Los únicos discos duros recomendables son aquellos que tienen alimentación propia y no todos.
Por solo usb ya sea un solo cable (difícil que se pueda) o en Y (no garantiza que en momentos no los lea o detecte) no son recomendables, se ha dicho por activa y por pasiva en muchos foros, es así, Nintendo nos la ha jugado con los discos duros, hemos pasado de la comodidad de poner el que queramos a tener que priorizar aquellos que puedan valer. En mi caso he tenido que agenciarme una carcasa externa con fuente de alimentación externa y disco duro IDE, ninguno de los HD que tengo portátiles valen ni el WD ni el Iomega (a este incluso al tener un jack para alimentador externo se lo acoplé,en un portátil ultraligero se lo tengo que poner porque excede de consumo y se desconecta y con el alimentador externo funciona de maravilla,
cosa que con la WIIU nanai de la china), así de sencillo resulta que lo más actual que serían los pequeños portátiles te van a dar problemas, cualquiera se arriesga a comprar uno y que no valga...
En resumidas cuentas, La consola necesita 3 enchufes libres, uno para la unidad central, otro para el cargador del gamepad, y otro para la fuente de alimentación del disco duro porque no queda otra... Esto es el bajo consumo que nos viene...Me gusta la consola y me encantan los juegos de la gran N, pero hay que reconocer lo que hay que reconocer y en el tema de los discos duros
SE HA EQUIVOCADO ROTUNDAMENTE, puede que quien tenga la suerte de tener ya un disco duro compatible aplauda a Nintendo, pero eso es una equivocación por su parte.
El hecho de que no tenga problemas con su disco duro no hay que ignorar este gran problema.- Tendrían que venir con un disco duro TODAS LAS CONSOLAS, así no hay distinciones ni distintas velocidades de carga.
- Tendrían que tener los juegos físicos la opción de instalar al igual que la 360, ahora que ya tenemos la consola en nuestras manos, ya se dan cuenta los que jueguen al ZombiU cargando contenidos y girando el lector todo el santo día desgastando la lente, y encima no es silencioso...
Un disparate por parte de Nintendo.
Saludos.
Pd Yo apostaría que en corto plazo nintendo sacará una revisión de la consola con Disco Duro y con más batería el Gamepad (si se abre la zona de batería, hay espacio para otra mayor)