Entonces esas distribuciones "avanzadas" son avanzadas de verdad, es bueno saberlo.
Yo, sin tener ni idea por lo que veo, veía Ubuntu como la distro para no espantar a los "windowseros" y las demás como las "normales".
La cosa es que Ubuntu no me hace mucha gracia porque hoy la he rescatado del disco duro secundario donde llevaba unos meses instalada (de hecho estoy escribiendo esto desde Linux) y nada más intentar compilar el "Hello World" me ha saltado un error que no encuentra el stdio.h, buscando en internet he leído que es que faltaba no sé que paquete de desarrollo, y me he imaginado que sería por estar usando Ubuntu, cosa que veo que no es cierta.
Entonces con Ubuntu me da para eso y lo que quiera no, a la vez que me puedo ir familiarizando con Linux, no? Como apunte, decir que en la Universdidad tienen Fedora, tal vez lo ideal sería poner la misma en casa para estar aún más familiarizado con la distro, o todas son similares?
@Coyote: Me lo imaginaba, pero yo he buscado "distribución progamación" y similares y me han salido un par de posts de octubre y lo demás bastante antiguo, aún así, intentaré buscarlo mejor para la próximo, gracias por los links, el segundo me irá muy bien a ver si me entero de algo...