¿Diablo 2 FullHD? ¡Sí!

Ante todo coged un pañuelo para secaros las babas con la siguiente imagen de Diablo 2. La pongo en link para que cojáis aire también...

http://img11.imageshack.us/img11/9760/d ... iveoff.jpg

¿Increíble no? Poder jugar en tu tele/monitor de 3240237481649 pulgadas y ver este pedazo de mapa ampliado... [qmparto]

Aquí las instrucciones:

bueno con ganas de pillar el diablo 3, me decidi a instalar de nuevo diablo 2 y su expansion para hechar unos vicios tras varios dias jugando en modo ventana y me canse de los pixelazos que via a pantalla completa y empece a buscar un modo de aumentar la resolucion del juego y tras un poco de buscar encontra la solucion y es totalmente funcional tanto en d2 como en d2+lod

lo primero tener parcheado el juego a su ultima version 1.12a lo podeis bajar desde la web de blizzard

despues buscar en internet el mod para aumentar la resolucion del juego buscar por D2MultiRes-v102 es un paquete que contiene 4 archivos (si algun moderador me permite meteria un link para descargarlo totalmente seguro)

una vez tenemos esto cogemos y copiamos los archivos que hemos bajado que son D2MultiResGame.exe, D2MultiRes.mpq, D2MultiRes.dll, D2MultiRes.txt y los copiamos directamente dentro de la carpeta del juego tal cual, tranquilos que no machaca ningun archivo del juego y se hace facil su eliminacion posterior, hecho estos ejecutamos D2MultiResGame una vez inciado el juego salimos de el

- una vez hecho esto hay dos pasos a seguir si tenemos diablo 2 y LOD instalados estan simple como ejecutar el juego con el archivo D2MultiResGame y en las opciones poner la resolucion que queramos y listo no hay que hacer nada raro

acordaros que para que fucnione esto tendres que ejecutar el juego en vez de con el ejecutable D2MultiResGame, si lo ejecutais con el del juego jugareis de forma normal sin aumento de resolucion

los que tengan la expansion instalada no hace falta que sigan leyendo ya que esto es solo para los usuarios de diablo 2 sin la expansion

- para los que tengan solo el diablo 2 sin la expansion es algo mas complicado cambiar la resolucion ya que no tenemos un menu para ello y la forma de hacerlo es

vamos a la carpeta del juego y abrimos el archivo d2multireslog es un archivo de texto que (acordaros antes de abrirlo de haber hecho el paso de entrar al juego con D2MultiResGame y salir despues) en su interior hay una serie de parametros solo nso iteresara unso que indican algo asi como:
Enumerating Display Modes...
Added Display Mode: 10: 640 x 480
Added Display Mode: 11: 720 x 480
Added Display Mode: 12: 720 x 576
Added Display Mode: 13: 800 x 600
Added Display Mode: 14: 848 x 480
Added Display Mode: 15: 960 x 600
Added Display Mode: 16: 1024 x 768
Added Display Mode: 17: 1280 x 720
Added Display Mode: 18: 1280 x 768
Added Display Mode: 19: 1360 x 768
Added Display Mode: 20: 1366 x 768
etc...

estas son las posibles resoluciones que admitira el tema este para poder ejecutar el juego en una resolucion concreta solo tenemos que acordarnos de el numero que esta entre los dos puntos

si queremos por ejemplo 1280x768

Added Display Mode: 18: 1280 x 768

nos acrodaremos de 18

una vez hecho estos toca modificar el registro del juego

ejecutamos regedit y buscamos el registro de D2RMRes (podeis usar el buscador del regedit para buscarlo rapidamente)
una vez localizado nos situamos encima de el, pulsamos boton derecho y le damos a modificar, en la ventanita que se nos abre selecionamos decimal (acordaros es muy importante) y despues en el valor ponemos el numero que nos salia en la explicacion anterior
(si alguna vez queremos volverlo a dejar como estaba es lo mismo pero seleccionando 0) cerramos el regedit y ya esta todo listo ejecutamos
D2MultiResGame y a jugar

acordaros que como en el caso de d2+lod para que afecte el aumento de resolucion teneis que ejecutar D2MultiResGame en vez del ejecutable del juego

lo bueno de este metodo de poder aumentar la resolucion es que noa fecta a los archivos del juego, podemos borrarlos sin problema si no queremso usarlo despeus de probarlo o simplemente dejarlos hay ya que si ejecutamso el juego con el exe del propio no afecta nada, la pega que si nos pasamos de resolucion por ejemplo mas de 2560x de resolucion se vera medio mapeado xD y las letras muy pequeñas, lo mejor es en caso de tener pantallas con resoluciones mu altas probar varias hasta encontrar un promedio

sirve tanto en xp como en vista ya que con el aprche 1.12 se solucionan algunos problemas de ejecutar el juego en vista y ni hace falta poner modo de compatibilidad

si tubierais algun tipo de problema al hacerlo probar de poenr en juego en directdraw usando el test de video propio del juego, aunque yo y varios colegas no hemso tenido problema alguno en direct3d

otra recomendacion es que no lo useis si entrais a batttle.net ya que aunque muchos afirman que no lo pilla como hack no me fio y cuando entro a battle.net lo hago usando el ejecutable normal del juego

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293818
Bueno, la imagen hasta me ha costado cargarla. Está bien. Muy guay, muy fino. Sin embargo se ve lo desnaturalizada que queda la barra de abajo, pociones y habilidades, y la lejanía de los orbes. Eso, no obstante, estoy seguro de que pronto lo solucionarían.

¿Problema que no se puede solucionar? Qu en Battlenet, hasta donde tengo entendido, es completa y absolutamente ilegal jugar con resoluciones superiores a 800x600. ¿Por qué? Ellos sabrán. El caso es que es motivo de baneo de personaje, y ya no sé si de cuenta.

Diablo2 sin BN... No mola ni la décima parte.

Un saludo!

PD: Eso sí, gracias por la imagen. Es flipante... Pero da más ganas de DIII todavía, del cual se rumorea (ooootra vez con los rumores para arriba y para abajo) que sí será de pago mensual. Lo he leído por foros de WOW, básicamente, en los cuales la teoría es que la fusión de cuenta WOW con cuenta BN deja clara la intención de Blizzard de hacer DIII de tarifa mensual. Espero y deseo que no, como la mayoría, creo. XD
Si queréis jugar online con esto siempre podéis acudir al amigo Hamachi.
Sí, se me olvidó eso. En BN no pongáis estos archivos, ya que es BAN.

En todo caso eso es lo que mola, tener los orbes lejos y demás, a mi personalmente no me molesta ^^.

Yo desde hace unas 2 semanas o 3 estoy en el Diablo 2, pero no en BN. Hasta que no termine el single player no voy a jugar en BN xD.
-MasMe- escribió:Yo desde hace unas 2 semanas o 3 estoy en el Diablo 2, pero no en BN. Hasta que no termine el single player no voy a jugar en BN xD.

Es prácticamente lo mismo. Si tienes amigos dispuestos a jugar desde cero (con personajes nuevos y desde el principio), lo disfrutarás más.
Vaya, hace un mes nos lo jugamos enterito y del tirón mis colegas de piso y yo, y a una resolución de pena xD. Ahora, por desgracia, ya nos hemos aburrido de él >_<. Pero gracias por la info :).
Habrá algo así para los baldur's gate?
karmander escribió:Habrá algo así para los bajdur's gate?

[babas]
Gracias por la Información!!!
karmander escribió:Habrá algo así para los baldur's gate?

Por supuesto que lo hay. Si Diablo lo tiene, el rey de los juegos de rol no iba a ser menos.

Imagen
Imagen

Aquí tienes el enlace a la pagina oficial del Widescreen Mod (en la columna de la izquierda de la web, en la "info box", encontrarás el enlace para descargar: http://www.gibberlings3.net/widescreen/
Indicar que el mod tambien sirve para el PlanetScape Torment y el IceWind Dale. :)
¡Gracias por la noticia, Masme! Gracias a esto he reinstalado el juego, a la larga espera de la 3ª entrega.
Solo avisar que, al menos a mí, no me funciona con resoluciones superiores a 1280x800. Tengo un monitor de 24'' panorámico con una resolución nativa de 1920x1200, pero aparecen artefactos en pantalla (objetos alargándose y efectos raros) cuando meto cualquiera superior a 1280x800 de las que deja el programa.

Venga, a viciarse todos :D
Trog escribió:
¿Problema que no se puede solucionar? Qu en Battlenet, hasta donde tengo entendido, es completa y absolutamente ilegal jugar con resoluciones superiores a 800x600. ¿Por qué? Ellos sabrán.

Porque tienes ventaja respecto a los que juegan a 800x600, ya que ves mas parte del mapa que ellos, por eso banean.
Vincent_Kazuwa escribió:¡Gracias por la noticia, Masme! Gracias a esto he reinstalado el juego, a la larga espera de la 3ª entrega.
Solo avisar que, al menos a mí, no me funciona con resoluciones superiores a 1280x800. Tengo un monitor de 24'' panorámico con una resolución nativa de 1920x1200, pero aparecen artefactos en pantalla (objetos alargándose y efectos raros) cuando meto cualquiera superior a 1280x800 de las que deja el programa.

Venga, a viciarse todos :D

A mí me pasaba eso y lo solucioné usando direct3d y desactivando la perspectiva.
Imagen Ahora se ve genial

PD: Creo que EOL redimensiona imágenes grandes automáticamente, si no es así decidlo y la quito.
Y una pregunta... que tal se juega? Osea, más allá de que se vea todo más "nitido", se resiente la jugabilidad de alguna manera?

Yo estuve mirando lo de poner el Baldurs 1 a más resolución, pero al final lo quité por que no me acababa de convencer.
A mi no me gusta mucho jugar así, se ve todo muy pequeño y me dejo la vista xD. A 800x600 en modo ventana y con un "emulador" de Glide (el juego fue diseñado para 3DFX según he leido) se ve estupendo también y no banean del battle.net.

Imagen
Sabeis si sta para Mac?
me entran ganas de rejugarlo xDDD, tambien hablando del bg... tengo el bg2 hay aparcado y nunca me lo pasé, creo que va a ser hora de emepzar
Pues a por el, pq el Baldur´s Gate 2 es mejor que el primero y eso es mucho decir!

Además tienes que jugar a la expansión del 2 que cierra completamente la historia...
Mildow escribió:Pues a por el, pq el Baldur´s Gate 2 es mejor que el primero y eso es mucho decir!

Además tienes que jugar a la expansión del 2 que cierra completamente la historia...

recuerdo k no lo jugue por que no podia jugar en lan ni internet.

Alguien sabe si funciona actualmente? ¿y hasta cuantos jugadores?
No me gusta eso de que se vea todo tan... raro
madsuka escribió:No me gusta eso de que se vea todo tan... raro

Pequeño.
Amatsu escribió:
madsuka escribió:No me gusta eso de que se vea todo tan... raro

Pequeño.

Pequeño, y no tiene la magia pixelada que tanto me gusta
23 respuestas