diferencias entres DVI-D y HDMI

OLA!!!!

wenoe staba pensando en comprar un monitor nuevo para mi pc y he visto k muy pocos traen entradas hdmi....La matoria viene con entradas DVI-D....

mi pregunta es:¿merece la pena gastarse un pco mas de dinero por tener entradas hdmi....o la diferencia entre ambas entradas no es apenas aparente????

gracias!!!!!
En monitores DVI-D es SUPERIOR a HDMI.

Yo por ejemplo tengo un monitor E2200HD de 22 pulgadas que tiene VGA, HDMI y DVI-D.

VGA es analógico (pérdida de calidad).

HDMI solo deja elegir 480p, 720p y 1080p. NO ES UN CONECTOR APROPIADO para PC. Sirve para consolas, por ejemplo.

DVI-D es perfecto, todo el espectro de resoluciones y en digital.

Casi todas las teles actuales (y algunos monitores, los menos) permiten meter señal DVI-D por un conector HDMI. No es el caso de la mayoría de monitores, en los que DVI está pensado para el PC (las gráficas tienen salida DVI también) y luego HDMI está bien para la 360 o para PS3. En las teles sí, porque no tienen DVI y, a cambio, por el puerto HDMI admiten tanto señal DVI como HDMI.

¿Te compensa? Si es solo para PC no, ¿para qué quieres que tenga HDMI?
ok me ha quedado claro....muchas graciassssssss!!!!
Con un portatil, con salida VGA, podría poner una resolución de 1920x1080 o 1680x1050 en un monitor?(supongo que si)

Si no es asi, puedo ponerle un adaptador VGA-DVI, ¿correcto? , aunque la señal que se pierda en analógico, ya no se recuperará }:/

saludos!
y merece la pena un monitor full hd para un PC o con uno de 1680 x 1050 ya es suficiente?
Vendetta-Asier escribió:y merece la pena un monitor full hd para un PC o con uno de 1680 x 1050 ya es suficiente?

Con lo segundo es suficiente, aunque tampoco pasa nada por comprarse un FullHD, lo único que si juegas necesitas una gráfica más potente. Lo importante es que sea 16:9 y no 16:10.

Saludos!
para una gtx275 es demasiado full hd????
carlinhos1 escribió:Con un portatil, con salida VGA, podría poner una resolución de 1920x1080 o 1680x1050 en un monitor?(supongo que si)

Sí, salvo limitación concreta de tu ordenador en particular, claro que se puede.

carlinhos1 escribió:Si no es asi, puedo ponerle un adaptador VGA-DVI, ¿correcto? , aunque la señal que se pierda en analógico, ya no se recuperará }:/

saludos!

No, eso sí que no se puede. Si tu salida es VGA, no se puede comvertir a DVI-D. Te tienes que quedar con la señal VGA.
+10 al post; joe a mi me han venido de cine las explicaciones!! pq estoi mas liado con estas cosas!!

firewire escribió:Con lo segundo es suficiente, aunque tampoco pasa nada por comprarse un FullHD, lo único que si juegas necesitas una grafica mas potente

yo tb tenia pensado este veranito cambiar el monitor y pillarme uno FullHD pero ahora me has metido el miedo... una 8800GT se apaña¿? o me voi enton por un 1680x1050?¿? ...
Tanto FullHD cuando un monitor de 24" ya supera esa defición al tener, en vez de 1080p, 1200.
Yoshi's escribió:En monitores DVI-D es SUPERIOR a HDMI.

HDMI solo deja elegir 480p, 720p y 1080p. NO ES UN CONECTOR APROPIADO para PC. Sirve para consolas, por ejemplo.

Tengo una 8600Gts conectada a una samsung de 32" y puedo escojer entre cualquier tipo de resolucion. Desde 1024x768 a cualquier otra que se me antoje. De donde te sacas que no se puede?
Cmonpo escribió:
Yoshi's escribió:En monitores DVI-D es SUPERIOR a HDMI.

Tengo una 8600Gts conectada a una samsung de 32" y puedo escojer entre cualquier tipo de resolucion. Desde 1024x768 a cualquier otra que se me antoje. De donde te sacas que no se puede?

¿Y de dónde sacas tú que yo haya dicho que no se puede?

Yo he dicho que tengo un monitor de 22 pulgadas Full HD con triple entreda DVI-HDMI-VGA y efectivamente por HDMI SOLO DEJA ELEGIR 480p, 720p y 1080p. Lo sé porque lo he probado, no te joroba: con el PC y la 360.

Tú tienes una tele que, en lugar de DVI, tiene HDMI y claro que se puede. Porque admite señal DVI-D a través del conector HDMI.

Vuélvete a leer el hilo que no te has enterado de nada. Los monitores (la mayoría) no dejan PORQUE YA TIENEN PUERTO DVI-D DEDICADO pensado para conectar el PC. Las teles sí dejan, AL MENOS EN EL PRIMERO DE LOS PUERTOS HDMI (algunas veces en el segundo y en tercero tampoco dejan).
Vale vale, perdoname la vida!! [+risas]
plabo10 escribió:yo tb tenia pensado este veranito cambiar el monitor y pillarme uno FullHD pero ahora me has metido el miedo... una 8800GT se apaña¿? o me voi enton por un 1680x1050?¿? ...

Hombre una 8800GT para FullHD se queda bastante corta...

Saludos!
firewire escribió:Hombre una 8800GT para FullHD se queda bastante corta...

Si?¿?.. de todas maneras me lo pillare asi FullHD y si eso cuando pueda me cambio de grafica... o a ver lo que hago; siendo asi mirare algo mas las ofertillas que haya por ahi.. pero vaia la decepcion... pos ala a seguir buscando monitor!!! :(
Como difererencia realmente no hay ninguna, puesto que son lo mismo, solo que con distinta forma, el DVI esta diseñado para monitores PC, pero si lo que quieres es usar una TV full HD como monitor se puede, aunque esta no tenga conexion DVI, ya que el HDMI lleva la misma señal, con un adaptador DVI-HDMI es suficiente

lo unico en principio es que el DVI no lleva sonido, pero esto ya esta solucionado por lo menos con las ATI HD 4xxx con sus correspondientes drivers

saludos
15 respuestas