› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:No lograrás NADA. Y te cogeran manía y nunca jamás de los jamases aprobaras.
Trágate el orgullo, sácate el ciclo y olvidate.
Los profesores son un muro infranqueable, y yo lo he visto con mis propios ojos.
Respecto a lo del gorro, algún profesor te dirá que a él no le gusta, y que al ser educación post obligatoria o te lo quitas o vas fuera. A mí una profesora me llego a decir que mi examen estaba bien corregido, y que ella tenía la sartén por el mango y se la sudaban mis quejas.
AkrosRockBell escribió:Por educación, de toda la vida, uno se quita gorros y sombreros al entrar a espacios cerrados (además de que es una chorrada a mi parecer ponerse gorro en interior porque luego como haga frío fuera no te va a servir para nada. Es pura moda). Tus profesoras lo estarán viendo como una falta de respeto más que otra cosa, pero no te extrañes que haya un código de etiqueta en el centro. En la universidad de Sevilla, en medicina concretamente, hay profesores que a examen no te dejan entrar si no vas con ropa formal, es decir, algo tipo traje, y es algo que viene en el reglamente de la facultad al parecer (o eso dicen, yo no estudié medicina).
Para apartarte el flequillo seguro que hay otras soluciones, como la típica cinta que se ponen los futbolistas o las orquillas. Sino siempre puedes recortarte el flequillo un poco para que no te moleste xP
DeathMeduso escribió:AkrosRockBell escribió:Por educación, de toda la vida, uno se quita gorros y sombreros al entrar a espacios cerrados (además de que es una chorrada a mi parecer ponerse gorro en interior porque luego como haga frío fuera no te va a servir para nada. Es pura moda). Tus profesoras lo estarán viendo como una falta de respeto más que otra cosa, pero no te extrañes que haya un código de etiqueta en el centro. En la universidad de Sevilla, en medicina concretamente, hay profesores que a examen no te dejan entrar si no vas con ropa formal, es decir, algo tipo traje, y es algo que viene en el reglamente de la facultad al parecer (o eso dicen, yo no estudié medicina).
Para apartarte el flequillo seguro que hay otras soluciones, como la típica cinta que se ponen los futbolistas o las orquillas. Sino siempre puedes recortarte el flequillo un poco para que no te moleste xP
Pues no sé que tiene que ver eso con educación la verdad, con educación de hace 40 años vale, ¿pero hoy en día?
Lo entendería si entro con gafas de sol porque no puedes establecer contacto visual si te diriges a esa persona, pero un gorro? Osea las chicas pueden llevar pañuelo/bandana (no me refiero a velo) y no pasa nada, llevo yo un gorro y soy un maleducado
No conocía ese detalle de la universidad de Sevilla, vaya tela
Yo lo veo como una manera más de "demostrar" su autoridad de manera absurda como llevan intentando hacerlo con todos los alumnos desde que entramos...
Uno de ellos (que pidió el traslado también, el profesor de AWEB, el cual cuando se fue nos dió el consejo de "salid de aquí tan pronto como podáis") me acuerdo que me dijo, ¿podrías quitarte el gorro? y cuando le dije que si le importaría que no me lo quitase, me dijo "a ver, si a mí me da igual, es una tontería de la jefa de estudios, en mis clases déjatelo si quiere, es otra norma absurda más de este centro". Uno de los pocos profesores con cabeza que hemos tenido xD
arnauete52 escribió:Nosotros logramos poco con una profesora. Se dedicava a leer y leer sin parar a preguntar nada, no miraba a sus alumnos (solo por la ventana o al techo), no podías hacerle replica a los exámenes. Se metía con nosotros, y hasta se metió con mi madre cuando le dije que ella quería ir a una tutoría para hablar con ella, se puso a decirle que si es una chula y que se busque la vida que ella no iba a decirle a que hora tenía las tutorías. También nos gritaba cuando al enseñarle algun examen o algo le rozabamos, nos tirava la manibela al aire si la pediamos hasta que casi le da a una en la cabeza. A una no le quiso repetir un examen por que faltó su abuelo. Flipaba con ella.
El director llamó al inspector, y vino de sorpresa a ver como daba una clase. Ella toda falsa, que si salid a la pizarra, que si jijis jajas, que si vamos a corregir en voz alta. La cabrona. Pero se le pasó, hasta empezó a vestir normal y preguntar que como nos iba, etc. Hasta abrazó a una amiga a la que le falleció su padre y todo. Tuvimos suerte, menos mal.
Pero sí, es MUUUUUY COMPLICADO que cambien a un profesor.
AkrosRockBell escribió:Por educación, de toda la vida, uno se quita gorros y sombreros al entrar a espacios cerrados (además de que es una chorrada a mi parecer ponerse gorro en interior porque luego como haga frío fuera no te va a servir para nada. Es pura moda). Tus profesoras lo estarán viendo como una falta de respeto más que otra cosa, pero no te extrañes que haya un código de etiqueta en el centro. En la universidad de Sevilla, en medicina concretamente, hay profesores que a examen no te dejan entrar si no vas con ropa formal, es decir, algo tipo traje, y es algo que viene en el reglamente de la facultad al parecer (o eso dicen, yo no estudié medicina).
Wilson W escribió:No he leído lo que dices, pero me lo puedo imaginar:
1- Coges tus cosas, te vas.
2- En caso que te interese sacarte el título: te lo sacas sin molestar, pasando por el tubo. En caso necesario, al acabar, escribes varias cartas al director en medios de comunicación y dejas tus opiniones en foros, etc. No solo para "molestar", sino también para que se intenten mejorar las cosas. Esto casi nadie lo hace.
jorcoval escribió:En bastantes centros el reglamento prohíbe gorros, gorras, pañuelos, etc que cubran parcial o totalmente la cabeza.
He estado de profesor y lo he visto, vaya.
¿Por joder? No. Es la misma prohibición que hay en ciertos lugares (edificios públicos, etc) y es para que no se dificulte la identificación visual de una persona.
DeathMeduso escribió:jorcoval escribió:En bastantes centros el reglamento prohíbe gorros, gorras, pañuelos, etc que cubran parcial o totalmente la cabeza.
¿Por joder? No. Es la misma prohibición que hay en ciertos lugares (edificios públicos, etc) y es para que no se dificulte la identificación visual de una persona.
Eso es una tontería como una catedral, un gorro no dificulta la identificación, y menos a una persona que lleva dos años en el centro.
Y si es por joder, se como son y créeme que es por joder, de 5 profesores a tres no les importa, y coincide que los dos que piden que me lo quite son de los que todo el centro se queja...
jorcoval escribió:DeathMeduso escribió:jorcoval escribió:En bastantes centros el reglamento prohíbe gorros, gorras, pañuelos, etc que cubran parcial o totalmente la cabeza.
Eso es una tontería como una catedral, un gorro no dificulta la identificación, y menos a una persona que lleva dos años en el centro.
Y si es por joder, se como son y créeme que es por joder, de 5 profesores a tres no les importa, y coincide que los dos que piden que me lo quite son de los que todo el centro se queja...
Vale. Lo que tú digas.
Ahora entra en un edificio del estado con gorro.
O intenta entrar a un banco con gorra, a ver qué te dice seguridad
Ya he dicho que he trabajado DE PROFESOR y en bastantes centros he visto dicha prohibición.
En el tuyo, lo desconozco. Pero no seria una locura que existiese.
DeathMeduso escribió:arnauete52 escribió:Nosotros logramos poco con una profesora. Se dedicava a leer y leer sin parar a preguntar nada, no miraba a sus alumnos (solo por la ventana o al techo), no podías hacerle replica a los exámenes. Se metía con nosotros, y hasta se metió con mi madre cuando le dije que ella quería ir a una tutoría para hablar con ella, se puso a decirle que si es una chula y que se busque la vida que ella no iba a decirle a que hora tenía las tutorías. También nos gritaba cuando al enseñarle algun examen o algo le rozabamos, nos tirava la manibela al aire si la pediamos hasta que casi le da a una en la cabeza. A una no le quiso repetir un examen por que faltó su abuelo. Flipaba con ella.
El director llamó al inspector, y vino de sorpresa a ver como daba una clase. Ella toda falsa, que si salid a la pizarra, que si jijis jajas, que si vamos a corregir en voz alta. La cabrona. Pero se le pasó, hasta empezó a vestir normal y preguntar que como nos iba, etc. Hasta abrazó a una amiga a la que le falleció su padre y todo. Tuvimos suerte, menos mal.
Acabas de describir a una de nuestras profesoras, lo que pasa que la nuestra (sin conocer mucho a la tuya) es bastante peor, es una borde, una irrespetuosa y siempre contestando de malas maneras. Aunque la gente ya se está cansando, ya cuando contesta mal salta la gente, el otro día un compañero le preguntó que si era necesario que la gente que no tenía que hacer la recuperación viniese ese día a clase, a lo que contestó "no se para que me preguntas eso" y ya uno le dijo, "para que me respondas, si no es mucho pedir".
Acabo de hablar con el representante de los delegados del centro y quedado de hablar con el (el también tiene quejas, bueno, todos los modulos del centro están hasta las narices) este fin de semana, para ir a presentar una queja formalmente. Esperemos que cambien las cosas, por mi parte a ver si se arregla esto. La verdad es que las cosas están bastante tensas en clase, le han quitado la beca a más de uno por la ineptitud de algún profesor y ha habido más de una amenaza en clase de algún alumno cuando estos se les han puesto chulos.
A ver como termina esto que parece una peli
arnauete52 escribió:DeathMeduso escribió:arnauete52 escribió:Nosotros logramos poco con una profesora. Se dedicava a leer y leer sin parar a preguntar nada, no miraba a sus alumnos (solo por la ventana o al techo), no podías hacerle replica a los exámenes. Se metía con nosotros, y hasta se metió con mi madre cuando le dije que ella quería ir a una tutoría para hablar con ella, se puso a decirle que si es una chula y que se busque la vida que ella no iba a decirle a que hora tenía las tutorías. También nos gritaba cuando al enseñarle algun examen o algo le rozabamos, nos tirava la manibela al aire si la pediamos hasta que casi le da a una en la cabeza. A una no le quiso repetir un examen por que faltó su abuelo. Flipaba con ella.
Acabas de describir a una de nuestras profesoras, lo que pasa que la nuestra (sin conocer mucho a la tuya) es bastante peor, es una borde, una irrespetuosa y siempre contestando de malas maneras. Aunque la gente ya se está cansando, ya cuando contesta mal salta la gente, el otro día un compañero le preguntó que si era necesario que la gente que no tenía que hacer la recuperación viniese ese día a clase, a lo que contestó "no se para que me preguntas eso" y ya uno le dijo, "para que me respondas, si no es mucho pedir".
Acabo de hablar con el representante de los delegados del centro y quedado de hablar con el (el también tiene quejas, bueno, todos los modulos del centro están hasta las narices) este fin de semana, para ir a presentar una queja formalmente. Esperemos que cambien las cosas, por mi parte a ver si se arregla esto. La verdad es que las cosas están bastante tensas en clase, le han quitado la beca a más de uno por la ineptitud de algún profesor y ha habido más de una amenaza en clase de algún alumno cuando estos se les han puesto chulos.
A ver como termina esto que parece una peli
La nuestra cuando le preguntábamos alguna duda se limitaba a decir: "Esto ya lo tendríais que saber". O por ejemplo, una vez uno fue a reclamarle una nota por haberle descontado unas faltas de ortografía que no eran: Y se puso a gritarle y empezó a decirle a su novia: Tú, llévate a tu maromo de mi vista que no quiero ni verlo.
Y a mi en un exámen, como yo el primer trimestre lo vi imposible con ella, pues en el segundo y tercero me puse las pilas. Hice un examen que me salió super bien, al entregárselo, se queda mirando el examen, va corriendo a mi mesa, coge mi chaqueta que estaba en la silla y empieza a zarandearla a toda hostia por los aires y tiró mi móvil, cartera y todo al suelo. El móvil se abolló, menos mal que no se partió la pantalla por que vamos, se lía gorda. Obviamente me puse a gritarle que qué coño hacía y todo eso. Vamos, faltaría mas, y eso que nunca en mi vida le he alzado la voz a ningún profesor. Total, terminó aprobándome la asignatura y eso que desde que se metió con mi madre, dejé de ir a sus clases. Encima era nuestra tutora xD Supongo que supo que fui yo el que movió casi todo el percal para que viniera el inspector, ya que el director y yo nos llevábamos muy bien.
Y eso, que los que la tienen ahora dicen que se ha vuelto mas normal hasta a veces es simpática. Menos mal, me alegré por ellos por que telita.
martuka_pzm escribió:A mi lo del gorro me parece normal. A mi no se me ocurriría dejármelo puesto.
Respecto a las faltas.. pues las justificadas si están justificadas no tiene más vuelta de hoja.. Pero las de la huelga es lógico y normal que cuenten.. Si no para que haces huelga??? Se supone que la huelga se hace para que conste que estas en desacuerdo con algo. Si las faltas desaparecen como consta tu descontento?
Luis98 escribió:Bueno, sobre el gorro no sé si habrá un reglamento o no pero te cuento una experiencia que tuve.
Tengo un colega que es profesor de academia y una vez quedé con él para que me explicase unas cositas en plan colegueo y eso, fui a su academia y entré en gorra y me dijo: Conozco a gente de tu instituto que por entrar así a jefatura le han expulsado así que quítatela que luego te aconstumbras.
No sé si será verdad o no, pero vamos, te quitas el gorro y punto.
[Claudia] escribió:¿Y en la web del centro no aparece el reglamento ?
[Claudia] escribió:Prueba a ir a las oficinas de Educación de la Junta y pedírselo a ellos .
martuka_pzm escribió:A mi lo del gorro me parece normal. A mi no se me ocurriría dejármelo puesto.
Respecto a las faltas.. pues las justificadas si están justificadas no tiene más vuelta de hoja.. Pero las de la huelga es lógico y normal que cuenten.. Si no para que haces huelga??? Se supone que la huelga se hace para que conste que estas en desacuerdo con algo. Si las faltas desaparecen como consta tu descontento?
javier_himura escribió:martuka_pzm escribió:A mi lo del gorro me parece normal. A mi no se me ocurriría dejármelo puesto.
Al contrario. Las faltas en el caso de huelga va en contra de todo el concepto del derecho a huelga, porque se está castigando a alguien por ejercer su derecho a huelga. El derecho a huelga impica que no su puede castigar ni coaccionar con castigos a quien quiera ejercer su derecho.
Es como si en un trabajo consideraran un día de huelga como una falta sin justificar y lo restaran de las vacaciones o pusieran al trabajador una falta disciplinaria, lo cual es evidentemente ilegal. Un día de huelga en un trabajo no se cobra y en clases no se pider ese día (si el profesor quiere puede dar la leccion que tocaba por dada y no darla dias posteriores) pero no puede ser equivalente a una falta sin justificar ni suponer ninguna penalización o castigo más alla de no recibir el dinero/clases de ese día.
skorpia23 escribió:El reglamento de regimen interno es privado, por lo que no tienen porque darte copia de nada, bastante es ya que teneis una parte en zona publica.
lo del gorro, se llama educacion.
huelgas, jamas en la vida una huelga eximio a nadie de asistir a clase, si no vas es porque tu no quieres, nadie te obliga a no asistir, pero el centro permanecera abierto y los profesores asistiran a sus clases manteniendo el calendario, asi que si, falta bien puesta
sobre las funciones.... sigue siendo un dia lectivo al que si no asistes al centro tendras una falta, lo que se haga o deje de hacer dentro de el.... ni me importa, el dia esta en calendario como lectivo y tu dentro del centro tienes que atenerte a lo que los profesores digan. otra cosa es que sea o no una perdida de tiempo.
asi que macho, acaba tus estudios y mejor deja de dar por culo como quieres hacer, que mas que ganar acabaras perdiendo, que nunca sabes quien (amigo, conocido, familiar, llamalo x) de esa gente que puteas te puede dar de comer en el futuro.
WiiBoy escribió:desde luego lo de este sitio es de traca xD
skorpia23 escribió:El reglamento de regimen interno es privado, por lo que no tienen porque darte copia de nada, bastante es ya que teneis una parte en zona publica.
lo del gorro, se llama educacion.
huelgas, jamas en la vida una huelga eximio a nadie de asistir a clase, si no vas es porque tu no quieres, nadie te obliga a no asistir, pero el centro permanecera abierto y los profesores asistiran a sus clases manteniendo el calendario, asi que si, falta bien puesta
sobre las funciones.... sigue siendo un dia lectivo al que si no asistes al centro tendras una falta, lo que se haga o deje de hacer dentro de el.... ni me importa, el dia esta en calendario como lectivo y tu dentro del centro tienes que atenerte a lo que los profesores digan. otra cosa es que sea o no una perdida de tiempo.
asi que macho, acaba tus estudios y mejor deja de dar por culo como quieres hacer, que mas que ganar acabaras perdiendo, que nunca sabes quien (amigo, conocido, familiar, llamalo x) de esa gente que puteas te puede dar de comer en el futuro.
i4axis escribió:Sobre el reglamento de regimen interno, tienen obligación de tenerlo público. Ya sea en la web, en un corcho o una copia en secretaría para que lo consulte el que quiera. Pero no tienen porque hacer una copia y darsela a quien la pida.
Otra cosa importante es que no tiene porque estar todo en ese reglamento, es decir hay "costumbre" es decir si algo se lleva haciendo en ese centro muchos años se considera como parte de reglamento aunque no esté en él explicitamente.
Los motivos de perdida de evaluación continua están transferidos a los centros, ellos pueden decidir si solo las injustificados cuentan o también las justificadas (incluida la huelga). Luego muchos centros dan mano libre a los departamentos para aplicarlo y estos a sus profesores. Otros en cambio lo llevan a rajatabla desde la dirección. Las actividades, excursiones, que realice el centro el horario lectivo también pueden contar para poner faltas según el criterio de estos.
También tienen libertad para imponer ciertos códigos de vestimenta, como gorros/gorras/gafas de sol.
No tienes nada que hacer en ninguno de los problemas que tienes. Si el Centro es el desastre que comentas solo te queda cambiarte para el año que viene... o meterte en una lucha de David contra Goliat que no te merece la pena.
Cosa distinta es que en el reglamento no especificasen las faltas, tipos, perdida de evaluación,... y tampoco hubiese "costumbre" establecida (por ejemplo, que hasta este año se pasasen las faltas por el forro); entonces ahí si podrías hacer algo.
[Claudia] escribió:He mirado un poco y te tendrías que poner en contacto con la dirección de León. Contactando con los que llevan lo de alumnos te deberían poder ayudar .
http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/dire ... ementarios
martuka_pzm escribió:Cierto, nunca lo había pensado desde esa perspectiva. La verdad es que siempre he hecho huelga y no sé si se ponían faltas o no, siempre he supuesto que sí pero cómo iba a clase con normalidad nunca me lo planteé más allá. Muchas gracias por la explicación
joseee24 escribió:A mi me parece una falta de educación ENORME llevar puesto un gorro una capucha o cualquier cosa que cubra la cabeza en el interior de cualquier sitio yo JAMÁS lo haría, ya puede hacer el frío o el calor que sea que yo eso no lo hago, tampoco apruebo a la gente que lo hace y pone por excusa la comodidad, si todos hiciéramos lo mismo más de uno iría en pelotas, a mi me encantaría ir sin camiseta a todas partes en verano, pero NO se puede y no hace falta que me lo diga ninguna norma estúpida, es mi respeto hacia los demás. También me gustaría poder ir a trabajar en chandal que es mucho más cómodo que el traje y la corbata, pero qué dirían mis compañeros de trabajo?? en fin, a ti lo mismo te parece una tontería lo del gorrito pero a mi me parece motivo más que suficiente para que en el caso de que yo fuera tu profesor no dejarte entrar en clase, mucho menos si encima no haces caso y te pones a pedir el régimen interno y a reclamar cosas que, solo por el hecho de no haber hecho caso ya has perdido cualquier opción de reclamar , y me paso el RRI por el forro así de claro, y tus quejas también y ya puedes reclamar a los 4 vientos, que te puedo asegurar que solo por la tontería del gorrito y pedir reclamaciones absurdas, te juegas el curso así de claro.
Cuando seas barrendero (trabajo tan digno como cualquier otro) ya tendrás tiempo de ponerte el gorrito, que a las 6 de la mañana barriendo hace frío para ponerte gorro, bufanda y guantes.
joseee24 escribió:El problema es la falta de disciplina por una parte y la falta de respeto hacía los demás por no cumplir unos mínimos de normas de convivencia, estén o no escritas, repito, a mi NADIE me obliga a ir a mi trabajo con traje y corbata pero sé perfectamente que si yo ahora cojo y voy a trabajar en chandal, mi jefe solo me avisaría una vez (si acaso) y a al siguiente día que voy a trabajar en chandal me pone de patitas en la calle seguro, y ojo en el régimen de mi empresa no se especifica absolutamente nada sobre la indumentaria a llevar en el edificio de trabajo o en horas de trabajo.
Un par de meses de mili solamente y aprenderías a quitarte el gorro a la primera y sin rechistar, y al mismo tiempo aprenderías la lección principal, SIEMPRE hay alguien que te dice que cojones tienes que hacer, y si no quieres complicarte la vida o pasas por el aro, o a la calle es muy simple.
Luis98 escribió:El problema que veo yo en el post es que el autor ha comentado varios problemas que ocurren en el centro y es totalmente normal que se queje de ellos y como dato extra ha comentado lo del gorro (que en mi opinión no debería llevarlo pero dejemos eso aparte) y ya os habéis centrado todos en lo típico de que eres un mal alumno, que vas al insti a molestar, céntrate en tus estudios y bla bla bla cuando eso es lo de menos, se ha quejado de otras muchas cosas, centraros en eso.
DeathMeduso escribió:ah no, espera, que es una "norma" de hace 40 años y que encima no pasa en todos los países
Karaculo escribió:DeathMeduso, yo estoy con joseete (y no te queda nada de tragar en el mundo de la informática). Y deberias de bajar esos humos, joseete solo te ha dado su opinión si no te gusta no preguntes en un foro (no contestar cuando no te gusta la respuesta).
Soy profesor de ASIR y SMR, no existe reglamento de régimen interno, existe el ROF que es un documento público.
Si tienes alguna duda pásate por Delegacion de educacion.
El centro donde estudias es privado verdad???
Ya se ha hablado de estos temas en otros hilos y la problemática que tiene FP, una principal los profesores de fp de informática tenemos como 20 asignaturas que pueden impartir (este año yo he impartido solamente 9 distintas sin tener ningún libro que pueda seguir). Para que os hagáis una idea, los de mates solo dan matemática, todo los años la misma asignatura distintos niveles que no cambian de un curso a otro. Si yo dominase todo sobre la informática no estará dando clase, estaría en la NASA.
Con lo que te ha dicho joseete es lo primero que les digo a mis alumnos, que me vean como un jefe, aveces enrollado a veces un cabron.