Diseñadores para videojuego

Buenas! Escribo por aquí porque hace unas 3 semanas Nserbass abrió en el subforo de "PC y Juegos" un hilo para ver si había gente interesada / con ilusión de juntarnos y crear un videojuego.

El hilo ha estado bastante activo desde entonces, y Nserbass hizo un grupo de google, donde hemos estado también muy activos y hemos estado viendo para que plataforma desarrollarlo. Nos decantamos más por hacerlo para la Xbox360, porque varios tenemos experiencia en desarrollo con C# y Visual Studio, que es en lo que se trabaja. También el estilo se está decantando la gente más por hacerlo en 2D, porque es más fácil para los que diseñen y hagan los personajes / escenarios hacerlo así.

El caso es que ya hay bastante programado, os resumo un poco lo que tenemos conseguido:

- Se controla el personaje y se cargan los sprites y las distintas animaciones según donde se pulse.
- El personaje salta, sube en plataformas, cae de ellas, etc perfectamente. Ademas controla su velocidad a nuestro antojo (lo típico de pulsar un botón para que corra más)
- Está desarrollado todo el sistema de colisiones: el personaje choca con las patedes, techo, y si toca un enemigo pierde vida o muere.
- Le he puesto musica, sonidos, imganes para los fondos (en distintos niveles de profundidad) y sprites sin ningún problema.

En conclusión: si tuvieramos los gráficos, podríamos tener la base de un juego simple hecho en un tiempo razonable (dos-tres meses). Una vez que esté ese juego simple terminado, si queremos podemos hacer uno un poco más grande, pero lo primero es hacer completo un juego simple.

Por tanto lo que necesitamos es de personas que sepan hacer bien y rápido gráficos. Vale perfectamente que sean en flash, porque luego se puede meter en el juego sin ningún problema.

Así que si sabeis u os gusta diseñar personajes (NO teneis que pasar a sprite ni nada así, sólo dibujarlos) y sois rápidos haciendo diseños simples apuntaros! También si sois buenos diseñando /animando en flash o en otro programa, no lo dudeis, porque ya os digo que podemos hacer el juego que queramos, y ademas para la Xbox360.

El hilo es este, si quereis apuntaros al grupo de google postead en él.
hilo_participacion-desarrollo-videojuego_1591346

Un saludo!
Agrego una cosilla :^D

Que no solo es que nos hagan falta diseñadores para los personajes, lo que nos hace falta en si es alguien que sepa dibujar de verdad, que pueda hacer un "fondo" y escenarios en condiciones.
Para los personajes tampoco hace falta la gran cosa, diseños simples pero vistosos son igual (o incluso mejor) de buenos que unos super currados, la idea es hacer un juegüillo en condiciones y no una chapuza x^P

Aver si alguna de las tantas personas que rondan estos lares y tienen arte para dibujar se anima a unirse al proyecto que seguro que podriamos hacer algo interesante :€

Salu2
Os vendría bien poner un aviso en el hilo de los dibujos [oki]
A mi me haría ilusión... pero no se yo si mi estilo de dibujo os gustaría, pero la ilusión la tengo xD Ahora tengo un poco de tiempo libre, ando estudiando pero lo hago desde casa.

Os dejo la dire de mi deviant:http://silvestrin.deviantart.com/ o mirais dibujos mios en el hilo de "nuestros dibujos"
Creo que lo habéis enfocado un poco mal.

Si hablas de diseñadores es una cosa, que es hacer los bocetos y los artes finales de como se vería el personaje, es decir, una cosa como esta:

Imagen

Luego están los grafistas, que pueden ser también diseñadores, pero no tienen porqué serlos, que son los que hacen los gráficos para el juego:

Imagen

Y luego están los animadores que son los que hacen que esos personajes se muevan en el entorno en base a varios factores:

Imagen

Es que si buscáis diseñadores, yo puedo hacer bocetos en base a vuestras ideas, pero yo por ejemplo no dispongo de tiempo para hacer los gráficos o las animaciones (porque, por ejemplo, no se hacerlas).
Al ser el juego en 2D, creo que diseñador y grafista puede ser la misma persona.

Por ejemplo SuperLopez, echandole un vistazo al hilo de "Nuestros dibujos" he visto este tuyo:

Imagen

Un personaje de ese estilo podría encajar muy bien en un juego simple tipo Patapon / LocoRoco de la PSP, y tanto el diseño como el gráfico para el juego podría ser un dibujo así, lo que faltaría es animarlo en Flash. Para eso, lo que hace falta es que el diseñador/grafista hiciera la posición inicial del personaje, la posición final y alguna intermedia y ya el animador (que es la persona que sabe Flash) se encarga de ponerle los puntos de anclaje y hacer que se mueva fluido siguiendo el patrón de las 3-4 ilustraciones que se dieron.

Lo que realmente hace falta es gente que sepa hacer eso, diseños y gráficos. Programadores y gente que sepa usar el Flash para darle vida a los dibujos yo creo que tenemos las suficientes.
Pues SuperLopez tus dibujos ya los conozco, he de decir, y los ultimos que te he visto como el del gato y el del vampirete ese valen cojonudamente para hacer un juego de graficos sencillos al estilo que comenta Arngrim.

Imagen
Es to mono :3
Y animarlo seria super facil x ejemplo, xq no tiene ni piernas ni brazos xD

Lo que si que teienes razon es en el "cargo" que hemos buscado, no es un diseñador lo q nos hace falta sino un grafista (como bien tu dices), el tema es que como no tenemos una idea tan amplia para un videojuego, todabia estamos empezando, un diseñador creo que seria mas util que utilizara sus habilidades para dibujar backgrounds guapos, que estos siempre lucen tanto como los personajes.
Luego si nos ponemos con un proyecto "mas ambicioso" cada uno deberia "ampliar" lo que hace, en ese caso si que nos haria falta un diseñador de bocetos para tener todos la misma idea de las cosas y proporciones del juego.

Drakonita le he estado echando un ojo a tu galeria de DeviantART y la verdad es que estan basatnte bien los personajillos que dibujas, aunque con las manos que tienes para hacer "muñecos" o como lo llames, deberias aprender algo de esculpido 3D si me preguntas ami :€
(tener esa habilidad pa plasmar algo en 3 dimensiones es mi sueño que lo sepas :^P)

Por el resto, si os interesa participar, pasaros x el "hilo principal" que tenemos y dejar alli algun comentario para estar en contacto todos en el mismo sitio.

Salu2
PD: sino os molesta a los habitantes de este subforo, me gustaria mantener este hilo como conexion con el "nuestro" ya que x aqui siempre se pasa gente con mucha arte en las manoplas :^D

PD2: aunque no me pase x este subforo nunca a comentar nada os aseguro que miro mis animeses de forma religiosa xD
Hombre, yo lo que os digo. No dispongo de mucho tiempo por la combinación de trabajo+estudios+novia, pero si os puedo hacer algún diseño que otro en vector.

Lo que tenéis que dejar muy claro (y que conste esto por escrito) es la definición del tipo de trabajo que queréis.

Tengo un colega que me reclamaba hacer esto y la verdad es que tengo claro que quiere hacer exactamente, además que se encuentra en otro país, lo cual dificulta mucho el flujo de información a este respecto. (si me lees, sabes que me refiero a tí, y estoy esperando que vuelvas en vacaciones para charlar contigo).

De todos modos ya os digo que si proponéis ideas, igual os puedo hacer que se pueda usar (y puedo entregarlo en formato ai para que lo podáis usar).

Lo que tenéis también que ver es bajo que tipo de licencia se va a distribuir toda la obra. Esto es realmente muy importante. Sobre todo donde la gente ceda parte del trabajo intelectual, gráfico, sonoro, etc..

Un saludo.
¿Pero el juego que tipo de graficos utilizará? (Es que no me ha quedado claro :) ):
Cual de estos por ejemplo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si quereis, yo tambien se hacer personajes "superdeformed", lo único que pasa es que no lo actualizo nunca mi DevianArt, pondré algún que otro dibujo y ya me decis si puedo hacer algo en este proyecto XD
El estilo gráfico lo suyo es elegirlo entre todos los del grupo que participamos, siempre teniendo como opinión de más peso la de la persona o personas que se ven a encargar de hacerlo.

Para empezar yo y XiloX hemos opinado que algo como el Patapon (primera imagen) estaría muy bien, porque son diseños simples, del estilo del vampio o gato que realizó super-lopez.

Si alguno de vosotros pudiera diseñarlo en Flash para que luego XiloX o la persona que sepa animar en Flash (llamemosla "animador") la anime, sería genial, porque estaríamos repartiendo el trabajo.

Sobre la plataforma sobre la que realizar el juego, sería Xbox360 y el tipo de licencia libre. El proyecto se ha planteado como algo sano, no para venderlo sino para crear. Dicen que para dejar tu huella en el mundo hay que escribir un libro, yo pienso que realizar un juego es también en parte dejar tu huella. Si se puede subir al bazar por 0€ (el mínimo, que Microsoft se lleve todos los beneficios, para nosotros nada) y así hacer que la gente pueda jugarlo por lo que Microsoft diga (que será el mínimo precio).
Ok, pues me uno (si quereis) haciendo personajes y bichos con graficos patapon, mandame un MP con tu msn o dime como os comunicais.
Por cierto, si el juego se hace para XBOX Live, no se podría hacer tambein para Playstation Store?
Te mando un mp con mi correo.

Para Xbox Live se desarrolla en C# y Visual Studio, para la Play Station Store no he investigado, pero supongo que será un Kit de desarrollo totalmente distinto. Se podrá hacer (portar) a la Store también, pero habría que investigar. Tampoco se cuanto cuesta el Kit de desarrollo de Sony, pero el de Xbox360 es totalmente gratuito (se descarga de forma oficial).
11 respuestas