Dias libres en el curro por operacion ?

Queridos Eolianos, tengo una dudilla, el lunes operan a mi abuelo, una operacion q para un chaval no tiene riesgo y tal pero q para un abuelete pues tiene bastante riesgo y no tengo dias de vacaciones para poder ir al hospital con la family y me gustaria saber si por operacion de un abuelo se tiene derecho a algun dia exento de currar.

Un saludo y gracias de antemano
Pues creo que por una operación de un familiar de hasta segundo grado (aunque la operación no requiera ingreso) te corresponden 3 o 4 días. Eso va por convenios así que mira el tuyo a ver lo que pone.
Como han comentado, depende dle convienio....aunque si no me equivoco, hay unos minimos comunes........
Ok, pues preguntare al jerifalte de turno a ver si me corresponde algun dia pq no tengo ni puta idea de donde esta el convenio.

Un saludo y gracias
Si no estoy equivocado son dos dias si es en la misma provincia y cuatro si hay desplazamiento.

Si no tienes prisa, el lunes que empiezo a trabajar miro el estatuto de los trabajadores, lo digo pq soy enlace sindical.

De todas formas, no lo hables con tu jefe, si tienes algun compañero enlace preguntaselo a el y a tu jefe ves ya con los deberes hechos a pedir lo que te corresponde.

De todas formas es un consejo, hazlo como tu creas conveniente.

Un abrazo y espero que todo vaya bien en la operación.
En mi caso, al menos, es cómo dice darthvader...............2 días y si es fuera de mi comunidad 4 o 5.
darthvader escribió:Si no estoy equivocado son dos dias si es en la misma provincia y cuatro si hay desplazamiento.

Si no tienes prisa, el lunes que empiezo a trabajar miro el estatuto de los trabajadores, lo digo pq soy enlace sindical.

De todas formas, no lo hables con tu jefe, si tienes algun compañero enlace preguntaselo a el y a tu jefe ves ya con los deberes hechos a pedir lo que te corresponde.

De todas formas es un consejo, hazlo como tu creas conveniente.

Un abrazo y espero que todo vaya bien en la operación.

Pues voy a hacer lo q me comentas, se lo pregunto al enlace sindical y asi ya voy con todo bien sabido, pq muchas veces los jefes son unos hijos de piiiiiiiiiiiiiiiiiii e intentar "estafarte" dias.

Un saludo y gracias a todos
Depende del convenio. Yo tengo 3 si en la misma provincia, 5 si es fuera. Siempre y cuando haya ingreso.

Salud2s
ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
Artículo 37. Descanso semanal, vacaciones y permisos.
...
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
a) Quince días naturales en caso de matrimonio.
b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
...

Esto es lo que dice el Estatuto de Trabajadores, es decir, el mínimo a lo que tienes derecho; puede ser mejorado por convenio, tendrías que leer a ver lo que dice.

También decir que es un derecho que se ejerce, es decir, se comunica y no se pide.

Eso sí, tendrás que hacerlo en forma y tiempo, y poder justificarlo, no vale con volver el viernes y decir que han operado a tu abuelo en otra provincia.
Bueno pues he estado hablando con el enlace sindical de mi empresa, q casualmente es uno de los jefes de la oficina y me ha dicho q si, q me corresponden 2 dias si le operan en la misma provincia y 4 si le operan fuera, asi q de puta madre, pq como ya he comentado no me quedaban dias de vacaciones y la operacion es algo complicada y me gustaria estar alli ( aunq tengo autentico panico a los hospitales )

Asi q nada, gracias por vuestras respuestas, como siempre [bye]
Gracias tron !!! Eso esta hecho ... q aunq mi abuelo ha nacido en zamora tiene corazon de Bilbaino y somos mu duros de pelar xDD
Pues voy a hacer lo q me comentas, se lo pregunto al enlace sindical y asi ya voy con todo bien sabido, pq muchas veces los jefes son unos hijos de piiiiiiiiiiiiiiiiiii e intentar "estafarte" dias.

Juas.
Os pondria a mas de uno 5 o 6 años de jefes a ver lo que decis luego,fijo que a mas de uno le cambiaba el punto de vista,ojo,jefes de una PIME no de una gran empresa que eso es otra cosa.
Hay cada currante que en vez de dias les daria patadas y encima te tienes que callar la boca.
Un saludo y que salga bien la operacion
12 respuestas