Directora del centro se niega a darnos una copia del reglamento de régimen interno.

Buenas,
Hace tiempo escribí sobre problemas con una profesora que no hacía su trabajo, al final y gracias a dios tras estar moviéndonos y dar bastante por culo en dirección pidiendo que diera la clase como dios manda pidió el traslado a otro centro.
Pero claro, el problema es que tenemos problemas con todos los profesores excepto con uno que es muy buen profesor.
Aclaro que estoy estudiando un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Bueno, el caso es que cansados de que nos tomen el pelo por todos los lados decidimos ir a pedir el reglamento de régimen interno a la directora del centro, para sorpresa nuestra tras pedírselo, alegando que faltamos mucho (¿Podremos faltar todas las horas que creamos convenientes dentro del límite del 15% no?) nos dijo que no iba a gastar dinero, y que no nos iba a dar una copia. Que si queríamos saberlas las fuéramos a leer a una pared en la que tienen colgada algunas partes. ¿Es esto legal? ¿Pueden en un centro público negarte una copia de las normas que lo rigen?

Aprovecho también para dejaros una lista de algunas lindeces que tenemos que sufrir en el centro y para que si me podéis orientar un poquito para intentar solucionarlo lo hagáis:

- Las faltas de las huelgas cuentan para perdida de evaluación, tras discutir con ellos y defender a diestro y siniestro que las faltas de las huelgas tienen que contar para perdida de evaluación y decirnos cosas como que no vivimos en el mundo real, que como no van a contar etc... la junta les llamo la atención y por lo que sé al director (de aquellas era director, no directora, el director ahora está de baja) le pusieron algún tipo de sanción.

- Las faltas médicas/justificadas cuentan para pérdida de evaluación, vamos que no puedes justificar las faltas, da igual que lleves un justificante de la casa blanca que te cuenta para pérdida de evaluación, hablando con conocidos que estudian el mismo módulo, todos (uno de Coruña, otro de Madrid y un par de Cataluña) me han dicho que ellos pueden justificar las faltas sin ningún problema, de hecho el de Coruña me ha dicho que ni si quiera tienen que llevar justificante médico, que les dan un papel en el que ponen por que han faltado y entregándolo en jefatura de estudios les quitan la falta.

-Obviamente la dirección del centro protege a los profesores y hace caso omiso a los alumnos.

-Esto es un poco chorrada, pero es algo que a mi personalmente me toca bastante la moral, que me manden quitar el gorro en clase, tengo el pelo largo y para evitar tener que estar quitándome el flequillo constantemente de la cara en clase y estar agusto llevo gorro, pues hay dos profesoras que cada vez que me ven con el puesto me "obligan" a quitármelo, llegando incluso a quitármelo ellas sin tan siquiera decirme nada. Se que puede sonar a chorrada, pero me revienta que tenga que estar incómodo por un capricho suyo. ¿Como está el tema de que una persona vaya con velo/similar a clase?
-La falta de formación de los profesores roza límites absurdos, como es posible que le digas a un profesor de "Montaje y Mantenimiento" que "profe, que es eso negro de la placa base, ¿un speaker?" y te diga que no lo sabe. O que te enseñe a montar un equipo y diga que como poner el procesador y el disipador se lo salta porque es un engorro?

- Obligarnos a ir a una función de "Talentos" que organiza otro módulo, la cosa es que al módulo de sonido les dijeron de organizar un concurso de talentos en el centro para navidad, obviamente ese día no fue ni dios a clase, yo y tres amigos más si fuimos las tres primeras horas (en las que se suponía que había clase) pero claro, como no había nadie el profesor no dió clase, cuando llego el recreo, que es cuando empezaba la función, fui donde la directora a decirle que si nos podría dar la llave del aula de estudio para estar ahí mientras duraba la función ya que no queríamos verla. Su respuesta fue que era obligatorio ir y que si no íbamos nos ponía falta de asistencia a clase ¿?¿?¿?¿?. Obviamente me queje y le dije que como iba a ser obligatorio ir a ver una función, y que yo me había apuntado al módulo para estudiar no para ir a ver funciones, nos medio insulto a mi y a los otros tres compañeros con los que me fui a quejar. Acto seguido le dije que nos decía eso porque nos veía jóvenes y que si a una persona de unos 40 años también le obligarían a ir a una función pudiendo estar haciendo algo productivo en su casa/trabajo. Su maravillosa respuesta fue "pues que no se matricule". Al final, tras quedarnos sentados en las sillas de la puerta y decirle que no ibamos a entrar a la función se enfadó y nos dijo "Ala, pues iros a casa, no os quiero ver más hoy en este centro y tranquilos que no os pongo falta, que es lo único que os interesa". Obviamente que es lo único que me interesa, sino que coño iba a hacer llendo a clase sabiendo que no vamos a dar ni hacer absolutamente NADA.

- Cada vez que nos quejamos a nuestra tutora de los problemas que tenemos con otros profesores nos dice que como va a decirle ella a otro profesor nuestras quejas o como tiene que hacer las cosas en su clase, que si queremos quejarnos nos quejemos a el. ¿No se supone que como tutora es su obligación mediar en los problemas que haya en el aula?

- He estado mirando donde llamar para informarme sobre si es legal o no que nos cuenten cualquier tipo de falta aunque este justificada y no se a dónde acudir la verdad, he mirado en el ministerio de educación, pero veo que solo hay un número y está en Madrid, ¿debería llamar a ese o llamar a la Junta de Castilla Y León? He encontrado esto http://www.mecd.gob.es/ministerio-mecd/ ... fonos.html
Si alguien pudiera facilitarme a dónde a acudir le estaría muy agradecido [+risas]

Esta lista es mucho más amplia, iré ampliándola a medida que me vaya acordando de cosas que ahora no caigo.
En fin, siento el tochazo, pero no aguanto más en esta mierda de centro, sobretodo sabiendo como es este mismo ciclo en otros sitios...

A ver si me podéis echar un cable.
Un saludo!
No lograrás NADA. Y te cogeran manía y nunca jamás de los jamases aprobaras.

Trágate el orgullo, sácate el ciclo y olvidate.

Los profesores son un muro infranqueable, y yo lo he visto con mis propios ojos.

Respecto a lo del gorro, algún profesor te dirá que a él no le gusta, y que al ser educación post obligatoria o te lo quitas o vas fuera. A mí una profesora me llego a decir que mi examen estaba bien corregido, y que ella tenía la sartén por el mango y se la sudaban mis quejas.
vpc1988 escribió:No lograrás NADA. Y te cogeran manía y nunca jamás de los jamases aprobaras.

Trágate el orgullo, sácate el ciclo y olvidate.

Los profesores son un muro infranqueable, y yo lo he visto con mis propios ojos.

Respecto a lo del gorro, algún profesor te dirá que a él no le gusta, y que al ser educación post obligatoria o te lo quitas o vas fuera. A mí una profesora me llego a decir que mi examen estaba bien corregido, y que ella tenía la sartén por el mango y se la sudaban mis quejas.

Pues está bien el panorama... vaya tela
Lo que tengo claro es que antes de irme voy a dar por culo (tampoco es dar por culo, es exigir que las cosas sean como deberían pero bueno) todo lo que pueda y más. Lo de aprobar no me preocupa la verdad, en el primer trimestre tuve una media de 9 estudiando el día antes, como ya dije el nivel educativo de este centro... es para reirse...
Pasando del tema no voy a conseguir nada, porque los que vengan detrás las pasarán putas igual que nosotros, así que haré todo lo que esté en mi mano...
Por educación, de toda la vida, uno se quita gorros y sombreros al entrar a espacios cerrados (además de que es una chorrada a mi parecer ponerse gorro en interior porque luego como haga frío fuera no te va a servir para nada. Es pura moda). Tus profesoras lo estarán viendo como una falta de respeto más que otra cosa, pero no te extrañes que haya un código de etiqueta en el centro. En la universidad de Sevilla, en medicina concretamente, hay profesores que a examen no te dejan entrar si no vas con ropa formal, es decir, algo tipo traje, y es algo que viene en el reglamente de la facultad al parecer (o eso dicen, yo no estudié medicina).
Para apartarte el flequillo seguro que hay otras soluciones, como la típica cinta que se ponen los futbolistas o las orquillas. Sino siempre puedes recortarte el flequillo un poco para que no te moleste xP
AkrosRockBell escribió:Por educación, de toda la vida, uno se quita gorros y sombreros al entrar a espacios cerrados (además de que es una chorrada a mi parecer ponerse gorro en interior porque luego como haga frío fuera no te va a servir para nada. Es pura moda). Tus profesoras lo estarán viendo como una falta de respeto más que otra cosa, pero no te extrañes que haya un código de etiqueta en el centro. En la universidad de Sevilla, en medicina concretamente, hay profesores que a examen no te dejan entrar si no vas con ropa formal, es decir, algo tipo traje, y es algo que viene en el reglamente de la facultad al parecer (o eso dicen, yo no estudié medicina).
Para apartarte el flequillo seguro que hay otras soluciones, como la típica cinta que se ponen los futbolistas o las orquillas. Sino siempre puedes recortarte el flequillo un poco para que no te moleste xP

Pues no sé que tiene que ver eso con educación la verdad, con educación de hace 40 años vale, ¿pero hoy en día?
Lo entendería si entro con gafas de sol porque no puedes establecer contacto visual si te diriges a esa persona, pero un gorro? Osea las chicas pueden llevar pañuelo/bandana (no me refiero a velo) y no pasa nada, llevo yo un gorro y soy un maleducado [+risas]
No conocía ese detalle de la universidad de Sevilla, vaya tela [facepalm]
Yo lo veo como una manera más de "demostrar" su autoridad de manera absurda como llevan intentando hacerlo con todos los alumnos desde que entramos...
Uno de ellos (que pidió el traslado también, el profesor de AWEB, el cual cuando se fue nos dió el consejo de "salid de aquí tan pronto como podáis") me acuerdo que me dijo, ¿podrías quitarte el gorro? y cuando le dije que si le importaría que no me lo quitase, me dijo "a ver, si a mí me da igual, es una tontería de la jefa de estudios, en mis clases déjatelo si quiere, es otra norma absurda más de este centro". Uno de los pocos profesores con cabeza que hemos tenido xD
DeathMeduso escribió:
AkrosRockBell escribió:Por educación, de toda la vida, uno se quita gorros y sombreros al entrar a espacios cerrados (además de que es una chorrada a mi parecer ponerse gorro en interior porque luego como haga frío fuera no te va a servir para nada. Es pura moda). Tus profesoras lo estarán viendo como una falta de respeto más que otra cosa, pero no te extrañes que haya un código de etiqueta en el centro. En la universidad de Sevilla, en medicina concretamente, hay profesores que a examen no te dejan entrar si no vas con ropa formal, es decir, algo tipo traje, y es algo que viene en el reglamente de la facultad al parecer (o eso dicen, yo no estudié medicina).

Pues no sé que tiene que ver eso con educación la verdad, con educación de hace 40 años vale, ¿pero hoy en día?
Lo entendería si entro con gafas de sol porque no puedes establecer contacto visual si te diriges a esa persona, pero un gorro? Osea las chicas pueden llevar pañuelo/bandana (no me refiero a velo) y no pasa nada, llevo yo un gorro y soy un maleducado [+risas]
No conocía ese detalle de la universidad de Sevilla, vaya tela [facepalm]
Yo lo veo como una manera más de "demostrar" su autoridad de manera absurda como llevan intentando hacerlo con todos los alumnos desde que entramos...
Uno de ellos (que pidió el traslado también, el profesor de AWEB, el cual cuando se fue nos dió el consejo de "salid de aquí tan pronto como podáis") me acuerdo que me dijo, ¿podrías quitarte el gorro? y cuando le dije que si le importaría que no me lo quitase, me dijo "a ver, si a mí me da igual, es una tontería de la jefa de estudios, en mis clases déjatelo si quiere, es otra norma absurda más de este centro". Uno de los pocos profesores con cabeza que hemos tenido xD

Cierto es que cada ve a menos gente le importa porque la moda lo ha ido introduciendo, pero tampoco te extrañes de que te pidan que te lo quites o te obliguen a hacerlo. Al final todo depende de la otra persona también xP
Nosotros logramos poco con una profesora. Se dedicava a leer y leer sin parar a preguntar nada, no miraba a sus alumnos (solo por la ventana o al techo), no podías hacerle replica a los exámenes. Se metía con nosotros, y hasta se metió con mi madre cuando le dije que ella quería ir a una tutoría para hablar con ella, se puso a decirle que si es una chula y que se busque la vida que ella no iba a decirle a que hora tenía las tutorías. También nos gritaba cuando al enseñarle algun examen o algo le rozabamos, nos tirava la manibela al aire si la pediamos hasta que casi le da a una en la cabeza. A una no le quiso repetir un examen por que faltó su abuelo. Flipaba con ella.

El director llamó al inspector, y vino de sorpresa a ver como daba una clase. Ella toda falsa, que si salid a la pizarra, que si jijis jajas, que si vamos a corregir en voz alta. La cabrona. Pero se le pasó, hasta empezó a vestir normal y preguntar que como nos iba, etc. Hasta abrazó a una amiga a la que le falleció su padre y todo. Tuvimos suerte, menos mal.

Pero sí, es MUUUUUY COMPLICADO que cambien a un profesor.
arnauete52 escribió:Nosotros logramos poco con una profesora. Se dedicava a leer y leer sin parar a preguntar nada, no miraba a sus alumnos (solo por la ventana o al techo), no podías hacerle replica a los exámenes. Se metía con nosotros, y hasta se metió con mi madre cuando le dije que ella quería ir a una tutoría para hablar con ella, se puso a decirle que si es una chula y que se busque la vida que ella no iba a decirle a que hora tenía las tutorías. También nos gritaba cuando al enseñarle algun examen o algo le rozabamos, nos tirava la manibela al aire si la pediamos hasta que casi le da a una en la cabeza. A una no le quiso repetir un examen por que faltó su abuelo. Flipaba con ella.

El director llamó al inspector, y vino de sorpresa a ver como daba una clase. Ella toda falsa, que si salid a la pizarra, que si jijis jajas, que si vamos a corregir en voz alta. La cabrona. Pero se le pasó, hasta empezó a vestir normal y preguntar que como nos iba, etc. Hasta abrazó a una amiga a la que le falleció su padre y todo. Tuvimos suerte, menos mal.

Acabas de describir a una de nuestras profesoras, lo que pasa que la nuestra (sin conocer mucho a la tuya) es bastante peor, es una borde, una irrespetuosa y siempre contestando de malas maneras. Aunque la gente ya se está cansando, ya cuando contesta mal salta la gente, el otro día un compañero le preguntó que si era necesario que la gente que no tenía que hacer la recuperación viniese ese día a clase, a lo que contestó "no se para que me preguntas eso" y ya uno le dijo, "para que me respondas, si no es mucho pedir".
Acabo de hablar con el representante de los delegados del centro y quedado de hablar con el (el también tiene quejas, bueno, todos los modulos del centro están hasta las narices) este fin de semana, para ir a presentar una queja formalmente. Esperemos que cambien las cosas, por mi parte a ver si se arregla esto. La verdad es que las cosas están bastante tensas en clase, le han quitado la beca a más de uno por la ineptitud de algún profesor y ha habido más de una amenaza en clase de algún alumno cuando estos se les han puesto chulos.
A ver como termina esto que parece una peli [+risas]
Y porqué no vais a la inspección directamente?

Lo del gorro puede colar. Pero no, yo estoy en una clase que tengo que llevar mitones para escribir con el ordenador del frío que hace. Tengo los pies helados y la nariz y orejas congelados.
Si hace frío y me pusieron gorro no creo que me dijeran nada. Las clases son una mierda en cuanto al clima.
No he leído lo que dices, pero me lo puedo imaginar:

1- Coges tus cosas, te vas.

2- En caso que te interese sacarte el título: te lo sacas sin molestar, pasando por el tubo. En caso necesario, al acabar, escribes varias cartas al director en medios de comunicación y dejas tus opiniones en foros, etc. No solo para "molestar", sino también para que se intenten mejorar las cosas. Esto casi nadie lo hace.
Wilson W escribió:No he leído lo que dices, pero me lo puedo imaginar:

1- Coges tus cosas, te vas.

2- En caso que te interese sacarte el título: te lo sacas sin molestar, pasando por el tubo. En caso necesario, al acabar, escribes varias cartas al director en medios de comunicación y dejas tus opiniones en foros, etc. No solo para "molestar", sino también para que se intenten mejorar las cosas. Esto casi nadie lo hace.

Los profesores son un gremio casi imposible de hacer valer tus derechos.

Sobretodo en educación no obligatoria, lo mejor es hacer caso y el punto 2. Discreción, que el profesor no te coja manía, obtén el título y pista.

Yo he visto como gente ha tenido que "emigrar" a otros centros porque un profesor no le aprobaba.
En bastantes centros el reglamento prohíbe gorros, gorras, pañuelos, etc que cubran parcial o totalmente la cabeza.
He estado de profesor y lo he visto, vaya.

¿Por joder? No. Es la misma prohibición que hay en ciertos lugares (edificios públicos, etc) y es para que no se dificulte la identificación visual de una persona.
jorcoval escribió:En bastantes centros el reglamento prohíbe gorros, gorras, pañuelos, etc que cubran parcial o totalmente la cabeza.

¿Por joder? No. Es la misma prohibición que hay en ciertos lugares (edificios públicos, etc) y es para que no se dificulte la identificación visual de una persona.

Eso es una tontería como una catedral, un gorro no dificulta la identificación, y menos a una persona que lleva dos años en el centro.
Y si es por joder, se como son y créeme que es por joder, de 5 profesores a tres no les importa, y coincide que los dos que piden que me lo quite son de los que todo el centro se queja...
DeathMeduso escribió:
jorcoval escribió:En bastantes centros el reglamento prohíbe gorros, gorras, pañuelos, etc que cubran parcial o totalmente la cabeza.

Eso es una tontería como una catedral, un gorro no dificulta la identificación, y menos a una persona que lleva dos años en el centro.
Y si es por joder, se como son y créeme que es por joder, de 5 profesores a tres no les importa, y coincide que los dos que piden que me lo quite son de los que todo el centro se queja...

Vale. Lo que tú digas.

Ahora entra en un edificio del estado con gorro.
O intenta entrar a un banco con gorra, a ver qué te dice seguridad

Ya he dicho que he trabajado DE PROFESOR y en bastantes centros he visto dicha prohibición.
En el tuyo, lo desconozco. Pero no seria una locura que existiese.
jorcoval escribió:
DeathMeduso escribió:

Vale. Lo que tú digas.

Ahora entra en un edificio del estado con gorro.
O intenta entrar a un banco con gorra, a ver qué te dice seguridad

Ya he dicho que he trabajado DE PROFESOR y en bastantes centros he visto dicha prohibición.
En el tuyo, lo desconozco. Pero no seria una locura que existiese.

No te lo tomes a mal, simplemente me parece una tontería que el motivo sea ese, nada más. Respecto a lo del banco he ido mil veces al banco con gorra/gorro y jamás me han dicho nada...
En mi centro al menos yo no he visto en las normas que hay colgadas nada que haga mención a esto. Pero claro como la directora no quiere darnos una copia del reglamento de régimen interno pues no puedo saberlo...
DeathMeduso escribió:
arnauete52 escribió:Nosotros logramos poco con una profesora. Se dedicava a leer y leer sin parar a preguntar nada, no miraba a sus alumnos (solo por la ventana o al techo), no podías hacerle replica a los exámenes. Se metía con nosotros, y hasta se metió con mi madre cuando le dije que ella quería ir a una tutoría para hablar con ella, se puso a decirle que si es una chula y que se busque la vida que ella no iba a decirle a que hora tenía las tutorías. También nos gritaba cuando al enseñarle algun examen o algo le rozabamos, nos tirava la manibela al aire si la pediamos hasta que casi le da a una en la cabeza. A una no le quiso repetir un examen por que faltó su abuelo. Flipaba con ella.

Acabas de describir a una de nuestras profesoras, lo que pasa que la nuestra (sin conocer mucho a la tuya) es bastante peor, es una borde, una irrespetuosa y siempre contestando de malas maneras. Aunque la gente ya se está cansando, ya cuando contesta mal salta la gente, el otro día un compañero le preguntó que si era necesario que la gente que no tenía que hacer la recuperación viniese ese día a clase, a lo que contestó "no se para que me preguntas eso" y ya uno le dijo, "para que me respondas, si no es mucho pedir".
Acabo de hablar con el representante de los delegados del centro y quedado de hablar con el (el también tiene quejas, bueno, todos los modulos del centro están hasta las narices) este fin de semana, para ir a presentar una queja formalmente. Esperemos que cambien las cosas, por mi parte a ver si se arregla esto. La verdad es que las cosas están bastante tensas en clase, le han quitado la beca a más de uno por la ineptitud de algún profesor y ha habido más de una amenaza en clase de algún alumno cuando estos se les han puesto chulos.

La nuestra cuando le preguntábamos alguna duda se limitaba a decir: "Esto ya lo tendríais que saber". O por ejemplo, una vez uno fue a reclamarle una nota por haberle descontado unas faltas de ortografía que no eran: Y se puso a gritarle y empezó a decirle a su novia: Tú, llévate a tu maromo de mi vista que no quiero ni verlo.

Y a mi en un exámen, como yo el primer trimestre lo vi imposible con ella, pues en el segundo y tercero me puse las pilas. Hice un examen que me salió super bien, al entregárselo, se queda mirando el examen, va corriendo a mi mesa, coge mi chaqueta que estaba en la silla y empieza a zarandearla a toda hostia por los aires y tiró mi móvil, cartera y todo al suelo. El móvil se abolló, menos mal que no se partió la pantalla por que vamos, se lía gorda. Obviamente me puse a gritarle que qué coño hacía y todo eso. Vamos, faltaría mas, y eso que nunca en mi vida le he alzado la voz a ningún profesor. Total, terminó aprobándome la asignatura y eso que desde que se metió con mi madre, dejé de ir a sus clases. Encima era nuestra tutora xD Supongo que supo que fui yo el que movió casi todo el percal para que viniera el inspector, ya que el director y yo nos llevábamos muy bien.

Y eso, que los que la tienen ahora dicen que se ha vuelto mas normal hasta a veces es simpática. Menos mal, me alegré por ellos por que telita.
arnauete52 escribió:
DeathMeduso escribió:

La nuestra cuando le preguntábamos alguna duda se limitaba a decir: "Esto ya lo tendríais que saber". O por ejemplo, una vez uno fue a reclamarle una nota por haberle descontado unas faltas de ortografía que no eran: Y se puso a gritarle y empezó a decirle a su novia: Tú, llévate a tu maromo de mi vista que no quiero ni verlo.

Y a mi en un exámen, como yo el primer trimestre lo vi imposible con ella, pues en el segundo y tercero me puse las pilas. Hice un examen que me salió super bien, al entregárselo, se queda mirando el examen, va corriendo a mi mesa, coge mi chaqueta que estaba en la silla y empieza a zarandearla a toda hostia por los aires y tiró mi móvil, cartera y todo al suelo. El móvil se abolló, menos mal que no se partió la pantalla por que vamos, se lía gorda. Obviamente me puse a gritarle que qué coño hacía y todo eso. Vamos, faltaría mas, y eso que nunca en mi vida le he alzado la voz a ningún profesor. Total, terminó aprobándome la asignatura y eso que desde que se metió con mi madre, dejé de ir a sus clases. Encima era nuestra tutora xD Supongo que supo que fui yo el que movió casi todo el percal para que viniera el inspector, ya que el director y yo nos llevábamos muy bien.

Y eso, que los que la tienen ahora dicen que se ha vuelto mas normal hasta a veces es simpática. Menos mal, me alegré por ellos por que telita.

Me alegro de que al final saliese todo bien, eso es lo que pretendo yo, que aunque a mi me toque tragar sus salidas de tono y su no saber dar clase la gente que venga después no se encuentre ese percal
A mi lo del gorro me parece normal. A mi no se me ocurriría dejármelo puesto.

Respecto a las faltas.. pues las justificadas si están justificadas no tiene más vuelta de hoja.. Pero las de la huelga es lógico y normal que cuenten.. Si no para que haces huelga??? Se supone que la huelga se hace para que conste que estas en desacuerdo con algo. Si las faltas desaparecen como consta tu descontento?
martuka_pzm escribió:A mi lo del gorro me parece normal. A mi no se me ocurriría dejármelo puesto.

Respecto a las faltas.. pues las justificadas si están justificadas no tiene más vuelta de hoja.. Pero las de la huelga es lógico y normal que cuenten.. Si no para que haces huelga??? Se supone que la huelga se hace para que conste que estas en desacuerdo con algo. Si las faltas desaparecen como consta tu descontento?

Lo del gorro es algo personal como ya dije, me parece muy bien quien no se lo quiera dejar puesto, pero yo quiero dejármelo puesto por comodidad y nadie debería tener nada que decir al respecto (en el centro me refiero).
Lo de las faltas las apuntan, pero no cuentan para pérdida de evaluación. Antes nos las contaban para pérdida de evaluación, vamos que faltar ese día a la huelga podría significar perder todo el curso y tener que hacer un único examen al final. Obviamente en cuanto la Junta de Castilla y León se enteró de esto los puso al hilo y sancionaron al director.
Lo de las faltas justificadas lo lógico sería lo que comentas, pero no. No podemos justificar la faltas, da igual que faltemos por que nos da pereza ir que porque hemos tenido un accidente y estamos en el hospital. Cualquier tipo de falta sea por lo que sea nos la cuentan para pérdida de evaluación.
Como ya comenté, por lo que se, a ninguna de las otras personas que estudian este mismo ciclo en otros centros le pasa esto. Es bastante surrealista todo en este centro.

Añado un par de cosas:
- Cada vez que nos quejamos a nuestra tutora de los problemas que tenemos con otros profesores nos dice que como va a decirle ella a otro profesor nuestras quejas o como tiene que hacer las cosas en su clase, que si queremos quejarnos nos quejemos a el. ¿No se supone que como tutora es su obligación mediar en los problemas que haya en el aula?

- He estado mirando donde llamar para informarme sobre si es legal o no que nos cuenten cualquier tipo de falta aunque este justificada y no se a dónde acudir la verdad, he mirado en el ministerio de educación, pero veo que solo hay un número y está en Madrid, ¿debería llamar a ese o llamar a la Junta de Castilla Y León? He encontrado esto http://www.mecd.gob.es/ministerio-mecd/ ... fonos.html
Si alguien pudiera facilitarme a dónde a acudir le estaría muy agradecido [+risas]
Bueno, sobre el gorro no sé si habrá un reglamento o no pero te cuento una experiencia que tuve.
Tengo un colega que es profesor de academia y una vez quedé con él para que me explicase unas cositas en plan colegueo y eso, fui a su academia y entré en gorra y me dijo: Conozco a gente de tu instituto que por entrar así a jefatura le han expulsado así que quítatela que luego te aconstumbras.
No sé si será verdad o no, pero vamos, te quitas el gorro y punto.
Luis98 escribió:Bueno, sobre el gorro no sé si habrá un reglamento o no pero te cuento una experiencia que tuve.
Tengo un colega que es profesor de academia y una vez quedé con él para que me explicase unas cositas en plan colegueo y eso, fui a su academia y entré en gorra y me dijo: Conozco a gente de tu instituto que por entrar así a jefatura le han expulsado así que quítatela que luego te aconstumbras.
No sé si será verdad o no, pero vamos, te quitas el gorro y punto.

Te agradezco el comentario, pero creo que solo se le está dando importancia a lo del gorro cuando no es lo más importante, me refiero, lo del gorro es algo personal, no algo que afecte a toda la clase, me gustaría que alguien me diese algo de información de las otras dudas, para ver si se puede hacer algo en este módulo [+risas]

PD: No es quitármelo y punto, es que nadie tiene porque decirme como tengo que vestir, y más cuando es un puto gorro, que no voy en tanga a clase [+risas]
¿Y en la web del centro no aparece el reglamento :)?
[Claudia] escribió:¿Y en la web del centro no aparece el reglamento :)?

Que va, la web la tienen de adorno.
http://www.cifpponferrada.es/
Prueba a ir a las oficinas de Educación de la Junta y pedírselo a ellos :).
[Claudia] escribió:Prueba a ir a las oficinas de Educación de la Junta y pedírselo a ellos :).

Gracias! Probaré a ver!
martuka_pzm escribió:A mi lo del gorro me parece normal. A mi no se me ocurriría dejármelo puesto.

Al contrario. Las faltas en el caso de huelga va en contra de todo el concepto del derecho a huelga, porque se está castigando a alguien por ejercer su derecho a huelga. El derecho a huelga impica que no su puede castigar ni coaccionar con castigos a quien quiera ejercer su derecho.

Es como si en un trabajo consideraran un día de huelga como una falta sin justificar y lo restaran de las vacaciones o pusieran al trabajador una falta disciplinaria, lo cual es evidentemente ilegal. Un día de huelga en un trabajo no se cobra y en clases no se pider ese día (si el profesor quiere puede dar la leccion que tocaba por dada y no darla dias posteriores) pero no puede ser equivalente a una falta sin justificar ni suponer ninguna penalización o castigo más alla de no recibir el dinero/clases de ese día.
javier_himura escribió:

Al contrario. Las faltas en el caso de huelga va en contra de todo el concepto del derecho a huelga, porque se está castigando a alguien por ejercer su derecho a huelga. El derecho a huelga impica que no su puede castigar ni coaccionar con castigos a quien quiera ejercer su derecho.

Es como si en un trabajo consideraran un día de huelga como una falta sin justificar y lo restaran de las vacaciones o pusieran al trabajador una falta disciplinaria, lo cual es evidentemente ilegal. Un día de huelga en un trabajo no se cobra y en clases no se pider ese día (si el profesor quiere puede dar la leccion que tocaba por dada y no darla dias posteriores) pero no puede ser equivalente a una falta sin justificar ni suponer ninguna penalización o castigo más alla de no recibir el dinero/clases de ese día.

Cierto, nunca lo había pensado desde esa perspectiva. La verdad es que siempre he hecho huelga y no sé si se ponían faltas o no, siempre he supuesto que sí pero cómo iba a clase con normalidad nunca me lo planteé más allá. Muchas gracias por la explicación :)
Sobre el gorro, es simplemente por educación. Ahora vendras a contarme que si educacion de hace 40 años y no es asi, TODOS sabemos que por educacion en un lugar cerrado te quitas los gorros y gorras, lo mismo pasa con las gafas de sol. Y si no te lo han enseñado es que te falta educación. Como opción para el pelo tienes cintas, gomillas, pañuelos y cualquier "truco" que usan las mujeres para sus peinados, por mucho que quieras decir una niña con gorro o gorra en clase tambien es una maleducada.

Para todo lo demas, vete a inspeccion e indica los problemas que estas teniendo.

Un saludo.
El reglamento de regimen interno es privado, por lo que no tienen porque darte copia de nada, bastante es ya que teneis una parte en zona publica.

lo del gorro, se llama educacion.

huelgas, jamas en la vida una huelga eximio a nadie de asistir a clase, si no vas es porque tu no quieres, nadie te obliga a no asistir, pero el centro permanecera abierto y los profesores asistiran a sus clases manteniendo el calendario, asi que si, falta bien puesta

sobre las funciones.... sigue siendo un dia lectivo al que si no asistes al centro tendras una falta, lo que se haga o deje de hacer dentro de el.... ni me importa, el dia esta en calendario como lectivo y tu dentro del centro tienes que atenerte a lo que los profesores digan. otra cosa es que sea o no una perdida de tiempo.

asi que macho, acaba tus estudios y mejor deja de dar por culo como quieres hacer, que mas que ganar acabaras perdiendo, que nunca sabes quien (amigo, conocido, familiar, llamalo x) de esa gente que puteas te puede dar de comer en el futuro.
desde luego lo de este sitio es de traca xD
skorpia23 escribió:El reglamento de regimen interno es privado, por lo que no tienen porque darte copia de nada, bastante es ya que teneis una parte en zona publica.

huelgas, jamas en la vida una huelga eximio a nadie de asistir a clase, si no vas es porque tu no quieres, nadie te obliga a no asistir, pero el centro permanecera abierto y los profesores asistiran a sus clases manteniendo el calendario, asi que si, falta bien puesta

sobre las funciones.... sigue siendo un dia lectivo al que si no asistes al centro tendras una falta, lo que se haga o deje de hacer dentro de el.... ni me importa, el dia esta en calendario como lectivo y tu dentro del centro tienes que atenerte a lo que los profesores digan. otra cosa es que sea o no una perdida de tiempo.

asi que macho, acaba tus estudios y mejor deja de dar por culo como quieres hacer, que mas que ganar acabaras perdiendo, que nunca sabes quien (amigo, conocido, familiar, llamalo x) de esa gente que puteas te puede dar de comer en el futuro.

Que ganas de intentar darle la vuelta.
Lo de que el reglamento de régimen interno es privado no sé de dónde lo sacas pero es mentira, tienen la obligación de darnos una copia si la solicitamos ya que en el están nuestros derechos y obligaciones.
A lo del gorro no voy a volver a entrar, porque como ya dije, no es lo más importante.
¿En serio me estás diciendo lo de las huelgas? Tenemos DERECHO a huelga, lo cual implica que por ir no nos sancionen de ninguna manera, es la ley, que quieres que te diga, ellos se la han saltado hasta que la junta se ha dado cuenta y les ha llamado la atención.
Lo de las funciones como bien has dicho, yo fuí ese día a clase, que por cierto fui uno de los pocos que fue (de mi clase como ya dije no estábamos ni el 5% de ella). Fui ese día a clase para que me intentasen obligar a ver una mierda de función que no me interesa, yo me he matriculado en el módulo para aprender informática (en teoría, porque realmente...) no para ir a perder el tiempo. También te digo que si al final después de discutir con la directora nos dejó marchar fue porque se dio cuenta que no colaba, que es lo que hacen SIEMPRE en este centro, te la intentan colar y si no cuela ya te dan la razón. A un compañero le amenazaron con echarle del centro porque le dijo a una profesora que le iba a denunciar porque esta se puso a mirarle documentos privados en su portatil sin ningún permiso, al final, cuando se dieron cuenta que iba a ir a denunciar igualmente ya se bajaron de la burra, le quitaron la expulsión y le fueron a pedir perdón tanto la profesora en cuestión como el por entonces director.
No es dar por culo, es exigir una educación y un profesorado decente, que en este centro no lo es ni de cerca.
No tengo nada que perder más que nada porque no voy a trabajar en esta ciudad, y aunque lo fuera a hacer no me plantearía dejar de exigir algo a lo que tengo derecho por si acaso...
WiiBoy escribió:desde luego lo de este sitio es de traca xD

A mi me lo vas a contar, siempre pienso que no pueden liarla más y se superan. Hoy ha llegado la tutora y nos ha dicho que tiene que cambiar los examenes, a lo que le hemos dicho que como iba a cambiarlos si no los había puesto, pues nos ha dicho que si los había puesto, que es cosa nuestra que intentamos engañarla diciéndole que no los ha puesto, pues se ha pillado un puteo de los buenos, nos ha puesto a parir y tan tranquila que se ha quedado, con dos cojones.
En fin, así son las cosas en este centro, vivimos al margen de la ley parece xD

PD: Si alguien pudiera facilitarme o decirme a que número de teléfono llamar para informarme le estaría muy agradecido, he mirado varios pero no me queda claro, y la opción que comentaba @[Claudia] no creo que pueda llevarla a cabo porque creo que en mi ciudad no hay ninguna oficina a la que acudir.
mas que el reglamento es que los profesores de ese centro estan como una puta cabra xD
Sobre el reglamento de regimen interno, tienen obligación de tenerlo público. Ya sea en la web, en un corcho o una copia en secretaría para que lo consulte el que quiera. Pero no tienen porque hacer una copia y darsela a quien la pida.
Otra cosa importante es que no tiene porque estar todo en ese reglamento, es decir hay "costumbre" es decir si algo se lleva haciendo en ese centro muchos años se considera como parte de reglamento aunque no esté en él explicitamente.

Los motivos de perdida de evaluación continua están transferidos a los centros, ellos pueden decidir si solo las injustificados cuentan o también las justificadas (incluida la huelga). Luego muchos centros dan mano libre a los departamentos para aplicarlo y estos a sus profesores. Otros en cambio lo llevan a rajatabla desde la dirección. Las actividades, excursiones, que realice el centro el horario lectivo también pueden contar para poner faltas según el criterio de estos.

También tienen libertad para imponer ciertos códigos de vestimenta, como gorros/gorras/gafas de sol.

No tienes nada que hacer en ninguno de los problemas que tienes. Si el Centro es el desastre que comentas solo te queda cambiarte para el año que viene... o meterte en una lucha de David contra Goliat que no te merece la pena.

Cosa distinta es que en el reglamento no especificasen las faltas, tipos, perdida de evaluación,... y tampoco hubiese "costumbre" establecida (por ejemplo, que hasta este año se pasasen las faltas por el forro); entonces ahí si podrías hacer algo.
He mirado un poco y te tendrías que poner en contacto con la dirección de León. Contactando con los que llevan lo de alumnos te deberían poder ayudar :).

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/dire ... ementarios
skorpia23 escribió:El reglamento de regimen interno es privado, por lo que no tienen porque darte copia de nada, bastante es ya que teneis una parte en zona publica.

Como va a ser privado? Osea les dicen: las reglas son estas y estas pero no podéis saberlas entonces las podéis incumplir sin nisiquiera daros cuenta, eso no tiene sentido.
i4axis escribió:Sobre el reglamento de regimen interno, tienen obligación de tenerlo público. Ya sea en la web, en un corcho o una copia en secretaría para que lo consulte el que quiera. Pero no tienen porque hacer una copia y darsela a quien la pida.
Otra cosa importante es que no tiene porque estar todo en ese reglamento, es decir hay "costumbre" es decir si algo se lleva haciendo en ese centro muchos años se considera como parte de reglamento aunque no esté en él explicitamente.

Los motivos de perdida de evaluación continua están transferidos a los centros, ellos pueden decidir si solo las injustificados cuentan o también las justificadas (incluida la huelga). Luego muchos centros dan mano libre a los departamentos para aplicarlo y estos a sus profesores. Otros en cambio lo llevan a rajatabla desde la dirección. Las actividades, excursiones, que realice el centro el horario lectivo también pueden contar para poner faltas según el criterio de estos.

También tienen libertad para imponer ciertos códigos de vestimenta, como gorros/gorras/gafas de sol.

No tienes nada que hacer en ninguno de los problemas que tienes. Si el Centro es el desastre que comentas solo te queda cambiarte para el año que viene... o meterte en una lucha de David contra Goliat que no te merece la pena.

Cosa distinta es que en el reglamento no especificasen las faltas, tipos, perdida de evaluación,... y tampoco hubiese "costumbre" establecida (por ejemplo, que hasta este año se pasasen las faltas por el forro); entonces ahí si podrías hacer algo.

El problema es que el centro solo tiene tres años, vamos que es muy nuevo. Lo de las faltas de las huelgas según tengo entendido no es como comentas, no pueden contarlas en ningún centro, ya que sino no habría derecho a huelga y todos tenemos derecho a huelga. Respecto a lo de las faltas justificadas según he leído no lo decide el centro tampoco, y que yo sepa, se pueden justificar en casi todos los centros con algunas excepciones muy muy contadas en ciudades donde hay una demanda muy grande del ciclo en cuestión. Y vivo en una ciudaducha dejada de la mano de dios osea que no creo que sea el caso [+risas]
He quedado esta semana con el representante de los delegados y por lo que me ha dicho todos los ciclos que hay están en las mismas, hasta los huevos de que la dirección del centro haga lo que le da la gana y de que los profesores no tengan ni idea de las materias que enseñan.
[Claudia] escribió:He mirado un poco y te tendrías que poner en contacto con la dirección de León. Contactando con los que llevan lo de alumnos te deberían poder ayudar :).

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/dire ... ementarios

Muchísimas gracias!
martuka_pzm escribió:Cierto, nunca lo había pensado desde esa perspectiva. La verdad es que siempre he hecho huelga y no sé si se ponían faltas o no, siempre he supuesto que sí pero cómo iba a clase con normalidad nunca me lo planteé más allá. Muchas gracias por la explicación :)

En todos los sitios donde he estudiado no se ponían faltas por huelga. Cuando se convocaba una huelga entregábamos una hoja donde poníamos la huelga, el sindicato que la convocaba y firmábamos todos los que íbamos a hacerla. Teníamos que entregar la hoja 48 horas antes en secretaría, y si nos la aceptaban (si la huelga estaba convocada por un sindicato medio serio y no era una ocurrencia de cualquier kinki) a todos los que habíamos firmado la hoja no nos ponían falta.
Bueno, se me había olvidado comentarlo, pero para que veáis que todo lo que rodea a este centro huele a corrupción, y ya desde el principio empezó mal.
http://www.elbierzodigital.com/71-millo ... istio/9576
Por cierto, han pasado 3 años desde que se abrió y sigue sin haber una p*ta acera para llegar al centro, o vas por una carretera por la que pasan constantemente coches o atravieses un descampado que siempre parece que son arenas movedizas.
Podéis reiros de mi [+risas]
Llego tarde pero bueno, intentaré darte mi punto de vista en algunas cosas:

Sobre el RRI debe estar colgado en la web del centro y, si es un centro de titularidad pública, disponible para todo el mundo en cualquier momento. Siempre debe haber una copia impresa en el centro y online como ya he dicho. Esto yo diría que es OBLIGATORIO, por lo menos en centros de educación obligatoria.

En lo de las huelgas me pierdo, pero seguro que la inspección aprieta las tuercas de la dirección del centro si faltan muchos alumnos. Aún así, sobre las faltas justificadas, en CyL poco a poco están cambiando la política porque se abusa en muchas ocasiones, esto es, voy al médico a las 9:00 y eso justifica que falte todo el día. Ahora los médicos lo que están haciendo es no dar directamente estos justificantes a las familias e informar directamente al centro o algo así. Todavía está muy verde la cosa. Siempre a principio de curso se nos avisa como docentes la diferencia entre falta justificada y falta no justificada. Si un alumno que no suele faltar, falta un día y no trae nada, pues oye, ha faltado, y es un una falta NO justificada, pero realmente no pasa nada porque ese alumno lo conozco y no suele faltar. Ahora, un jeta que falta cada dos por tres y encima no trae nada para justificar esas ausencia... Pues eso, que aquí todos nos conocemos XD A mi personalmente un justificante escrito a mano en el que pone que no has ido a clase por un dolor de cabeza no me vale como falta justificada, pero si no sueles faltar... Pues tampoco importa mucho. Si me traes un justificante médico sin embargo, eso sí que computa como falta justificada.

El tema del gorro... Pues a no ser que en el RRI del centro ponga algo, depende del profesor que esté en clase diría yo. A mi personalmente no me gusta que un alumno se ponga la capucha o esté con guantes o un gorro en clase, aunque en mi caso, al ser primaria, es porque luego salen al patio y cogen frío porque tienen la cabeza sudando xDDD Compararlo con el velo es diferente ya que existen unos motivos religiosos y ahí ya habría que recurrir, como dije, a las normas del centro, y luego a las propias normas de clase. Aún así si es un edificio de carácter público, es normal el que te pidan que te lo quites por temas de identificación visual. Que luego haya profesores que te conozcan y te digan: "Oye, déjatelo que sé quién eres", pues también habrá claro.

La falta de formación del profesorado es algo que denunciamos los propios docentes. Lo peor es lo que no se ve. Nos exigen a utilizar herramientas y metodologías sin haber recibido una formación, así luego te encuentras a gente más perdida que un pulpo en un garaje por supuesto.

Tema "Talentos", pues supongo que se hizo como una actividad con la mejor intención posible para un poco romper la dinámica de trabajo y ver algo diferente. Este tipo de actividades siempre vienen bien para romper la monotonía del asistir día a día a clase.

El paper del tutor en el aula. Tienes razón, es responsabilidad suya el mediar en los problemas que surjan en el aula, pero para esto hay un proceso a seguir. El primer paso es comunicarle vuestro malestar al profesor afectado, es decir, hablar con el profesor que os dé "problemas". Si no entra en razón, entonces ya se recurre a la tutoría. Aún así, también te informo que es MUY DIFÍCIL, que un profesor le diga a otro cómo dar sus clases o qué hacer en sus clases. Es como decirle a un padre cómo debe criar a su hijo. Y aquí sí que puedes tener profesores que te den la clase como si lo viviesen y otros como si estuviesen leyendo el diccionario y no podrás hacer nada, porque es su metodología y siempre hay "miedo" a salirnos de lo establecido.

Como conclusión, comentar que NUNCA vayas directamente a inspección a quejarte. Siempre hay que seguir la jerarquía, empezando desde el delegado de alumnos o representante, profesores, tutores, dirección y ya cuando se han gastado todos los cartuchos... Pues sí, inspección, por desgracia.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi me parece una falta de educación ENORME llevar puesto un gorro una capucha o cualquier cosa que cubra la cabeza en el interior de cualquier sitio yo JAMÁS lo haría, ya puede hacer el frío o el calor que sea que yo eso no lo hago, tampoco apruebo a la gente que lo hace y pone por excusa la comodidad, si todos hiciéramos lo mismo más de uno iría en pelotas, a mi me encantaría ir sin camiseta a todas partes en verano, pero NO se puede y no hace falta que me lo diga ninguna norma estúpida, es mi respeto hacia los demás. También me gustaría poder ir a trabajar en chandal que es mucho más cómodo que el traje y la corbata, pero qué dirían mis compañeros de trabajo?? en fin, a ti lo mismo te parece una tontería lo del gorrito pero a mi me parece motivo más que suficiente para que en el caso de que yo fuera tu profesor no dejarte entrar en clase, mucho menos si encima no haces caso y te pones a pedir el régimen interno y a reclamar cosas que, solo por el hecho de no haber hecho caso ya has perdido cualquier opción de reclamar , y me paso el RRI por el forro así de claro, y tus quejas también y ya puedes reclamar a los 4 vientos, que te puedo asegurar que solo por la tontería del gorrito y pedir reclamaciones absurdas, te juegas el curso así de claro.
Cuando seas barrendero (trabajo tan digno como cualquier otro) ya tendrás tiempo de ponerte el gorrito, que a las 6 de la mañana barriendo hace frío para ponerte gorro, bufanda y guantes.
joseee24 escribió:A mi me parece una falta de educación ENORME llevar puesto un gorro una capucha o cualquier cosa que cubra la cabeza en el interior de cualquier sitio yo JAMÁS lo haría, ya puede hacer el frío o el calor que sea que yo eso no lo hago, tampoco apruebo a la gente que lo hace y pone por excusa la comodidad, si todos hiciéramos lo mismo más de uno iría en pelotas, a mi me encantaría ir sin camiseta a todas partes en verano, pero NO se puede y no hace falta que me lo diga ninguna norma estúpida, es mi respeto hacia los demás. También me gustaría poder ir a trabajar en chandal que es mucho más cómodo que el traje y la corbata, pero qué dirían mis compañeros de trabajo?? en fin, a ti lo mismo te parece una tontería lo del gorrito pero a mi me parece motivo más que suficiente para que en el caso de que yo fuera tu profesor no dejarte entrar en clase, mucho menos si encima no haces caso y te pones a pedir el régimen interno y a reclamar cosas que, solo por el hecho de no haber hecho caso ya has perdido cualquier opción de reclamar , y me paso el RRI por el forro así de claro, y tus quejas también y ya puedes reclamar a los 4 vientos, que te puedo asegurar que solo por la tontería del gorrito y pedir reclamaciones absurdas, te juegas el curso así de claro.
Cuando seas barrendero (trabajo tan digno como cualquier otro) ya tendrás tiempo de ponerte el gorrito, que a las 6 de la mañana barriendo hace frío para ponerte gorro, bufanda y guantes.

Ajam, aporta mucho tu comentario. Saca la escopeta y a matar gente que se ponga gorro/gorra en lugares cerrados, porque claro, es de cajón, quien en su sano juicio taparía su cabeza en un lugar cerrado, ah no, espera, que es una "norma" de hace 40 años y que encima no pasa en todos los países.
Ya dije que lo más importante no era eso, sino arreglar los problemas que tenemos en el centro. Para no aportar nada sinceramente es mejor no comentar, porque es un problema serio.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El problema es la falta de disciplina por una parte y la falta de respeto hacía los demás por no cumplir unos mínimos de normas de convivencia, estén o no escritas, repito, a mi NADIE me obliga a ir a mi trabajo con traje y corbata pero sé perfectamente que si yo ahora cojo y voy a trabajar en chandal, mi jefe solo me avisaría una vez (si acaso) y a al siguiente día que voy a trabajar en chandal me pone de patitas en la calle seguro, y ojo en el régimen de mi empresa no se especifica absolutamente nada sobre la indumentaria a llevar en el edificio de trabajo o en horas de trabajo.
Un par de meses de mili solamente y aprenderías a quitarte el gorro a la primera y sin rechistar, y al mismo tiempo aprenderías la lección principal, SIEMPRE hay alguien que te dice que cojones tienes que hacer, y si no quieres complicarte la vida o pasas por el aro, o a la calle es muy simple.
El problema que veo yo en el post es que el autor ha comentado varios problemas que ocurren en el centro y es totalmente normal que se queje de ellos y como dato extra ha comentado lo del gorro (que en mi opinión no debería llevarlo pero dejemos eso aparte) y ya os habéis centrado todos en lo típico de que eres un mal alumno, que vas al insti a molestar, céntrate en tus estudios y bla bla bla cuando eso es lo de menos, se ha quejado de otras muchas cosas, centraros en eso.
joseee24 escribió:El problema es la falta de disciplina por una parte y la falta de respeto hacía los demás por no cumplir unos mínimos de normas de convivencia, estén o no escritas, repito, a mi NADIE me obliga a ir a mi trabajo con traje y corbata pero sé perfectamente que si yo ahora cojo y voy a trabajar en chandal, mi jefe solo me avisaría una vez (si acaso) y a al siguiente día que voy a trabajar en chandal me pone de patitas en la calle seguro, y ojo en el régimen de mi empresa no se especifica absolutamente nada sobre la indumentaria a llevar en el edificio de trabajo o en horas de trabajo.
Un par de meses de mili solamente y aprenderías a quitarte el gorro a la primera y sin rechistar, y al mismo tiempo aprenderías la lección principal, SIEMPRE hay alguien que te dice que cojones tienes que hacer, y si no quieres complicarte la vida o pasas por el aro, o a la calle es muy simple.

De entrada me comparas un trabajo con estudiar en un centro público, bravo.
El otro comentario ya tenía tela, pero con este ya te has coronado.
Luis98 escribió:El problema que veo yo en el post es que el autor ha comentado varios problemas que ocurren en el centro y es totalmente normal que se queje de ellos y como dato extra ha comentado lo del gorro (que en mi opinión no debería llevarlo pero dejemos eso aparte) y ya os habéis centrado todos en lo típico de que eres un mal alumno, que vas al insti a molestar, céntrate en tus estudios y bla bla bla cuando eso es lo de menos, se ha quejado de otras muchas cosas, centraros en eso.

Joder, menos mal, gracias.
A esto me refiero, lo del gorro como ya he dicho es algo PERSONAL, que me molesta bastante, pero que es algo a parte de los problemas que tenemos en común todos los alumnos. Dichos problemas son los que tienen preferencia, porque lo del gorro aunque me moleste es una tontería comparado con lo demás.
DeathMeduso escribió:ah no, espera, que es una "norma" de hace 40 años y que encima no pasa en todos los países

La mayoría de "normas" de educación tienen 40 años o más y no son iguales en todos los países, y no por ello dejan de tener valor.
De todas formas, insistes en quitar hierro al asunto de este tema, pero es un tema que has puesto junto al resto para hacer valer lo mal centro que es tu instituto, y es normal que la gente te responda, porque a mí al menos, junto a lo de la función de talentos, me da la impresión de que posiblemente haya llegado a un punto donde pasan de vosotros porque ese tipo de quejas suelen ser más del típico que se queja de cualquier cosa sólo por llevar la contraria (que no digo que sea el caso, pero es la impresión que me he llevado de primeras).

Lo de las faltas justificadas, salvo en el caso de campaneros habituales difícilmente se puede tener problemas para superar el tanto por ciento de faltas no justificadas, y en caso de que así fuera el problema no serían esas faltas puntuales justificables o no, si no el resto.

Hay temas de los que expones serios (como que la tutora pase de mediar cuando otro profesor no hace bien su trabajo, que haya profesores no capacitados para dar según qué temarios, o que el centro pase de daros una copia en caso de que esa sea su obligación, que no lo sé), y considero que eso es realmente lo único de lo que os debéis quejar, el resto de temas no hacen más que añadir paja que impide encontrar la aguja del pajar, como has podido comprobar en este hilo.

Ho!
Es curioso ver a la gente centrarse en el gorro y que se la sude el resto del tema que es lo importante. Esto parece política española eh.

Al op, no puedo ayudarte pero espero animarte un poco. Lo que estás haciendo es como escalar una montaña, merecen la pena las vistas? (Quizás ni llegues) Pues para la mayoria no, pero si tú estás conforme adelante, que no estás haciendo nada malo intentando mejorar la educación de tu escuela.
DeathMeduso, yo estoy con joseete (y no te queda nada de tragar en el mundo de la informática). Y deberias de bajar esos humos, joseete solo te ha dado su opinión si no te gusta no preguntes en un foro (no contestar cuando no te gusta la respuesta).

Soy profesor de ASIR y SMR, no existe reglamento de régimen interno, existe el ROF que es un documento público.
Si tienes alguna duda pásate por Delegacion de educacion.
El centro donde estudias es privado verdad???
Ya se ha hablado de estos temas en otros hilos y la problemática que tiene FP, una principal los profesores de fp de informática tenemos como 20 asignaturas que pueden impartir (este año yo he impartido solamente 9 distintas sin tener ningún libro que pueda seguir). Para que os hagáis una idea, los de mates solo dan matemática, todo los años la misma asignatura distintos niveles que no cambian de un curso a otro. Si yo dominase todo sobre la informática no estará dando clase, estaría en la NASA.
Con lo que te ha dicho joseete es lo primero que les digo a mis alumnos, que me vean como un jefe, aveces enrollado a veces un cabron.
Karaculo escribió:DeathMeduso, yo estoy con joseete (y no te queda nada de tragar en el mundo de la informática). Y deberias de bajar esos humos, joseete solo te ha dado su opinión si no te gusta no preguntes en un foro (no contestar cuando no te gusta la respuesta).

Soy profesor de ASIR y SMR, no existe reglamento de régimen interno, existe el ROF que es un documento público.
Si tienes alguna duda pásate por Delegacion de educacion.
El centro donde estudias es privado verdad???
Ya se ha hablado de estos temas en otros hilos y la problemática que tiene FP, una principal los profesores de fp de informática tenemos como 20 asignaturas que pueden impartir (este año yo he impartido solamente 9 distintas sin tener ningún libro que pueda seguir). Para que os hagáis una idea, los de mates solo dan matemática, todo los años la misma asignatura distintos niveles que no cambian de un curso a otro. Si yo dominase todo sobre la informática no estará dando clase, estaría en la NASA.
Con lo que te ha dicho joseete es lo primero que les digo a mis alumnos, que me vean como un jefe, aveces enrollado a veces un cabron.

Buenas, es normal que no entiendas absolutamente todo sobre informática, pero aunque estés especializado en un tema tienes que tener unos conocimientos sobre otros temas en general, tampoco se pide que lo sepas todo, realmente no sé lo que se enseña en un ciclo formativo porque no estoy haciendo ni he hecho ninguno pero tampoco creo que deban enseñar nada que alguien que se dedique a la informática (ya sea mediante la carrera de ingeniería informática u otro método si lo hay) no sepa.
Un saludo.
No es lo mismo saber que conocer (y ya no digo nada de impartir clase), yo he mis tiempos mozos programe mucho en c y c++ (era bastante bueno), hoy en día llego al modulo de desarrollo multiplataforma y tengo que impartirlo y me cago en todo lo que se menea (sin libro, sin saber que ha visto el alumnado...). Quien ha impartido clase sabe de lo que hablo.
Otra cosa es que es posible que el modulo sea nuevo en el centro y por eso no están los profesores al 100% en sus clases, lo normal es que un profesor de cada 6 flaquee (o que sea un petardo). En mi caso personal un alumno me dijo a mi que no servia pero digamos que el 98% del alumnado esta contento conmigo (y no, los profesores de informática no somos la wikipedia).

Ahora mi consejo para que en delegación haga algo toda la clase se tiene que quejar con nombre y apellidos (de los alumnos) en delegación, el inspector va ha hablar con el profesor, le va a pedir la programación, si lo que viene en dicho documento es lo que ha explicado en clase no hay donde rascar y si mucho que perder. Mi consejo es que te asegures tu antes de dar ningún paso, porque si te echan el ojo, no te van a suspender pero no te van a pasar ninguna.
56 respuestas
1, 2