Diferencias entre I7 860 y I7 920

Alguno por favor me puede decir las diferencias entre el procesador i7 860 de socket 1156 y el i7 920 de socket 1366?
Estoy pensando en renovar pc y queria saber cual coger. Curiosamente vale lo mismo en Pccomponentes pero lo que cambian son las paclas base.
Al igual pregunto si hay mucha diferencia entre las placas base 1156 y 1366
en el socket 1156 se elimina el tercer canal de memoria ddr3 y se elimina el puente norte que existe en el 1366 de ahi su menor número de pines , en precio el i7 920 pertenece a una gama mas alta pero el i7 860 se creo para intentar no perder las prestaciones de estos en una placa y micro mas baratos, asi que en el fturo el 1366 estara orientado a una gama como seran los i9 de alto rendimiento pero no por ello el 1156 es malo aun asi si escoges el 1156 te recomendaría un i5 750;)
Ohseo escribió:Alguno por favor me puede decir las diferencias entre el procesador i7 860 de socket 1156 y el i7 920 de socket 1366?
Estoy pensando en renovar pc y queria saber cual coger. Curiosamente vale lo mismo en Pccomponentes pero lo que cambian son las paclas base.
Al igual pregunto si hay mucha diferencia entre las placas base 1156 y 1366

- el 860 tiene doble controlador de memoria DDR3-1333 (soporte oficial, luego hasta donde quieras ajustando manualmente), 4 cores/8 hilos (HT), turbo hasta 3.46GHz...
- el 920 tiene triple controlador de memoria DDR3-1066 (soporte oficial, luego hasta donde quieras ajustando manualmente), 4 cores/8 hilos (HT), turbo hasta 2.83GHz...

¿cual coger?... pues diferenciaría entre un equipo al que se le vaya a hacer OC y un equipo al que no se le vaya a hacer OC...

1. si vas a hacerle OC al micro, sin duda alguna tira hacia el 920 puesto que el triple canal y el triple enlace QPI le otorgan una potencia brutal (yo tengo el mío a 4.2GHz y es una máquina)... en ningún caso un 860 a la misma frecuencia lo va a alcanzar... sobre la placa, iría en función del OC, moderado (hasta 3.6GHz) una P6T, fuerte (3.8-4.2GHz) una P6TD Deluxe, extremo (+4.2GHz) eVGA X58 Classified... aunque supongo que el presupuesto mandará (de todas formas la P6T tb vale para OC fuerte)...

2. si no vas a hacerle OC al micro, tira por el 860, pues rinde más que el 920 en configuración de stock (primero porque es más rápido - 2.83GHz vs 2.66GHz - y segundo porque con el turbo boost llega bastante más arriba - 3.46GHz vs 2.83GHz -)... sobre placa, una P7P55D Pro que es bastante equilibrada en precio/prestaciones...
Ok gracias Lord. Entonces me decantare por el i7 860.
De placa cual compro la P7P55D o la P7P55D PRO?

Entonces con esta placa podria usar dual channel solo no?
Otra pregunta, puedo aprovechar las ddr2 que tengo?
lamentablemente le vas a tener que buscar comprador a las memorias, los micros intel nehalem únicamente soportan DDR3... y sí, para los Ci5/Ci7 LGA1156 sólo dual channel...
LordArthas escribió:lamentablemente le vas a tener que buscar comprador a las memorias, los micros intel nehalem únicamente soportan DDR3... y sí, para los Ci5/Ci7 LGA1156 sólo dual channel...

Ok gracias Lord, pues ya se a por que ir en navidades XD Un saludo
yo me voi a comprar i7 920 con intencion de hacer oc, tenia pensado comprarme la p6t, pero e visto la deluxe y la deluxe v2¿¿??

me recomendais mejor alguna de estas dos ultimas??? se diferencias muxo la deluxe de la deluxe v2?? gracias!
6 respuestas