Dientes de sierra con monitor FULL HD

A ver, me acaba de llegar un monitor de 22" FULL HD (ya saben, 1920x1080).

El problema es que con todos los juegos, excepto con el GT5 Academy se ven unos dientes de sierra que hacen sangrar los ojos. Yo creo que es porque lo juegos vienen a 720p y el monitor lo reescala a 1080p. ¿Que puede ser? ¿Alguna configuración? ¿Es el monitor o la PS3? Porque como digo, el GT5 Academy se me ve perfecto en ambas resoluciones.
exacto, yo tb tengo un monitor 23 pulgadas full hd...en realidad el full hd para los juegos solo lo vas a ver en algunos!;) por ejemplo el fifa 10 tiene dientakos de sierra...a mi no me molestan. El gt5 es a 1080 creo por eso no tiene.:) un saludo y acostumbrate...culpa del monitor no es.
algun dia harán a 1080 todos los juegos...(ja, no se yo)
Y me compraría yo la PS3 y el monitor FULL HD... para verlo como en una PS2.
mmmmmm si lo ves como en una ps2 mal anda la cosa...entonces si que puede ser problema del monitor!! xD espero que estes exagerando porque igual hace tiempo que no ves una ps2 conectada por av logicamente.
No, del monitor no es porque el GT5 se ve de lujo, al igual que los juegos de PC.
jej ok! :) yo tb lo tengo conectao al pc...y se ve exkisito, pero la play no se puede ver mejor...es asi...no se que monitor tienes pero el mio se ve bastante mejor que en la sony full hd de 37 que tengo en el salon.
Tengo un Benq V2200 Eco, es un LED.

No, si el monitor se ve de lujo, el problema es con los juegos que van a 720p y no reescalan a 1080p, se ven fatal. Por ponerte un ejemplo, ahora estoy jugando al Uncharted 1 y se ve.. pues eso, con muchos dientes de sierra, se nota muchísimo que le falta resolución. Pongo el GT5 Academy, que si va a 1080p y lo flipo. El que reescala bien es el Killzone2, que siendo 720p se ve muy muy bien si lo pongo en 1080p. A ver si le hago ahora después unas fotos y las subo.
Jarocaa escribió:Y me compraría yo la PS3 y el monitor FULL HD... para verlo como en una PS2.

eso de verlo como en una ps2 es un poco exagerado no? jejeje
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Jarocaa escribió:A ver, me acaba de llegar un monitor de 22" FULL HD (ya saben, 1920x1080).

El problema es que con todos los juegos, excepto con el GT5 Academy se ven unos dientes de sierra que hacen sangrar los ojos. Yo creo que es porque lo juegos vienen a 720p y el monitor lo reescala a 1080p. ¿Que puede ser? ¿Alguna configuración? ¿Es el monitor o la PS3? Porque como digo, el GT5 Academy se me ve perfecto en ambas resoluciones.

por que gt5 es el que mas resolucion tiene
seryi18vk escribió:
Jarocaa escribió:Y me compraría yo la PS3 y el monitor FULL HD... para verlo como en una PS2.

eso de verlo como en una ps2 es un poco exagerado no? jejeje

Si , un poco exagerado creo yo
Jaja, hombre si está un poco exagerado... pero si que se ve como si en un PC pones un juego a 800x600 mas o menos, para que os hagáis una idea.
Si no tienes marcada la opción de 720p en las opciones de video, los juegos se te van a poner a 576p (o es 576i) con lo que lo vas a ver fatál obviamente.

Esto para los juegos que no tienen 1080p claro, que los que tienen 1080p si se verán bien (todo suponiendo que tienes la opción de 1080p marcada).
Si es igual, si aunque ponga la PS3 a 720p con juegos 720p al ser el monitor fullhd se ve mal. Ya he probado todas las configuraciones y la unica que se ve perfecto es con juegos 1080p y la PS3 configurada a 1080p.

Por eso pregunto si hay alguna manera de que el monitor no me reescale, es decir, que me ponga las rayas negras o algo de forma que la imagen se vea a su tamaño natural.
Nop, es lo que hay, la resolución nativa de ese monitor es 1080p y cualquier tra se va a ver distinta dependiendo del reescalado de tu monitor.
Uhm, ok... total, que nos la han metido doblada con lo del fullhd y los juegos 1080p... en fin, gracias por los comentarios.
Jarocaa escribió:Si es igual, si aunque ponga la PS3 a 720p con juegos 720p al ser el monitor fullhd se ve mal. Ya he probado todas las configuraciones y la unica que se ve perfecto es con juegos 1080p y la PS3 configurada a 1080p.

Por eso pregunto si hay alguna manera de que el monitor no me reescale, es decir, que me ponga las rayas negras o algo de forma que la imagen se vea a su tamaño natural.

ah pero joder!! te aparecen las bandas negras¡'?¿¿?¿? no lo ves a pantalla completa¡'¿?¿?me refiero a los 720 p...y tal , eso si que es una putada porque hay monitores que hacen eso al reescalar que te ponen las bandas negras...pero no se si te refieres a eso. Yo sinceramente poca diferencia noto en mi monitor de 1080 a 720p.
Si te pone las bandas negras lo siento pero no tiene solucion...digamos que forma parte del "monitor". Yo es lo primero que me informe antes de comprarlo en foros por ahi porque si que es una verdadera putada, hace mucho que lo compraste¿??¿alguna posibildiad de devolucion?¿?¿en caso de que te decidas a cambiarlo pregunta que te puedo recomendar alguno muybiem de precio y buenos resultados.un saludo, spero haberte resuelto la duda.
No, a ver... a lo que me refiero es a si hay alguna opción de que el monitor muestre la resolución 720p (ya sea en la consola o en el monitor) pero sin reescalar, no se si me explico...
Pongo unas afotos para que veáis a que me refiero, que como dicen, una imagen vale mas que mil palabras (perdón por el tamaño, pero si las reduzco no se aprecia bien).

Uncharted (720p nativos), el monitor lo reescala a su tamaño (1920x1080). Poca resolución, yo que vengo de PC es como si pusieras un juego de los de ahora en este monitor a 800x600 o por ahí. Si pongo la salida de la PS3 a 1080p se ve aún peor:

http://img526.imageshack.us/i/img0003kb.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/img0002hv.jpg/

Gran Turismo 5 Academy (1080p nativos), el monitor no reescala pues le llega la señal en 1080p. Se ve perfecto, resolución perfecta y sin dientes de sierra:

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3984171img0006.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3984180img0007.jpg
pues la verdad que si que muestra muchos dientes de sierra el uncharted...:S q raro...no se tio no te puedo ayudar en esto lo siento...
Un consejo, cambiare de monitor porque poco vas a poder hacer con ese. No se si entras por hdmi o por vga. Si es por hdmi si pones marcado el 720 y el 1080, automáticamente el monitor debe seleccionarte la que le pida el juego. Claro esto si entras por hdmi.
Lo pongo por HDMI. ¿Entonces que hago devuelvo el monitor? ¿Cual me recomiendan?
Todos los monitores te van a hacer lo mismo en mayor o menor grado.
Puaf pues estamos bien, con lo bien que se ve en una TV de tubo de toda la vida [360º]
Se ve mejor en un monitor aunque sea reescalado eh? XD
Jarocaa escribió:Puaf pues estamos bien, con lo bien que se ve en una TV de tubo de toda la vida [360º]

jajaj, definitivamente tu post es de coña ...xd
jaja, no, no es un post coña, pero me lo tomo con humor [+risas]
Este post me interesa asi que lo subo, pues estaba dudando entre el monitor-tv LG M227WDP o la Tv LG 22LU5000 Ambos full hd de 22", el primero cuesta 220€ el segundo 350€ :O y tienen caracteristicas similares.

Has solucionado tu problema de los dientes de sierra con otro monitor? o es un problema de "todos" los monitores? Me interesa porque voy a comprar las dos cosas juntas, ps3 y pantalla (tv o monitor o lo q sea) y no me apeteceria llegar a casa despues de gastarme 600-700€ y ver dientes de sierra como los que te salen a ti en el uncharted [360º]

Bueno ya me comentaras, muchas gracias
pbm7070 escribió:Este post me interesa asi que lo subo, pues estaba dudando entre el monitor-tv LG M227WDP o la Tv LG 22LU5000 Ambos full hd de 22", el primero cuesta 220€ el segundo 350€ :O y tienen caracteristicas similares.

Has solucionado tu problema de los dientes de sierra con otro monitor? o es un problema de "todos" los monitores? Me interesa porque voy a comprar las dos cosas juntas, ps3 y pantalla (tv o monitor o lo q sea) y no me apeteceria llegar a casa despues de gastarme 600-700€ y ver dientes de sierra como los que te salen a ti en el uncharted [360º]

Bueno ya me comentaras, muchas gracias

La mayoria de los juegos de PS3 funcionan a 720p, por lo tanto al jugarlos en un monitor fullhd se verán los "dientes de sierra", en mi LG(Ahora mismo no recuerdo el modelo, es de 23"), se puede desactivar la opción del reescalado y ver el juego a 720p nativas, pero se ve más pequeño y, bajo mi punto de vista, no compensa.

Un saludo.
Entonces, desde tu punto de vista, loki_nkc, que hay que tener para disfrutar al 100% de la ps3? Una tv full hd no hace ese reescalado en juegos 720p?O es exactamente lo mismo que con un monitor?
Jur...

Los dientes de sierra dependen básicamente de cuatro factores (a bote pronto):

- El juego; además de la resolución nativa, hay juegos en los que los dientes de sierra están más presentes que en otros; también influye los filtros con los que el juego esté programado (si tiene o no AA, por ejemplo)

- La configuración de Nitidez de la pantalla; un valor incorrecto y elevado de Nitidez provoca que los bordes sean más visibles de lo que en realidad (señal original de video de la consola) lo son.

- Postprocesados de video de la TV; determinados filtros y postprocesos de imagen de algunas pantallas activan resalto de bordes.

- Proceso de rescalado de la pantalla; no todas las TV rescalan con la misma calidad ni de la misma manera.

Un saludo.
Ferdopa escribió:- Postprocesados de video de la TV; determinados filtros y postprocesos de imagen de algunas pantallas activan resalto de bordes.

Ayer me pillé un BENQ, y respecto a este punto puedo cofirmarlo. Lo bueno que tiene modos para cada tipo de uso que se le da al monitor: juegos, videos, standar, pc...

Aunque yo lo de los dientes de sierra no lo he notado (y lo tengo a 1080 y todo) pero creo que mi pantalla tiene un filtro que suaviza un poco los dientes.

Yo estoy contento la verdad
Yo tengo hace 2 años un monitor HP de 24 pulgadas full hd, y puedo decir que se ve de lujo, no tiene ningun tipo de problema. Eso de que se ven dientes de sierra tiene mucho pero mucho que ver con el realce de las pantallas, y la comfiguracion que mucha gente le da a algunos monitores o tv.

Yo estoy harto de ir a casa de gente que tiene los realces o nitidez de pantalla muy altos y me comentan que se le ve mal los juegos. Y claro hay que tener en cuenta muchos valores, no todos los tv vienen configurados correctamente para videojuegos y tampoco los juegos pueden venir a una comfiguracion de iluminacion buena. Mi ultimo ejemplo, darksaider a el inicio lo veia un poco mal, fue ir subiendo el brillo desde el juego y encontrar el punto correcto para que se viese de lujo, cuando el juego me decia que bajase hasta que casi desapareciera el cuadrado. Mentira!!!
Moraleja, afina tu ojo, baja el ralce de tu monitor o tv y mira bien el brillo o contraste de el menu de el juego, Ahhh y recuerda cada videojuego tiene paleta de colores distintas asi que no todos se te van a ver igual, tenemos que retocar para llegar a el nivel optimo de nuestros aparatos.

Saludos.

P.D: Totalmente de acuerdo Ferdopa
plakaplaka está baneado por "clon troll"
la verdad que se ven bastante
31 respuestas