Disconformidad con cierre de hilo TRAXTORE TIENDA SINVERG*

Buenas compañeros y moderadores.

Abro este hilo para mostrar mi disconformidad con el cierre Y BORRADO del citado hilo. En el mismo, hago referencia a la ACTITUD DESPRECIABLE Y DE BAJA CATADURA MORAL de los responsables online de dicha tienda en tanto que, tras TRES MESES DE ESPERA, sigo con el problema que no han querido solucionarme.

Resumo el caso:

Me regalaron unos auriculares Sharkoon Xtatic Digital 5.1 hace casi un año y a los 9 meses de uso en una Xbox 360 con el adaptador óptico, en septiembre, se me estropearon. De repente dejaban de dar audio y sólo se oía el audio de los canales de voz de las parties en el Live, dejándose de sonar cualquier otro tipo de elementos: sonidos de menú, sonidos de juegos...

Detecté el problema en la unidad decodificadora 5.1, ya que con el adaptador DIN-Jack funcionaban en la salida 5.1 de una Soundblaster Live y en la TV o la rádio mediante estéreo. En cualquier momento que ponía la el decodificador UNIDAD CENTRAL DE SONIDO (SCU), dejaba de dar audio.
Lo probé con varios cables de audio y con varios latiguillos adaptadores. Lo probé con mis dos Xbox 360, con mi PS2, con mi DVD. Siempre que iba a través de óptico, fallaba.

Se los envié en septiembre y HASTA finales de noviembre NO ME MANDARON NADA, y encima ME VOLVIERON A MANDAR MI PRODUCTO Y DEFECTUOSO DE NUEVO, sin cambio alguno. Tras una queja bastante fuerte, aceptaron a mandarme unos nuevos pero, cual es mi sorpresa cuando, la semana pasada, VOLVIERON A MANDARME UN PRODUCTO DEFECTUOSO. Tras ello, escribí el citado hilo CENSURADO, CERRADO Y BORRADO, con la excusa puesta por Ferdopa de que no admitían quejas contra tiendas (posteriormente me señaló que NACIONALES).

Sé de sobra que TRAXTORE ES PATROCINADOR, pero eso no les da derecho a ejercer presiones para el cierre que han hecho del hilo bien Ferdopa o bien Juanele. No sé cual de los dos lo hizo.

El caso es que le cité varios hilos en los cuales se criticaba abiertamente a cadenas de tiendas (GAME, GAMESTOP...) NACIONALES y a algunas internacionales con TOTAL IMPUNIDAD, y el hilo sigue cerrado y borrado.

hilo_game-estafadores_679209

hilo_como-se-las-gastan-los-del-game_1507370?hilit=game#p1722256190

hilo_problema-con-game-con-un-alquiler-que-he-devuelto_1503972

hilo_game-me-ha-vendido-un-juego-rayado_1480922

Y otras decenas más que hay por ahí.

Por ello me gustaría saber que criterios se CIERRA Y BORRA UN HILO y otro no. ¿El criterio de ser patrocinador o no? ¿El criterio de ingresar una cantidad de dinero da derecho a plegarse a sus presiones? ¿Como Game o Gamestop, tiendas nacionales NO patrocinan sí que puede decirse cualquier cosas contra ellos?

No sé. Me gustaría que me explicáseis los motivos.

PD: Los de Traxtore siguen sin solucionarme el problema, he grabado vídeos con las pruebas (DEMOSTRANDO LAS COSAS CON PRUEBAS, no como ellos) y se los he remitido; también me he puesto en contacto con Sharkoon directamente para enviarles los vídeos y que den la opinión MÁS ACERTADA del FABRICANTE. Ello no quita que, cuando tenga las vacaciones, ese mismo día estoy en la oficina de Consumo poniéndoles una reclamación por NO QUERER ATENDER A LA GARANTÍA DEL PRODUCTO, después de todo el tiempo que me han ido dando largas.
Lo que siempre se dice es que a tiendas como Game o Gamestop las quejas en un foro no les va a hundir, mientras que a tiendas más pequeñas (o de menos importancia) las malas críticas les pueden obligar a cerrar.

Igualmente si habían pasado 9 meses tendrías que haber contactado mejor con el fabricante en lugar de con la tienda.
carmelero escribió:Lo que siempre se dice es que a tiendas como Game o Gamestop las quejas en un foro no les va a hundir, mientras que a tiendas más pequeñas (o de menos importancia) las malas críticas les pueden obligar a cerrar.

Igualmente si habían pasado 9 meses tendrías que haber contactado mejor con el fabricante en lugar de con la tienda.

Ya lo he hecho. Pero los 9 meses no son de problemas, son de uso. 3 meses desde que empezó a fallar. Pero vamos, que una crítica JUSTIFICADA como es en mi caso, debería hacerles replantearse las cosas. Yo desde luego he estado leyendo otros casos a partir de mi experiencia y no soy el único que habla mal de Traxtore; y desde luego, JAMÁS voy a volverles a comprar nada. Son unos... me ahorro todos los calificativos que se me ocurren.
Jur...

Primero, y sólo para aclararlo con la mejor de las intenciones (porque parece que no se han dado explicaciones anteriormente) que en el hilo cerrado se dieron explicaciones, citando textualmente las normas:

Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Segundo también se te contestó por privado y se tedieron explicaciones el 17 de diciembre, invitándote efectivamente a que si tenías más dudas lo hicieras aquí en Feedback.

La respuesta que le di por privado fueron ésta:

Jur...

Hola.

Pararregistros: Podéis "cerrarme la boca" cerrando el hilo pero, ¿podéis cerrársela a los que en otras webs afirman haber tenido problemas con ellos?

Ferdopa: Son normas de la EOL (que creo además cité explicitamente).

Al igual que el Spam no está permitido, tampoco lo están las críticas negativas o positivas a las tiendas en el foro y sus políticas comerciales.

Para cualquier otra duda, tienes el hilo de Feedback.

Un saludo.

Y ésta tras un segundo mensaje privado, volví a contestar:

Jur...

Pararregistros: He visto hilos en los que se habla de la informalidad de las tiendas a la hora de enviar...

Pararegistros: LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE ESOS Y EL MÍO ES QUE YO ME ATREVO A CRITICAR A UN PATROCINADOR. Eso es un agravio comparativo.

Contestación: Lo que deberías haber hecho, en todo caso, es reportar esos hilos a sus correspondientes moderadores.

Y todos los hilos como el tuyo deben ser cerrados, y cuando hay faltas de respeto e insultos aún más.

Pararregistros: Además he visto críticas a fabricantes directas en guerras Sonyers vs Xboxers o Nintenderos y tampoco se ha cerrado esos hilos.

Contestación: Sony ni Nintendo son tiendas.

Pararregistros: He visto hilos en los que se habla de la informalidad de las tiendas a la hora de enviar...

Contestación: Vuelve a leer las normas; una cosa es informar sobre plazos de envio y otra hacer Spam o criticar las políticas comerciales de las tiendas.

Pararregistros: He visto hilos sin borrar ni cerrar en los que se habla de "ESTAFADORES" directamente y no se cierran Y BORRAN.

Contestación: Las únicas excepciones son los hilos sobre tiendas/almacenes extranjeras. Nadie en el foro (creemos) tiene intereses en tiendas como Amazon, Play, iTunes, PlayAsia, Yesasia...

Como te he comentado, tienes el foro de Feedback para cualquier aclaración o si quieres seguir debatiendo el tema.

Un saludo.

Te vuelvo a responder por partes. Incluso uno de los enlaces que tu mismo pones, el primero (posting.php?mode=edit&f=10&p=1723035184), te sirve de ejemplo :

- Primero, por norma general no está permitido abrir hilos para criticar positiva o negativamente a las tiendas ni sus políticas comerciales. Por supuesto, las formas, insultos y demás son un agravante.

Por norma general, si un usuario tiene un problema con una tienda debe resolver directamente con esa tienda o mediante los organismos de consumo competente.

- Segundo, si hay hilos en los que has visto práticas semejantes deberías haberlos reportado o avisado a la moderación.

- Las únicas excepciones generales son los hilos sobre tiendas/almacenes extranjeras. Nadie en el foro (creemos) tiene intereses en tiendas como Amazon, Play, iTunes, PlayAsia, Yesasia...

Ejemplos de hilos cerrados/editados/avisados por temas de críticas tiendas (hay decenas), sin contar con los cerrados/borrados editados por SPAM:

hilo_plan-renove-saturn-alucinante_1405167_s10?hilit=pol%C3%ADticas#p1719619823

hilo_review-ps-jailbreak-original-quot-sample-quot_1473364_s440?hilit=tiendas#p1721353563

hilo_hilo-oficial-ps-jailbreak_1516655_s380?hilit=tiendas#p1722572766

hilo_devolucion-dinero-psjailbreak-futura-todo-ok_1529096?hilit=tiendas#p1722819841

hilo_hilo-oficial-ofertas-gangas-y-chollos-para-nuestras-ps3_878238_s7170?hilit=tiendas#p1720585046

hilo_un-caso-mas-en-gamestop-gran-turia_1357511_s20?hilit=pol%C3%ADticas#p1718627933

hilo_hilo-para-hablar-del-psjailbreak-sin-insultos-ni-criticas_1513239_s240?hilit=tiendas#p1722423913

Un saludo.
Ferdopa, si yo entiendo las explicaciones que me diste para CERRAR MI HILO -y BORRAR-, pero es que esas mismas se deberían aplicar para cerrar OTROS HILOS QUE SIGUEN ABIERTOS o que están simplemente ARCHIVADOS. Básicamente es una queja por AGRAVIO COMPARATIVO.

Esto es, por lo que, como dijiste, vine a preguntar a Feedback. Yo no creo que un sólo post como el mío vaya a hacer cerrar a Traxtore (cuando han salido de un juicio vs. la $GA€), pero no soy el único que tiene quejas de su servicio ONLINE y de cómo gestionan las garantías o tratan a los clientes:

Usa una búsqueda simple en Google: Traxtore quejas y verás la cantidad que hay.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&b ... a721dd317e

Siempre CASI TODOS más o menos salvan a la tienda física y ECHAN PESTES DE LA ONLINE Y DEL TRATO HACIA EL CLIENTE. Y mi hilo no era una excepción a TODOS LOS DEMÁS DE LA WEB.

Y aquí otro más aquí mismo:

hilo_problemas-traxtore_1022257

Si salen como las setas. CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA.
Bueno.

Como esta noche es Nochebuena
y mañana Navidad,
a ver si los moderadores
la explicación ya me la dan (de por qué mi hilo de quejas se cerró y LOS OTROS SIGUEN ABIERTOS TAL CUAL). ¿Acaso hubo alguna llamadita de Traxtore para recordar el aguinaldo?

Nota: NO me vale que si "es una tienda nacional", "que si es una tienda pequeña y pueden cerrar" -por mí y por el trato que dan a los clientes que la cierren-... Me gustaría una explicación objetiva y real de porqué se cerró y BORRÓ un hilo que pretendía mantener para que los clientes insatisfechos con Traxtore (que se ve son muchísimos) relatasen sus "maravillosas experiencias" con esta gente.
1.- Se comprobaron los auriculares y no se detectó la avería descrita en relación al Dolby Digital.
2.- Se retornaron los auriculares sin exigirle ningún coste de envío.
3.- Cuando los recibió y tras aguantar estoicamente al telefono, durante 8 minutos, todo tipo de inusltos y acusaciones.. se pacta el cambio por unos auriculares completamente nuevos sin coste alguno de transporte, para demostrarle (esas son nuestras pruebas) que no hay intencion de estafa, ni de reirnos de usted. !ESO SI! se le pide que envie el kit completo, no como la primera vez en que NO envió el cable óptico.
4.- Una vez recibidos sus auriculares, recogidos por nuestra empresa de transportes y se comprueba que SIGUE SIN mandar el cable óptico, se le envía una unidad completamente nueva de la que unicamente extraemos el componente que usted NO envia.
5.- De nuevo, usted vuelve a tener los mismos problemas y volvemos otra vez a recibir sus acusaciones de no haberle cambiado nada. Menos mal que por mail acabó reconociendo que eran otros auriculares cuando le hicimos ver que el que usted nos habia enviado tenian el cable jack de la versión antigua y el que tenia ahora en sus manos el cable jack de la version nueva.

Nos ha enviado fotos y videos como prueba de que con los auriculares nuevos sigue teniendo el mismo fallo que con los antiguos. Evidentemente solo resta que nos envie denuevo los auriculares, repasaremos sus videos y excepcionalmente grabaremos otros con nuestras pruebas utilizando los compronentes que envie. Si sigue sin enviarnos el cable optico, por ejemplo, utilizaremos uno de otro auricular, y si funcionan correctamente se le retornarán tal cual los envie. Esta vez asumiendo usted los costes de los envios. Ya que la lectura de sus mensajes en diversos foros y a nuestros correos con ciertas afirmaciones no nos motivan en absoluto a seguir cediendo ni asumiendo costes para coNtentarle.

Esta respuesta se la haremos llegar también por privado teniendo en cuenta que la motivación de hacerlo aquí es aclararle que NO somos patrocinadores de este sitio, de echo no tenemos capital destinado ni a grandes patrocinios, ni a sueldo de administradores, ni a neutralizadores de mensajes negativos.

Si el equipo de EOL tuviera que pasar estas fiestas con "nuestro" aguinaldo (como usted dice), le aseguro que la única fiesta que se podrían dar es pegando palmas.

Deseando felices fiestas a todos.

Atentamente:
La persona que probó los primeros auriculares, que pidió el cable optico, que envió los nuevos auriculares....
Traxtore escribió:Si el equipo de EOL tuviera que pasar estas fiestas con "nuestro" aguinaldo (como usted dice), le aseguro que la única fiesta que se podrían dar es pegando palmas.

[qmparto] [qmparto] Perdóname, pero es que me ha hecho mucha gracia.

Espero que todo se resuelva de la forma más positiva posible para ambas partes [oki] .

Un saludo.
Es fácil ser juez y parte, ¿no?. Me refiero a PATROCINADOR y "CONSEJERO". Lo digo por el tema de las sugerencias de cierre cuando hay otros hilos abiertos aquí y en otros foros por el trato tan "selecto" que dan a los clientes con dispositivos estropeados.

1. Se notificó la avería propiamente dicha y señalada en el DOLBY DIGITAL. Era tan simple como reemplazar el SCU.

2. Era evidente que no podría haber cargo a mi cuenta YA QUE LOS AURICULARES NO FUNCIONABAN. Está claro que NO FUNCIONABAN, como os probé en los más de 10 fragmentos de vídeos probados con: 2 Xbox 360 (usando 4 cables ópticos y 3 latiguillos), una PS2, un DVD. Casualmente TODOS los aparatos estaban rotos según ustedes.

3. Se cambió precisamente LO QUE NO ESTABA MAL. El SCU tenía un trozo de fixo para proteger la zona del número de serie, como hago habitualmente con mis productos susceptibles de deterioro o borrado, ya que estuvo todo el tiempo adherido al lateral de un Control Center 540C, como les mandé en la foto. Los "insultos" no fueron peores que "el insulto a mi inteligencia" y la desfachatez de recibir por segunda vez un producto deteriorado.

4. Efectivamente olvidé enviar el cable óptico. En ningún caso pretendía dejarlo fuera del embalaje. Tan simple como retirar el que venía con la unidad. Eso sí, además del cable óptico retirado, había un par de bolsas abiertas que eran las que había enviado yo, un claro indicativo de que el producto devuelto fue el enviado.

5. Reconocí que sí se habían cambiado los auriculares, DÁNDOME OTROS EN PEOR ESTADO YA QUE SONABA UN TROCITO DE PLÁSTICO SUELTO COMO CUANDO HAN RECIBIDO UN GOLPE, pero NO LA SCU, QUE ES LO QUE ESTABA ROTO (y lo que le señalé desde el primer correo).

6. Cierto, les envié unos VÍDEOS E IMAGENES PROBANDO TODO LO QUE AFIRMABA -inclusive lo del decodificador- hace una semana y NO HAY MÁS QUE LA CALLADA POR RESPUESTA, Y QUIEN CALLA OTORGA -algo que me ocupó varias horas entre la grabación del elemento a demostrar sin nada más y la compresión a Divx para que no ocupara espacio apenas y que ni se han dignado a comentar-.

En cambio, afortunadamente en SHARKOON son serios y el fabricante procederá a ofrecerme la garantía directamente sin tener que esperar OTROS TRES MESES COMO CON USTEDES. Es más, prefiero pagar mil veces el envío a Alemania que no depender de tener un sólo trato más con ustedes, ya que me han demostrado de qué palo van.

PD: Se ve que como NO TIENEN DINERO DE PROMOCIONES, PUBLICIDAD O PATROCINIOS O APOYOS, NI EN ESTA NI EN OTRAS WEBS, regalar el miniportátil Hércules eCafé sería una broma, ¿no?

http://foro.elhacker.net/profiles/draco-u168021.html;sa,showPosts

PD2:

hilo_problemas-traxtore_1022257

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328485

http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=80023

http://www.hard-h2o.com/vertema/96991/f ... otech.html

http://www.ciao.es/Opiniones/traxtore_com__398677

http://www.hard-h2o.com/vertema/100849/ ... astos.html

Al menos sé que no soy el único en el mundo que tiene problemas con el "David que luchó contra Teddy Bautista".

Atentamente: La persona a la que han tomado el pelo dos veces seguidas por primera y última vez en su vida enviando un producto QUE NO FUNCIONA y que, en un principio, tenía simpatía por ustedes por el caso $GA€ vs. Traxtore pero que ahora no los considera mucho mejor que a ellos. Y que los Reyes Magos no les traigan más carbón del que se merecen.
Jur...

Es fácil ser juez y parte, ¿no?. Me refiero a PATROCINADOR y "CONSEJERO". Lo digo por el tema de las sugerencias de cierre cuando hay otros hilos abiertos aquí

Como ya te contesté en privado y en público, explicándote las normas de la web, poniéndote ejemplos de cierres de hilos similares, dando los motivos del cierre del hilo incluso en el hilo cerrado... pues no he vuelto a hacerlo.

Si te contesto ahora es porque lo que no voy a permitir es que difames ni dejes dudas falsas y maliciosas con el afán de menospreciar la labor que hacemos (y que hago en este caso) con acusaciones de que me han sugerido que cierre tu hilo o que me han/nos han pagado por ello :-|

Espero que rectifiques públicamente, de la misma manera que has hecho esas acusaciones, y que dejes de intentar difamar y desprestigiar la labor que realizo/realizamos en el foro.

Si tienes algún problema con alguna tienda, lo solucionas directamente con ella. Y es algo que hemos repetido (como puedes ver en los enlaces que te he puesto) en repetidas ocasiones.

Los hilos de EOL no están para realizar campañas ni a favor ni en contra de las tiendas (sean o no patrocinadoras de la web), ni para criticar positiva o negativamente sus políticas comerciales, ni para insultarlas ni spamearlas, ni para que, llegado a un punto, que por los problemas que pueda haber entre un cliente-empresa acabe un usuario difamando y realizando acusaciones falsas y con mala fe a la moderación/administración.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es fácil ser juez y parte, ¿no?. Me refiero a PATROCINADOR y "CONSEJERO". Lo digo por el tema de las sugerencias de cierre cuando hay otros hilos abiertos aquí

Como ya te contesté en privado y en público, explicándote las normas de la web, poniéndote ejemplos de cierres de hilos similares, dando los motivos del cierre del hilo incluso en el hilo cerrado... pues no he vuelto a hacerlo.

Si te contesto ahora es porque lo que no voy a permitir es que difames ni dejes dudas falsas y maliciosas con el afán de menospreciar la labor que hacemos (y que hago en este caso) con acusaciones de que me han sugerido que cierre tu hilo o que me han/nos han pagado por ello :-|

Espero que rectifiques públicamente, de la misma manera que has hecho esas acusaciones, y que dejes de intentar difamar y desprestigiar la labor que realizo/realizamos en el foro.

Si tienes algún problema con alguna tienda, lo solucionas directamente con ella. Y es algo que hemos repetido (como puedes ver en los enlaces que te he puesto) en repetidas ocasiones.

Los hilos de EOL no están para realizar campañas ni a favor ni en contra de las tiendas (sean o no patrocinadoras de la web), ni para criticar positiva o negativamente sus políticas comerciales, ni para insultarlas ni spamearlas, ni para que, llegado a un punto, que por los problemas que pueda haber entre un cliente-empresa acabe un usuario difamando y realizando acusaciones falsas y con mala fe a la moderación/administración.

Un saludo.

No me refería a ti Ferdopa ni a ningún moderador, sino a ellos cuando los llamé "juez y parte". Fíjate que es una respuesta directa a su post y sin incluir cita.

Lo que sí me gustaría es que me dierais la respuesta razonada de por qué mi hilo sí se cerro y BORRÓ y otros, exactamente iguales, con la misma temática de quejas hacia la misma tienda siguen abiertos. ¿Acaso es el mío más hiriente? ¿Se dice en él cosas falsas?

Felices fiestas.
Yo creo que la respuesta de por que tu hilo se cerró y borró ya te la han dado varias veces.

Si tienes problemas con una tienda, deberias pasarte por aqui:
http://www.ocu.org/
https://www.facua.org/es/internacional.php
http://www.consumo-inc.es/

Las tiendas solo tienen obligación de cambiar un aparato los 15 días siguientes a la compra, si mas tarde hay problemas, se debe recurrir directamente al fabricante con la factura de compra.
Pues sigue sin convencerme la respuesta, cuando sigue habiendo hilos como este:

hilo_todo-consolas-igual-ladrones_1541965

Abierto y tan felices. Y como este a kilos. LO QUE ME MOLESTA NO ES EL HECHO DEL CIERRE, SINO EL DOBLE RASERO CON EL QUE SE HA MEDIDO EL MÍO.

¿Es que yo soy más sarcástico? ¿Mis opiniones son más valoradas e influyo en más gente? ¿Soy un "pensador peligroso para el régimen"?.

No sé... Aún NO ME HAN DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, y la vista gorda con ese y otros muchísimos hilos del foro no hace más que confirmar que mi hilo fue cerrado por motivos más allá de los generales.

Fíjate que ahí directamente los llama "LADRONES"...

PD: Delian, lo de los "15 días" te lo has cuajado.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/p ... -49215.pdf

Real Decreto 1/2007. Ley de Garantías. BOE 287 del 30 de Noviembre de 2007. Para lo único que mencionan los "15 días" es para cancelación de viajes a efectos de devoluciones y compensaciones.

Para la reparación y sustitución del producto, léete los artículos 119, 120 y 127.

CAPÍTULO II
Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto
en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad
y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. (Por cierto, aquí Traxtore se pasa por el forro la Ley, obligando a pagar los gastos de envío).

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado.
Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto,
salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este
capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Y si no he ido aún a la Oficina de Consumo de mi ciudad es porque hay otras cosas que estoy atendiendo más urgentemente ahora mismo, pero descuida que tendré en su momento preparado el escrito de reclamación como es debido y argumentado.
Pararegistros escribió:Pues sigue sin convencerme la respuesta, cuando sigue habiendo hilos como este:
hilo_todo-consolas-igual-ladrones_1541965
Abierto y tan felices

No está reportado. Chapando.

Edito para aclarar: se ha dicho un millón de veces. Los moderadores no somos máquinas. Si no se reporta, no lo vemos (salvo que lo veamos buscando otra cosa). No podemos leernos los miles mensajes que se escriben al día en el foro, como comprenderás. Yo creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena.
Ya sé que teneis que controlar muchas cosas, Melado. Y no me lo tomo mal ni que me lo digas tú, ni Ferdopa, o Jara, o Dreamweaver, o Jixo... Ni tampoco quiero que creais que pienso mal de vuestra labor de moderadores. Es complicado estar absolutamente a todas en un foro de más de un cuarto de millón de registrados y casi 20 millones de posts. No os recrimino que se os pasase por alto un hilo sí y otro no.

Si algo me sentó mal fue el doble rasero con el que, tras citarle los otros hilos que "ATENTABAN CONTRA LAS NORMAS", no se hizo nada con ellos, mientras que el mío fue cerrado y BORRADO. Y máxime viendo la injusticia que los de esta "tienda" (por llamarlos de alguna manera) han hecho, y cómo se han saltado el Capítulo II de la ley a la torera, PERO NO SÓLO CONMIGO. Sólo basta con usar la búsqueda de Google y ver como andan las reseñas del tema sobre su "REPUTACIÓN". Si las hubiera sabido antes, me lo habría pensado más de dos veces antes de comprarles ni un paquete de pipas. Pero como se dice: "Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía". No va a haber opción para una segunda vez.

Y la cosa es triste, porque creo que todos, HASTA LOS QUE TENEMOS QUEJAS CON TRAXTORE AHORA TRAS MALAS EXPERIENCIAS CON ELLOS -por su propia culpa- LES TENÍAMOS SIMPATÍA POR HABER SIDO VÍCTIMA DE LA $GA€. Pero es que aquí es donde viene lo paradójico: Si no quieres que te hagan algo, NO LO HAGAS. ¿Por qué entonces lo hacen?

En fin. Un saludo y, de nuevo, Felices Fiestas.
Pararegistros escribió:el mío fue cerrado y BORRADO

Cada moderador tiene su estilo. Ferdopa es mucho de editar los posts, cuando por ejemplo a otros con el candado les llega (a no ser que se diga alguna barbaridad). No creo que eso merezca ser motivo de queja.

Si algo me sentó mal fue el doble rasero

El doble rasero es cuando se toman decisiones distintas para casos idénticos porque tenemos algún interés en ello. No es el caso, pues todos los hilos reportados de este tipo terminan cerrados o borrados, que para el caso es lo mismo. No sé qué diferencia te supone que se cierre o se edite, "pierdes" el hilo igualmente.

¿Te has parado a pensar por qué sólo encuentras hilos abiertos o cerrados, y ninguno borrado/editado? ¿Quizás es porque al haber sido borrados/editados no los encuentras? Porque me parece explicación mucho más sencilla que el complot entre patrocinadores (que Traxtore no lo es y que yo sepa nunca lo ha sido, esto te lo tendría que confirmar jiXo).

los otros hilos que "ATENTABAN CONTRA LAS NORMAS", no se hizo nada con ellos

Volvemos a lo mismo, sin reporte no hay acción del moderador.

Y máxime viendo la injusticia que los de esta "tienda" (por llamarlos de alguna manera) han hecho, y cómo se han saltado el Capítulo II de la ley a la torera, PERO NO SÓLO CONMIGO. Sólo basta con usar la búsqueda de Google y ver como andan las reseñas del tema sobre su "REPUTACIÓN". Si las hubiera sabido antes, me lo habría pensado más de dos veces antes de comprarles ni un paquete de pipas.

Pero tú tienes que comprender que esto no es nuestro problema, aunque suene feo decirlo, es así: no podemos dejar que EOL se convierta en una plataforma para lograr los objetivos personales de cada uno (en tu caso, que la tienda te solucione tu problema). Siempre ha sido así, y no tiene visos de cambiar. Si no, esto se convertiría en un gallinero, entre los de "compra aquí", "no compres aquí", "vótame para este concurso", etc. Hay que tener unos límites iguales para todos.

Resumiendo: aprovecha que han escrito aquí para ponerte en contacto con ellos por MP, o si no lo ves adecuado, haz esa reclamación en Consumo que se ha mencionado. Nosotros no podemos hacer nada más.
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:Sólo basta con usar la búsqueda de Google y ver como andan las reseñas del tema sobre su "REPUTACIÓN".

esto me parece muy exagerado en todos los casos. en miscelanea un usuario ha cancelado un pedido de pixmania porque ha leido en google que dan problemas.

y digo yo, que pasa si pones en google

"problemas alternate"
"problemas pixmania"
"problemas pccomponentes"
"problemas redcoon"

es lo malo de las cosas negativas, cuando todo va bien no te acuerdas, pero montas en colera cuando sale mal, internet es un reflejo claro de estas cosas.
A ver. Cuando te van bien, las cosas también se saben:

Haces reportes y valoraciones positvas, recomiendas sitios de compa... Si no, fijaos en las veces que se recomiendan tiendas de importación para juegos y materiales (y no cito ahora a ninguna porque no me pagan por la publicidad XD). Se habla de lo rápido que envían las cosas, de la cantidad de stock que tiene...

Todos sabemos que hay tiendas online más FIABLES que otras. Si compras en otras conscientemente (por el precio que te ofrecen, por la supuesta disponibilidad de stock...) y te tangan, es problema tuyo. Es el caso de las compañías de telefonía: todos sabemos quienes te cobran más pero te atienden mejor, quienes abusan y pasan de ti, etc.

El problema de editar, o mejor dicho BORRAR el hilo, frente a simplemente cerrarlo está en que la principal intención que tuve con su creación, avisar a los demás que pecarían de incautos -como yo, o mejor dicho mi novia pecó, ya que ella fue quien me regaló los auriculares- para que se lo piensen dos veces con alguien (que ya tiene un "buen historial" de quejas por los mismos motivos). Al cerrar queda ahí; ya no se escribe, pero no se ignora. Al borrar, desaparece cualquier advertencia posible. Es como "quitar una señal de tráfico" (borrado) de una curva peligrosa. La curva va a estar ahí, y hay algunos que se la puedan pegar... frente a "tirarla al suelo" (cerrar), que todavía puedes verla y estar advertido. Es ahí donde sí que hay un doble rasero, porque no hay unificidad de criterios.

Yo no pretendo, ni mucho menos, hacer una cruzada contra Traxtore. Ya dije anteriormente que me caÍAN bien. Es más, cuando mi novia me consultó sobre la tienda, le respondí con una muestra de agrado hacia ellos (es más, les felicité por teléfono cuando salió la sentencia de la UE sobre la inconstitucionalidad del canon digital). Hasta ahora... que veo la triste realidad y buscando, veo que no soy el único que no lo tiene en alta estima por el trato postventa que hacen. Es más, si leeis la legislación, los costes de envío tienen que asumirlos ellos y no el consumidor cosa que, por precipiación, ganas de disfrutarlos pronto y muestra de buena fe, ya que suponía que iban a predisponerlos para un envío más pronto, hice yo, pagando el envío en una compañía de paquetería urgente e, ingenuo de mí, no me sirvió para nada por llevar más de 3 meses en espera de la solución del problema porque ellos lo retuvieron con la excusa de que son una tienda pequeña y no envían todos los días. Un par de semanas son un plazo sensato pero, 3 meses y aún ninguna solución...
Pararegistros, creo que Ferdopa y Melado ya te han dado explicaciones más que suficientes, si no te lo parecen lo siento pero no voy a dejar el hilo abierto para que lo sigas convirtiendo en el que te borraron.
19 respuestas