DirectX 12 no acercará Xbox One a los 1080p, según CD Projekt RED

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Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.

"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".

"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".

Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.

Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".

Microsoft anunció DirectX 12 el pasado marzo prometiendo mejoras significativas en el rendimiento de los títulos para Xbox One. El kit de desarrollo de DX12 llegará durante el presente año y los primeros juegos basados en la colección de librerías se esperan hacia finales de 2015.
Qué pesaditos están con los 1080p. A disfrutar de los juegos que es de lo que se trata y punto, esto no hace más que alimentar a los trolls y fanboys.
Esto ya se dijo tan pronto anunciaron dx12 para one, pero los xboser haciéndose nubes en la cabeza.
Si no es Benzo, es Ricardo Cambre, pero la noticia negativa del día hacía Xbox One no podía faltar en EOL.
No hay problema. Metemos dos franjas negras horizontales como en The Order, y a correr;
O usamos entrelazado horizontal a 960x1080 como en Killzone y oye, siguen siendo 1080...
No se aclaran ni ellos..en fin.


Ahora no debatirán si doblarlo en castellano habiéndolo hecho en portugués y otros idiomas menos hablados,les falto doblarlo en esperanto para terminar de reírse de nosotros...en fin.


Ezequielcn
Qué pesados con las resoluciones y las trifulcas. Disfrutad coño !!!
Gorkexo escribió:Qué pesaditos están con los 1080p. A disfrutar de los juegos que es de lo que se trata y punto, esto no hace más que alimentar a los trolls y fanboys.


Di que si, volvamos todos a las 8bits.
Ahora mismo algun directivo se estara tirando de los pelos por que alguien tuvo semejante cagada de diseño. No es ni medio normal...
Gorkexo escribió:Qué pesaditos están con los 1080p. A disfrutar de los juegos que es de lo que se trata y punto, esto no hace más que alimentar a los trolls y fanboys.

a mi me la suda esto de las resoluciones pero entonces por que nos hacen gastar 500 euros en una consola con la misma resolución que xbox360?....en fin esta consola ya sale desfasada al mercado entonces en fin una cagada......
Leyendo la noticia original no se entiende bien el contexto de esas declaraciones, lo que parece que dice es que el directx12 no afectara a The witcher 3, que es lógico porque no esta hecho para directx12.

Por otro lado, hay otras declaraciones del mismo estudio que dice lo contrario... que es lo que me lleva a pensar lo primero que he dicho.

Lo importante en todo caso es disfrutar de los juegos, esta guerra solo esta fomentada por las páginas en busca de visitas y el aburrimiento de fanboys XD
Venga, ya lo pongo yo

En PC llevamos con 1080 mas de 6 años XD
cental escribió:
Gorkexo escribió:Qué pesaditos están con los 1080p. A disfrutar de los juegos que es de lo que se trata y punto, esto no hace más que alimentar a los trolls y fanboys.

a mi me la suda esto de las resoluciones pero entonces por que nos hacen gastar 500 euros en una consola con la misma resolución que xbox360?....en fin esta consola ya sale desfasada al mercado entonces en fin una cagada......


Hombre, tampoco hubo un salto de resoluciones de los 8 a los 16 bits... y en los 32 bits muchísimos juegos tampoco (siempre hablando en consolas, que el Quake al nacer ya podía con resoluciones inimaginables en su momento). Es un elemento más de un todo mayor., como son efectos gráficos, iluminación, animaciones, etc, etc...
Imagino q a los 1080p se llegara segun valla mejorando y optimizando las herramientas de desarrollo.
Viendo la cantidad de indies de moda al estilo 8 bits no tardaremos en ello.

El CD Project lo que viene a decir es que DirectX12 lo hara mas espectacular a nivel poligonal, movimientos, renders, texturas, pero que no sera a 1080p. Por lo que logicamente yo prefiero un juego a 720p que visualmente me vuelva loco, que uno a 1080p raso y plano.

Y no, no todos los que tenemos Xbox One nos hacemos pajas mentales soñando en los 1080p como muchos por aqui piensan ni nos compramos la consola mirando si alcanzaban sus juegos dicha resolucion.
El caso es que debo ser el unico tonto que prefiere jugar en una One a 720p con mis colegas del live del 2006, que estar a 1080p en PC como he hecho a la vez en mi ordenata con 3 gatos en teamspeak.

Al final la gente juega donde mas le gusta estar y con quienes mas les gusta compartir la experiencia.
Sinceramente... muy decepcionado. se suponía que el dx12 iba a igualar las cosas.
Intentando ser objetivo, con el dinero que cuesta y a estas alturas de la película, que no se pueda reproducir 1080p en una consola de nueva hornada clama al cielo.
Ya que cada uno use sus argumentos para defenderlo, pero la limitación técnica es manifiesta, claro si no tienes un 60" a 2 metros te dará igual, pero ves que te cuelan lo que quieren como quieren.
ubn escribió:Si no es Benzo, es Ricardo Cambre, pero la noticia negativa del día hacía Xbox One no podía faltar en EOL.

Ahora solo falta la noticia de que ps4 ha vendido el triple que One y ya tenemos el dia perfecto para unas palomitas y coca-cola :p
Chasta pa los usuarios.
Lo que dice es que un trabajo realizado con anterioridad que tiene una carga grafica que impide que se llegue a dicha resolucion, no va a ponerse magicamente a ella por esa actualizacion.

Obviedades, cualquier mejora que pueda aportar requerira repensar el trabajo con ella en mente, y si se quiere dicha resolucion adaptarse a lo que de de si.
Pues según Microsoft si que se iba a llegar más fácil a los 1080p con DirectX 12, con el tiempo veremos quien tiene razón.
ubn escribió:Si no es Benzo, es Ricardo Cambre, pero la noticia negativa del día hacía Xbox One no podía faltar en EOL.

Si las noticias son las que son que pretendes? Que solo se pongan noticias favorables y las malas las omitimos? En fin...
Una pregunta , ¿ Las mejoras son para que las cosas se vean mejor y se note diferencia ? Pero si apenas se nota diferencia con el DirectX12 , ¿Para que lo va tener?
Wenas

Cuando se trabaje con directx12 una temporada prudente y se vean los resultados ya veremos, se espera una mayor carga gráfica con mas poligonos y efectos, luego ya se verán resoluciones y resultados. Este juego no esta hecho bajo directx 12 por lo tanto no va a mejorar por arte de magia y a eso se referirá este tio, el resto es carnaza para haters.
También dependerá supongo de la perícia del desarrollador o de los trucos, que los vemos en muchos juegos que tienen mas niebla que londres.......
Lo del tema de los 1080p reales o reescalados solo son gilipolleces, el resultado entre 900p reescalados a 1080p o reales es inapreciable...excepto para los que juegan en tv de 80 pulgadas que son 3 y los que se llevan la consola al pueblo sin internet ni en el movil......vamos los haters de to la vida xdd

Salu2
handreu escribió:Sinceramente... muy decepcionado. se suponía que el dx12 iba a igualar las cosas.

Cualquiera que supiese un mínimo del tema sabía que no iba a ser así. No entiendo la sorpresa. ¿Tanta gente se cree las milongas de microsoft?.
Nuhar escribió:Leyendo la noticia original no se entiende bien el contexto de esas declaraciones, lo que parece que dice es que el directx12 no afectara a The witcher 3, que es lógico porque no esta hecho para directx12.

Por otro lado, hay otras declaraciones del mismo estudio que dice lo contrario... que es lo que me lleva a pensar lo primero que he dicho.

Lo importante en todo caso es disfrutar de los juegos, esta guerra solo esta fomentada por las páginas en busca de visitas y el aburrimiento de fanboys XD

Pues si .
castigo diario escribió:el resultado entre 900p reescalados a 1080p o reales es inapreciable

Pues va a ser que no es inapreciable. La diferencia entre la resolución nativa del panel y cualquier otra interpolada es brutal.
a ver, estoy de acuerdo, lo de la resolución es una chorrada, pero no se puede negar que si un juego corre a 1080p en PS4 y no en XBO, pues digo yo que será mejor la primera (en igualdad de condiciones, eh).

lo fuerte es que la generación pasada ya podía técnicamente con esas resoluciones y esta generación aun no la ofrece "fácilmente". eso demuestra que se ha mejorado en muchos aspectos, obviamente la resolución no lo es todo, pero en las TVs grandes actuales esa resolución se disfruta mucho.
castigo diario escribió:Wenas

Cuando se trabaje con directx12 una temporada prudente y se vean los resultados ya veremos, se espera una mayor carga gráfica con mas poligonos y efectos, luego ya se verán resoluciones y resultados. Este juego no esta hecho bajo directx 12 por lo tanto no va a mejorar por arte de magia y a eso se referirá este tio, el resto es carnaza para haters.
También dependerá supongo de la perícia del desarrollador o de los trucos, que los vemos en muchos juegos que tienen mas niebla que londres.......
Lo del tema de los 1080p reales o reescalados solo son gilipolleces, el resultado entre 900p reescalados a 1080p o reales es inapreciable...excepto para los que juegan en tv de 80 pulgadas que son 3 y los que se llevan la consola al pueblo sin internet ni en el movil......vamos los haters de to la vida xdd

Salu2

Más razón que un santo! Pero muchos utilizan esto como carnaza para autocenvencerse de que su consola es mejor, cuando eso no es así en absoluto.
dextertru escribió:Imagino q a los 1080p se llegara segun valla mejorando y optimizando las herramientas de desarrollo.


Se llegará con la próxima generación de Xbox. Tal vez la siguiente.

Que sí. Que son 500 euros y quien los ha pagado trata de justificar su compra. Pero 500 euros por un trasto que a estas alturas de siglo XXI sigue anclado en 720p...
castigo diario escribió:el resultado entre 900p reescalados a 1080p o reales es inapreciable


http://youtu.be/BOSumNP_udU
Joder, ya huele el temita de los 1080. Siempre igual
Gorkexo escribió:Qué pesaditos están con los 1080p. A disfrutar de los juegos que es de lo que se trata y punto, esto no hace más que alimentar a los trolls y fanboys.

Por una parte tienes razon, pero por otra es buneo recalcarlo y dejarlo patente; porque de esa manera las ventas bajrán, microsoft se verá obligado a bajar el precio y al final los beneficiados seremos los consumidores.

"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".


Es una forma de decir que una GPU capada con 12CU activos es mas inutil que kiko rivera sin autotune, pero tampoco es muy normal hoy en dia que se diga lo negativo de forma publica por ninguna desarrolladora, tal vez buscan echarle la culpa a MS de que la version de su consola sea inferior a la competencia y se adelantan a los palos

Pero vamos que para ninguna compañia es beneficioso enemistarse con el consumidor como acaban de hacer, antes de 48horas alguien de la compañia desmentira lo dicho y alabara la nube si hace falta
El mismo dice que el tema de las resoluciones es solo tema de marketing... Como el que le da EOL con el titular de la noticia y la gente ( de la cual en 100% no sabria distinguir un 900p rescalado a 1080 nativos en un panel de 32/42 que es la media en tamaño, en su vida ).

Triste, pero es asi. Luego entramos en el tema de texturas, iluminacion, fps, catalogo... Pero no amigos! Todo y solo, es resolucion!
NeoP escribió:El mismo dice que el tema de las resoluciones es solo tema de marketing... Como el que le da EOL con el titular de la noticia y la gente ( de la cual en 100% no sabria distinguir un 900p rescalado a 1080 nativos en un panel de 32/42 que es la media en tamaño, en su vida ).

Triste, pero es asi. Luego entramos en el tema de texturas, iluminacion, fps, catalogo... Pero no amigos! Todo y solo, es resolucion!


Dejar de intentar manipular las noticias solo porque no dicen lo que quereis leer, cansinos
Johny27 escribió:
castigo diario escribió:el resultado entre 900p reescalados a 1080p o reales es inapreciable

Pues va a ser que no es inapreciable. La diferencia entre la resolución nativa del panel y cualquier otra interpolada es brutal.


Heavy Soul escribió:
castigo diario escribió:el resultado entre 900p reescalados a 1080p o reales es inapreciable


http://youtu.be/BOSumNP_udU


Si si, mira que brutal es la diferencia:

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Porque lo pone abajo, si no ni os enterais de que la primera es 900p reescalados a 1080p.
Y mira como se nota, que cuando Crytek presentó Ryse en el E3 y en trailers a 1080p, NADIE se enteró que no eran nativos hasta que lo dijo Crytek.

Personalmente apoyo meter toda la calidad grafica que se pueda si la reduccion de resolucion se compensa tan bien con un gran reescalado. (y eso y que soy PCero).
Mas manipula el titular que la noticia en si. Cansino. Pirate
JohnLeeHooker escribió:
dextertru escribió:Imagino q a los 1080p se llegara segun valla mejorando y optimizando las herramientas de desarrollo.


Se llegará con la próxima generación de Xbox. Tal vez la siguiente.

Que sí. Que son 500 euros y quien los ha pagado trata de justificar su compra. Pero 500 euros por un trasto que a estas alturas de siglo XXI sigue anclado en 720p...

Pero tú que narices hablas? Has jugado el Forza 5? Juego de lanzamiento a 1080p reales y 60 frames.

No será PS4 la que está anclada? Lo digo más que nada porque no tiene ni un juego a día de hoy que le llegue a la suela del zapato a Forza 5, Titanfall y Ryse.

Ya no sabéis por dónde salir cuanda se trata de criticar sin argumentos a la que a día de hoy es la mejor consola de nueva generación, tanto por juegos como por el Live como por su mando. Además de que la ONE es más silenciosa y está mejor diseñada que PS4, y su interfaz le da mil vueltas a la de Sony.
Phil Spencer: DirectX 12 Not a “Massive Change” For Xbox One
The introduction of Direct X 12 has caused quite a stir in the community, especially due to how little we know on how much the new API will actually help the Xbox One. Many developers expressed their opinion, with some going as far as making unrealistic statements about doubling the efficiency of the console’s GPU, and others holding on more conservative and realistic stances.
Microsoft’s Xbox division head honcho Phil Spencer gave a quite realistic assessment of what we can expect today on Twitter, explaining that the new API won’t bring a “massive change,” but will help:
It will help developers on XBOX One. It’s not going to be a massive change but will unlock more capability for devs.
Interestingly, Spencer also explained what he expects from his first party studios as opposed to third party ones:
I don’t think it’s about a specific genre, more about creating exclusive franchises, taking some risks 3rd parties might not take.
Thing I ask 1st party studios is why is this a 1st party game, what tech, design or creative difference are we trying to land.
Talking about third party studios, Spencer also mentioned that he “really likes” Scaleborn, the Xbox One exclusive Hideki Kamiya and Platinum Games are developing in collaboration with Microsoft.
Personally, I find quite refreshing that Spencer isn’t overpromising on what DirectX 12 will deliver, especially considering that some really went overboard with their predictions, presenting scenarios that are simply unrealistic under every point of view.
It’s also interesting to see him talk about taking risks with first party studios, even more so if we look at the fact that nowadays the industry tends to shy more and more away from making risky design decisions, that are often left to indies

Source: Dualshocker (Though their source is easily verified). Lock if old.
Saludos!!
Segun muchos lo raro y digno de estudio viendo los resultados como Ryse, Forza o Dead rising del que todabia estoy esperando a ver los problemas de framerate por que no los veo, es que una consola con solo 12cu, 32mb de eSRAM, ddr3 y un procesador de portatil pueda correr algun juego mas alla del buscaminas o el tetris.
Larga vida a la PS3 !!!!!!!!
PENDE escribió:Larga vida a la PS3 !!!!!!!!


Esa si que fue un desastre de diseño [oki]
jose1024 escribió:Segun muchos lo raro y digno de estudio viendo los resultados como Ryse, Forza o Dead rising del que todabia estoy esperando a ver los problemas de framerate por que no los veo, es que una consola con solo 12cu, 32mb de eSRAM, ddr3 y un procesador de portatil pueda correr algun juego mas alla del buscaminas o el tetris.

Ya te digo, pues están erre que erre! XD

Nada, el Dead Rising tiene el framerate estable y fluido. Los pequeños problemas cuando salió fueron cuestión de optimización, lo cual quedó solventado con una actualización.

La verdad que cuando los antims de turno que se tragan todas las sandeces que se dicen contra Xbox ONE vienen a casa y ven el Ryse y el Forza 5 se callan y se les caen los huevos al suelo.
Pesaditos con el tema resoluciones? jajajaja, los consoleros hacéis gracia.

Cuando tu novia/o es fea/o te consuelas diciendo que lo importante es el interior xD.
Si puede ser buena persona y estar buena/o pues mejor que mejor oiga!!!
NeoP escribió:El misño dice que el tema de las resoluciones es solo tema de marketing... Como el que le da EOL con el titular de la noticia y la gente ( de la cual en 100% no sabria distinguir un 900p rescalado a 1080 nativos en un panel de 32/42 que es la media en tamaño, en su vida ).

Triste, pero es asi. Luego entramos en el tema de texturas, iluminacion, fps, catalogo... Pero no amigos! Todo y solo, es resolucion!


Todo no es resolución, pero a los Xboxers se les ha leido y escuchado AÑOS cacareando que los multiplataformas se veían mejor en 360, algo que en una gran medida, es cierta (menos los juegos que se hacían en base a la PS3). También sucedió con Xbox y PS2. Ahora en esta generación, toca al reves. Los multiplataforma van a ser, por sistema, inferiores a los de PS4. Y cuando Sony lance sus exclusivos potentes, tocará babear con los resultados. Véase The Order o Uncharted.

Por otro lado, después está el auto convencimiento de que "no se nota la resolución nativa frente la reescalada, una afirmación tan imbécil que es tan insultante como basarlo todo en resoluciones. Realmente, en la elección de una consola mayormente entra el entorno en el que prefieres jugar por costumbre o por gustos propios y afecta también mucho dónde juegan tus amigos. Eso lo puede todo, a resoluciones y cualquier otra cosa.

DX12 facilitará el trabajo a los devs y hará más fácil exprimir lo que tenga dentro One. Pero no va a sacar potencia mágica de la consola. Lo que dice este dev de CD Proyekt Red es que no puedes meterle más resolución a los juegos de One porque si aumentas los polígonos, tienes que aumentar los sombreados. Y eso no lo aguanta el hardware. Ni más ni menos. Por no hablar de efectos y otras cosas incompatibles con la GPU que lleva. Aún me hacen gracia los usuarios que ponen de ejemplo el Forza cuando el downgrade que se comió para moverse a 60fps (ausencia de filtros post procesado que hacen visibles dientes de sierra, público de cartón, carencia de efectos climáticos, sombras precalculadas) es de risa. Y pensar que el PGR3 de lanzamiento en 360 tiene más detalles que el Forza en muchos sentidos...

Y todo esto no hace necesariamente mala consola a la One, porque de eso dependen los juegos que tenga. Pero que es una cagada mal diseñada pensando en que One iba a ser una plataforma de vídeo, música y TV con juegos opcionales... Sí, esto sí que lo creo ciertamente. Lo que tienen que hacer es una consola rica en juegos de calidad sin forzar lo que tienen. Que usen sabiamente el hardware de la One, creen juegos realmente buenos y, cuando pegue una bajada de precio, me tendrán de cliente potencial. Pero que no esperen que gaste dinero en multiplataformas peores que la competencia igual que me pasó con PS3 y360
King_George escribió:Pesaditos con el tema resoluciones? jajajaja, los consoleros hacéis gracia.

Cuando tu novia/o es fea/o te consuelas diciendo que lo importante es el interior xD.
Si puede ser buena persona y estar buena/o pues mejor que mejor oiga!!!


El comentario mas triste del día, hagamos 1 minuto de silencio por favor...
Gorkexo escribió:Qué pesaditos están con los 1080p. A disfrutar de los juegos que es de lo que se trata y punto, esto no hace más que alimentar a los trolls y fanboys.


Eso mismo pienso yo pero bueno, de algo tendrán que hablar.
Riwer escribió:Si si, mira que brutal es la diferencia:

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Porque lo pone abajo, si no ni os enterais de que la primera es 900p reescalados a 1080p.
Y mira como se nota, que cuando Crytek presentó Ryse en el E3 y en trailers a 1080p, NADIE se enteró que no eran nativos hasta que lo dijo Crytek.

Personalmente apoyo meter toda la calidad grafica que se pueda si la reduccion de resolucion se compensa tan bien con un gran reescalado. (y eso y que soy PCero).

Eso de no leer lo de "resolución nativa del panel frente a escalada" te lo pasas por el forro. ¿No?.
lo que ha quedado muy claro es que las consolas de next gen se han quedado cortas de potencia antes de salir, y eso a los precios de venta que se barajan es imperdonable.
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