.

A los demás, anteayer nos banearon a unos cuantos por culpa de este señor, por caer en el desvío de tema. Aconsejo dejar de darle bola, lo que quiere es que no se hable del tema del hilo, y hará lo posible por hacerlo hasta que cierren el hilo, y si se llevan a alguien por delante, mejor.

Pasad de él, no quiere discutir, solo quiere enredar.

¡¡¡PERO SI SOIS VOSOTROS LOS QUE ME CITÁIS!!! [facepalm]

Además, no creo que haya desviado el tema, he intentado argumentar en todo momento que esto es un problema grave debido a la falta de inspectores y simplemente me han preguntado cosas de por que creo que España no está tan mal con noticias como esta.

Estáis todo el día insultando y faltando al respeto a todo el que no sigue vuestra ideología y ahora pretendes que me baneen por que no te gusta lo que digo. Ni en las peores dictaduras oiga. Y se os llena la boca de democracia y tal ...

PD: y anteayer nos banearon a unos cuantos con motivos, empezamos a descalificarnos ya personalmente. El moderador nos dio un aviso y nadie le hizo caso, seguimos a lo nuestro y la consecuencia fue esa. TOTALMENTE JUSTO. Aquí estamos discutiendo educadamente por qué este problema laboral ha ocurrido y como se podría solucionar.
Me habéis citado varios pidiéndome explicaciones sobre mi opinión y he seguido respondiendo con toda educación y llenando de argumentos razonados cada contestación. El tema ha girado ligeramente hacia otros problemas o ventajas de vivir en España pero ya está, nadie se ha metido con nadie ni el hilo se ha "ensuciado".
Ya ves tu, si hicieran mas inspecciones mas de una noticia de estas saldria
Esto no es noticia, por desgracia. Que empiecen a hacer inspecciones en serio vas a ver la de mierda que sale.
ocihc escribió:
Estáis todo el día insultando y faltando al respeto a todo el que no sigue vuestra ideología

Que yo sepa nunca te he insultado. Dicho esto, dejo el tema.
Zorius escribió:A ver quién tiene los soberanos cojones de decir mejor 600 euros que nada.

Mejor 600€ que deportado.

¿O qué creéis que va a pasar con esos jardinero explotados que han salvado de la barbarie, les van a dar un trabajo de 8 horas por 800€ más cotizaciones y pausa para el bocadillo? Mucho será si cobran este mes, si no han ido cobrando por jornal. Sin papeles y con antecedentes de estancia irregular.

Los jefes serán unos hijos de perra explotadores, pero no creo que esos trabajadores hayan ganado nada de esta operación.
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:A ver quién tiene los soberanos cojones de decir mejor 600 euros que nada.

Mejor 600€ que deportado.

¿O qué creéis que va a pasar con esos jardinero explotados que han salvado de la barbarie, les van a dar un trabajo de 8 horas por 800€ más cotizaciones y pausa para el bocadillo? Mucho será si cobran este mes, si no han ido cobrando por jornal. Sin papeles y con antecedentes de estancia irregular.

Los jefes serán unos hijos de perra explotadores, pero no creo que esos trabajadores hayan ganado nada de esta operación.

Si de verdad necesita jardineros les tendrá que volver a contratar con unas condiciones dignas, a esos o a otros.
Pos pasara que quienes estuvieran irregular, expediente de inmigracion y se abre el proceso de extradicion.

Quien estuviera regular o es español, europeo o lo que sea, y cobrase alguna ayuda (paro, subsidio... lo que fuera) se quedara sin ayuda, tendra que devolver TODO lo cobrado por prestaciones/subsidios y tendra una cita en el juzgado por fraude a las prestaciones, que desde el primer euro es delito, no hay que llegar a los 120000€ como en fiscal.

A la empresa, para empezar 6000€ por cabeza de irregular + sancion y si es una sociedad probablemente causa penal para los administradores. Si era persona fisica ya puede tener todo en nombre de otro porque el ostion terminara en embargo de bienes. Muchos bienes.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Es estos casos tan delincuente es el que les da el curro como el que acepta trabajar sin respectar las leyes laborales y pagar los impuestos como hacemos los demás.

Y aún más si estaban cobrando el paro mientras cobraban en negro.
112 respuestas
1, 2, 3