Disco Duro externo

Buenas noches,

Tengo un disco duro externo de 500GB marca Toshiba. Hoy al conectarlo al ordenador (he probado con dos pc’s) no me lo ha reconocido, al final a través del administrador de disco que trae Windows he podido ver que sí que estaba conectado, pero que tenía un formato de disco llamado RAW. Trasteando un poco he podido recuperar todo el material. Ahora quiero formatearlo, pero justo casi cuando está llegando al final del formateo me salta un error. ¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Merece la pena intentar reparar el disco o mejor comprar uno nuevo?

Saludos.
Usa un programa que lea los parametros S.M.A.R.T., que es el sistema de AUTODIAGNOSTICO del disco duro, y en base a los parametros smart sabras el estado 'de salud' del disco duro: Si tiene pequeños errores de superficie o si tiene problemas graves y tiempo estimado de que siga funcionado.

Hay programas gratuitos como SSD-Z paar leer los parametros S.M.A.R.T. en HDD y SSD.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

Imagen

.
Crystal Disk Info también es muy conocido :).
[Claudia] escribió:Crystal Disk Info también es muy conocido :).

O HD SENTINEL. Ya conté que sin querer pisé los cables de mi HD y se me cayó de la mesa. Según este programa el disco está intacto (y al menos funciona como la seda). Joer que susto pasé.
Hola,

Le he pasado el primer programa SSD-Z y me dice que hay un error en el S.M.A.R.T. ¿Alguna idea / opción para recuperarlo?

Gracias.
Mi idea es que DES MAS DATOS DETALLADOS, porque con lo que unico que nos dices ¿que esperas que te podamos decir?

Debes indicar exactamente en que parametro ID del SMART te da un error, cada parametro ID smart tiene un numero y ese numero se refiere a algo especifico y cada valor REAL VALUE, CURRENT y WORST indica que pasa en ese algo especifico. Incluso toma una captura de pantalla del SSD-Z, lo puedes hacer con la tecla ALTGR+IMP-PANTALLA; pulsa la tecla primera y sin soltarla pulsar la segunda; asi tendras la captura de imagen en la memoria, vas a el ´paint u otro programa GRAFICO y pegas [CTRL+V], guadas el archivo imagen y lo subes a un servidor de imagen como http://postimage.org/ y pones el link de imagen en tu post, o bien, ADJUNTAS el archivo imagen con tu post.
Tienes razón, he dado pocos datos. Adjunto una captura de pantalla de la ventana principal:

Imagen

Cuando accedo a la pestaña SMART no aparece ningún dato (sí que aparecen si accedo cambiando a otro disco duro).
He intentado formatear el disco duro con un programa llamado “HDD low level format” pero nada. En Windows no me deja acceder ni al desfragmentador ni al comprobador de errores.
6 respuestas