Diseño Quiet HTPC

Buenas!

Le vengo dando al coco desde hace mucho tiempo si me merece la pena pillarme un HTPC o no, para usarlo como centro multimedia, descargas, ofimática, internet, etc. La respuesta es sí creo que merece la pena.

Entonces, lo primero de todo, tengo un monitor 22" Samsung SyncMaster T220HD (1680x1050), y por lo que estuve leyendo para HD 1080p, la historia estaba en 1920x1080, con lo cual mi monitor no lo aguantaría => de ver puros sólo vería 720p, que es además lo que me suelo descargar de pelis, series, anime, etc. De todos modos, por temas de reescalado, etc todavía no he probado a ver un vídeo de 1080p para ver qué tal quedaría.

Bueno al grano, había pensado en lo siguiente:

Placa base: formato micro-ITX

¿Por qué? Espacio y por esta placa Intel® DG45FC.
¿Por qué? Para ponerle un chip con socket 775. Aparte trae TX y RX para el mando incorporados
¿Por qué no un Atom 330 o un VIA? Porque las soluciones de VIA me gustan mucho PERO son bastante caras, y la GPU incorporada excepto en modelos altos (VIA Nano) no te movían HD. Lo mismo con los modelos que integran el 330, a su vez que el 330 se queda cortillo para HD. Si me estoy equivocando, estoy abierto a sugerencias =)

Microprocesador: e5xxx, 200/300/400 según disponibilidad/precio. El e5200, aparte que me encanta por temas de consumo y rendimiento (aunque no podamos hacer virtualización hw con la serie e5xxx) por lo que he estado leyendo tira bastante bien y de sobra para mover peli y bajarse algo a la vez e incluso hacer una 3º tarea en segundoplano

Estoy abierto a sugerencias de AMD!!

Disipador micro: Scythe Shuriken Rev. B, el Scythe Big Shuriken SCBSK-1000 no sé si cabrá bien

Disco duro: Reaprovechar el Western Digital WDEACS 1TB de 3,5" e intentar meterlo en una caja adecuada. HD muy silencioso y consumo bajos, aprovecha tecnología "Caviar Green". A malas, me voy a por uno de 2,5" de 640 Gb

Lectora: una grabadora de DvD. Creo que no me merece la pena una Lectora/grabadora Blu Ray. Lei que con unas herramientas de Nero puedes reducir las revoluciones => disminuyes el ruido de lectura

Dudas

Caja: ¿qué caja para mini-ITX es amplia, de diseño sólido (osea, cumpla para un Quiet Pc) y que traiga una buena fuente para el htpc? La fuente no es vital, si la trae, mejor en cuanto a eso "que me ahorro de buscar" una fuente

Fuente alimentación: si lo trae la caja mejor. Si no, me iría a una mini-ITX. Las pico-ITX no sé hasta que punto me podría beneficiar de ellas. Pienso que con una de 90W o 120W cumpliría bastante bien y tendría margen de seguridad suficiente en Amperaje (suponiendo fuentes > 80% eficiencia)

RAM: ¿mejor 4gb DDR2 que 2gb DDR2? ¿Con 2gb iría bien? ¿Sería mejor mirar una placa para i5/am3 (=> microATX) con DDR3 por el tema de compatibilidad futura?

Ventiladores/reductores de ruido: en función del tamaño de los que traiga la caja, cambiarlos por Scythe/Noctua/Nexus

Muchas gracias a todos por vuestros consejos/aportes!!

Javi ;D

PD: y desde aquí dar las gracias en su día a DS_Impact, el cual me introdujo un poco en el tema de los HTPC
Ok gracias, ya acabo de poster allí, ¡feliz Navidad!

Y en cuanto tenga algo en claro allí borro este por si a alguien le da por contestar (o lo que los mod consideren oportuno)

Javi ;D
2 respuestas