¿Disco duro no compatible con PS2 90004?

Hola,

Hace un par de días me compré un disco duro nuevo para poder usarlo con el Open PS2 Loader.
El modelo es un Western Digital Elements de 320GB WDBAAR3200ABK
Imagen

Los problemas vienen a la hora de que la PS2 lo reconozca. Si lo dejo conectado desde el principio, el Swapmagic se cuelga (uso el Swapmagic para cargar los .elf). Si arranco todo sin conectarlo, va todo bien hasta que intento cargar un .elf. Antes de elegir el que quiero lanzar, conecto el disco duro, se enciende, lo lanzo y se queda "buscando en tarjetas de memoria o dispositivos usb".

El caso es que con un disco viejo de 40GB que tenía, todo funciona perfectamente (y eso que era de un portátil viejo y lo metí en una cajita IDE->USB "marca la cabra").

He buscado con Google y no he encontrado a nadie usando este modelo, pero tampoco lo he visto en ninguna lista de incompatibilidad.

¿Hay alguien por aquí que este usando este mismo modelo? Yo que me lo había pillado porque hacía juego con la PS2... jajajaj

Saludos!
(mensaje borrado)
Puede ser que el swap magic tiene límite al tamaño del disco duro a usar.

Usa el swap magic para cargar el uLE desde un pendrive, y luego conectas el disco duro de mayor capacidad.

¡Saludos!
tglaria escribió:Puede ser que el swap magic tiene límite al tamaño del disco duro a usar.

Usa el swap magic para cargar el uLE desde un pendrive, y luego conectas el disco duro de mayor capacidad.

¡Saludos!

Debe ser eso. Lanzando el uLE y desde ahí el PS2 Loader con el disco de 320 conectado lo ha reconocido perfectamente.

Muchas gracias!
¿Es compatible tu 90004 con el freemcboot? Supongo que no, si no ya lo usarías.

Sacado de otro hilo:

Aparentemente, para saber la version de tu bios, es necesario hacer un dump de la bios y pasarla por un editor hexadecimal y creo q eso seria muy laborioso en tu caso q no puedes cargar aplicaciones desde tu PSTwo; lo unico q t ayudaria seria voltear tu consola de tal forma que veas el sticker o pegatina que esta en la parte inferior de la misma, un poco más abajo del numero de serie aparece un cuadradito a lado de las palabras "Date Code",si ahi dice 8C o es superior (8D, 8E, etc...) entonces no podras usar el FMCB; para q no haya dudas, tienes que buscar en tu consola el codigo que en esta imagen esta encerrado men el cuadrado verde:

¿Funciona el exploit de ps1 en esta version de ps2?
wah_wah_69 escribió:¿Es compatible tu 90004 con el freemcboot? Supongo que no, si no ya lo usarías.

Sacado de otro hilo:

Aparentemente, para saber la version de tu bios, es necesario hacer un dump de la bios y pasarla por un editor hexadecimal y creo q eso seria muy laborioso en tu caso q no puedes cargar aplicaciones desde tu PSTwo; lo unico q t ayudaria seria voltear tu consola de tal forma que veas el sticker o pegatina que esta en la parte inferior de la misma, un poco más abajo del numero de serie aparece un cuadradito a lado de las palabras "Date Code",si ahi dice 8C o es superior (8D, 8E, etc...) entonces no podras usar el FMCB; para q no haya dudas, tienes que buscar en tu consola el codigo que en esta imagen esta encerrado men el cuadrado verde:

Nada de freemcboot, mi datecode es 9D. Pero bueno, me acabo de instalar el uLE en la memory card para lanzarlo con el Swap Magic, luego ya conecto el disco duro y a jugarrrr

¿A qué exploit de ps1 te refieres?
CHB escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Es compatible tu 90004 con el freemcboot? Supongo que no, si no ya lo usarías.

Sacado de otro hilo:

Nada de freemcboot, mi datecode es 9D. Pero bueno, me acabo de instalar el uLE en la memory card para lanzarlo con el Swap Magic, luego ya conecto el disco duro y a jugarrrr

¿A qué exploit de ps1 te refieres?

Lo acabo de mirar, parece que solo va en las ps2 con código 50XXX e inferiores:
El exploit es este:

http://en.wikipedia.org/wiki/PS2_Independence_Exploit
Ah ok. Bueno, no pasa nada, tal y como lo tengo montado me parece bastante cómodo.
Gracias de todos modos!
7 respuestas