DHL Y ADUANAS

Buenas, por si es de interés para alguien, DHL cobra 19.90+IVA, por gestíon de importación para pedidos inferiores a 150 euros, para pedidos superiores cobra más. Esto es independiente de que el paquete lo paren en aduanas o no. Es abusivo, cobra el transporte que puede constar entre 30 y 40 euros dependiendo de donde venga (y logicamente hablando de paquetes de poco peso <0.5 Kg) y gestión de importación 19.90 más IVA. total (40+19.90)*IVA, casi nada. Un abuso.
Saludos. Ya sabeis lo que hay con DHL.
GESTION DE IMPORTACION = ROBO.
Saludos
Yo aprendí está lección hace tiempo con UPS, por una figura de resina que me costó 200 euros pagué además 75 euritos por gastos de gestión y aduanas, aparte el transporte, claro, un atraco a mano armada en toda regla, ahora cuando compro algo de importación lo primero que miro es qué compañia lo transporta, si veo que hay que tragarse UPS o DHL por cojones diréctamente cierro la página. Esta pandilla de LISTOS pasan absolutamente todo por la aduana para luego poder cobrarte los gastos de gestión de la misma, por lo tanto pagas la aduana y a ellos.
A ver, no estoy muy puesto en estos temas, pero, si compras en el extranjero, hay que pagar aduanas, que son IMPUESTOS, no que te cobren las compañias de transportes
Impuestos como iva y cosas asi
Hay alguna que no cobre "ADUANAS"?

Ya digo que no estoy muy puesto, pero esto tengo entendido

SLSD
Junillo escribió:Hay alguna que no cobre "ADUANAS"?

Si vienen por correo ordinario es mas facil que no pase, a no ser que el paquete sea grande, con un nombre curioso, o valga bastante dinero.
Junillo escribió:A ver, no estoy muy puesto en estos temas, pero, si compras en el extranjero, hay que pagar aduanas, que son IMPUESTOS, no que te cobren las compañias de transportes

SLSD

Si pero lo que el te dice que hacen los de UPS y DHL es cobrarte por pasar el paquete por aduanas o mejor dicho porque aduanas te pare el paquete, y al final seria esto lo que pagas: (precio articulo)+(aduanas)+(transporte)+(la gestion de DHL o UPS), los 3 primeros son normales pero que encima te cobre la misma empresa una supuesta gestion, que no se que gestion sera, dejar el paquete alli???
Junillo escribió:A ver, no estoy muy puesto en estos temas, pero, si compras en el extranjero, hay que pagar aduanas, que son IMPUESTOS, no que te cobren las compañias de transportes

SLSD

Sí, al menos en Correos se sigue una orden de Hacienda que marca el valor mínimo para que lo paren en la aduana. Si vale menos lo recibes sin pagar nada. Incluso si vale algo más muchas veces cuela.
Plage escribió:

SLSD

Si pero lo que el te dice que hacen los de UPS y DHL es cobrarte por pasar el paquete por aduanas o mejor dicho porque aduanas te pare el paquete, y al final seria esto lo que pagas: (precio articulo)+(aduanas)+(transporte)+(la gestion de DHL o UPS), los 3 primeros son normales pero que encima te cobre la misma empresa una supuesta gestion, que no se que gestion sera, dejar el paquete alli???

A eso me refiero a la gestión, un concepto para sacar más dinero. Cobran por ejemplo para entregar un paquete de menos de 0.5 Kg de hon kong a España 45 dolares de portes mas los 20 euros mas iva de gestion si el paquete cuesta menos de 150 euros (si el paquete cuesta más pagas más). Ya trateré yo de no comprar nada fuera con DHL (y por lo que leo UPS tampoco).
Es un abuso. Es como si un comercio te dice: oye te llevo la tele a tu casa por 50 euros y cuando llegan a la puerta de tu casa te dicen: Me tienes que dar 20 más porque el portero me ha preguntado donde iba con ese paquete. GESTIÓN DE IMPORTACIÓN=ROBO.
HADES, me puedes indicar donde está la orden esa de hacienda?. Gracias
Pero cuanto es la tramitacion?

Lo pone expresamente?

Hay un tramite, que la empresa de transportes no tiene porque hacerlo gratis.
Hay que presentar certificados de origen, contenido, y el problema no es la empresa, ES LA ADUANA que lo hace dificil(con mas papeleo del que se cree)

Si te cobran 30 euros por los TRAMITES, es un robo, pero, si son 4 o 5, es asumible. Y digo tramites, que no tasas.

Si prefieres comprarlo en España, pues muy bien, ya que en el PVP ya estan incluidos aduanas y aranceles.

Asi que al final, los pagas SI o SI

ricardona escribió:
Plage escribió:

SLSD

A eso me refiero a la gestión, un concepto para sacar más dinero. Cobran por ejemplo para entregar un paquete de menos de 0.5 Kg de hon kong a España 45 dolares de portes mas los 20 euros mas iva de gestion si el paquete cuesta menos de 150 euros (si el paquete cuesta más pagas más). Ya trateré yo de no comprar nada fuera con DHL (y por lo que leo UPS tampoco).
Es un abuso. Es como si un comercio te dice: oye te llevo la tele a tu casa por 50 euros y cuando llegan a la puerta de tu casa te dicen: Me tienes que dar 20 más porque el portero me ha preguntado donde iba con ese paquete. GESTIÓN DE IMPORTACIÓN=ROBO.
HADES, me puedes indicar donde está la orden esa de hacienda?. Gracias

Como dices, te cobran 45 dolares de transportes y 20+IVA de gestion(con lo que se entiende que estan incluidas las tasas). Asi que tampoco esta tan mal.

En todo caso, si compras en HONG KONG, es normal que pagues las tasas que pagas, ya que china no pertenece a Europa, y no esta exenta de tasas.

Te vuelvo a decir que no conozco empresa que no pague tasas y aranceles en la aduana(a parte del iva correspondiente al paquete, que no a la tasa aduanera)

Lo mejor es comprar en Europa

Hasta el momento, no tiene fundamento tu queja.
Si tu fueras la empresa de transportes, y tubieras que pelear con las aduanas lo harias gratis?
Lo incluirias en el precio del transpòrte?
O lo pondrias por separado para que la gente tenga la maxima informacion detallada?

SLSD

SLSD
ricardona escribió:HADES, me puedes indicar donde está la orden esa de hacienda?. Gracias

Bueno, parece que es una orden del Ministerio de la Presidencia que viene a aplicar normativa comunitaria, así que no habla directamente del valor máximo para que un envío pase libre. Es la orden PRE/773/2010
HADES escribió:
ricardona escribió:HADES, me puedes indicar donde está la orden esa de hacienda?. Gracias

Bueno, parece que es una orden del Ministerio de la Presidencia que viene a aplicar normativa comunitaria, así que no habla directamente del valor máximo para que un envío pase libre. Es la orden PRE/773/2010

Gracias hades, ya le echo un vistazo
Efectivamente las grandes empresas de paqueteria declaran todos los paquetes en aduanas para cobrar la correspondiente gestión.

Si no quieres pagar aduanas (que tampoco es que funcione siempre) lo mejor es pedir que te lo manden como regalo y por correos. Tarda bastante mas pero te ahorras una pasta... Si no eres de Madrid ya que en esa comunidad creo que Aguirre se invento una empresa que hace lo mismo: Cualquier paquete de correos de fuera de Europa pasa sistemáticamente por aduanas.
titanioberilio escribió:Efectivamente las grandes empresas de paqueteria declaran todos los paquetes en aduanas para cobrar la correspondiente gestión.

Si no quieres pagar aduanas (que tampoco es que funcione siempre) lo mejor es pedir que te lo manden como regalo y por correos. Tarda bastante mas pero te ahorras una pasta... Si no eres de Madrid ya que en esa comunidad creo que Aguirre se invento una empresa que hace lo mismo: Cualquier paquete de correos de fuera de Europa pasa sistemáticamente por aduanas.

EL problema en realidad no es que pase por Aduanas y pagues el IVA correspondiente, hasta ahí todo bien. En otras ocasiones aduanas lo ha parado y la empresa de transporte me ha cobrado tres o cuatro euros por esa gestión, pero 20+IVA es una estafa.
titanioberilio escribió:Efectivamente las grandes empresas de paqueteria declaran todos los paquetes en aduanas para cobrar la correspondiente gestión.

Esto no es del todo cierto, varios de los paquetes que he recibido por ups no han sido parados en aduanas (hablamos de 40-80 lerus cada uno). Si que es verdad qeu tienes muchas mas papeletas, y si es gordo te lo paran SI o SI, mientras que por correo normal aveces pasa desapercibido.

Aparte que sepais, que podeis pedir tramitaros vosotros los papeles de aduanas y ahorraros esos 20 (o lo que sea) euros, de hecho os tienen que llamar ellos a solicitaros el dni para esto y avisaros del importe, si no lo hacen y te cobra el cartero en casa les puedes denunciar, se que a algun usuario del foro le ha pasado.
Waylor escribió:...

Me imagino que sera una estrategia comercial para robarse clientes porque si consultas a San Google veras que UPS no son de los que menos cobran a la hora de gestionar... y menos pasarlo sin mas...

Otro link sin ir tan lejos:
hilo_ups-aduanas-y-la-p-a-madre-que-los-p-io_583591
Waylor escribió:

Esto no es del todo cierto, varios de los paquetes que he recibido por ups no han sido parados en aduanas (hablamos de 40-80 lerus cada uno). Si que es verdad qeu tienes muchas mas papeletas, y si es gordo te lo paran SI o SI, mientras que por correo normal aveces pasa desapercibido.

Aparte que sepais, que podeis pedir tramitaros vosotros los papeles de aduanas y ahorraros esos 20 (o lo que sea) euros, de hecho os tienen que llamar ellos a solicitaros el dni para esto y avisaros del importe, si no lo hacen y te cobra el cartero en casa les puedes denunciar, se que a algun usuario del foro le ha pasado.

Pues a mí no me llamaron, se presentaron en la puerta de mi casa, no estaba yo y mi hermana me llamo, a mi me resulto muy raro pero le dije que pagara. Hable por tlf con el repartidor y me dijo que el no sabía nada, que solo se dedicaba a repartir. Despues llamé a los de DHL y me soltaron la metía esa de la gestión de importación. Así que una vez pagado, una vez perdido. ¿´quien se mete a denunciar por 20 euros?, deberíamos hacerlo pero todos sabemos que se pierde mucho tiempo y ahí es donde ellos se aprovechan.
Además la chica que me atendió por telefono me dijo que es independiente que lo paren o no en aduanas, que es cuota ellos la cobra, y punto. Esto me resultó raro, porque creo que en otra ocasión recibí un paquete por DHL y no tuve que pagar nada, lo que pasa que hace ya tiempo y no estoy seguro.
Quizás sería bueno que alguien que le haya pasado explique como lo resolvió.
Podrías explicar como puede realizar uno la gestión en Aduanas. ¿Tiene uno que presentarse allí?.
En fedex cobran 13,50+iva=15.66€ por la gestion, es una putada pero es lo que haa, las empresas ponen los precios que a ellos les apetecen a sus servicios.
ricardona escribió:Quizás sería bueno que alguien que le haya pasado explique como lo resolvió.
Podrías explicar como puede realizar uno la gestión en Aduanas. ¿Tiene uno que presentarse allí?.

Pues es buena pregunta. Porque todo el mundo habla de hacer las gestiones uno mismo pero yo lo veo tan sencillo. Porque si la aduana está Madrid, ¿cómo hace las gestiones alguien que vive a 300 Km?
Pues es buena pregunta. Porque todo el mundo habla de hacer las gestiones uno mismo pero yo lo veo tan sencillo. Porque si la aduana está Madrid, ¿cómo hace las gestiones alguien que vive a 300 Km?
por lo que he leído... (a mí de momento de la docena o más de paquetes pedidos a dealextreme no me han parado ninguno y toco madera...)

peeeeeeeeeeeero, al parecer si los de correos te paran el paquete, te valoran la mercancía, a partir de ahí te clavan el iva que creen ellos correspondiente y aranceles + gestión si procede.
Y te mandan una carta certificada de que tienes que abonar x€ contrarrembolso a la entrega si es que lo quieres.

Pero esto es por correos, no por mensajería, y de todos modos, lo que he leído. Que me corrijan si me equivoco.
venonm escribió:En fedex cobran 13,50+iva=15.66€ por la gestion, es una putada pero es lo que haa, las empresas ponen los precios que a ellos les apetecen a sus servicios.

De momento saber esto ya es importante, ya que con respecto a DHL te ahorras casi 7 euros.
En el proximo pedido miraré antes que cobra cada empresa por gestión de importación y en función de esto así haré.
18 respuestas