Disco duro multimedia o mini pc¿?

Hola comapñeros , tengo un disco duro multimedia que en su dia compre siendo de los primeros pero ya me esta empezando a dar bastantes problemas de ruido , de leer formatos y varias cosas mas.
Me gustaria comprarme otro pero veo que existen mini pcs tan pequeños como el movil con windowa y android que a ellos se les puede añadir disco duro y todo ellos conectado al televisor se hace en un buen centro multimedia mucho mejor al convencional.
Estoy un poco pez con este tema pero leyendo vi alguno que me gusto bastante y queria saber opiniones o si me podeis orientar para hacer una buena compra , demomento estoy viendo el llamado Ainol que hay varias versionesy el pipo x7.
que me podeis recomendar¿¿?

saludos!!!
MiniPC, ya que podras actualizar los decodificadores a los nuevos formatos cde audio y video que vayan apareciendo, mejores prestaciones en el tratamiento del audio, video y subtitulos, amen de mas versatilidad y potencia de computo para la decodificacion.
Hay minis pcs por 60€ con un intel atom quad core y 2gb de ram.

Luego le metes windows 10 y vlc.

[chulito]
Vaya. Por 60€ los hay?? Yo los estaba mirando de esas marcas y rondaban entre 90 y 150€...que me aconsejáis entonces?
Que evites los Intel Atom, han avanzado mucho pero siguen siendo juguetes dentro de las miniPCs.
Sin duda alguna un mini pc bajo win y tienes compatibilidad con todo.
Donde me recomendáis comprarlo y cual?? En ainol puedes ponerle android y win en el mismo aparato
¿Media Center? Raspberry Pi 2 con Kodi, el Media Center definitivo y muy barato.
AxelStone escribió:¿Media Center? Raspberry Pi 2 con Kodi, el Media Center definitivo y muy barato.

Algún sitio donde comprarlo que este bien de precio??se le puede poner Windows o android??o es un aparato con software propio???
Brix de Gigabyte (desde 115€ los tienes) o zbox de zotac. Van sin ventilación activa y son de lo mejor. También los tienes en asus y msi, pero estos no los he probado.
La verdad esque me cuadran por el precio y el aspecto estos: que os parecen? se puede optar a algo mejor por el mismo precio¿¿?
http://www.pccomponentes.com/msi_wind_b ... 500gb.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _brix.html

(creo que a este ultimo hay que comprarle la ram.)
y el primero lleva un celeron que seguro en la documentacion te viene "tasa de importacion de la segunda republica española"

Yo tuve uno similar con un E350 de AMD y es dificil ponerlos a funcionar fluido.

El primer paso es que quieres.

- Un reproductor que reproduzca cosas que te bajas de internet, a 720/1080/4K.
- Un reproductor para servicios online en plan Netflix, Wuaki, Movistar+ y tal
- Una mini consola que tenga nes, snes, master system, megadrive, neogeo y tal...
- Un dispositivo para reivsar tus cuentas de redes sociales online, facebook, twitter y tal.
- Un telefono IP para poder hablar por skype, viber o facebook a travez de la tele..

esas son las cosas mas comunes qye la gente se piensa que puede hacer con estos dispositivos...

Despues tienes que pensar cuanto te quiers gastar, un MK808B cuesta 35 euros, pero es mas viejo que la una y suerte con tirar a mas de 720p, y en el otro extremo tienes a la nvidia shield que hace de todo u es potentisima pero a coste de 200 euros..

O si quieres un dispositivo android o windows, en Android algunas cosas estan mas optimizadas y es mas facil de manejar con un mando pero a costa que el dispositivo se quede viejo enseguida, en windows tienes la complegidad de utilizar un sistema operativo diseñado para teclado y raton con un simple mando.

Un Onda M2 en gear best te cuesta 173 euros, te viene con una SSD de 128gb, 4gb de ram y un celeroj J1900.
http://androidpc.es/blog/2015/10/16/ond ... quad-core/

O en su defecto una nvidia shield TV esta a 201 euros actualmente en amazon UK por 201 euros en el bundle de las fiestas que era la consola, un mando y el control remoto con control de voz
http://www.amazon.co.uk/NVIDIA-Shield-A ... dia+shield
Aevum escribió:y el primero lleva un celeron que seguro en la documentacion te viene "tasa de importacion de la segunda republica española"

Yo tuve uno similar con un E350 de AMD y es dificil ponerlos a funcionar fluido.

El primer paso es que quieres.

- Un reproductor que reproduzca cosas que te bajas de internet, a 720/1080/4K.
- Un reproductor para servicios online en plan Netflix, Wuaki, Movistar+ y tal
- Una mini consola que tenga nes, snes, master system, megadrive, neogeo y tal...
- Un dispositivo para reivsar tus cuentas de redes sociales online, facebook, twitter y tal.
- Un telefono IP para poder hablar por skype, viber o facebook a travez de la tele..

esas son las cosas mas comunes qye la gente se piensa que puede hacer con estos dispositivos...

Despues tienes que pensar cuanto te quiers gastar, un MK808B cuesta 35 euros, pero es mas viejo que la una y suerte con tirar a mas de 720p, y en el otro extremo tienes a la nvidia shield que hace de todo u es potentisima pero a coste de 200 euros..

O si quieres un dispositivo android o windows, en Android algunas cosas estan mas optimizadas y es mas facil de manejar con un mando pero a costa que el dispositivo se quede viejo enseguida, en windows tienes la complegidad de utilizar un sistema operativo diseñado para teclado y raton con un simple mando.

Un Onda M2 en gear best te cuesta 173 euros, te viene con una SSD de 128gb, 4gb de ram y un celeroj J1900.
http://androidpc.es/blog/2015/10/16/ond ... quad-core/

O en su defecto una nvidia shield TV esta a 201 euros actualmente en amazon UK por 201 euros en el bundle de las fiestas que era la consola, un mando y el control remoto con control de voz
http://www.amazon.co.uk/NVIDIA-Shield-A ... dia+shield

Hola compañero. Primeramente darte las gracias por la dedicación que as tenido en responderme y intentar ayudarme en este tema.

Mi presupuesto más o menos rondaba entre unos 200€ más o menos. Por el tema del disco duro no habría problema si es de 2.5 ya que me regalaron uno nuevo de 1 tera que podría utilizar y me lo podría ahorrar.
Normalmente lo utilizaría mostrar en casa para ver películas y series que bajamos desde el ordenador de casa. El alta calidad y así aprobechar la nueva adquisición de la televisión.
No descartaría la posibilidad de hechar alguna partida muy muy esporádica ya que tenemos ps4 y one ya pero a lo mejor a algún emulador de consolas antiguas si nos gustaría. Pero no es primordial cómo ya te digo.
Pensábamos que con windows seria más fácil ya que sabemos utilizarlo y nos parece sencillo . También vimos que se pueden poner 2 sistemas en algunos . Android y Windows ( creo que es tontería por que android lo tenemos en el móvil y creemos que nos seria mejor opción windows para lo que queremos. Pensamos)

Muchas gracias por todo.
AdriRieju escribió:
AxelStone escribió:¿Media Center? Raspberry Pi 2 con Kodi, el Media Center definitivo y muy barato.

Algún sitio donde comprarlo que este bien de precio??se le puede poner Windows o android??o es un aparato con software propio???

El Kodi en sí mismo en un sistema de arranque. Lo bueno de la Pi es que las imágenes la convierten en sistemas dedicados, para instalar el Kodi simplemente te bajas la imagen, la copias a la SD y voilá, te arranca tal que así:
Imagen

La puedes controlar con mandos a distancia que se venden o con miniteclados wifi (es mi preferido, por el tema de cuando tengo que teclear). Arranca en segundos y lo que tienes es justo eso, un media center con acceso a internet e infinidad de plugins para ir aumentando su funcionalidad. La verdad es que es un mundo.

En España el distribuidor oficial es farnell, http://es.farnell.com/buy-raspberry-pi.
Buenas señores, vengo de otro post preguntando por una carcasa multimedia y me han traido hasta aqui.
Mi pregunta es que miniPC se necesita para reproducir archivos pesados? Las tipicas MKV ripeadas de BlueRay que pesan 30gb...
Con esos que mencionais de unos 100€ valdria?

gracias!
Cualquiera de los que te han puesto sirve [de preferencia las que sean procesadores x86-64 o ARM de gama alta], ya que a diferencia de los aparatos reproductores multimedia que precargan el archivo en cache, en la miniPC se va decodificando conforme se vaya leyendo, asi que la limitante es el sistema operativo y el sistema de archivos, y las minipc que puedan usar Gnu/Linux o Windows pues no tendran problema con el peso de los archivos ni con la carga de trabajo de la decodificacion.
TRASTARO escribió:Cualquiera de los que te han puesto sirve [de preferencia las que sean procesadores x86-64 o ARM de gama alta], ya que a diferencia de los aparatos reproductores multimedia que precargan el archivo en cache, en la miniPC se va decodificando conforme se vaya leyendo, asi que la limitante es el sistema operativo y el sistema de archivos, y las minipc que puedan usar Gnu/Linux o Windows pues no tendran problema con el peso de los archivos ni con la carga de trabajo de la decodificacion.

Me voy a tener que buscar todas las cosas una a una por que ando perdido. No sabia ni que existian miniPc jaja
Si me tuvieras que recomendar uno por unos 100€ o 120€ ¿sabrías alguno así sin buscarlo?
Estoy igualmente buscando en PCC el tema de los procesadores y eso.

Con este se podria? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _brix.html
Alexsacob escribió:
TRASTARO escribió:Cualquiera de los que te han puesto sirve [de preferencia las que sean procesadores x86-64 o ARM de gama alta], ya que a diferencia de los aparatos reproductores multimedia que precargan el archivo en cache, en la miniPC se va decodificando conforme se vaya leyendo, asi que la limitante es el sistema operativo y el sistema de archivos, y las minipc que puedan usar Gnu/Linux o Windows pues no tendran problema con el peso de los archivos ni con la carga de trabajo de la decodificacion.

Me voy a tener que buscar todas las cosas una a una por que ando perdido. No sabia ni que existian miniPc jaja
Si me tuvieras que recomendar uno por unos 100€ o 120€ ¿sabrías alguno así sin buscarlo?
Estoy igualmente buscando en PCC el tema de los procesadores y eso.

Con este se podria? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _brix.html

Cuidado creo que a ese tienes que pillar la ram por separado
¿ como haces en windows para que kodi sea un sistema de arranque? Uso mucho kodi pero esto no se hacerlo.
gracias de antemanoquote="AxelStone"]
AdriRieju escribió:

El Kodi en sí mismo en un sistema de arranque. Lo bueno de la Pi es que las imágenes la convierten en sistemas dedicados, para instalar el Kodi simplemente te bajas la imagen, la copias a la SD y voilá, te arranca tal que así:
Imagen

La puedes controlar con mandos a distancia que se venden o con miniteclados wifi (es mi preferido, por el tema de cuando tengo que teclear). Arranca en segundos y lo que tienes es justo eso, un media center con acceso a internet e infinidad de plugins para ir aumentando su funcionalidad. La verdad es que es un mundo.

En España el distribuidor oficial es farnell, http://es.farnell.com/buy-raspberry-pi.[/quote]
18 respuestas