Dolor de ojos jugando y relativo mareo jugando con Xbox

PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
vereis, hoy mismo me he pillado una consola Xbox ( que pedi por Ebay ) total que he alquilado un par de juegos: El castlevania nuevo y el Stubb the zombies.
Cual es la cosa que cuando pongo el castlevania arriba del todo de la pantalla ( en el dashboard no, solo en el juego ) hay una franja de un centimetro o dos donde la imagen ( la poca que hay, minima ) se difumina, esto es una nimiedad pero claro es nueva y jode, lo que mas me resulta extraño es que al cabo de estar jugando una hora y pico o así empezo a entrarme un aplomamiento de ojos y un leve dolor de cabeza considerable, la cosa es que a mi hermano también ( y mas tarde cuando probe el de los zombies también )...
Mi pregunta es que de que puede ser... ¿ la consola ? ¿ La tele ? ¿ El cable ? Yo la consola la he conectado al panel frontal con los cables que me venian de la consola y no he tocado configuracion ni nada, es más el contraste del televisor estaba casi al tope, la televisión es una SONY de hace unos 5 años pero que no es mala para nada.
¿ Alguien tiene remota idea de por que puede ser ? Que es eso que comentais del cable RGB y donde puedo conseguir uno? ¿ y que es eso del PAL 60 ?
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda

Edito: No he enchufado el euroconector a la salida de euroconectores para RGB de mi televisor, deberia hacerlo? ¿ Mejor si compro otro cable ?
Un consejo:

Baja el brillo y el contraste del televisor. Seguro que soluciona algo el problema.

Lo de la franja difuminada no se a que te puedes referir. si pudieras postear una foto...

Por lo demás te recomiendo encarecidamente que te compres un cable RGB (o componentes si tu TV lo soporta). Los RGB están baratos en tiendas Game (4 € me costó el mío de la marca BLAZE).

Saludos
Esa es la disposicion de mi xbox, está enganchada al panel frontal y lo que esta en rojo es la franja que se me difumina en esos dos juegos

Imagen
Esto te pasa con la Xbox o tambíen con otras consolas? hay personas que toleramos mal las 3D y en especial cuando es en primera persona [buuuaaaa]
Que va, nunca me habia pasado, pero bueno parece que va a ser la costumbre; de todas formas intentare pillarme un cable rgb ( Con el unico juego que me he mareado de verdad ha sido con el Half-Life2 en el ordenata, el terror de las nauseas señores ).
Por cierto Hal, viste mi mp?
lo de la franja es cosa de la tele, en el local tengo una que en esa franja de arriba se ve una línea blanca discontinua, cosa que con la misma xbox no pasa con otra tele, y con otra xbox pasa en la misma tele (tambien varia con los juegos, si son a pantalla completa o tienen franjas negras como tanto les gustan a los de sony)

mi hermano tambien sufre con los FPS (firts person shooter) no puede ni olerlos.

lo de dolor de ojos, o que lloren mucho, a mi me pasa con juegos EA, que rara vez superan los 25fps (frames per second).

yo uso x2vga, pero ya puedo jugar con monitor o con RGB en la tv que el need for speed most wanted lo tuve que dejar por que me pasaba mas tiempo llorando que jugando. (EA estamos artos)
Lo del dolor de ojos puede ser que estés acostumbrado a los 85 Hz del monitor, y al pasar a los 50 Hz de la TV llore. A mi me pasa tanto con televisores como con monitores a 60 Hz. Intenta jugar en TV en tiempos cortos. La solución podría ser una TV de 100 Hz.

Lo de la banda encima de la TV es "normal". Suele salir en muchísimas TVs. A mi, en cada TV, me pasa algo distinto en la imagen xD Creo que el tema viene a la hora de usar RGB, no se. Es como si no consiguiese ajustar bien la imagen.

Lo de los mareos a mi me ha sucedido o bien en juegos demasiado follaos (por ej, poner el Wolfenstein 3D en un ordenador actual), o jugando a un triste framerate.

Lo dicho, juega menos tiempo. Y si tienes calor, ponte un ventilador.
a mi eso tambien me pasa en mi televisor sony no se por que sera y nop ma cuerdo si encontre como solucionarlo :S
Respecto a lo de los mareos si el juego no tiene una buena tasa de refresco y que vaya fluido me pongo con la cabeza echa un bombo perdido en el tiempo agobiado , me pongo que no puedo estar quieto
saludos
A mí eso sólo me pasa con un juego, el Half-Life 2, que supongo que será por el bajo framerate, me llega a entrar fatiga, y eso que nunca he tenido problemas con ningún juego, ya sea FPS, de coches, de EA, etc, sólo con este.

Prueba en PAL60 a ver si te soluciona algo.
Pues si, el framerate influye muchisimo en el lloriqueo de los ojos,
ademas las TV's del motón suelen vibrar la imágen, si el juego es de graficos grandes esto no afecta tanto... pero jugando con el Mame y juegos antiguos de graficos pequeños... te destroza los ojos en 10 minutos. [mad]
9 respuestas