Como a finales de agosto he estado 2 semanas desconectado de todo(vacaciones) no me habia dado cuenta de este maravilloso documental de la RBMA
. Literalmente estoy alucinando, he visto los 2 episodios disponibles, y para alguien como yo que creció en los salones recreativos y con una Nes bajo el brazo, no puedo mas que agradecer a la RBMA por estos magistrales episodios.
No sé porque razón, tal vez sea por nostalgia, no lo sé, pero siempre me han gustado mas las bandas sonoras creadas con sintetizadores en lugar de orquestadas, en especial la decada de los 80-90s(8,16,32/64bits), tienen algo especial, melodias claramente marcadas de mucha calidad con chips de baja frecuencia y con muy pocos canales de sonido. Era de admirar que con lo poco que tenian entre manos naciera grandisimas composiciones que incluso hoy dia no han sido superadas en muchos casos.
Es por muchas razones(una de ellas es la que comento en el parrafo anterior) que desde 2004-05 llevo pensando que la industria del videojuego va en decadencia, tal vez no comercialmente hablando, pero sí en otros aspectos mucho mas importantes como la calidad de los juegos, sí, ahora son mucho mas bonitos graficamente, y suenan bien, pero un 85%(por poner un porcentaje) de los titulos que salen al mercado son aburridos a mas no poder, salvo contadas ocasiones, pero eso ya es otro tema.
Para terminar pedir perdon por el tocho
y deseoso estoy de ver los siguientes episodios, un saludo gente.