Buenos dias a todos, escribo este mensaje de queja hacia Microsoft, para que todos conozcais la discriminacion que estoy sufriendo por parte de esta empresa.
Yo compre mi Xbox 360 (la primera que compre porque ya van 4 o 5...) en 2007 cuando estuve viviendo unos meses en Espana para aprender Espanol de forma intensiva, como solo tenia un portatil poco potente necesitaba algo para jugar, y me decante por la 360.
Me compre la consola, cree mi cuenta y me puse a jugar. Como cree la cuenta en Espana, la cuenta es Espanola... parece logico, y este hecho nunca me supuso un problema... hasta el pasado Sabado.
El pasado Sabado intente descargar Fable III, para hacer uso de los juegos gratis por Gold... y obtuve un mensaje de error REGION NOT SUPPORTED. Despues de resetear la consola, el router, y entrar en modo Panico, llame a atencion al cliente de Microsoft, donde me dijeron que yo no podia descargar juegos porque mi cuenta es Espanola y yo vivo en UK.
Esta respuesta me molesto bastante, porque ya van 5 anos que llevo usando una cuenta Espanola en UK, la he recargado con Points Ingleses, he usado en ella my credit card con banco Britanico, y por supuesto he comprado juegos, games on demand, he comprado DLC (que tonto fui), he pagado pases VIP y no se cuantas mil mierdas, y jamas tuve ningun error por mi cuenta ser Espanola (que esa es otra, Microsoft crea las cuentas segun el pais donde las registras, pero no hay forma de cambiar la region a una cuenta, ni siquiera Microsoft puede). El tio con el que estaba hablando se quedo callado y no supo que responderme, por lo que pedir hablar con el supervisor... un supervisor, despues otro, depues un director de zona (que perfectamente podria haber sido un limpiacristales yo que se, todos decian lo mismo).
Al final, la resolucion fue que no hay ningun problema para descargar juegos con una cuenta Espanola en UK o en cualquier parte de mundo... SIEMPRE Y CUANDO LOS JUEGOS SEAN DE PAGO Y LOS PAGUES. Si los juegos son gratis, como Fable III y todos los que van a sacar, se ve que cambiar de residencia es pecado mortal para Microsoft, cuyo castigo es NO JUEGOS GRATIS PARA TI.
Despues de discutir un buen rato, intentar hacerles comprender que en la Union Europea los ciudadanos cambian de estado por estudios, trabajo o vacaciones a diairio y que esta restriccion (que solo afecta a los juegos gratis mira tu que listos) era DISCRIMINATORIA y INMORAL, me di por vencido y colge el telefono. Sinceramente no quiero saber nada mas de Microsoft, primero la ONE, ahora me hacen esto...
Me quedo con una cuenta Espanola con 1100MSpoints, Gold pagado hasta March 2014, varios juegos y dlcs pagados... con la que no puedo obtener los juegos gratis que en teoria tengo derecho por haber pagado Gold...
Se acabo.. Me paso a PC y fuera, y mas adelante PS4. Si para Microsoft el usar una cuenta en otro estado de la misma comunidad Europea es un delito tan grave que te castigan sin juegos, por mi les pueden dar por el...
PS: Quiero vender mi cuenta de Xbox live Espanola. alguien sabe que hay que hacer para obtener permiso para entrar al foro compra-venta?