Hola, no estoy aprendiendo de ninguna web, la historia es como sigue:
Yo, sabiendo castellano, catalán e inglés quería aprender un 4º idioma en mi tiempo libre (ya que me gusta hacer las cosas autodidactamente, sin ataduras) y tenía pensado francés o alemán (tenía también pensado mandarín, lo que pasa es que es radicalmente distinto y sería empezar totalmente de cero (tonos, caracteres (cosas con las que no tenía ninguna familiaridad)) así que el francés (parecido al castellano y aún más al catalan) y el alemán (germánico como el inglés) me ofrecían una buena relación dificultad/utilidad.
Con todo esto abrí un hilo en EOL (
hilo_aprender-aleman-o-frances_1513384) y en opinión de quienes contestaron debía decantarme por el francés, así pues fui a mirar libros y había uno de assimil que me gustó (el método es a través de lecciones que son conversaciones y va explicando los puntos) y no era muy caro (15-20€) así que me lo compré.
Al llegar a casa me puse a la labor pero notaba que no terminaba de convencerme y busque su análogo en alemán pero tenía un pequeño problema, la última edición era de 1988 (en 1996 hubo una reforma del idioma alemán), en cambio el libro del assimil en francés es del 2009.
Así pues me puse a buscar por internet por si encontraba algún método similar más actualizado pero la búsqueda fui infructuosa así que habiendo pagado ya por el otro libro, adquirí un pdf del libro con las explicaciones en español (me extraño) junto con las grabaciones de cada lección por coste cero (que quede entre nosotros
).
Así pues al ser un pdf lo pase al iTouch con una aplicación junto con los mp3 así puedo seguir las lecciones en cualquier lugar (por ejemplo en el tren de camino a la universidad).
Y aquí es donde estamos, intentando aprender un idioma que me encanta a lo suicida
(autodidactamente).
En cuanto a que es un idioma muy difícil pienso que es más complicado en el tema de nombres con sus declinaciones y plurales (umlauts y otros amigos
(Mutter -> Mütter)) pero más sencillo en los verbos que el castellano (dile a un guiri que te conjugué el verbo ir
). Además tiene una ortografía bastante lógica
.
Mi método para aprender es pensar en alemán cosas del día a día y lo que no sepa lo busco en el diccionario (en el iPod tengo un diccionario inglés/alemán y el Duden) y aplicarlo donde buenamente pueda y así ampliar vocabulario y acostumbrarse a la lógica del idioma.
Pero lo importante es hacerlo con ánimos y si hay problemas dar la lata en EOL
.
Un saludo y disculpad por el tocho.