DGT: ¿Qué hay de cierto en esto?

Hola:

Me acaba de llegar un mail bastante "preocupante", os lo dejo a ver qué sabéis y lo más importante, qué opináis:

«Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares..

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

PASALO !!»

Un saludo
¿Hoax?

Almenos podría poner alguna fuente o algo...
Ha dicho que le han enviado un mail, por lo tanto no considero que la información provenga de una fuente fiable.

Saludos!
No decían que el margen hasta los 133 km/h era por la falta de precisión en los radares? no tiene sentido...
No puede ser, estas cosas están por el margen de error del radar y del marcador de velocidad
Naje escribió:Ha dicho que le han enviado un mail, por lo tanto no considero que la información provenga de una fuente fiable.

Saludos!

Ya, por eso me parece un bulaco del 15.
juas escribió:No decían que el margen hasta los 133 km/h era por la falta de precisión en los radares? no tiene sentido...

A lo mejor con la pasta que han recaudado han comprado radares super exactos... XD Yo creo que no lo van a cambiar.

De todas formas, a mí plim. Yo pongo el modo "automático" para que vaya a 120 en carretera y de ahí no pase.
Imposible. Los velocímetros tienen un margen de error máximo del 5%, es algo que sale en el temario del examen teórico de conducir. Para 120 km/h, eso supone que tu velocidad real está entre 114 y 126, y los radares tienen que tener en cuenta ese margen por narices. Es la ley, no pueden exigir un límite más restrictivo del que la propia ley tolera.
Es un bulo. Todo lo que provenga via email de esta forma por defecto es un bulo, hasta que no se demuestre lo contrario. XD

Me parecería una medida un tanto estúpida. Hay poca diferencia entre circular a 120 y a 130. Ambas velocidades son sinónimo de muerte prácticamente segura al volante en caso de accidente.
lode 121 lo lei en un par de webs el otro dia
siddhartha escribió:Es un bulo. Todo lo que provenga via email de esta forma por defecto es un bulo, hasta que no se demuestre lo contrario. XD

Me parecería una medida un tanto estúpida. Hay poca diferencia entre circular a 120 y a 130. Ambas velocidades son sinónimo de muerte prácticamente segura al volante en caso de accidente.

Hombre, lo que se pretende es ir a 120, reaccionar ante el percance / accidente y frenar / esquivar, cosa que a velocidades más altas sería imposible (ya sé que no te estoy descubriendo américa [+risas] pero por aclarar)
juas escribió:
siddhartha escribió:Es un bulo. Todo lo que provenga via email de esta forma por defecto es un bulo, hasta que no se demuestre lo contrario. XD

Hombre, lo que se pretende es ir a 120, reaccionar ante el percance / accidente y frenar / esquivar, cosa que a velocidades más altas sería imposible (ya sé que no te estoy descubriendo américa [+risas] pero por aclarar)

Pues yo creo que a 120 poca maniobra tienes. Claro, que siempre tendrás más que a 240. [sonrisa]
siddhartha escribió:
juas escribió:

Pues yo creo que a 120 poca maniobra tienes. Claro, que siempre tendrás más que a 240. [sonrisa]

A clavar frenos para darse la leche a 80 o menos creo yo que dará tiempo no? (en general, hay muchas situaciones...) por suerte el accidente que tuve con el coche fue a bastante menos velocidad [+risas]
Pues a mi si que me parecería de puta madre que subieran la pena por no tener la matricula visible, llega un tio te atropella o te da un golpe y buscalo...

Saludos.
biperillas escribió:
juas escribió:No decían que el margen hasta los 133 km/h era por la falta de precisión en los radares? no tiene sentido...

A lo mejor con la pasta que han recaudado han comprado radares super exactos... XD Yo creo que no lo van a cambiar.

De todas formas, a mí plim. Yo pongo el modo "automático" para que vaya a 120 en carretera y de ahí no pase.

Si si, sigue con el plim, que no sabes a que velocidad exacta CREE el radar que son 120 y a cuanto CREE TU COCHE que son 120... lo mejor será si ponen esto en rigor, hacer como hacen los moteros, una protesta y colapsarlo todo por todos lados, es decir, una de coches o gente andando por todos lados que no se lo puedan creer ni ellos, por que vamos hombre, en caso de ser verdad, COSA QUE DUDO, a cualquiera se le puede ir el santo al cielo con el cuenta quilómetros y estar mirando para adelante, claro está, que si encima es cuesta abajo se te va el coche un poco más, SEGURO.

Pero bueno, viendo que viene de un mail y tal... nada de que preocuparse.

Saludos
Bueno, el mail viene de mi tía, que es de las típicas que cada día te manda 10 powerpoints, así que la fuente por esa parte no es muy fiable, de ahí en título del hilo. Aunque veo que ahora se aportan más fuentes.

En mi opinión esto es inviable y tal vez lo pongan unos meses, los justos par recaudar unos euretes majos y cuando vean que hay mucha queja, si la hay, pues se vuelve a lo de antes y listo.

En todo caso es lo que decís, tienen que contar con que existe imprecisiones tanto en radares como en los velocímetros, o que nos financien a todos un coche con velocímetros digitales.
Chomi escribió:http://www.estudiosfenix.com/index.php/noticias-de-seguridad/29-noticias-sobre-la-policia-local/574-130309traficomultara.html
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... via-partir

Igual es algo mas que una cadena de mail.

http://www.usarelgoogleoinformarseantes ... gaoacurtis

No sé si será verdad lo que dice. Es algo que no entiendo, pues ni los radares son precisos, ni los velocimetros de los coches tampoco. Es más, deberian preocuparse de hacer mejores carreteras en vez de limitar cada vez más las velocidades. Que hay algunas carreteras que es un suicidio ir a 120 km/h (que es lo que marca la vía) y en otras que perfectamente se podría circular a 130-140Km/h.

Si es cierto, veo que será una medida para sacar más dinero. Ya se sabe, en épocas de crisis hay que conseguir dinero de donde sea.

P.D. Lo dice uno que no suele pasar de lso 100-110 en este tipo de vias y en 6 años jamás ha recibido ni una miserable multa.
Maestro Yoda escribió:Imposible. Los velocímetros tienen un margen de error máximo del 5%, es algo que sale en el temario del examen teórico de conducir. Para 120 km/h, eso supone que tu velocidad real está entre 114 y 126, y los radares tienen que tener en cuenta ese margen por narices. Es la ley, no pueden exigir un límite más restrictivo del que la propia ley tolera.

Venia a decir eso, añado que hay radares que tienen un margen de error de un 3% por encima de 100Km/h para lso radares moviles el margend e error se establece en un 10% por loq ue a 121 no te van a multar.

Por otro lado el prontopago será del 50% menos no del 40% ;)
GENOME escribió:Bueno, el mail viene de mi tía, que es de las típicas que cada día te manda 10 powerpoints

Lo se, mi padre tiene una amiga que si al dia no le manda 15 o mas mails basura no envia ninguno. Ahora la tiene en la carpeta de spam.

Ni caso tio, esto es como que MSN sera de pago, los españoles nos iremos en patera debido a la crisis y, este es muy famoso: "Este chico/a tiene cancer/sida/leucemia/gripe aviar/ojos bionicos/droga en sangre de nacimiento/quemaduras de 18º grado. Manda este mail a lo menos 1000 personas."

QUE ASCO!! [buaaj]
junajo escribió:
Chomi escribió:http://www.estudiosfenix.com/index.php/noticias-de-seguridad/29-noticias-sobre-la-policia-local/574-130309traficomultara.html

No sé si será verdad lo que dice. Es algo que no entiendo, pues ni los radares son precisos, ni los velocimetros de los coches tampoco. Es más, deberian preocuparse de hacer mejores carreteras en vez de limitar cada vez más las velocidades. Que hay algunas carreteras que es un suicidio ir a 120 km/h (que es lo que marca la vía) y en otras que perfectamente se podría circular a 130-140Km/h.

Si es cierto, veo que será una medida para sacar más dinero. Ya se sabe, en épocas de crisis hay que conseguir dinero de donde sea.

P.D. Lo dice uno que no suele pasar de lso 100-110 en este tipo de vias y en 6 años jamás ha recibido ni una miserable multa.

Pero amigo, no sabes que hay un articulo del reglamento de circulación que dice:

"Adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía"

Anda que no son listos ni ná, asi se ahorran cambiar los carteles.
Pues no se yo hasta qe punto sera verdad esto...

En Madrid, donde estaba la carcel de Carabanchel (que ahora hay una comisaria), hay unas pantallas que te muestran tu velocidad, y es muy muy preciso, y te lo va viendo desde unos 100 metros o cosa asi...

Encima, al leer que lo de los puntos lo cambiaran para que solo se quiten en velocidades mayores, ya me lo han dicho todo: Lo hacen para que la gente diga: "Bah, aunque vaya a 130, si me pillan no me quitan puntos". Y ale, a recaudar...

Y luego te enteras que proponen que el dinero robao/recaudao de la gente la usen para mejorar las carreteras... Y que estaban haciendo hasta ahora con el dinero?!?!? Bueno, tiene facil respuesta...

Que panda de hijos de perrilla esta DGT, es que no hay nadie que les pueda controlar!!?? Es como la SGAE!!

Ya de paso os recomiendo que veais en youtube un video llamado "La Gran Mentira de la DGT".
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La página esa de estudiosfenix es de la academia de policía local a la que iba yo, osea que de bula me parece a mi que poco... lo que me jode bastante, por que entre las retenciones, las carreteras permanentemente en obras y que no se pueda pasar de 120, pierdes un tiempo precioso. Aunque de todas formas seguiré cogiendo el coche, aunque tenga que aprender a usar lo de la velocidad de crucero xD por que paso de escuchar reggeton y oler a choto en el jodido transporte público [Alaa!]
lecitron escribió:
junajo escribió:

Pero amigo, no sabes que hay un articulo del reglamento de circulación que dice:

"Adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía"

Anda que no son listos ni ná, asi se ahorran cambiar los carteles.

Sí, se lo de adaptar la velocidad a las circustancias de la vía. Es algo que hago y por eso mismo jamás me he llevado ningún susto en la carretera. Es más, suelo conducir por debajo incluso de la velocidad que creo que sería conveniente, pues hay gente que pasa olímpicamente y obviamente me será más fácil esquivar o frenar en el caso de que otra persona le dé por hacer el loco en una carretera de estas de mala muerte.

A lo que me refiero es que eso queda muy bonito, pero mejor sería que se arreglasen las carreteras y no que la gente tuviera que adaptar su velocidad porque la carretera está hecha una autentica mierda. Muchos impuestos, muchas multas y luego muchas carreteras siguen estando en un estado vergonzoso. 

Saludos!
nexomad escribió:Pues no se yo hasta qe punto sera verdad esto...

En Madrid, donde estaba la carcel de Carabanchel (que ahora hay una comisaria), hay unas pantallas que te muestran tu velocidad, y es muy muy preciso, y te lo va viendo desde unos 100 metros o cosa asi...

Encima, al leer que lo de los puntos lo cambiaran para que solo se quiten en velocidades mayores, ya me lo han dicho todo: Lo hacen para que la gente diga: "Bah, aunque vaya a 130, si me pillan no me quitan puntos". Y ale, a recaudar...

Y luego te enteras que proponen que el dinero robao/recaudao de la gente la usen para mejorar las carreteras... Y que estaban haciendo hasta ahora con el dinero?!?!? Bueno, tiene facil respuesta...

Que panda de hijos de perrilla esta DGT, es que no hay nadie que les pueda controlar!!?? Es como la SGAE!!

Ya de paso os recomiendo que veais en youtube un video llamado "La Gran Mentira de la DGT".

Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk

Ya me comentareis a ver que tal!

Saludos.
pero lo ha dicho, en alemania hay respeto y sobretodo mucho sentido comun al conducir aqui parecemos burros xD. pero ya digo que a 120 o 200 pinchas una rueda y te matas igual, si a 60 ya es una velocidad para matarte.... pero claro en alemania saben conducir aqui parece que no, se preocupan mas de la velocidad que de educar a la hora de conducir.
Buff, qué envidia. Es lo que dice en el video, allí por lo visto tienen más educación en ese sentido, aquí se podría implantar algo así pero con el tiempo, y con sentido común, que si tienes un Ford Sierra no lo pongas a 200 XD
lo que falta es educacion.

aun asi el menda va a 156 y la aguja solo va a 100...amos, no se, no me fio.

pero vamos los radares son bastante precisos, en velocidades a menos de 120 tienen un margen de un 1% de error, por encime de un 3
Imposible.

No me estrañaría nada que ese mail, hubiese salido del mismo despacho de cierta persona que está al cargo de la DGT [carcajad]

Pa mear y no echar gota!!! XD XD XD XD XD
Menuda barbaridad, ya podian dar una buena educacion vial en vez de esto, que eso de sacarte el teorico en "una semana" incluso dias es de... sales sin saber muchas cosas y con 0 fallos (lo digo por experiencia)
An0n1m0 escribió:Salió en meneame hace unas semanas.

http://meneame.net/story/trafico-multara-partir-121kmh

Fuente poco o nada fiable, al igual que los otros link que han puesto. Me lo creería si fuese El mundo o el Pais quin diese noticia, pero ni de ellos. ¿Donde están las tolerancias como bien ya han comentado por aquí?. Vamos que como he dicho antes, ES IMPOSIBLE que hagan eso.
Ya, pero bueno, solamente por dar más información XD.

Además de que serían dos cosas con error de medida, el velocímetro del coche y el radar...

Fdo- An0n1m0
Ayer tuve una multa en mis manos de un cliente del negocio de mis padres y casualmente era por ir a 120 en un tramo de autovia limitado a 100 por la A4 en Madrid,le dije lo mismo que se comenta en el hilo,que la recurra por el tema de la poca exactitud del velocimetro y el radar.
A ver si le veo hoy y lleva la multa encima para poder hacerle una foto,lo de la DGT es chiste ¬_¬
Un saludo!
zhitkov escribió:Ayer tuve una multa en mis manos de un cliente del negocio de mis padres y casualmente era por ir a 120 en un tramo de autovia limitado a 100 por la A4 en Madrid,le dije lo mismo que se comenta en el hilo,que la recurra por el tema de la poca exactitud del velocimetro y el radar.
A ver si le veo hoy y lleva la multa encima para poder hacerle una foto,lo de la DGT es chiste ¬_¬
Un saludo!

De esa no se libra :P ahí ya va aplicado el error del radar, en una limitada a 100, todas las que pasen de 105Km/h no se emiten, incluso si fuera del 10% el límite serían 110 no 120.

Para que le marcara eso en el radar, iria mínimo a 130 de marcador ;)
Lo que no entiendo es por qué no hacen precisos los velocímetros de los coches. Me jode que en mi coche haya que ir a 130 o un poquitin más para que realmente vayas a 120 (comprobado con 3 gps's).
Johny27 escribió:Lo que no entiendo es por qué no hacen precisos los velocímetros de los coches. Me jode que en mi coche haya que ir a 130 o un poquitin más para que realmente vayas a 120 (comprobado con 3 gps's).

Se cubren las espaldas, imaginate que por error marca menos de lo que vas en realidad, les lloverían demandas xDDDD
Duque escribió:
An0n1m0 escribió:Salió en meneame hace unas semanas.

http://meneame.net/story/trafico-multara-partir-121kmh

Fuente poco o nada fiable, al igual que los otros link que han puesto. Me lo creería si fuese El mundo o el Pais quin diese noticia, pero ni de ellos. ¿Donde están las tolerancias como bien ya han comentado por aquí?. Vamos que como he dicho antes, ES IMPOSIBLE que hagan eso.

Hombre, que me digas que uno e los periodicos mas vendidos de Asturias es poco fiable...
Aunque supongo que no es posible técnicamente de momento (hasta la llegada de los laser que hacen la media de velocidad). Pero con tal de recaudar...
PussyLover escribió:Aunque supongo que no es posible técnicamente de momento (hasta la llegada de los laser que hacen la media de velocidad). Pero con tal de recaudar...

Radares laser ya existen, y si tienen un % de error en españa concretamente tienes varios modelos.

LIDAR: Son las famosas pistolas moviles, te hacen la foto por delante y por detras denoche de dia, desde un puente desde una coneta, ademas abarca tres carriles, un autentico saca € XD
Autovelox: Son laseres paralelos que calculan desde que pasa el vehiculo por el primer haz hasta el segundo, hay moviles y fijos
LTI: Es de los mas potentes, solo hay moviles, puede detectar tu velocidad desde 15m hasta 1000m XD
LaserCam: Es un modelo mas antiguo de el LTI, es similar a este, es el famoso radar que pillo a uno con un A8 a 260Km/h

Se estima que estos radares hasta 320Km/h tienen un error de entre 1,5Km/h y 2Km/h asi que se pueden equivocar, poco pero lo pueden hacer ;) para que veais que no dista en mucho en el error de lso radares por ondas que el erro se estima de un 3% a partir de 100Km/h 1Km/h de diferencia, lo que pasa que la DGT lo sube a 5% para cubrirse :P
daniel_5 escribió:
PussyLover escribió:Aunque supongo que no es posible técnicamente de momento (hasta la llegada de los laser que hacen la media de velocidad). Pero con tal de recaudar...

Radares laser ya existen, y si tienen un % de error en españa concretamente tienes varios modelos.

No, si yo no digo que no existan, sino que no he visto ninguno todavía, yo lo que no veo no me lo creo. XD
PussyLover escribió:
daniel_5 escribió:

No, si yo no digo que no existan, sino que no he visto ninguno todavía, yo lo que no veo no me lo creo. XD

Que no has visto radares laser?? pues fijos hay unos cuantos :P

Por poner un ejemplo

Uno muy frecuente es el autovelox fijo:

Imagen

Y el movil (parece la cabeza de cortocircuito XD)

Imagen

Y los tienes por ejemplo en la A 4 en despeñaperros, en la A3 a la salida de Madrid, en la A6 antes de llegar a valaldolid, en Galicia también hay alguno ceca de Santiago y en mas sitios que no me acuerdo :P pero hay bastantes.
daniel_5 escribió:Y el movil (parece la cabeza de cortocircuito XD)

Imagen

Y los tienes por ejemplo en la A 4 en despeñaperros, en la A3 a la salida de Madrid, en la A6 antes de llegar a valaldolid, en Galicia también hay alguno ceca de Santiago y en mas sitios que no me acuerdo :P pero hay bastantes.

En la 232a se ponen con uno como este (o similar, parece más moderno el que vi yo) en una zona de 50 km/h (Briñas). Ponen unas multacas de aquí no te menees xD
Si te mueves por la carretera asiduamente y por un mismo tramo, los ves todos. Y sino, basta con ir atento y, sobre todo, respetar los límites, que para eso están (sino receta al canto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Abur meus [oki]
daniel_5 escribió:
Que no has visto radares laser?? pues fijos hay unos cuantos :P

Por poner un ejemplo

Uno muy frecuente es el autovelox fijo:

Imagen

Y el movil (parece la cabeza de cortocircuito XD)

Imagen

No he pasado por ahi con el coche, soy de Barcelona. Aparte que no cojo mucho el coche. [sonrisa]
PussyLover escribió:
No he pasado por ahi con el coche, soy de Barcelona. Aparte que no cojo mucho el coche. [sonrisa]

Pues por Barcelona ten cuidado con algun que otro mercedes ;)

En Barcelona les gusta mucho el "cortociuito" movil ;) fijos no hay ninguno
daniel_5 escribió:
PussyLover escribió:

Pues por Barcelona ten cuidado con algun que otro mercedes ;)

En Barcelona les gusta mucho el "cortociuito" movil ;) fijos no hay ninguno

Suelo respetar la velocidad siempre. Paso de pagarles el sueldo a todos los chupopteros de la DGT y al Cerdito Hereu.
Copio y pego de un mail, es una gilipollez pero mola:

mail escribió:Estimado Sr. Juez:

He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530
cuando iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.
Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar
me detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h.

Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal
con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco.

Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna
unidad de medida junto al numerito 70.

Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho,
la Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.

No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo
de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la
velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad:
METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.

Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba,
pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.

Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carnet de conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención.

Atentamente.
De cierto nada, cuando lleguen los moviles de nokia, mis sueños se hagan realidad, me muera a las 12 por no mandar la cadena, y demas me lo creere.
Con mi Fiesta de 70 caballos estoy a salvo [carcajad] [carcajad]
De todas formas, no creo que sea cierto por lo ya comentado: los radares tienen un margen de error.
61 respuestas
1, 2