Distribución para P3 con ATI antigua

A ver si me podéis echar un cable. Tengo por aquí un Pentium 3 a 500MHz con 350 MB de RAM y una gráfica ATI de hará 10 o 12 años, y quiero una distribución sencillita de instalar y si pudiese aprovechar de alguna manera la gráfica aunque sea para que las ventanas se puedan mover con fluidez, pues mucho mejor.

Había pensado en debian con gnome o quizás con algún escritorio que necesite menos recursos, pero no estoy seguro, así que cualquier sugerencia es bienvenida, eso sí, me interesaría que tuviese paquetes en español.

Por otro lado, a la hora de arrastrar las ventanas del escritorio, recuerdo que con Windows se podían configurar para que no se arrastrase su contenido, sino que se movía un recuadro vacío, y cuando se soltaba se redibujaba la ventana, lo que me vendría de perlas si no puedo aprovechar la gráfica de ninguna manera. Se puede hacer esto en gnome o en otro escritorio?
Debian es una grandisima opcion si eres capaz de manejarte. No es complicada, solo necesitas ganas.

Korso10 escribió:Se puede hacer esto en gnome o en otro escritorio?

En KDE al menos si.
El problema es cómo iría KDE con ese ordenador, que no lo tengo nada claro. Te refieres a la versión 3 o a la 4? Debian la he probado antes en el portátil aunque volví a ubuntu por sencillez, pero me busco un tutorial y la reinstalo sin problemas, ya sería ver qué escritorio elegir.

Voy a dejar instalando ubuntu, para hacerme una idea de cómo va y tenerlo de referencia.
Para ese ordenador, KDE imposible, ni siquiera Gnome,, yo tiraría por XFCE o LXDE, o algún *box. Pero si te gusta y entiendes Ubuntu, n ote quieres complicar en configurar un escritorio ligerito, te recomiendo Crunchbang, es Ubuntu con Openbox.

http://crunchbanglinux.org/wiki/downloads/9.04.01
Korso10 escribió:El problema es cómo iría KDE con ese ordenador, que no lo tengo nada claro. Te refieres a la versión 3 o a la 4?

Me referia a ambas, puesto que yo solo decia que, al menos en KDE, puedes usar la opcion de no pintar las ventanas mientras se mueven.

Sobre funcionamiento... KDE 3 es cosa del pasado, asi que... si tuviese que considerar KDE, mi unica opcion es el 4. Ese equipo es bastante justo, pero lo es para cualquier escritorio """completo""".
Al menos tienes la ventaja de tener bastante RAM en relacion al pobre micro.

Como dice maeseoki, ahi mejor un gestor de ventanas sencillo como openbox, icewm, etc, o algo como LXDE
En ese PC LXDE te va a ir de perlas, como recomendación te diría que Arch + LXDE sería una buena elección, pero recuerda que aunque el entorno te funcionaría bien, lo que verdaderamente determinaría el rendimiento son los programas que fueses a utilizar después. De nada sirve tener LXDE si usas firefox para navegar, jdownloader para descargas y songbird para reproducir música por poner tres ejemplos de programas "chupones".
Bueno, pues ya he visto el rendimiento con ubuntu (mejor de lo que esperaba, pero lento de todas formas) y le he puesto Debian + LXDE a ver qué tal. De momento estoy instalando lo justo.

Baek, qué navegador recomiendas? porque creo que viene con firefox por defecto (o iceweasel, que viene a ser lo mismo). Le he puesto Abiword y Gnumeric en vez de OpenOffice y Audacious para música, pero acepto sugerencias para descargas, que sí que había pensado jdownloader pese a ser pesado. De vídeo alguno en concreto? Aquí recomiendan gxine, pero no se como estará.

La gráfica según lspci es una Ati 3D Rage Pro AGP 1x/2x (rev 5c). ¿Hay esperanza de algún driver compatible?

Y por si alguien lo sabe. ¿Cómo se desactiva el redibujado de ventanas al desplazarlas en LXDE? Si es que se puede.
En vez de jdownloader usa Tucan, no es tan bueno pero cumple, el jdownloader probablemente te inutilizaría ese equipo, como navegador, midori te puede dar un buen resultado.
Bueno, al final he puesto Midori de navegador, que va bastante bien aunque me falta averiguarme algo equivalente al AdBlock Plus y al FlashBlock, porque en páginas con publicidad o con flash el sistema se satura.

Para ofimática he instalado Abiword + Gnumeric + ePDFViewer. Geany para editor de textos y programación y Wicd para el wifi.

A falta de resolver un par de problemillas va muy bien (lo del redibujado de ventanas no lo he encontrado, aunque he conseguido drivers para la gráfica, así que una cosa por otra y un HD que no se me muestra en el navegador de archivos aunque el sistema lo reconoce). Así que gracias por los consejos.
Imagen
8 respuestas