Es cierto que los hay wifi.
Sobre donde situarlo y su funcionamiento... te cuento mi experiencia.
El wifi en el caso del estandar b o g tiene una velocidad de transmision bastante deficiente cuando hay paredes de por medio. En mi caso, el PC y el router están en el sotano y en la siguiente planta tengo otro pc enchufado a la tele. Despues de mucho, probando wifis usb, pci, incluso poniendo alguna antena algo mas potente siempre tenia problemas al reproducir videos. Cuanto mayor calidad, mas cortes se producian. Reproducir un DVD por wifi era casi imposible. Con un divx a veces no tenia problemas.
Yo acabe tirando un cable ethernet desde el router al salon (por el rodapie apenas se nota
)
Si en tu caso tienes un wifi N (que tiene mayor cobertura y velocidad) seguamente no tengas problemas pero si no es el caso, yo dudaria que pudieras reproducir pelis de buena calidad a traves de wifi. Para musica, fotos, o pelis muy comprimidas no tendras problema en ningun caso.
Logicamente el disco esta pensado para tenerlo al lado de la tele y no moverlo de ahí. Lo suyo seria tener PC y disco en la misma planta.
Otra opcion seria que te compraras una buena antena para ponerla en el router, o en su defecto pongas un Access Point entre tele y router para amplificar la señal. En este caso hablamos de quizas 40€ o algo mas pero seria la mejor opcion para ganar en cobertura
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo