Valkyrjur escribió:Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Lo que es seguro es que si pillas un gift de preorder es activarlo antes de que salga.
Valkyrjur escribió:Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Lo que es seguro es que si pillas un gift de preorder es activarlo antes de que salga.
kpik0 escribió:Valkyrjur escribió:Ultimamente y en en algunos gift de preorder de algunos traders de juegos como por ejemplo el "Gauntled" se ha dado el caso que que si no lo has activado antes de su salida luego le meten region lock una vez lanzado, como ha pasado con este juego y ya no lo puedes activar. Asi que seguro al 100% ya no es.
Que yo sepa eso solo ha pasado en el South Park, en el Child of Light y en algún otro. La solución es fácil: comprar el juego cuando estés listo de verdad y activarlo cuando lo compres.
Gaiden escribió:Las páginas de keys indican que una key es rusa cuando es así, de hecho en esos casos suelen tener las 2 opciones (la rusa más barata obviamente) Así que compras rusa si quieres. Las páginas de keys tb dan juegos "rusos" en formato gift, exactamente igual que los que se tradean. Mi Dead Rising 3 era un gift de g2play que salia más barato que la key EU.
Si se da el caso de que compras una key, y justo cuando sale le ponen lock y te pasan una key rusa (sinceramente....pocos o ningún caso así) con que la web tenga media reputación te solucionarán el problema. Obviamente como en todo, habrá casos y casos.
El único problema que he tenido yo con un juego region free y convertido a ruso, fíjate que me lo hizo steam, lo tenía en mi inventario como region free y lock que le metieron. En el soporte te tratan como a mierda, aunque reconocen que te han robado. Y no, no me devolvieron las keys.
Sin embargo compré cuando salió Mw2 a g2play.net, que era region free, y después steam bloqueó algunas claves, en g2play me dieron otra.
Y luego el tema de Saints Row IV con Nuuveem, que es de las "buenas" y aparte de no arreglar el problema a muchos usuarios, les bloquearon la cuenta con las keys que hubiera en ellas. Muy limpio todo.
Con esto digo que ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. Ni las páginas de keys son el diablo ya que es un negocio totalmente legal ni Steam o sus gifts son la panacea.
Gaiden escribió:Las páginas de keys indican que una key es rusa cuando es así, de hecho en esos casos suelen tener las 2 opciones (la rusa más barata obviamente) Así que compras rusa si quieres. Las páginas de keys tb dan juegos "rusos" en formato gift, exactamente igual que los que se tradean. Mi Dead Rising 3 era un gift de g2play que salia más barato que la key EU.
Si se da el caso de que compras una key, y justo cuando sale le ponen lock y te pasan una key rusa (sinceramente....pocos o ningún caso así) con que la web tenga media reputación te solucionarán el problema. Obviamente como en todo, habrá casos y casos.
El único problema que he tenido yo con un juego region free y convertido a ruso, fíjate que me lo hizo steam, lo tenía en mi inventario como region free y lock que le metieron. En el soporte te tratan como a mierda, aunque reconocen que te han robado. Y no, no me devolvieron las keys.
Sin embargo compré cuando salió Mw2 a g2play.net, que era region free, y después steam bloqueó algunas claves, en g2play me dieron otra.
Y luego el tema de Saints Row IV con Nuuveem, que es de las "buenas" y aparte de no arreglar el problema a muchos usuarios, les bloquearon la cuenta con las keys que hubiera en ellas. Muy limpio todo.
Con esto digo que ni todo es tan bonito ni todo es tan malo. Ni las páginas de keys son el diablo ya que es un negocio totalmente legal ni Steam o sus gifts son la panacea.
Gaiden escribió:@alex120 no era el payday 2, era el valiant hearts, pillado como gift de steam, con keys tft2 de steam, mediante el sistema de intercambio de steam. Yo hice todo legal, limpio y mediante steam.
Un ejemplo de lo que digo de las páginas de keys y las claves rusas:
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... AM**&id=13
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... lobal.html
Shadow of mordor versión rusa y versión global en la misma página, distinto precio claro, pero perfectamente indicado. Y así son ya todas las de keys con cierto caché. No venden solo keys rusas como parece que se piensa, de hecho es lo que menos tienen.
Gaiden escribió:@alex120 no era el payday 2, era el valiant hearts, pillado como gift de steam, con keys tft2 de steam, mediante el sistema de intercambio de steam. Yo hice todo legal, limpio y mediante steam.
Un ejemplo de lo que digo de las páginas de keys y las claves rusas:
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... AM**&id=13
https://www.g2a.com/middle-earth-shadow ... lobal.html
Shadow of mordor versión rusa y versión global en la misma página, distinto precio claro, pero perfectamente indicado. Y así son ya todas las de keys con cierto caché. No venden solo keys rusas como parece que se piensa, de hecho es lo que menos tienen.
meself escribió:Eso de bloqueos regiones pos-salida ocurre muy a menudo, al menos a mi me ha pasado varias veces. Y bueno sobre el tema, yo creo que la opcion trader porque esta comprando en la propia tienda de steam aunque indirectamente.
Si steam deja esa puerta abierta no va a ocurrir nada por aprovecharala porque seria tan facil como no permitir el tradeo desde x pais.
Lorkun escribió:¿Me podéis explicar con detalles concretos que es eso de vpn?Muy interesante el tema sobretodo porque me perjudica directamente.
Muchas gracias.
Lorkun escribió:¿Me podéis explicar con detalles concretos que es eso de vpn?Muy interesante el tema sobretodo porque me perjudica directamente.
Muchas gracias.
Zack_VII escribió:Pero ojo!! el debate no va de si son malas las webs tipo g2a ( el ejemplo que he puesto de que no son un metodo seguro 100%, es porque he leido a varios que creen que no puede fallar solo por ser una web, vaya, puntualizar que si, que puede y lo hace), eso seria otro debateel tipico de amazon y demas webs asi vs g2a, peor no, es un VS s a nivel economico, de riesgos, de comoidad, de ventajas etc, de gifts en trades Vs webs (todas, amazon, nuuvem, g2a), concretamente en contexto de precompra, o sea, con datos, ejemplos, casos etc, cual ahorras mas, cual tiene menos riesgos de comerte un juego con bloqueo regional, y de ser asi, que soluciones dan, que tiempos de espera hay si esque los hay a nivel de poder activarlo cuando lo precompras al instante o no; en caso de problema, que pasa en ambos casos? etc etc La idea es mas esa.
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.
ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.
anikilador_imperial escribió:ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.
Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.
nene15708 escribió:anikilador_imperial escribió:ismarub escribió:Yo digo que sinceramente eso de tradear me parece demasiado. Con tantos juegos por jugar, o me espero a rebajas o alguna cd-key de tiendas. Lo veo más rápido y transparente. Lo otro es un rollo, teniendo que comprar las cajas del tf2, meter saldo a la cartera steam y negociar con un rusky, que tienes que buscarlos, negociar y tal.
Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.
Para eso estan los Dispenser...que son bots de los trader para no tener que estar esperando que acepten etc...Acabo de pillar The Vanishing Of Ethan por dispenser en menos de 3min y sin haberlo hecho nunca antes...no se trata de lios, si no de ser abiertos de mente y ver lo que es mas facil, mas seguro, y sobretodo, mas barato.
Por lo tanto, de cara al Vs este, y a raiz de lo comentado arriba, yo que insisto, he tirado y tiro de ambas, pienso que en general, tiene bastantes mas pros los gifts por trader que el cdkey: no hay tiempo de espera, lo añades en cuanto lo tienes, los precios suelen ser mejores, es igual o mas seguro que en webs, el proceso esta hoy en dia practicamente automatizado 100& (dispenser mismo) y en el peeeeor de los casos, que esque el trader haya comprado de forma fraudulenta, que ha pasado muy pocas veces, steam te devuelve tus keys, que no es distinto a que una web te mande una key duplicada, reclames y te manden otra.
De todas formas ya digo, he tirado y sigo tirando de las 2, cada dia ojeo isthereanydeal en busca de ofertillas, pero cada vez, de cara sobretodo a eso, precompras de AAA, los mas "caros" por asi decirlo, veo mas rentable, rapido y seguro de cara a bloqueos y demas, los gifs que las webs.
Zack_VII escribió:nene15708 escribió:anikilador_imperial escribió:Lo mismo digo, paso de agregar a rusos, negociar con ellos, que si ahora a comprar keys, que si estan mas baratas aqui o alli, que si en el mercado... no. Yo quiero dar mi paypal, que me manden el juego y punto, no tener que ir agregando gente que no conozco al steam.
Para eso estan los Dispenser...que son bots de los trader para no tener que estar esperando que acepten etc...Acabo de pillar The Vanishing Of Ethan por dispenser en menos de 3min y sin haberlo hecho nunca antes...no se trata de lios, si no de ser abiertos de mente y ver lo que es mas facil, mas seguro, y sobretodo, mas barato.
Exacto, como dice el compañero, este Vs a parte de que cada uno de su opinion, debe servir para descubrir nuevas alternativas, enterrar mitos, quitar miedos, eliminar la desinformacion al respecto de ambos metodos etc, vaya, que al final cada uno escoja A o B libremente, pero a poder ser, sabiendo exactamente que comporta A y que comporta B, beneficios, riesgos etc, sin miedos infundados, suposiciones erroneas etc, ya que en el amplio mercado de pc, que para mi, es LA GRAN BAZA del mismo , como se suele decir, el conocimiento es poder, por lo que a mas opciones expuestas, y mas detalladsa estén, para saber exactamente enque consisten etc, mas opciones para el comprador, que en este caso, somos nosotros
Y bueno, aunque yo ayer mismo cree el tutorial que el compañero nen ha seguido hoy para comprar a traves del dispenser...yo misom aprendi ayer ausar el dispenser xD, por lo que soy el mejor ejemplo de que eso, estar dispuesto a informarse, a aprender etc, puede descubrirte nuevas alternativas mejores aun que lo que ya conocias, com ha sido el caso, y ya si encima puedes transmitirlo que para eso hice el tuto, mejor que mejor
HegolanGamer escribió:Dependiendo del valor de las keys te pediran mas o menos, no siempre la misma cantidad
anikilador_imperial escribió:HegolanGamer escribió:Dependiendo del valor de las keys te pediran mas o menos, no siempre la misma cantidad
O podrian seguir pidiendo lo mismo para ganar mas dineros revendiendo las keys y retroalimentando la inflacion Burbuja STEAMMOBILIARIA
Zack_VII escribió:Yyyy si antes lo digo antes pasa xD han bloqueado el dia de su salida el shadow of mordor, es decir, todo el que hubiese comprado la cdkey en una web, menos al parece nuuvem que sigue siendo row, ahora tiene una cdkey que no podrá activar y tendrá que reclamar, y por eso, com decia, en precompra, es bastante mas seguro comprar gift y añadirlo ala biblioteca en cuanto lo tengas
Gaiden escribió:Zack_VII escribió:Yyyy si antes lo digo antes pasa xD han bloqueado el dia de su salida el shadow of mordor, es decir, todo el que hubiese comprado la cdkey en una web, menos al parece nuuvem que sigue siendo row, ahora tiene una cdkey que no podrá activar y tendrá que reclamar, y por eso, com decia, en precompra, es bastante mas seguro comprar gift y añadirlo ala biblioteca en cuanto lo tengas
Pero zack...Todo el que hubiera comprado una key RUSA (que así las indican las webs de keys) no podía activarlo ni antes ni después del bloqueo..creo que estás un poco liado. Lo que steam bloquea es el gift. El serial estaba bloqueado desde un principio, por eso en las webs ponen la diferenciación Y te avisan de que esa key es para rusia o activarse VPN..vamos que nunca se ha podido activar tal cual fuera de rusia. El que hubiera comprado una key normal pues sin problemas.
Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!
ismarub escribió:Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!
Pero algunos dicen ser un sistema fiable y fácil. Si todos compraron ayer y hoy no funciona el invento, el que menos culpa tiene es el comprador. El no tiene porqué saber de todo esto. En todo caso el trader por venderle cosas que no funcionan en su región.
Aparte es lógico por otra parte. La gente compra las cosas si ve comentarios positivos de otras personas. Justificarse, que tienes que comprar algo antes a ciegas y no lo puedas hacer mañana es hipocresía. Yo lo que veo, es que cada veo más bloqueos regionales, que antes se veía bastante menos y esa es la realidad. Las distribuidores se huelen el percal.
Muchos juegos baratos y tal, pero teniendo que comprarlos 1 mes antes de salida mínimo y activándolos rápido por miedo a que te los quiten. No es oro todo lo que reluce.
ismarub escribió:Faryneli escribió:¿Que tiene que ver una precompra con comprarlo un día después de su salida? Culpa suya por no informarse(y del trader por venderle un gift con block), el juego lo bloquearon el día que salio, antes todo el mundo pudo comprarlo.
Un saludo!
Pero algunos dicen ser un sistema fiable y fácil. Si todos compraron ayer y hoy no funciona el invento, el que menos culpa tiene es el comprador. El no tiene porqué saber de todo esto. En todo caso el trader por venderle cosas que no funcionan en su región.
Aparte es lógico por otra parte. La gente compra las cosas si ve comentarios positivos de otras personas. Justificarse, que tienes que comprar algo antes a ciegas y no lo puedas hacer mañana es hipocresía. Yo lo que veo, es que cada veo más bloqueos regionales, que antes se veía bastante menos y esa es la realidad. Las distribuidores se huelen el percal.
Muchos juegos baratos y tal, pero teniendo que comprarlos 1 mes antes de salida mínimo y activándolos rápido por miedo a que te los quiten. No es oro todo lo que reluce.
Un saludo!