Diferencia entre juegos que necesitan BD y los que no

Hola buenas, abor este hilo por que no he podido encontrar imformacion sobre la diferencia entre los juegos que necesitan de BD en la version hermes 4b y los que no.Quizas se pudieran parchear directamente desde un cargador de backups, la cuestion es si alguien conoce esa diferencia.

Por favor si existe algun problema con este hilo o no esta bien colocado que se mueva o se borre.
Muchas grcias
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
eso eso. ojala saquen un hex que elmine del todo la peticion de blue ray para algunos juegos...

seria de gran ayuda para los que no tenemos el lector en buen estado
He estado examinando los archivos de algun juego que si tiene esa restriccion, el problema esta en que debe de hacer una llamada al sistema para comprobar el estado del bd el problema que encuentro es que esta llamada debe de hacerse delsde el codigo propio del juego, aunque lo que no entiendo es que si los flags del bd y los archivos estando en un disco duro algun juego siga sin que el disco sigue introducido, por ejemplo el en naruto strom 2 ni siquiera carga al principio pero si lee el eboot.bin, a ver si tengo tiempo esta semana y logro desemsambalar parte del codigo del juego y una dump de la memoria de ps3 mientras carga este tipo de juego para ver si encuentro alguna diferencia.
Jirikifox escribió:He estado examinando los archivos de algun juego que si tiene esa restriccion, el problema esta en que debe de hacer una llamada al sistema para comprobar el estado del bd el problema que encuentro es que esta llamada debe de hacerse delsde el codigo propio del juego, aunque lo que no entiendo es que si los flags del bd y los archivos estando en un disco duro algun juego siga sin que el disco sigue introducido, por ejemplo el en naruto strom 2 ni siquiera carga al principio pero si lee el eboot.bin, a ver si tengo tiempo esta semana y logro desemsambalar parte del codigo del juego y una dump de la memoria de ps3 mientras carga este tipo de juego para ver si encuentro alguna diferencia.

El problema debe de estar en alguna comprobación que hagan que se nos está pasando, habría que ver que llamada hacen para poderla parchear.

Salu2.
pues el problema es que segun pude discernir el parche de hermes v4 parchea una llamada a sistema haciedno el salto al codigo adecuado es decir hablariamos k el sistema de ps3 tiene variaas llamadas a sistema diferentes que comprueban el estado del bd y con varios flags de estado, quizas en lo que estamso errando es que no es una comprobacion de si el disco esta metido sino una comprobacion sobre el bd metido es decir quizas compruebe la velocidad del disco o la integridad de lso datos antes de copirarlos a la ram del sistema, habria k dumpear la memoria del proceso o sino intentar dese,sa,blar el juego con el sdk de sony, hoy por la noceh acabaare de isntalarlo y probare algua forma de desemsamblar los archivos a ver si descubro algo.
Saludos.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
pues si, creo que habria que centrarse en esas llamadas..

y mirar exactamete la llamada que hacen algunos juegos

ya que hermes pudo burlar algunas llamadas con v4b, me imagino que pornto podremos prescindir del blue ray para siempre

ojala sea asi, porque mi lector esa petado
He llegado ha hcer un dump de la carga de un juego k si acepta sin bd y otro que no la diferencia esta en k el k peta sin bd da un eerror en lv2 en el archivo de paginacion lo que desemboca en un error del kernel. Necesitaria un dump limpio de estos dos procesos con mas juegos ya k solo dispongo de uno que me de error y ahora con la uni no temgo ni tiempo.si alguien ne pudiera pasar dos dumps limpio de carga del juego uno con uno k si funciones y otro con uno k no.sino a ver si sacoa algo en limpio este finde que es puente y puede k tenga tiempo.

Si alguien tiene alguna idea que la posstee.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
jooo mola tio..

veo que entiendes del tema

yo no se hacer los dumps esos

pero si tengo el backup del moh que no rula sin disco y ese te lo puedo probar
pero me tienes que decir como se hace


o mejor aun..

porque no habres un hilo con el titulo:
[INVESTIGACION] DUMPS juegos con blueray obligatorios

y segurisimo que en un par de horas tienes muuuuuchos dumps con los datos

y seguro que se te arrima mas de un scener para ayudarte en tu investigacion y en un par de dias resuelto
Jirikifox escribió:He llegado ha hcer un dump de la carga de un juego k si acepta sin bd y otro que no la diferencia esta en k el k peta sin bd da un eerror en lv2 en el archivo de paginacion lo que desemboca en un error del kernel. Necesitaria un dump limpio de estos dos procesos con mas juegos ya k solo dispongo de uno que me de error y ahora con la uni no temgo ni tiempo.si alguien ne pudiera pasar dos dumps limpio de carga del juego uno con uno k si funciones y otro con uno k no.sino a ver si sacoa algo en limpio este finde que es puente y puede k tenga tiempo.

Si alguien tiene alguna idea que la posstee.

¿Es posible ejecutar el juego en modo debug para ir viendo instrucción a instrucción por qué no termina de lanzar el juego?

Salu2.
interesante el tema...
No es asi exactamente, ejecutas el juego e inmediatamente utilizas la palicacion de hombrew que te vuelca el dump de la ram, por lo que en `rincipio deberia estar todo el codigo de ejecucion del juego anterior todavia en ram todo seria buscarlo ya que la ram (esto es uan suposicion) funcionara como una pila es decir las instrucciones se van acumulando unas sobre otras y sobrescribiendo desde abajo una vez llena. Todavia no he tenido tiempo de mirar detenidamente el back up pero si descubro algo lo posteare aki que siempre entre mas personas se suelen sacar mas cosas en limpio jaja.
Jirikifox escribió:No es asi exactamente, ejecutas el juego e inmediatamente utilizas la palicacion de hombrew que te vuelca el dump de la ram, por lo que en `rincipio deberia estar todo el codigo de ejecucion del juego anterior todavia en ram todo seria buscarlo ya que la ram (esto es uan suposicion) funcionara como una pila es decir las instrucciones se van acumulando unas sobre otras y sobrescribiendo desde abajo una vez llena. Todavia no he tenido tiempo de mirar detenidamente el back up pero si descubro algo lo posteare aki que siempre entre mas personas se suelen sacar mas cosas en limpio jaja.

¿Has hecho algún avance?

Salu2.
Pos algo he avanzado.los juegos que no corren con bd dentro usan syscall diferentes a los que si.lo que me hace sospechar que una de las funciones de elsyscall es el que comprueba el bd habria que parchearesta libreria para que devolviera un si"tengo metido bel juego" cuando tenga algo mas lo posteare.pero tb toy pensando que quizas sea asi por necesidades fisicas de hardware pero espero k no...
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Jirikifox escribió:Pos algo he avanzado.los juegos que no corren con bd dentro usan syscall diferentes a los que si.lo que me hace sospechar que una de las funciones de elsyscall es el que comprueba el bd habria que parchearesta libreria para que devolviera un si"tengo metido bel juego" cuando tenga algo mas lo posteare.pero tb toy pensando que quizas sea asi por necesidades fisicas de hardware pero espero k no...


pues te animo a que sigas investigando, te recomiendo que pidas ayuda a los sceners de EOL que los hay muy buenos y veas como en pocos dias lo teneis soluciando
Jirikifox escribió:Pos algo he avanzado.los juegos que no corren con bd dentro usan syscall diferentes a los que si.lo que me hace sospechar que una de las funciones de elsyscall es el que comprueba el bd habria que parchearesta libreria para que devolviera un si"tengo metido bel juego" cuando tenga algo mas lo posteare.pero tb toy pensando que quizas sea asi por necesidades fisicas de hardware pero espero k no...

En principio no debería tener ninguna necesidad física puesto que esos juegos funcionan con cualquier backup, por lo que se puede descartar que intenten leer algún dato del juego del BR en lugar del HD o que hagan comprobación del título del BR metido o cosas similares.

Yo me inclino mas por que leen algún flag que indique si hay un juego BR introducido en el lector, algún juego en lugar de salir al XMB cuando ocurre esto muestra un mensaje de "No hay disco en el lector, introduzca el disco para seguir jugando". Lo mas probable es que los desarrolladores introdujeran una excepción en el código de carga del juego pero que como pensaron que no se daría esta situación salvo un error puntual con salír de vuelta al XMB sería suficiente y no implementaron el mostrar el error de forma gráfica.

Si fuera así, sería muy simple emularlo una vez que se supiera que llamada utiliza.

Salu2.
subo que este post me interesa haber si se consigue encontrar alguna solucion para los que tienen el lector jodido y no pueden jugara bastantes juegos XD
animo Jirikifox! a ver si algun experto te da una mano con este tema
Como llevais el tema, hay algun avance? informar un poco que esta desapareciendo el hilo.
haber si la cosa avanza porque tengo el black ops (regalo de un amigo) con su respectivo backup y con el lector roto y no hay manera de ejecutarlo siempre pantalla negra XD
animo Jirikifox! ya regesa al hilo porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Somos un pasote de gente con el lector jodido por lo que veo, la verdad que el temita del jailbreak y demás nos ha venido de lujo para poder darle uso a una consola que era ya un pisapapeles (aunque pudieramos jugar a lo bajado del PSN). En cualquier caso , otro que seguirá el hilo con mucho interés.
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